Banner Central

La Caballerosidad está overrated

Hola a tod@s! En primer lugar debo decir que hoy el contenido de carácter estratégico del artículo es cero. Mondo y lirondo. Cero decks, cero metagame, cero picks, cero report de partidas. ¡Pero no por ello voy a dejar de hablar de Magic!


Para los que llevéis cuenta de mi ajetreada vida, debo decir que tras el periplo por medio mundo que conté en anteriores artículos, he podido pasar por fin una semana entera en la que se supone es mi casa hasta febrero: Perugia. Con tanto viaje no había podido buscar mundo magiquero por aquí, pero esta semana a la salida de currar en la uni, me dispuse a encontrar la tienda.

El primer día me dirigí a la dirección que Ricardo Tessitori (un juez level 5 bien majete al que pregunté durante el GP Praga dónde había Magic en Perugia). Cuando por fin lo encuentro resulta que lo han trasladado hace poco. Al día siguiente acudo donde pone la nueva dirección y no existe dicho número en esa calle... Pues vaya me veo dándole solo al MOL, y así así porque mi conexión en la resi no es para tirar cohetes... Aunque, haciendo un poco de bombo, esos drafts que se están organizando en el foro tienen muy buena pinta.

Finalmente al día siguiente le doy una tercera oportunidad y me recorro la calle entera donde se supone que están. Finalmente lo encuentro unas cuantas manzanas más arriba y bien pero que bien lejos de mi casa... más me vale echarme un amigo aquí con coche porque si no...

La tienda, por si alguno se deja caer por aquí en el fututo, se llama Brama y es enorme, con dos tiendas juntas una para modalismo de maquetas y otra para miniaturas, comics y cartas. La tienda estaba bastante llena, ¡¡pero con muchos jugadores de Pokemon!! Un torneo de Warhammer y como 4 jugando a Magic. Me acerco y en seguida me pongo a charlar con algunos de los de allí. Empiezo a intentar cambiar un poco con un chaval pero el muy taimado intentaba timarme sin ningún miramiento, ofreciéndome mi Jace por su rara de 3 euros... Casi cuela listín. Después sin embargo a hacer relación con otros jugadores cordiales, incluyendo el que organiza los torneos por aquí que estaba probando T1 con todo el pack (le da a todos los formatos), contra un tío con una Stax fotocopiada entera (hasta las comunes) pero que hablaba muy bien español porque su novia es colombiana.
Resurrection
Hice un par de cambios, incluyendo uno que me dejó sorprendido: cuando alguien me pidió mi Resurrection foil de FNM y yo le empecé a preguntar precios de cosas para hacerme una idea, lo primero que me pidió fue 25€ por una Ancestral Vision foil, luego 22€ por un Gaddock Teeg foil, y para terminar, le pregunto por una Figure of destiny (normal) y un Ranger of Eos y consulta con el organizador a cómo cotiza la figura. El organizador le dice que la figura ha perdido mucho porque no está en tipo 2 y el chaval dice ya... no me las quité a tiempo... Me dice pues la valoro a poco ¡y yo pensando que me iba a pedir unas cuantas cosas más, cuando me dice que así está bien! Cómo me daba cosa le dije hombre si coges algo más no me importa, el chico de dijo bueno gracias y cogió un Deathmark. Después yo cambíe mi Ranger of Eos y un Vampire Nocturnus por una pithing needle sin estar al tanto del nuevo mazo de vampiros pero en fin…. Es lo que tiene dejar de estar encima del mundo de las Magic un poquito, ¡¡y ya estás desfasado!!

Y por fin el punto clave y anécdota que saco a colación para que genere un poco de debate a ver qué os parece, y qué es lo que soléis hacer: Estaba cambiando con un chico que acababa de llegar y mientras el terminaba de ver mi cambio, el primero que intentaba timarme le dice si puede ir viendo su cambio. Aunque estaba aún cambiando conmigo le empieza a decir un montón de cartas que le interesan a ver si las cambia, incluyendo la nueva fetchland blanca negra que era lo que me interesaba a mí. El chico le dice que sí a algunas cosas y que no a otras. Entonces, a pesar de que estaba con mis cartas en la mano, el listillo este le dice que mire también su cambio. El otro lo mira y el dice lo que le interesa y que se lo cambia por lo que quería menos la fetch, porque me la cambiaba a mi por un pollo y no se qué más que quería. Entonces el listillo, le dice que por la fetch él le da también un pollo (que en principio estaba en el archivador de no cambio a pesar de la insistencia del chico que quería el mío y otro más) y algo más de lo que le dé yo y que de hecho, ¡ya no le interesa todo lo demás! En un principio el primero no estaba muy seguro de qué hacer pero el otro empezó a decirle que le incluía alguna cosa más y claro, entre que ellos no hablaban inglés y que en italiano me defiendo bien, pero por supuesto no tengo la fluidez de un nativo, al final el listillo se quedó con la fetch.

Nada más empezar a jugar a Magic en Salamanca (qué tiempos aquellos, ya ha llovido ya), establecimos una regla que cumplíamos a rajatabla y que no se saltaba nadie. De hecho cuando alguien lo hacía le caían bien de críticas y desprecios, y no hubo apenas problemas así. Cuando alguien está cambiando se le deja terminar y nunca se dice pues yo te lo doy lo que te da él más... Es algo que yo he cumplido en todos los lugares del mundo donde he jugado (Francia, Italia, USA, República Checa, Inglaterra, y todas las ciudades españolas a donde he ido) y creo que he hecho muchos amigos en todos los sitios y conocido gente muy interesante y agradable por la forma en que me he comportado. De hecho creo que si se hiciera en mi ciudad la mayoría de la gente lo miraría mal y yo desde luego no me llevaría bien con quien hiciera eso.

¿Qué opinais vosotros? ¿”Colarse” en un cambio de esta forma es algo que os parece aceptable, es algo que haríais o hacéis con regularidad? ¿Y si ese alguien es un extranjero que no conocéis? Yo desde luego ya he marcado a uno en la lista negra de con quien no voy a cambiar ni una carta, ni voy a echar una partida amistosa, ni pienso dejar rectificar en ningún torneo por muy bajo K que tenga.

Este fin de semana tengo un congreso en Azores (sí soy un culo inquieto pero es lo que tiene intentar hacer buen CV para la Universidad) y después viene mi bailarina a verme a Perugia, con lo cual me auguran un par de semanas de pocas cartas. Afortunadamente se juega el PT dentro de poco y dará para tener nuevos temas de los que hablar, un meta más definido y decks que darán la sorpresa y habrá que analizarlo (no quiero pensar que debería estar allí y no voy…. No quiero pensarlo)

Un saludo a tod@s ed arrivederci!

Alfred Jiménez Palmero (Tato83)
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon