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Spoilers #MTGACR Ezio Auditore y más

Pues ni los de WotC se toman vacaciones este verano! No ha pasado ni un mes desde que sacaron Modern Horizons 3 y ya sacan otra colección - esta vez una colección mini basada nada menos que en Assassin's Creed!

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Que qué es eso de "mini"? Pues que esta colección no es sino el enésimo intento de repetir el experimento del Aftermath - esta vez para Modern.

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Sí - a mí tampoco me entusiasma mucho el tema. Esta vez, eso sí, dicen que los sobres vendrán con más material (7 cartas en lugar de 5) y con posibilidad de pillar hasta 4 raras o míticas (mínimo una) y sin cartas en rareza común.

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Y ya hechas las explicaciones, empezamos con los Spoilers - esto van a ser dos partes.

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Caduceus, Staff of Hermes

Un equipo a precio de Espada de Mirrodin - y que encima es legendario - y que todo lo que dará será Lifelink?

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Obviamente truco tiene que tener - a la que tengas 30 vidas (tarifa plana - nada de "X vidas más que tu vida inicial") el bicho que lleve esto encima ganará +5/+5 e Indestructible - y por si las moscas también se previene todo el daño que le vaya a caer, por si hay algún capullo con Wither o Infect. Sobra decir que esto en Modern no entrará ni de coña, pero empezando con algo más de 20 vidas (léase Commander y multijugador en general) esto ya puede tener más atractivo. De todos modos poco punch le veo a este cacharro.

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Distract the Guards

Habilidad nueva - aquí nos llevamos Freerunning (como llaman en Assassin's Creed el parkour de toda la vida), que en Magicqués lo traducen como una especie de Prowl: os acordáis de los bribones de Eventide y de su habilidad de jugar cosas de baratillo - como el Escuadrón tijereta? Pues aquí tenemos lo mismo pero para Asesinos (que es lo que van a ser la mitad o más de las criaturas en esta colección) y Comandantes. Desde luego que no es precisamente la tribu más sexy del mercado ahora mismo, pero entre el material pro-Outlaw de Thunder Junction (los Assassins son Outlaws) y que en esta colección por fuerza algo bueno tiene que salir para Modern, eso podría cambiar en un futuro próximo.

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Y en cuanto a la carta que nos ocupa, un Ataque De Minihorda que se baje por un maná de menos si le has entallado al jugador visitante ciertamente no tiene mala pinta en absoluto. Habrá que ver cómo andamos de Asesinos de baratillo (no hay muchos ahora mismo), pero un mazo de tokens bien podría sacarle un brillo precioso a esto si logra bajarlo en segundo turno - de todos modos quien quiera montarse un Aggro-Tokens en Modern mejor que vaya a lo seguro y tire de Almas persistentes, Floración amarga y si acaso el Invocación espectral. En Commander podría ser divertido, no obstante.

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Fall of the First Civilization

Y una vez más nos llevamos Sagas aquí - el blanco se lleva un Encuentro Secreto de dos (alguien ha llegado a jugar alguna vez estos efectos de "todo el mundo roba"?) que luego irá jugando al rock duro: primero partirás un artefacto del equipo visitante (pelín específico), y como capítulo final todo el mundo elige tres permanentes no-tierra en su lado de la mesa, y sacrifica el resto.

Ciertamente, la coletilla de "no-tierra" le quita un lustre precioso a este encantamiento - aparte que no son tantos los mazos que vayan a juntar más de tres amenazas en mesa, y menos en Modern. Esto queda al final un poco descafeinado para Construido, pero quizá en Commander tenga algo de salida - eso de regalar cartas al prójimo puede ser una baza para tratar de extraer favores de mesas oponentes.

Haystack

Cuqui el cacharrito - cada vez que alguien intente pringarte a tu bicho, por dos manás lo escondes en el heno y se va de rositas. Poquito cachondeo con esta carta, porque con maná levantado esto puede hacer que tus muchachos sean prácticamente inmortales - el de enfrente tendrá mínimo que tirar dos removals a un bicho, y mínimo uno tendrá que ser instantáneo; joer - esto incluso bloquea Ira de Dios! Una Midrange con cierto apego por sus chavalotes podrá hacer algo con esto - eso es casi como una Oferente De Runas de pago más difícil de matar.

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Hookblade

Equipo con autoequipar que dará al finado +1/+0 y volar - esto último sólo en tu turno; pues no mal añadido para un mazo con gusto por el metal. Importante aclarar algo - si le pones esto a un bicho que ya lleva un Martillo Colosal recuperará la capacidad aérea. No sé si esto pasará el corte para Modern, pero igual algún capullo le mete esto a la Hammertime.

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Layla Hassan

Vaya vaya - se hace raro ver bichos tipo Asesino en el blanco, pero supongo que en Assassin's Creed lo que más vamos a ver no van a ser Marines Espaciales... o Abogados; a lo mejor cuando saquen el Universes Beyond de Phoenix Wright - la Objection! huele a counter que tira de espaldas.

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Y ya hecho el chiste, lo que aquí nos llevamos es un Sepulturero legendario que nos rescatará material legendario (o más bien Histórico: incluye Artefactos, Sagas y cosas Legendarias de cualquier tipo), y que de paso hará lo mismo cada vez que uno de nuestros Asesinos (la susodicha incluida). A ver qué mazo surge que combine reanimación artefactil con tribal de Asesinos, pero si en algo sale algo esto entrará en primera fila (en Commander sobre todo).

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Path to Exile

La verdad es que hace mucho que esto no se ve por Construido - desde Modern Horizons 2, la dotación principal de removal blanco que juega el personal son Soledads (lo que más), Inmovilización De Las Líneas Místicas y Final Prismático (desde que sacaron los triomas, quien no juega cinco colores es porque no quiere) - el que en su día fue el Espadas en guadañas de Modern y una de las razones por las que todo Diox mete tierras básicas en sus mazos llevo años en plural sin verlo en ningún mazo. Sea como sea, esto sigue siendo uno de los pesos pesados del Modern, y que te salga esto en la rareza mínima del sobre desde luego mal no está - quien se pille un puñao de éstos acabará con bastantes uncommon repes.

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Reconnaissance

Un encantamiento para retractar a tus bichos del combate en cuanto te convenga? Los amantes de los trucos de combate van a acordarse de muchos padres y madres de los jugadores de este truquito. No es algo muy allá para la mayoría de las ocasiones, pero por lo menos esto, si no otra cosa, también hará el equivalente de darle Vigilancia a toda tu mesa (la habilidad se puede jugar durante la fase de "fin de combate", que va después de daño). No estoy seguro qué clase de mazo querrá meter esta carta, pero fijo que alguno en Commander lo intenta.

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Rest in Peace

Un reprint? Pues no mala elección en absoluto - puede que esto haya quedado un poco desplazado desde que sacaran al Santificadora En-Vec (un verdadero dolor de muelas capaz de partir mazos enteros por la mitad), pero no hay chiringuito pro-cementerio que se resista al clásico encantamiento de Return to Ravnica - y mientras la Reanimator y la Scam sigan siendo arquetipos Tier en Modern, siembre habrá que meterse algo contra cementerios.

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Senu, Keen-Eyed Protector

Un pollete que puede regresar del exilio? Pues no mal truco, el de nuestro plumífero amigo. Por lo pronto, un 2/1 volador con vigilancia no son malos números en absoluto por dos manás (hay mejores cosas, pero esto cumple), y si está exiliado, esto entra atacando (no girado) directamente al campo si un bicho legendario tuyo ataca y no es bloqueado; y si no has metido esto con Cadena alimenticia (un poco complicado en Modern) esto puede exiliarse a sí mismo para hacer un poco de Scry y ganarse unas vidillas. No mal chiringuito, el de este pajarraco - en Commander esto será inclusión imprescindible para cualquier mazo con Comandante pegón, y en Modern como surga algo más o menos aggro a base de bichos legendarios igual algo se puede sacar de esto - por lo pronto esto ya se ríe de los matabichos blancos favoritos del formato.

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Tax Collector

Trigger ETB a elegir: o el de enfrente tiene que apoquinar un maná de más para jugar cualquier cosa hasta tu siguiente turno, o "detienes" a un bicho suyo (se queda sin poder atacar, bloquear ni usar habilidades activadas hasta fin de turno - desde que existe el tapeo con Stun esa habilidad ya no la sacan nunca); no malos efectos por un par de manás. Lástima que esto sólo se pueda jugar en Modern y en Commander, porque el único formato Construido en el que soy capaz de imaginar que esto pueda dar un poco de juego es Estándar.

Templar Knight

Otro bicho tipo Plaga de ratas, de los de llevar tantas copias como te salga de ahi - creo que el blanco no tenía de eso hasta ahora. Aquí lo que nos llevamos es una especie de Apóstol sombrío que funciona con tapeo (tapeando cinco tocayos en lugar de sacrificar seis) que lo que hará será buscar un artefacto legendario. Estos chavalotes son más eficientes buscando el Arca de la Alianza que los cultistas a la hora de invocar a su primigenio, pero claro - aquí el White Power apoquina un maná de más por sus sectarios que la competencia. De todos modos esto huele a arquetipo que tira de espaldas - no es que sean pocos los artefactos que puedes buscarte con un ejército de estas chinches, y no son pocos los medios disponibles para poner en mesa un buen número de estos monaguillos. Preparaos para ver algún mazo que plante Monumento a Akroma o Parhelio Ii con esto - joer, incluso Graaz, Destructor Imparable es un objetivo goloso que buscarte con esto!

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What Must Be Done

Ni las minicolecciones se quedan sin su Ira de Dios! Aquí nos llevamos uno con dos opciones: o bien petamos bichos y artefactos (no mala elección de destruíbles - a más de un mazo en Modern le haces un hijo como le tires esto), o bien nos rescatamos un permanente Histórico (un Artefacto, una Saga o algo Legendario) del cementerio al juego, y si es criatura entra con dos contadores +1/+1. Efectos tochos por los dos lados - no sé si esto pasará el corte para Modern, pero algo que puedas usar sea para limpiar la mesa, sea para "reiniciar" el El Anillo Único puede que en alguna lista se juegue; y en Commander desde luego que esto brillará con luz propia. Un cartón ideal tanto para llenar cementerios como para sacarles brillo - mola o no mola?

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Assassin Gauntlet

Una Cimitarra leonina con looting al impactar y con autoequipaje - no mal negocio (aunque por ese coste hubiera estado bien no tener que descartar carta); y el detalle de tapear a todo el equipo visitante cuando bajes esto es la madre de todos los desatascadores. Parece que esta colección anda bastante bien provista de ferretería equipable - la verdad es que dan ganas de meter 1x de unos cuántos cacharros en la Hammer Time, o en cualquier mazo que lleve Mística fragua de piedra.

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Ballad of the Black Flag

Otra saga más para la colección - está visto que aquí se lo van a montar a Saga por color, como en Modern Horizons 3. Aquí el azul se lleva un triple Planificación estratégica (uno por capítulo) pudiendo robarte una carta Histórica cada golpe, y como capítulo final poder bajarte un turno el material por dos manás menos. Esto no se portará nada, nada mal para mazos de artefactos (que será a priori el arquetipo más propenso a tener cartas del tipo de la talla de esta cosa) - esto se da un aire a La Guerra De Las Antigüedades, con un poco más de tutoreo y con un ultimate más suave (y, por supuesto, pudiendo usarse para no-artefactos si pretendes montarte un mazo pro-Leyendas o algo por el estilo). En algún sitio se le podrá sacar brillo a esta carta - aunque sea en Commander.

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Become Anonymous

Heeey - vuelve el Cover/Disguise! Y no precisamente grog flojucho, el truco que nos llevamos aquí: exilias uno de tus muchachos y dos cartas de la parte superior de tu mazo, pegas un barajeo y "manifiestas" todo el parné - todo por cuatro manás. Como truco para escapar de un removal díscolo viene de perlas, y si llega a estar esto en Estándar o Pioneer esto entraría por la puerta grande en cualquier mazo de Morph que surja (tira complicadillo que aparezca el susodicho mazo, no obstante). A lo mejor algún mazo se interesa un poco por el triple Disguise.

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Coastal Piracy

Curiosidad a toda tu tripulación - esto lleva siendo legal en Modern toda la vida (lo reeditaron en octava) y ni una sola vez hizo nadie el amago de intentar buscarle mazo a esta cosa, conque complicado veo que ahora mismo, con Modern subido de esteroides después de tres Modern Horizons y la colección de The Lord of the Rings, esto vaya a tener mejor suerte. Menos mal que esto es uncommon.

Crystal Skull, Isu Spyglass

Un Visión del futuro para cartas Históricas que además dará maná por su cuenta? Por si no tuviéramos suficiente con el Kappa cañonero, ahora le metemos un artefacto de jugar cosas directamente del mazo a un arquetipo que la mitad de las veces ni va a pagar maná para bajar cosas; ya no podremos relajarnos ni aunque al de enfrente se le acabe la mano. De cabeza para Affinity y para casi cualquier arquetipo con gusto por el metal!

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Desynchronization

Evacuación para todo lo que no sea Histórico?. La verdad es que no son pocos los mazos a los que le puedes hacer un Cristo con esto, pero me da que la mayor parte de los mazos pro-Históricos (léase, de Artefactos) tienden a ser demasiado proactivos como para mantener levantados cuatro manás para tirar esto, y si lo que quieres es bounce masivo, a día de hoy el Hibernación es más apañado para el Modern de hoy en día (pincha Pasos Aplastadores, Vástago De Draconio, la Golgari Yawgmoth, la tribal de Elfos...). De todos modos algún uso se le podrá dar a esta preciosidad, y desde luego que en Commander esto es odio en estado puro - cuidado con el removal masivo en multijugador, no obstante.

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Eagle Vision

Más Freerunning - aquí el azul se lleva un robacartas estilo parkour; no mala forma de representar la versión Ubisoft del Modo Detective de Batman.

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Y hecha ya la referencia friki de rigor, pues lo que nos llevamos aquí es un Lórien revelado que cambia el Islandcycling por descuento de tres como hayas impactado con un asesino, y desde luego que un Ancestral Recall por dos es un incentivo más que potente para tratar de montarse la tribal de Assassins en Modern - maldita sea que los Ninjas no valgan. Algún uso habrá que darle a esta cosa en Construido.

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Escape Detection

Más parkour para el azul - aquí nos llevamos un Revocar (Anular invocación cantrip, para que nos entendamos) que podemos bajar de gratis levantándonos a uno de nuestros muchachos azulones a la mano (no necesariamente la criatura que haya impactado para hacer el Freerunning, pero sí que tiene que ser azul). Va a ser complicado beneficiarse del descuento en turno ajeno - por no decir imposible - pero esto dará un tempo precioso, y como encima tu personal sea del tipo que gusta de efectos ETB te lo vas a pasar teta con este truco. A ver si llega a salir una tribal de Assassins, porque la verdad es que de trucos chungos no esta yendo mal la cosa.

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Evie Frye

Ya iba siendo hora de que sacaran alguna criatura para el azul! Cómo se nota que esto no es una colección para Limitado, porque la verdad es que el volumen de criatureo está bastante canijo por aquí. Aquí nuestro asesino monoazul nos llega en modo Saqueador tritón de pago, con la gracieta de hacer imbloqueable a uno de nuestros muchachos si nos acordamos de descartar una criatura - apañado, pero el Triturador De Libros Mayores sigue siendo mejor. De todos modos no mal efectivo para montarse la tribal de Assassins - si es que alguien lo llega a intentar en Modern, claro.

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Leonardo da Vinci

Jarl - il Leonardo, il piu iliustre genio del Rinascimento! Aquí nuestro colega inventor se dedicará a cagar tokens de Ornitóptero (como en la vida real - el propio Leonardo fue el que ideó el Ornitóptero original - o al menos el primero que funcionaba de otra forma que no fuera agitando los brazos) mediante su habilidad de looting (ya van tres cartas de looting en el azul - parece que a los chicos de WotC les va el tema), y si lo que te descartas es un artefacto el token se lleva sus habilidades, y para rematar la faena una habilidad para dopar a toda tu ferretería aérea en función de tus cartas en la mano. Cartón potente, y desde luego que tiene toda la pinta de ser el nuevo comandante favorito para los amantes del metal en Commander (esto en Construido no cuela, mucho me temo).

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Loyal Inventor

Un Mago de baratijas universal capaz de buscar cualquier tipo de artefacto? Hay la pega de que, sin un Assassin en nómina, esto pondrá el material en la parte superior del mazo en lugar de la mano, pero dado que el mago de Fifth Dawn fue de los favoritos de todo amante de los artefactos, uno que te permitirá buscarte lo que te dé la gana independientemente del coste (alguien ha dicho un El Anillo Único? Esto te lo busca!) difícilmente se va a quedar sin mazo. Juego en Modern esto tiene que ver.

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Propaganda

Anda que han tardado en sacarlo - la Propaganda lleva existiendo desde el puñetero 1997, pero no la hemos visto en Construido desde entonces - todo aquél que tuviera capricho de no ser atacado tenía que tirar de Prisión fantasmagórica. Ahora por fin tenemos el encantamiento original de Tempest disponible para Modern - bienvenido sea, pero puestos a elegir creo que me quedo con la versión de Dr. Who (la versión Vote Saxon!).

Temporal Trespass

El turno extra con Delve - curioso ver un reprint en una colección de Modern de una carta que sólo se juega en Pioneer (no es que la UR Murktide no pueda tirar de esto, pero desde luego que la UR Phoenix de Pioneer le saca más brillo a este truco). No mala carta, no obstante - el original vale un pellizco ahora mismo.

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Assassin Initiate

Un Cadete ansioso con habilidades de pago? Puede sonar cutre, pero cuando esas habilidades son las del Halcón nocturno vampiro ya tiene mejor pinta - cuidado como el de enfrente tenga maná levantado con esto. Si en algo surge un tribal de Assassins en Modern, esto no es mala curva uno en absoluto.

Black Market Connections

Heeey - pedazo de Arena pirexiana: vale que esto pique de dos en dos para robar cartas, pero poder pillarte Treasures picándote de uno o tokens 3/2 picándote de tres no es mal repertorio, y poder pagarte los triggers que te dé la gana con esto ciertamente es un plus - junta esto con No-vida pirexiana y al de enfrente más le vale no haberse olvidado los petaencantamientos en los otros pantalones. Cartón de cinco estrellas - digno de un mazo Construido.

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Chain Assassination

Removal parkour - no podría esperar menos en esta colección. Son cuatro manás para matar a granel y dos con el descuento, y si algo más se ha muerto el turno en cuestión esto además es cantrip. Aquí poco que decir que no se haya dicho ya de todo el material Freerunning: potente como surja algún tribal de Assassins en Modern (no precisamente el arquetipo más fácil de ensamblar que existe) y gracioso en Commander, donde el boss también hace parkour. A ver cuanto asesinato nos llevamos para Construido en esta colección...

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Conspiracy

El Adaptación Arcana negro? Vale que tiene flavor y que encaja cosa mala con el trasfondo de la franquicia, pero creo que sacar una carta de Mercadian Masques (una colección que, Rebeldes aparte, era un crimen de guerra de lo mala que es) de una carta que más tarde sacaron un reprint funcional por dos manás de menos que no ha visto la luz del día en Construido no es la respuesta. Esto está clarinete que si lo han sacado es por el factor flavor - como si fuera una carta de arte o una tierra básica de arte completo; mejor no buscarle muchas más patas a este gato.

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Cover of Darkness

Todos tus bichos de tu tribu favorita tienen {Fear (osea, no poder ser bloqueado más que por bichos negros y artefactos - la habilidad de evasión peatonal original del negro, que luego más tarde irán toqueteando y revisando hasta que en Magic Origins sacaron el Menace) - bastante puñetero como el de enfrente ande escaso de metal o de material black. No es tan determinante como las mil y una formas de dar Islandwalk en la Merfolks (los bichos con Islandwalk no pueden bloquearse entre sí si todo el mundo tiene islas), pero no serán pocos los mazos que tendrán apuros para parar a tus muchachos con esto.

Desmond Miles

El prota de los videojuegos originales no podría faltar en un Universes Beyond de Magic, y desde luego que más vale que tenga una carta cojonuda: qué tal suena un Assassin baratero que se hinchará por valor de la cantidad de cartas de Assassin que tengas en mesa o en el cementerio, y que al hacer daño de combate hará Surveil por valor del impacto realizado?

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Sí - la verdad es que no da para tanto: o tienes un buen surtido de criaturas del tipo adecuado, o esto será poco más que un Putrijuela con evasión - pero si da la casualidad de que tienes un mazo de la Liga de las Sombras o algo por el estilo, esto puede empezar a meter unas toñas y empezar a filtrar el mazo con una potencia respetable. Esto, como con los hechizos-parkour: o salen Assassins buenos como para montarse la tribal en Modern, o se queda en una buena idea que no termina de funcionar.

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Ezio Auditore da Firenze

Esto ya está mejor - un bicho baratero con números agresivos (un 3/2 menace por dos manás ciertamente es un asesinato de personaje) que encima hará que todos tus Assassins tengan parkour (osea, Freerunning, para no liarnos demasiado) - esto ya sí que parece algo con lo que te puedas montar la tribal de Assassins en Modern. La coletilla de hacer takedown al oponente como le dejes a 10 vidas o menos de una hoxtia (no mala forma de capturar la susodicha mecánica de estos juegos - yo la recuerdo especialmente de Sekiro: Shadows Die Twice) es graciosa, pero muy-muy difícilmente verá juego fuera de Commander (en Modern debería ser fácil dejar al oponente a las vidas adecuadas, pero raro será el mazo que juegue cinco colores sólo con tal de poder disparar la habilidad de este stronzo di merda. Cartón potente - probablemente una de las estrellas de la colección.

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Fatal Push

Go for the Throat

Murder

Desde luego, una colección basada en un juego de asesinos no puede andar escasa de formas variadas de fabricar fiambres, y aquí Assassin's Creed no escatima en reprints: de todos los costes y sabores: pringar bichos barateros por uno, pringar bichos algo más carnosetes por dos ó un asesinato universal por tres manás - sea lo que sea que necesites, esta colección tiene el reprint adecuado para cubrir tus ansias de muerte y destrucción - y todo uncommon! Mucho, mucho mejor que el Blot Out. Casi, casi valdría la pena pillarse estos sobres.

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Hemlock Vial

Cacharrito cantrip que puedes partir para darle Deathtouch a todos tus bichos equipados o bichos-equipo (léase Reconfigurables) - gracioso el concepto, la verdad. Ciertamente el que quiera artefactos cantrip para sacrificar en Modern tirará más bien del Manantial icórido - no recuerdo la última vez que alguien siquiera intentó jugar esto en Construido - pero alguno puede meterse en algún mazo con gusto por los equipos, aunque sea en Commander.

Jacob Frye

El compañero de fatigas del Assassin Looter azul (los dos son Partner el uno del otro): aquí nos llevamos a un fistro pegón que cada vez que uno de tus Assassins impacte al oponente (no necesariamente él) te permitirá "flashear" del cementerio una carta de criatura Assassin o algún hechizo con parkour (y dado que habrás impactado con un Assassin, podrás jugar la carta con el descuento). La verdad es que no tiene mala pinta en absoluto - de nuevo, o sale un mazo de Asesinos en Modern, o esto se queda cojo; a ver si en el resto de colores sale suficiente material...

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Petty Larceny

Hey - chulo truco Freerunning: aquí nos llevamos un robo estilo Ragavan, Ratero Hábil de dos cartas y un Treasure, pudiendo elegir jugar lo que hayas exiliado cuando te dé la gana, como con Gonti, Señor De La Opulencia; y si te has acordado de impactar con algún Assassin (o con tu comandante, si vas a Commander) esto sale a mitad de precio. Truco gracioso - no sé si pasará el corte para Construido, pero fijo que en casual esto satisfará las ansias del personal de un buen latrocino estilo simio.

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Phantom Blade

Un equipo autoequipable que petará a un bicho cuando entre en mesa? Pues no tiene mala pinta en absoluto. A granel esto es caro con avaricia (cinco manás por un +1/+1 y evasión es claramente overcosted), pero Mística fragua de piedra mediante esto gana en velocidad y maniobrabilidad. Ya lo veo un poco más complicado meterlo en la Hammer TIme que a otros equipos de esta colección, pero mal no se portará - además que se llevará de vicio con cualquier truco de blinkear artefactos que puedas meter (a alguien le motiva un Guardiana de Ghirapur?).

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Restart Sequence

Un Zombificar parkour que sale a mitad de precio si impacta el Assassin? Pues la verdad es que suena de vicio. Habrá que ver qué clase de mazo reanimator te puedes montar a base de Assassins en Modern (por lo pronto, Desmond Miles es un pedazo de enabler de cargar el cementerio), pero si en algo surge la tribal de Assassins en Construido, y especialmente si sacan uno o dos tocinos tochos que trampear desde el cementerio, esto entrará en Construido por la puerta grande.

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Roshan, Hidden Magister

Más asesinos legendarios - aquí nos llevamos un fistro que le pondrá galones de Assassin a todas nuestras criaturas, le dará menace a todos nuestros Morphs y hará que nos llevemos carta extra cada vez que levantemos una criatura boca abajo. Así a granel no da mucho de sí (muchas habilidades de Morph veo aquí para algo que tiene cero formas de poner cartas boca abajo en la mesa), pero la verdad es que mejor novio no le han podido encontrar a Etrata, fugitiva mortífera. Esto entrará en Commander en cualquier mazo que se calce a la catwoman de Karlov Manor - en Modern mal no se portaría, pero cuatro manás son muchos para algo que prácticamente sólo se quedará en lo de repartir los tipos de criatura).

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Royal Assassin

El petatapeados favorito del gran público vuelve a nosotros. Lo han reeditado bastante a menudo hace un par de décadas, y desde luego es legal en Modern, pero se hace raro que saquen una colección basada en Asesinos y no saquen al asesino primigenio de Magic. Complicado que vea ahora mismo más juego en Construido del que ve ahora (es decir, cero patatero - un 1/1 con habilidades de tapeo rara vez dura en Modern, y menos coexistiendo con Maestros arqueros orcos o con Wrenn Y Seis), pero fijo que quien se abra uno de éstos lo mete en Commander.

The Revelations of Ezio

Más Sagas - aquí el negro se lleva un Assaassinate (no esperaba menos) que luego dará primero un contador +1/+1 a uno de tus Assassins cuando pegue y luego levantará a uno de tus Assassins del cementerio al juego con contador +1/+1 de regalo - todo por tres manás. Para una tribal de Assassins esto es value en estado puro, y desde luego que trucos como éste son un incentivo más que de peso para intentar montarse el susodicho en Modern - llegan a sacar estas cartas en Pioneer y nos sale un mazo que nada tendría que envidiar a la Destripador visceral.

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Alexios, Deimos of Kosmos

Un bicho legendario que irá pegando a todo Diox (obligatoriamente, y nunca a tí) y que cada turno irá cambiando de manos? Esto en Commander puede ser un dolor de muelas de poco cachondeo, y en Construido eso de no poder ser sacrificado por ningún efecto puede fastidiar a más de uno - especialmente siendo éste un pedazo de tronco que se irá hinchando cada turno de cada jugador, y que para cuando te toque a tí pegar con él esto será 6/6. No sé si esto pasará el corte para Modern, pero sería divertido ponerlo en marcha - y desde luego que esto en Commander brillará con luz propia (aunque de todos es sabido - el que saque la bomba más puñetera en multijugador suele atraer bastante atención poco deseada).

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Cathartic Reunion

El Tormenting Voice de descartar dos y robarte tres - se hace un poco patatero ver esto a rareza uncommon siendo una carta común en todas las otras colecciones en la que lo sacaron, pero habida cuenta de que esta colección no tiene rarezas más bajas que uncommon y que al menos es una carta útil para chiringuitos pro-cementerio, digo yo que podremos perdonárselo a los de WotC.

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Hidden Footblade

Un Estoque De Duelista que cambia uno de fuerza por dar First Strike hasta fin de turno y Haste para siempre (claro que eso es irrelevante después del primer turno)? Pues no tiene mala pinta en absoluto - y como truco de combate puede fastidiarle las cuentas cosa mala al personal. Para construido a mí me gusta más la Batería Conejil, pero esto no tirará mal en Modern - aparte que no es excesivamente caro de equipar una vez en mesa.

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Monastery Raid

Más Freeruning - aquí nos llevamos un Iluminar El Escenario que puede jugarse de X si has impactado con un Assassin, y todo lo que exilies tienes hasta el final de tu próximo turno para bajarlo. No mal truco, pero incluso si llevas una tribal de Assassins el conjuro de Ravnica's Allegiances sigue siendo bastante mejor que esto, teniendo un "Freerunning" de uno rojo. Aquí han flojeado un poco, los de Ubisoft y los de WotC...

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Overpowering Attack

Y otro Freerunning más para la colección: ahora un Asalto implacable por cinco con descuento si se hace con parkour - no salen a menudo, pero eso de las fases de combate adicionales tienen sus fans en Commander, y especialmente en los mazos con comandantes pegones. Una copia de éstos le alegrará el día a los jugadores casuales.

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Origin of the Hidden Ones

Y otra Saga más para la colección - aquí el rojo mete chispazo primero y tokens después, con token extra al final cada vez que pegues con un Assassin (los tokens son de Assassin, por cierto). El conjunto la verdad es que no tiene desperdicio - si acaso lo que echa para atrás el uso de esto en Modern es el coste cuatro; de todos modos capaz que alguien intenta sacarle algo de brillo a esta monada en Construido - ni siquiera hay que montarse la tribal de Assassins para que esto cunda bien.

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Aveline de Grandpré

Otro Assassin legendario más para la colección - y ya van unos cuántos; aquí nos lo llevamos con Morph (osea, con Disguise) y con la interesante habilidad de hinchar a contadores +1/+1 a todos nuestros bichos con Deathtouch (como, por ejemplo, este tipo) cada vez que impacten al oponente. No es mal concepto, pero si realmente es capricho montarse un mazo de Deathtouch Fynn, El Portacolmillo es mejor "lord" que este tipo. Al menos se dejará jugar en Commander.

Hunter's Bow

Otro equipo más con autoequipar y con trigger - la verdad es que me están gustando estos cacharretes! Aquí nos llevamos un Ward-2 con Reach que cuando se lo pones a alguien, ese alguien hace un Reprimenda Del Maestro (osea, dar sin recibir) a criatura. Sólo le faltaría el Flash y ya se podría jugar en Modern y todo - otra carta en la que la diferencia entre la jugabilidad y la irrelevancia total se reduce a la presencia o ausencia de una única palabra en el texto de habilidades.

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Palazzo Archers

Autodaño a cada criatura voladora que intente atacarte a tí o a tus walkers? La verdad es que algo como esto hubiera estado bastante bien para Alara, cuando empezaron a sacar todo ese hate contra Faeries (Repercusión volcánica y Arquero desperdigador siendo los principales); y en Modern mal no se portará contra los amantes de la potencia aérea - incluso si algún avión sobrevive a los dos daños automáticos, esto sigue pudiendo bloquear y rematar la faena; haría falta algo talla Regente Marea Lúgubre o Arconte De La Crueldad para poder traspasar a estos antiaéreos. A lo mejor acaba viendo juego y todo, estos chavales - son capaces de tumbar a Vástago De Draconio.

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The Aesir Escape Valhalla

Y ya con ésta tenemos todas las Sagas de la colección: el verde se lleva una especie de Reverdecer a plazos autorecurrente: primer capítulo exilias carta de permanente de tu cementerio y te ganas vidas por valor de su coste, luego pones contadores +1/+1 a uno de tus bichos por valor del coste de lo que hayas exiliado con esto, y como capítulo final te levantas la saga y la carta exiliada las dos a la mano. No mal value, pero entre la lentitud y que como la Saga se te caiga te quedas sin truco creo que, si lo que quieres es reanimar permanentes, el Cosmic Rebirth o el Calambre reanimador (si son baratillos), o el Squirming Emergence (si te gustan supersize) son mejor idea. Algún uso se le podrá dar a esto aunque sea en Commander, no obstante.

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Viewpoint Synchronization

Y ya para acabar con la primera parte de los Spoilers, el parkour verde es nada menos que un Cultivar de tres: buscas tres tierras básicas del mazo, dos las pones en mesa y la que queda a la mano - por cinco manás a granel, o por tres si te has acordado de impactar con Assassin o con comandante. Incluso si surgiera un mazo viable de Assassins en Modern, complicado que no sea de curva más bien baja, conque poco uso le veo a este triuco en el susodicho formato - en Commander, empero, raro es el mazo que no se beneficie de un buen acelerón (todos los mazos son como mínimo Midrange - se hace difícil ganar con cierta velocidad cuando son tres oponentes en vez de uno y todos con el doble de vidas).

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