Banner Central

Spoilers #MTGMH3 Phlage y más

Y seguimos con los Spoilers! Más material potente, de todos los arquetipos, colores y sabores! Y un montón de tierras-hechizo!

spoiler-mh3-argent-dais

Argent Dais

Un artefacto aceitoso? Da un poco lo mismo de qué sean los contadores de un artefacto, pero supongo que convertir todos los contadores de "carga" phyrexianos en "aceite" puede ayudar en según qué arquetipos – claro que, para "contadores universales", lo suyo son los de Energía.

240521b

Sea como sea, nos llevamos aquí un artefacto que se irá cargando de Aceite cada vez que alguien pegue con dos o más bichos a la vez, empieza con dos contadores, y gastando dos contadores hará un Fin Angustioso, dándole dos cartas al dueño del oponente damnificado. No son todos los días que nos dan un Vindicar de repetición, pero muy-muy pocos son los permanentes que valga la pena cargarse a cambio de regalarle dos cartas al equipo visitante. Algún uso tendrá esto en Construido, pero mejor usar con precaución.

Essence Reliquary

Un Portal Del Santuario blanco que funciona con cualquier permanente y no pide maná? El Mente maestra vedalken fue uno de los favoritos para montar chiringuitos de "semiblinkeo" y para rescatar tus bártulos del removal ajeno – no me consta de ningún mazo competitivo que llegara a usar la criatura de Mirrodin, y menos los artefactos con su habilidad (que encima no funcionan en turno ajeno); no creo que esto vaya a correr mejor suerte, pero fijo que unos cuántos se lo van a pasar de vicio intentándolo.

spoiler-mh3-essence-reliquary
spoiler-mh3-razorgrass-ambush spoiler-mh3-razorgrass-field

Razorgrass Ambush // Razorgrass Field

Otra Boltland para el blanco? Parece que todas las tierras-hechizo de esta colección van a seguir el formato de "entrar giradas a menos que pagues tres vidas" – no mala forma de convencer al personal para meter esto en lugar de tierras básicas. Y por la cara A, un Castigo de Elspeth por dos manás sin la parte de exiliar – no lo más sexy en el formato del Camino al exilio y el Relámpago, pero importante no olvidarse que esto se juega en lugar de una tierra, no de una carta; y desde luego que mal no viene un Eiganjo, Trono Del Imperio que se "cicla" por un maná de menos (aunque pique si lo juegas enderezado). Cartón potente.

210909g

Voltstorm Angel

Un Ángel energético? Al parecer nos lo llevamos en formato Elemental de aire que, cada vez que pegue, pagas dos energías (esto entra con tres) y tienes para elegir entre darle Lifelink y Vigilancia (no mala combinación) ó darle +1/+1 a tus muchachos. Sobra decir que esto no va a ver juego fuera de Limitado, pero dentro de él éste es un pick de cinco estrellas – ni en Modern Horizons un avión grande es un pick flojo para Limitado.

210113d

spoiler-mh3-voltstorm-angel
spoiler-mh3-wrath-skies

Wrath of the Skies

Y aquí nos llega la Ira de Dios de la colección, y nos la llevamos en formato energético: por XWW nos llevamos el equivalente a activar un Nevinyraal's Disk (osea, matar todo menos tierras y Walkers) para permanentes de coste X o menos, donde X la cantidad de Energía que gastes al tirar esto (la X del coste lo que hará será dar Energía extra, que puedes o no gastar para pegar el pelotazo; importante aclarar que la Energía no se paga hasta que se resuelva el hechizo – si el de enfrente hace algo en respuesta a tu removal, como sacrificar a sus permanentes más caros, tú puedes "apuntar" la X después). Así a granel, un Pest Control por tres o un Confinamiento Temporal por cuatro (sin la parte "temporary") no son moco de pavo, pero será complicado que se imponga a los originales disponibles en Standard; en mazos con gusto por la Energía, empero, la cosa cambia… Cartón con potencial del bueno!

220824d

Sink into Stupor // Soporific Springs

Otra Boltland más – ahora el azul se lleva un Privar De Sustancia universal (para cualquier permanente no-criatura o hechizo) por tres manás – ciertamente no es el hechizo más sexy disponible en el formato, pero poder elegir entre esto o una Isla ya es otro cantar; el que vaya a meter esto en su mazo lo meterá en lugar de una tierra, y desde luego que mal no se compara con Otawara, Ciudad Flotante (como pasara con la Boltland blanca más arriba, aquí te llevas un efecto más apañado jugándola como un hechizo a cambio de tener que apoquinar tres vidas si quieres que esto entre enderezado). Cartón potente – bis; la verdad es que me están gustando, las nuevas tierras-hechizo!

210909r

spoiler-mh3-sink-into-stupor spoiler-mh3-soporific-springs
spoiler-mh3-strix-serenade

Strix Serenade

Un Canción del cisne invertido? El counter-pollo original de Theros cortaba conjuro, instantáneo y encantamiento; esto corta criatura, artefacto y Walkers. Desde luego que hablo en nombre de todos cuando digo que el repertorio del debutante mejora sensiblemente respecto al del veterano – el jugador promedio se enfrentará a bastantes más criaturas y artefactos que a lo que se pueda cortar con Canción del cisne. Regalar tokens voladoras sigue sin ser plato de gusto, pero desde luego que el personal no tendrá demasiados problemas para regalarle un pollo al de enfrente con tal de cortar un El Anillo Único, un Yawgmoth, Médico Thran o un Vástago De Draconio. Verá juego, este counter.

210122j

Tamiyo Meets the Story Circle

Una Saga? La verdad es que a estas alturas uno se pregunta cómo es que no las sacan en prácticamente todas las colecciones (en todo este año no han sacado ni una en Standard); parece que ahora las pretenden sacar basados en los FlipWalkers de esta colección. El azul se lleva un turno de ataque flojo al equipo visitante (no mala forma de ganarle un turno extra a aggro por dos manás), un descarte-robo estilo Fable of the Mirror Breaker, cambiando robar por investigar dos veces (no mal enabler de tokens si ése es tu rollo) y para terminar barajarte tres cartas del cementerio a tu mazo. De todos los efectos de esta saga, el que tiene más probabilidad de ver uso en algún mazo es el de poner Clues – sea como enabler de descarte o, más bien, como motor de sacar tokens. No sé qué mazo se inventará el personal que gire alrededor de Clues – no es algo fácil de vender en Modern – pero si en algo surge el arquetipo este encantamiento puede echar evidencia suficiente como para tres temporadas enteras de CSI.

231212d

spoiler-mh3-tamiyo-meets-story-circle
spoiler-mh3-tune-narrative

Tune the Narrative

Cantrip con energía? Pues poquito cachondeo con esta carta – desde luego que no va a ser algo que suplante a ningún cantrip del formato (entre Optar, Considerate, Visiones del suero, Preordinar y Juego de manos, quien no juega más cantrips de coste uno es porque no quiere – un día de éstos capaces son de desbanear el Sonda gitáxica), pero será un enabler más que apetitoso para chiringuitos pro-Energía. A ver qué arquetipo surge que gire alrededor de los susodichos contadores, porque fijo que alguno se calzará un playset de éstos.

221102d

Drossclaw

Vuelven las Living Weapon! Por el momento no nos llevamos otro Kaldra Compleated (énfasis en "de momento"), sino que nos llevamos el clásico común For Limited Use Only: un Caparazón desollador por un maná negro más que hará que el equipo visitante pierda una vida cada vez que ataque. No mala picadura para Limitado – lo juegas al principio para meter presión, y luego cuando la diñe se lo enganchas a un bicho con evasión. Uno o dos en un Draft no vienen mal.

spoiler-mh3-drossclaw
spoiler-mh3-emperor-bones

Emperor of Bones

Un osete que se irá comiendo cartas del cementerio cada uno de tus turnos? Ya sólo con eso esto es un buen hatebear anticementerios (el Vehículo Fúnebre Sin Licencia seguiría siendo mejor, no obstante), pero lo mejor es lo que hace con todo ese material que va exiliando: cada vez que le pongas contadores +1/+1 a este chavalote (muy convenientemente, aquí Skeletor viene con Adapt de fábrica) haces Unearth (la habilidad, no la carta) a una carta que te hayas comido con esto.

221103a

Por sí mismo esto puede meter un buen zurriagazo cuando el oponente menos se lo espera (puedes activar la habilidad antes de declarar atacantes), pero combinado con enablers de contadores +1/+1 (Luminarch Ascendant y Caldero de almas de Agatha siendo los favoritos) esto va a coger una cadencia que ya la quisiera la Fin viviente. Lo más divertido? No tienes ni que esperarte a tu siguiente turno para ponerlo a funcionar: con tal de que bajes esto en tu primera fase principal para disparar su habilidad. De repente esos Arconte De La Crueldad en el cementerio dan un poco más de canguelo…

220115d

Fell the Profane // Fell Mire

Hey – ésta SÍ que es una Boltland que mola! No ha llegado el día en que un La caída del héroe no sea un matabichos de cinco estrellas – incluso en Modern; vale que éste sale por cuatro manás, pero alguna pega tiene que tener – sobre todo cuando la parte tierra entra enderezada. Fans va a tener – lástima que por la cara terrena esto no sea Pantano, pero para eso la Monoblack Coffers juega Urborg, la tumba de Yawgmoth.

221108h

spoiler-mh3-fell-profane spoiler-mh3-fell-mire
spoiler-mh3-kami-jealous-thirst

Kami of Jealous Thirst

Bicho 1/3 deathtoucher que irá pegando tiros al personal por cinco manás (drenar vidas de dos en dos), o de gratis si te has robado tres cartas este turno – sólo un tiro por turno. For Limited Use Only, pero con carisma – parece que el arquetipo Dimir de esta colección girará alrededor de robar a destajo; un arquetipo que rara vez ha sido otra cosa que no fuera de los favoritos del público.

Marionette Apprentice

Vuelve el Fabricar – la habilidad de Kaladesh de elegir entre que una criatura ponga tokens 1/1 o entre con contadores +1/+1, y que por lo general casi siempre ponías los tokens; aquí nos llevamos un Maestra Titiritera en pezqueñito que entrará con un único token (o con un contador +1/+1) y que, como su hermana mayor, será un Discípulo de la Bóveda – esta vez sólo chispazos de uno en uno, no en función de la fuerza, pero también disparándose con criaturas. El conjunto la verdad es que no tiene mala pinta en absoluto – se echa de menos ganarse vidas, pero cuántas veces vas a encontrarte un Artista de la sangre que venga con token? La verdad es que me lo pide el cuerpo, montarme una Sacrifice de artefactos con esto.

230815g

spoiler-mh3-marionette-apprentice
spoiler-mh3-ophiomancer

Ophiomancer

Regresa el bicho del permatoken: mientras tengas esto en mesa, todos los turnos tendrás al menos un token 1/1 con Deathtouch (siempre y cuando no tengas otras culebras en mesa, claro). A día de hoy un 2/2 por tres manás sabe a flojo en Construido, pero eso de tener garantizado un token 1/1 Deathtouch puede venir bastante bien – amén de que fastidiará cosa mala el negocio a no pocos mazos Aggro o Midrange. A lo mejor se juega y todo en Modern.

240525a

Scurrilous Sentry

Connivear al entrar en mesa y cada vez que ataque? No está mal, aunque si lo que quieres es la habilidad de robar-descartar entre Raffine, Vidente Taimada y sobre todo Triturador De Libros Mayores tienes tus necesidades más que cubiertas entre los dos. De todos modos no mal pick para Limitado – si en algo tu mazo gusta de un cementerio cargado éste no es mal pick, y aparte que puede coger un buen tamaño rápidamente.

220129g

spoiler-mh3-scurrilous-sentry
spoiler-mh3-victimize

Victimize

Jarl, esto muerde: cambiar una de tus chinches acuáticas por dos bichos de tu cementerio es casi casi la versión Reanimator de una Creatividad Indomable! Es bastante más complicada de maniobrar que el Persistir del Modern Horizons anterior (tiene que haber al menos dos criaturas en el cementerio, y debes tener al menos una criatura en mesa), pero entre que puede levantar bichos legendarios y que ahora mismo quien no pone tokens es porque no quiere – al contrario que en Urza's Saga – ciertamente una Reanimator especializada en levantar maromos de dos en dos suena a arquetipo molón. Con esto sí que podría valer la pena meter Entierro en vida en lugar del Tumba Sin Nombre en Modern.

221103a

Warren Soultrader

Sacrificar criaturas a cambio de Treasures? Pues menos mal que han puesto el coste añadido de pagar vidas, porque un Altar Pirexiano con patas es carnaza de combo, y desde luego que eso de dar el maná en formato Treasures no va a andar falto de aplicaciones – a ver si con esto por fin sale un mazo de Fortuna Extasiadora en Construido! Aparte que cualquier Artista de la sangre que se te ocurra solventará el problema de las vidas.

240525b

spoiler-mh3-warren-soultrader
spoiler-mh3-cursed-mirror

Cursed Mirror

Gracioso: un Flame Diamond que el turno que entra puedes convertirlo en una fotocopia de un bicho en mesa hasta fin de turno y darle Haste – no mala forma de amortizar una piedra de maná el turno en que entra en mesa. No estoy seguro de qué clase de mazos querrán meter esta cosa, pero a lo mejor algún arquetipo rampero con un toque de efectos ETB criaturiles (quizá combinado con algún Eldrazi baratero que entre con tokens de sacrificar para dar maná) podría valer – aparte que a partida avanzada fotocopiar algo gordo puede meter unos buenos sustos.

Amped Raptor

Pequeño pero matón, el dino! Un 2/1 con First Strike hace mucho – décadas en plural – que no da miedo ni en Standard, pero uno que haga una especie de "Cascade" gastando energía (vas exiliando cartas del mazo hasta que salga algo no-tierra, y tienes oportunidad de castearla pagando energía en lugar de maná – salga por lo que salga) ya tiene mejor pinta. Apuntar esto va a ser una misión imposible (las mejores alternativas por el momento son el Preordinar y el Brainsurge), pero un mazo de curva no demasiado alta bien que podría trampear un Tarmogoyf o incluso un Sheoldred, El Apocalipsis con esto. La Jund Midrange se lo pasará como un enano con esto (ojo cuidado con combinar esto con Chthonian Nightmare – esto sólo hará la "Cascade" si se juega de mano).

210909r

spoiler-mh3-amped-raptor
spoiler-mh3-skoa-embermage

Skoa, Embermage

Bicho legendario común – no mal debut para Modern Horizons, y no mal diseño de carta: un 4/4 por seis que tira una chispa de cuatro al entrar en juego no pasa de ser un Chupacabras Insaciable sobrealimentado (puede apuntarse a jugadores, ojo), pero lo gracioso viene con su segunda habilidad: vuelve el Grandeur! Mientras tengas una copia en mesa de tu común trasgo legendario, todas las que tengas en mano pueden descartarse for fun and profit – en este caso, para soltar chispazos de cuatro de gratis. Ni que decir tiene que esto está diseñado para Limitado, pero en el susodicho formato este trasgu es un arquetipo en sí mismo; no olvidéis que en Limitado no hay la regla de máximo cuatro copias de cada carta – como te las arregles para picar media docena o más copias de esta cosa el de enfrente va a enfrentarse a un mundo de dolor en cuanto alcances los seis manás.

210909w

Sundering Eruption // Volcanic Fissure

Y ahora nos toca la Boltland roja – nada menos que un Cleasing Fire no-cantrip y a velocidad conjuro; realmente un efecto cargante como pocos, y dolor de muelas garantizado para mazos multicolores y/o Urzatron. Más vale no descuidar las tierras básicas en las listas, porque este Modern promete bastantes batacazos a los amantes de las tierras "pijas".

240525c

spoiler-mh3-sundering-eruption spoiler-mh3-volcanic-fissure
spoiler-mh3-unstable-amulet

Unstable Amulet

Un Elkin's Bottle energético? Pues ni tan mal – no veas cómo mejoran estos cacharros cuando no tienes que pagar maná para hacerlos funcionar (eso sí – más vale tener un buen enabler de Energía si esperas sacar más de una carta de aquí), y eso de pegar chispazos al equipo visitante cada vez que juegues algo de fuera de la mano vendrá de vicio con todo el festival de habilidades que tenemos últimamente de jugar cosas desde exilio. Pieza imprescindible para los nuevos chiringuitos pro-Energía que fijo que surgirán en Modern.

221102d

Bridgeworks Battle // Tanglespan Bridgeworks

Parece que se confirma – cada color va a tener dos Boltlands: una criatura y un hechizo. Aquí el verde se lleva un Cazar la presa con +2/+2 hasta fin del turno – el dopaje es obligatorio; la parte de darse de hoxtias es opcional. El único efecto Fight que me consta que se haya jugado en Construido es el Mandato De Drómoka, y hace siglos que a ése no se le ve el pelo en Pioneer; claro que el instantáneo de Dragons of Tarkir no puede jugarse en lugar de una tierra. Aplicaciones va a tener, este cartoncete – el verde no es precisamente un color que destaque por lo abundante que es su removal.

240403b

spoiler-mh3-bridgeworks-battle spoiler-mh3-tanglespan-bridgeworks
spoiler-mh3-collective-resistance

Collective Resistance

Un Escalate verde? El ciclo original de Eldritch Moon se quedó en Esfuerzo Colectivo, Brutalidad Colectiva y Resistencia Colectiva – faltan el verde y el azul; supongo que ésta es una colección tan buena como cualquier otra para completar el ciclo, pero la verdad es que poner esto justo después de la colección del Spree es un poco redundante. De todos modos, el Spree que hace Desencantar (Incursión de requisición) se lo ha quedado el blanco, conque tampoco está mal del todo que el verde se lleve su Ruptura del casco, y desde luego que ese modo Intervención Heroica a un bicho no sobra en absoluto. Buen "spree"; a ver si nos llevamos también el azul (y a ver si no se convierte en otra variante del Dictado críptico – molan, pero entre el Archmage Charm y el Tres pasos por delante ya hay riesgo de saturación).

Path of Annihilation

Un Noche de la venganza de los dulces para Eldrazis? Pues si hay una tribu a la que le mola convertir su gente en Elfos de Llanowar, son los Eldrazis; además esto entra con un token de más y dando maná de cualquier color. Esto se me antoja un poco caro para Construido (a ver si sacan un Zona del despertar baratero y nos dejamos de cosas raras), pero será un pick más que potable para Limitado – siempre y cuando te acuerdes de picar Eldrazis de tamaño, claro. Cartón gracioso.

240515d

spoiler-mh3-path-annihilation
spoiler-mh3-wirewood-symbiote

Wirewood Symbiote

Jarl – pues si antes nos llevamos el elfo que mejor se llevaba con Explorador Quirion (el Sacerdotisa de Titania) aquí nos llevamos el enderezaelfos que mejor se lleva con Centinela de ortigas - y que de paso se llevará también de vicio con Sacerdotisa de Titania; entre el regreso de Rebecca Guay y esto, yo ya no sé qué hará falta para que los elfos no vuelvan por la puerta grande – tienen aceleración a destajo, y aquí tenemos Eldrazis de los chungos; qué más puede hacer falta?

210905h

Bloodsoaked Insight // Sanguine Morass

Drowner of Truth // Drowned Jungle

Legion Leadership // Legion Stronghold

Glasswing Grace // Age-Graced Chapel

Revitalizing Repast // Old-Growth Grove

Rush of Inspiration // Crackling Falls

Strenght of the Harvest // Haven of the Harvest

Stump Stomp // Burnwillow Clearing

Suppression Ray // Orderly Plaza

Waterlogged Teachings // Inundated Archive

Pues parece que no sólo de Boltlands vive el hombre: en esta colección nos llevamos también tierras-hechizo de las de entrar tapeadas sí o sí, pero con una cualidad nueva: esta vez lo que nos llevamos por la cara B son taplands de dos colores!

240525d

Y en cuanto a lo que nos llevamos por la cara A, aquí hay un buen surtidito – en orden: la carta Rakdos nos dará un Iluminar El Escenario con las cartas del oponente – estilo Ragavan, Ratero Hábil – con "affinity" por el daño que hayamos hecho a oponentes este turno; la Simic nos pone un tocho Eldrazi que vendrá con tokens 0/1 si por el camino se ha usado algún maná incoloro; la Boros es un duplicador de fuerza con First Strike hasta fin de turno – como un truco tipo Duplicar el golpe, pero como si los dos daños fueran primero; la Orzhov es una especie de Abrazo de Serra cambiando Vigilancia por Lifelink – no está mal; la Golgari es un Raise the Shield por un maná - delicioso; la Izzet un Adivinación instantáneo que o pagas energía o descartas carta al azar; la Selesnya un Todo Lo Que Reluce de encantamientos y criaturas; la Grull es un Reprimenda Del Maestro; la Azoria un Dormir que irá repartiendo Stun pagando energía; y la Dimir un Enseñanzas místicas sin Flashback – ésa mola un mazo. Realmente muy, muy pocas de estas tierras tienen desperdicio – acaso la azoria; realmente, entre éstas y las Boltland monocoloras – y las tierras-hechizo originales de Zendikar Rising, que también – aquí el que juegue TIERRAS NORMALES es porque quiere.

210909g

spoiler-mh3-bloodsoaked-insight spoiler-mh3-sanguine-morass spoiler-mh3-drowner-truth spoiler-mh3-drowned-jungle spoiler-mh3-legion-leadership spoiler-mh3-legion-stronghold spoiler-mh3-glasswing-grace spoiler-mh3-age-graced-chapel spoiler-mh3-revitalizing-repast spoiler-mh3-old-growth-grove spoiler-mh3-rush-inspiration spoiler-mh3-crackling-falls spoiler-mh3-strength-the-harvest spoiler-mh3-haven-the-harvest spoiler-mh3-stump-stomp spoiler-mh3-burnwillow-clearing spoiler-mh3-suppression-ray spoiler-mh3-orderly-plaza spoiler-mh3-waterlogged-teachings spoiler-mh3-inundated-archive
spoiler-mh3-conduit-goblin

Conduit Goblin

En efecto, parece que el arquetipo Boros en esta colección es aggro con energía, y esta chinche común más claro no lo puede dejar: un 2/2 que irá dándole Haste y +1/+0 a un bicho tuyo cada fase de combate – una especie de Pendenciero Voltaico, pero de repartir Haste a cualquier bicho. La verdad es que tiene hasta delito y todo que una común sea mejor que una infrecuente de Standard, pero ésta no sólo lo es, sino que podría dar el salto a Construido y todo: un bicho por dos capaz de dar Haste al prójimo (incluido él mismo – y pegar de tres en segundo turno no ha llegado el día en que no mole) se llevará de muerte con cualquier mazo criaturil bien colorido (alguien ha dicho Domain Zoo?); no hay ni que meter enablers de energía!

220115d

Phlage, Titan of Fire's Fury

Más Elder Giants con Escape? Pues no es mal concepto, la verdad – y el que nos ocupa no tiene mala pinta en absoluto: hacer Hélice de relámpagos al entrar en mesa y cada vez que ataque (previo Escape, claro – esto no se quedará en mesa si no es tras haber usado su coste alternativo desde el cementerio) es un efecto apañado, y la verdad es que bien podría haber ocupado el lugar de Uro, Titán De La Ira De La Naturaleza en Theros Beyond Death – éste no está tan broken como el titán Simic, y su nivel está más o menos a la altura de Kroxa, Titán Del Hambre Mortal. Habrá que ver en qué clase de mazo entra esto – uno de chispas quizá? – pero sobre todo habrá que ver si sale algo más de material escapista en esta colección; esto tiene toda la pinta de ser un ciclo de Espadas de Mirrodin a lo largo de varias colecciones.

220127b

spoiler-mh3-phlage-titan-fires-fury
spoiler-mh3-the-necrobloom

The Necrobloom

Interesante bicho legendario – un monstrenco culón que le dará Dredge a todas tus tierras en el cementerio y que irá plantando tokens cada vez que pongas tierra en mesa: 0/1 a granel, y zombie 2/2 a la que tengas siete tierras con nombre distinto – básicamente un Cañón De Los Muertos con patas. No está mal si tienes un chiringuito pro-tierras (esto en un mazo de Final del laberinto vendrá de vicio), y eso del Dredge combinará de maravilla con el nuevo Six. Mazo tendrá en Modern – aparte que éste no es el bicho más fácil de tumbar del mercado (desde luego no con chispas rojas).

Eldrazi Ravager

Eldrazi ciclable y autorrecurrente – pues no mala idea eso de tener una especie de Gladiador muerto viviente en versión Eldrazi. Son dos manás para sacar carta de esto y dos Eldrazis para levantártelo a la mano – recordad que sacrificar los Eldrazi Spawn no vale para las dos cosas: o sacrificas para sacar maná o para activar habilidades. No estoy seguro de si esto pasará el corte para Modern (por lo pronto molan más los Eldrazis de Oath of the Gatewatch), pero para Limitado será divertido si te montas un chiringuito con tokens Eldrazis – ya sólo nos falta un par de cagatokens buenos.

spoiler-mh3-eldrazi-ravager
spoiler-mh3-worn-powerstone

Worn Powerstone

A la rica piedra de maná! A falta de ver reeditado en Modern el Thran Dinamo o (ni de lejos va a colar) el Monolito siniestro, supongo que una piedra de dar maná de dos en dos por tres dará el pego. Últimamente los mazos ramperos de Modern giran alrededor de tierras que den más de un maná (Amulet con las tierras Karru, Eldrazis con Templo eldrazi y derivados y, por supuesto, Urzatron con… bueno… con la Urzatron), pero a lo mejor esto dará el empujoncito necesario para poner algo de metal a los amantes del maná a borbotones.

221102d

Barbarian Ring

Reeditan también las tierras-Threshold de Odyssey? Pues no mal añadido para Modern – y ésta menos que ninguna: ya lo que le faltaba a Monored – una tierra que puedas tirarle a la cabeza al oponente cuando se te acaben las cartas en mano, por si el Descarga de lava no fuera suficiente. Y la opción de usarlo como un matabichos tampoco pasará inadvertida. Prácticamente no habrá mazo con rojo que no vaya a meterse cuatro de éstas en Modern.

210909w

spoiler-mh3-barbarian-ring
spoiler-mh3-cephalid-coliseum

Cephalid Coliseum

Y en efecto – si vuelve uno, vuelven todos: el azul también se lleva su threshold, y desde luego que eso de robarse tres y descartarse tres va a tener muchos-muchos fans entre tanto chiringuito pro-cementerio como hay últimamente por Modern – incluyendo también la UR Murktide, con su gustillo por el Delirium. El resto de tierras Threshold tenían también efectos de poco cachondeo: Foso de la Cábala petando criaturas, Jardín de centauros haciendo Crecimiento gigante; incluso el truco de ganar vidas de Estadio nómada vendrá fetén para darle la vuelta a Sorin of House Markov. Desde luego que, este verano, en Modern el que juegue tierras básicas es porque quiere (y porque quiere que no le caiga un Luna de sangre o un Winter Moon, claro).

200910c

Spymaster's Vault

Y para terminar por hoy, otro ciclo de tierras – esta vez raras, y estilo como los castillos de Throne of Eldraine: tierras "listas" que entran enderezadas si controlas una tierra con el tipo básico adecuado. El negro se lleva hacer Connive por Valor de la cantidad de criaturas que la hayan diñao cuando actives la habilidad en cuestión – truco más que potente para chiringuitos tipo Sacrifice y/o Reanimator, y no mala forma de hinchar a tu gente. Pocos son los mazos negros que no se beneficien bastante calzándose un par de éstas – incluso si no tienen algún chiringuiteo con sacrificar o con el cementerio, no hay mazo negro que no mate bichos por algún sitio y al que no le venga bien algo de filtración de mazo. Y ojo cuidao como haya algo de Madness en esta colección también.

210909r

spoiler-mh3-spymasters-vault

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon