Y no se nos termina la mandanga! Más forajidos legendarios, más Spree y más ases en la manga! Veamos qué entra de nuevo en el Saloon:
Bounding Felidar
Más Monturas: aquí nos la llevamos crecidita esta vez: un 4/7 no es precisamente el tamaño que esperas para una criatura con habilidades que dependan de atacar, y menos si la susodicha pide que la "conduzcas", pero cuando la habilidad en cuestión es repartir contadores +1/+1 por toda la mesa (no a sí mismo) y llevarse unas vidillas por el camino habrá que plantearse cabalgar con esta cosa al menos un par de veces. Esto no pasará el corte para Construido (ni por asomo), pero en Limitado será un añadido majo para mazos de chinches acuáticas y/o tokens.
Claim Jumper
Un Caballero de la Orquídea Blanca en versión Bugs Bunny que puede buscarte hasta dos tierras como andes muy retrasado respecto al maná? Pues mal no suena en absoluto, y el detalle de no estar limitado a Llanuras básicas (al contrario que Sabueso De Guerra Fiel) ciertamente es de agradecer coexistiendo con los Triomas y las nuevas SurveilLands (y con todas las tierras dobles y triples en Pioneer, of course). No se juegan demasiado estos buscatierras blancos, pero si en algo eso va a cambiar en el futuro éste va a ser el primero en las listas.
Inventive Wingsmith
Un 2/4 que ganará la habilidad de volar si te quedas un turno entero sin bajar nada desde la mano? Pues habida cuenta de que tan pronto como trates de preparar un Plot seguramente no te quedará maná para nada más, complicado que esto dure más de uno o dos turnos en modo peatón – y los 2/4 voladores por tres manás son bastante raros a rareza común (alguien ha entendido una sola palabra de lo que acabo de decir…?). For Limited Use Only, pero potable.
Mystical Tether
Otro Anillo del olvido más para la colección – esta vez sólo para criaturas o artefactos, y con "kicker-Flash" de dos. Aún no ha llegado el formato Limitado en el que un removal no sea un pick casi obligatorio, y la coletilla del Flash condicional puede venir bien para montarse el arquetipo Azorius de triggers de no-haber-jugado-nada-desde-la-mano-en-tu-turno. A picar tocan.
Nurturing Pixie
Un 1/1 volador por uno que será un 2/2 si te levantas algo a la mano cuando entre en juego (no valen tierras ni Faeries)? A ver cómo estaremos de permanentes con efecto ETB de coste uno en estos formatos (el Novice Detective puede ser factible), porque como haya bastantes puedes sacar una pedazo de sinergia de esta chinche voladora – complicado que en Pioneer no haya material suficiente (otra cosa es que tener un avioncete 2/2 volador sea payoff suficiente para esos chanchullos, claro…)
Omenport Vigilante
2/2 por dos que pegará el doble si te dedicas a cometer ilegalidades – algo que el blanco, para ser el color de la ley y el orden, no está mal equipado para dedicarse a ello. Es posible que el blanco tenga acceso a más habilidades criminales que hechizos criminales que los colores pro-Crimen por antonomasia (azul, rojo y sobre todo negro), conque ya podría ser más probable disparar los triggers criminales con el blanco que con el resto de colores – esto con el Thunder Lasso será un combo letal. No mal pick en Limitado en absoluto.
One Last Job
Otro Spree raro más para la colección: aquí el blanco se lleva un reanimador bien surtidito: levantar criatura del cementerio al juego por cinco, levantar Vehículo o Montura por cuatro y/o levantar Equipo o Aura anexado directamente a uno de tus bichos por cuatro. Nos quedamos sin poder levantar Encantamientos ni Artefactos no anexables (ni ya puestos pudiendo recuperar Auras perjudiciales – lo que levantemos con esto se lo tenemos que anexar al equipo local), pero como truco de reanimación la verdad es que mal no se porta – aparte que es el primer Zombificar tamaño familiar que sale para monoblanco. Será especialmente potente para una tribal de Monturas – poder levantar dos bichos por seis manás (o uno por cuatro) ciertamente va a tener aplicaciones en Construido.
Prairie Dog
Vaya – así que para esto sí que reciclan tipos de criatura. Este bichito se parece marginalmente a una ardilla, pero su versión magicquera no se porta excesivamente mal: un Osos pardos con Lifelink que se irá hinchando a contadores cada turno en el que no bajes nada de tu mano (excluyendo Plots, Aventuras e instantáneos en turno contrario – esto tiene el inconveniente de no disparar el trigger el turno en que lo juegues, claro), y si andas mal de cartas y/o de cosas útiles que hacer con tu maná, esa habilidad de Escamas Endurecidas hasta fin de turno es un truco gracioso. For Limited Use Only, pero gracioso – si te van los contadores +1/+1 esta marmota te puede venir bien.
Shepherd of the Clouds
Un bicho que hace Desenterrar a Monturas (o si no hay Monturas en el hoyo, cualquier permanente de coste tres o menos – pero entonces irá a la mano)? La verdad es que los chicos de WotC se lo están tomando en serio, lo de lograr que el Tribal de Monturas dé el salto a Estándar. Criaturas del tipo y coste adecuado hay más que de sobra en esta colección, e incluso si no es así esto puede rescatarse alguna Saga o un Pacifismo que se haya caído; sin duda quien lleve esto en Construido será para rescatar Monturas (en Limitado se puede ser menos selectivo – aparte que los Pacifismos tampoco son particularmente populares en Construido). Cartón potente.
Sterling Keykeeper
El siempre clásico Abanicador – y esta vez en una colección con triggers crimen-dependientes. Puede que pagar dos manás para tapear cosas no sea plato de gusto en otras colecciones, pero pocas habilidades hay más criminales que ésta en el formato. Raro es el Limitado en el que un Maestro en señuelos no sea un pick prioritario, y como tengas un buen número de triggers criminales esto será tan prioritario como un puñetero removal adulto – curioso que sea un carcelero uno de los enablers de chanchullos fuera de la Ley.
Wanted Griffin
Otro avioncete chanante – esta vez un 3/2 volador por cuatro que cuando la diñe pone un token 1/1 de regalo (uno de Mercenario que puede tapearse para darle +1/+0 a una criatura – una especie de Exalted). No está mal (por el momento los chicos de WotC no van a sacar aviones comunes que peguen de tres por menos manás – y menos con value), pero después de haber probado el Nimboguardia oltec la verdad es que esto sabe a poco. Habrá que picarlo de todas formas – nunca sobran los bichos voladores en Limitado.
Archmage's Newt
Montura Salamandra – ya puedo decir que lo he visto todo. Y no precisamente grog flojucho, esta cosa anfibia: un Arcanista De La Horda Del Terror que directamente dará flashback a lo que te dé la gana (de pago, y teniendo que impactar al oponente – eso sí) y que si lo estás "conduciendo" te ahorras el maná ciertamente mala pinta no tiene. Raro será el oponente que tenga demasiados problemas a la hora de bloquearte y/o petarte este renacuajo, pero alguno intentará sacarle brillo a esto en Estándar por lo menos.
Deepmuck Desperado
Un deckeador criminal – el obligatorio añadido de todas las colecciones para permitir el mazo de deckeo que siempre se monta algún capullo en Limitado. No deberá ser difícil disparar el trigger a menudo en Limitado (y menos si además juegas negro), conque uno sólo de éstos puede acabar fundiendo medio mazo como el de enfrente no se dé vidilla en cargárselo. Cuídate del jugador que se empeñe en picarse crustáceos…
Failed Fording
Dispersar con bonus si controlas un Desierto – y bonus flojillo, la verdad. A estas alturas uno esperaría llevarse una carta extra, o quizá aunque sea un triste looting, pero Surveil o Scry parecen el tipo de añadidos que se le ponen a estas cosas cuando los chicos de WotC tienen a bien darnos un poco de value en las comunes que no se pica ni Diox. Grog flojucho, la verdad…
Peerless Ropemaster
Esto ya está mejor: un Man 'O War sobrealimentado. Sólo funcionará con bichos tapeados, pero entre que en Limitado todo el mundo juega Midrange y todas las Monturas que van a circular por aquí muy, muy complicado va a ser no tener algún objetivo para tirar esto. No mal pick, y desde luego no mala habilidad criminal – así sí que se puede picar bounce.
Spring Splasher
Interesante criaturilla la que nos llevamos aquí – en otros formatos un bicho que todo lo que hace será quitarle fuerza a un bicho cada vez que pegue tendrá pocas aplicaciones más allá de poder atacar y sobrevivir a ser bloqueado (hasta que el de enfrente plante otro bicho, claro), pero en éste este anuro es un más que potable enabler criminal: nada como un bicho con habilidad que pueda dispararse cada turno para poner en marcha tus chanchullos ilegales. No dejéis de picaros estas chinches (al menos un par) si os va el estilo criminal en este Limitado.
Stoic Sphinx
Pedazo de avión que han sacado los de WotC! Un 5/3 volador con Flash que tendrá Hexproof mientras tú no dispares primero (es decir: mientras no juegues hechizos el turno en cuestión) está hecho a imagen y semejanza de los mazos de counters – los clásicos Draw&Go; si encima te puedes esperar a bajarlo al final del turno del oponente! Muy, muy difícilmente podrá quitarse de encima el de enfrente este avión – y si llevas counters, aún más complicado será que cuele ningún efecto capaz de hacerlo. Esto va a entrar en todos los formatos!
Blood Hustler
Otro criminal que se hincha a contadores +1/+1, y uno no legendario esta vez – no mal asunto; y esta vez con su propia habilidad criminal incorporada; no es lo más eficiente del mundo pegar chupaditas de uno por cuatro manás, pero para disparar triggers criminales vendrá de vicio (especialmente en el turno del oponente – casi todos los triggers criminales están limitados a uno por turno, pero no están limitados a tus turnos). No estoy seguro de que esto pase el corte para Construido (mal no se portaría en Estándar, no obstante; el principal problema es que seguramente Vadlin, Young Blood será el favorito entre los criminales hinchables), pero desde luego que éste será de los primeros picks para un mazo fuera de la Ley.
Caustic Bronco
Vale, corrijo lo que dije del Archmage's Newt – AHORA SÍ que lo he visto todo: un Caballo Serpiente, y que encima parece algo que haya salido del Midjourney.
Y hecha ya la despotricación de rigor, no mal jaco el que nos llevamos aquí: si el azul se lleva una montura estilo Mago lanzachasquidos, el negro se la lleva estilo Confidente oscuro – cada vez que ataques con esto (que no cada vez que impactes – importante) haces el robo estilo Bob Maher, y si lo conduces, lo haces estilo Incitador Al Pecado (es decir, las vidas se las come el de enfrente). No mal bicho, la verdad – podría incluso valer la pena en Modern, por aquello de tener un Confidente oscuro que puedas poner a funcionar a tu gusto y que no la diñe contra Wrenn Y Seis o Maestros arqueros orcos, y ni que decir tiene que en Estándar y Pioneer esto no se va a quedar sin mazo.
Hollow Marauder
Un 4/2 volador con affinity por cartas de criatura en tu cementerio y que además se lo monta en plan Rata Ladrona, con el añadido de que si el oponente (o los oponentes, en el caso de multijugador) no se ha descartado algo de coste cuatro o más (o no se ha descartado de nada – punto) tú te llevas carta. En el mazo adecuado esto no debería ser demasiado caro de bajar, y desde luego que al menos en Estándar alguien habrá que guste de añadir uno de éstos en un mazo pro-Descend. Buen fantasmón, la verdad.
Pitiless Carnage
Sacrificar permanentes para robarte cartas? No son pocos los mazos a los que les van a sobrar permanentes en algún momento (esto también permite sacrificar tierras, por cierto), y poder Plotear esto para esperarte hasta entonces no es mal plan. Aplicaciones revientapartidas incluyen sacar todo el maná de tus tierras y sacrificarlas todas para robarte una mano nueva – y con la cantidad de trucos para rescatarte tierras que hay ahora mismo en Estándar no tendrás ni que preocuparte de quedarte sin (siempre y cuando el de enfrente no te haga pirulas, of course – ni se te ocurra intentarlo delante de nadie con maná azul levantado). Cartón interesante – a lo mejor tiene mazo y todo.
Rooftop Assassin
Y que no nos falte nunca nuestro You're Already Dead – ahora volvemos al clásico formato criaturil instantáneo (imprescindible el Flash para este tipo de cartas – su ausencia el Caso del beso de la gorgona se notó dolorosamente en la anterior colección) y con la criatura en cuestión añadiendo el siempre bienvenido Lifelink. Pick de los potentes para Limitado – realmente muy, muy bueno tiene que ser lo que hayas picado si vas a negro y has pasado esta preciosidad.
Rush of Dread
Un Epidemia con Spree? En función de lo que pagues poxearás criaturas, cartas o vidas del oponente, con la no poco apreciable ventaja de no llevarte tú un zurriagazo con esto. Puede ser interesante, pero entre que en Estándar y Pioneer hay Rankle's Prank a un precio y con un efecto más manejable (tiendo a preferir las tarifas planas antes que las fracciones) y que en Modern el Nube mortal sigue estando disponible (cuidadito con los Karn, Great Creator de la competencia) veo complicado darle mucho uso a este Spree en Construido.
Calamity, Galloping Inferno
Más monturas legendarias – aquí nos llevamos un puñetero caballo de fuego que hará doble Espejismo de calor con el conductor (y con un Saddle-1, realmente no habrá demasiado problema para encontrar conductores apropiados). Ni que decir tiene que este jamelgo se llevará de muerte con cualquier cosa que en algo rime con efectos ETB, y que éste bien podría ser lo más parecido a un Trono andante y Abuelo, eco ancestral 2 en 1 que haya podido tocarle al rojo; fijo que alguien intenta algo en Construido con este chaval (un Geological Appariser conduciendo esto realmente hay que verlo funcionar en Estándar).
Explosive Derailment
Un Erosionar de cuatro daños por un maná de más – o si prefieres cargarte las dos cosas al estilo Llama de Anor, por tres manás de más para un total de cinco; la verdad es que como oferta es muy, muy jugosa. No estoy seguro de que esto le gane al instantáneo de La Hora De La Devastación en Construido, pero mala pinta no tiene – y si no lo reeditan antes éste puede ser el que lo suplante en Estándar en la próxima rotación.
Ferocification
Un Fuerza de los ancestros que da para elegir entre dopaje y evasión-prisa? Pues la verdad es que no tiene mala pinta en absoluto. El encantamiento de Lost Caverns of Ixalan demostró ser un pick potente en el susodicho Limitado (resulta que los permanentes no-criatura con "exaltado" descuadran demasiado la fase de combate), conque uno más versátil para el rojo complicado que no goce de tanta o más popularidad; a malas esto es casi un Fervor. Cuidad con pasar esto porque puede no dar la vuelta.
Gila Courser
Montura con robo-chandra – y esta vez teniendo hasta el final de tu siguiente turno para poder jugar la carta que exilies, por si has tenido que tapearte en la primera fase principal para buscarle un conductor a este lagarto. Si lo que quieres es hacer Botella de Elkins han mejores cosas en Construido (desde luego), pero éste no se va a portar mal en Limitado – aparte que es un bicho pegón no muy caro.
Outlaws' Fury
Y el enésimo Trompetazo que parece que no hay colección en la que no lo saquen – esta vez instantáneo y pro-Outlaws: si tienes algún forajido en nómina te lo llevas cantrip-Chandra (exiliando carta del mazo y teniendo hasta el fin del siguiente turno para jugarla – como los robo-Chandras). Poquito cachondeo con esta carta – los tokens principales de esta colección son de Mercenario (ergo de Outlaw), y siendo los mazos de tokens de los usuarios favoritos de este tipo de cartas, un dopador masivo cantrip es una oferta muy-muy jugosa en Limitado (en Estándar va a ser complicado hacerle sombra a Llamada de la líder de guerra, me temo).
Rodeo Pyromancers
Dos manás extra cuando juegues el primer hechizo de cada turno? Pues no mal enabler para un arquetipo de "minitormenta", o para pegar acelerones levantando un Plot – la principal aplicación de esta criatura va a ser, no obstante, ayudar al personal a jugar cosas de dos en dos en Limitado (esto en Construido no entra ni de coña), pero lo cierto es que esta criatura cabrá prácticamente en casi cualquier mazo que lleve rojo (eso sí – en función de cuánto partido vayas a sacar de su habilidad será un pick potente o más bien de relleno).
Betrayal at the Vault
Un Reprimenda Del Maestro de un bicho contra dos, sin recibir? Aquí tendrás que tener todos los objetivos (nada de "hasta dos criaturas objetivo"), pero rara será la partida en Limitado en la que no puedas arrearle una tunda a dos chinches rivales. No dejéis de picaros esta carta – no es a menudo que el verde se lleva un matabichos 2x1.
Full Steam Ahead
Buen nombre para un Sobrepasar, y dado que los chicos de WotC ya no se atreven a sacarlo de +3/+3 a todo el mundo, al menos nos lo llevamos con el "antimenace": tu gente sólo podrá ser bloqueado por una criatura por barba (y lo que tenga Menace directamente no se puede bloquear – punto), lo cual dificultará sobremanera los intentos de equipo visitante de no llevarse un batacazo con este conjuro. Pick obligatorio para prácticamente todo mazo de criaturas (lo que incluye a prácticamente todos los mazos de Limitado, y sobre todo los que tienen verde).
Map the Frontier
Otro buscatierras más para la colección – ahora nos toca un Vegetación explosiva que también nos buscará Desiertos. Ni que decir tiene que este conjuro está diseñado con Limitado en mente, y que la principal aplicación del mismo será buscar las Taplands desérticas nuevas (o algún otro desierto que haya que interese – todavía no han sacado ningún Desierto raro), conque si pretendes rampear un poco mejor será ir picando algo de esto.
Ornery Tumblewagg
Buena Montura – un Aspirante A Luminarca por tres manás que luego puedes "conducir" para doblarle los contadores +1/+1 a un bicho. Sobra decir que como cabalgar con este chavalote se convierta en un cachondeo (la habilidad de "ensillar" es a velocidad conjuro, pero no estás obligado a tapear algo a lo que se le haya pasado el "mareo de invocación") esto meterá unas tundas de espanto: contando con que tengas a otro conductor en nómina esto puede pegar de hasta seis tan pronto como el siguiente turno. De momento no sé si la Tribal de Monturas será viable para Construido (no será por falta de interés, a juzgar por el material que están sacando), pero desde luego que como surja éste va a entrar por la puerta grande – los contadores +1/+1 hace siglos que son un arquetipo adulto; al menos en Estándar esto entrará.
Raucous Entertainer
Un cactilio pianista que repartirá contadores +1/+1 estilo Novijen, corazón del progreso? Pues mal plan no es, la verdad – y además es baratito de bajar y activar. Si en tu mazo abundan los trucos cagatokens y/o de cualquier otro modo tiendes a plantar muchos bichos cada turno, uno de éstos puede ser de ayuda para darles un tamaño más contundente. No creo que esto pase el corte para Construido (si lo que quieres son contadores +1/+1 hay mejores cosas), pero en Limitado esto puede ser un pick potable para según qué mazos.
Reach for the Sky
Aura dopadora con Flash con una coletilla para aliviar el 2x1 en contra – en este caso robarte una carta cuando esto se te caiga al hoyo; parece que están poniéndose de moda últimamente. Estos dopadores no son malos trucos de combate, y su permanencia ya los hacen bastante más populares que los clásicos Crecimiento gigante (claro que también esto sale por el doble de maná que los dopajes until-end-of-turn). Alguno se podría picar en Limitado si no te llega mucho removal (no parece que haya salido mucho para el verde, en esta colección).
Trash the Town
Otro Spree más p'a la saca: ahora el verde se lleva una especie de Crecimiento gigante con su toque de Curiosidad: dos contadores +1/+1 a un bicho, arrollar hasta fin de turno a un bicho (al mismo de los contadores o a otro) y/o robarte dos cartas si el bicho objetivo (de nuevo, puede ser un bicho aparte) impacta al oponente. Con mucho, la aplicación favorita será la opción C – dos cartas por dos manás es toda una ganga para casi cualquier color, y al verde no le suelen tocar estas cosas chulas. Truco goloso para Limitado, y a lo mejor entra en Estándar y todo.
Voracious Varmint
Parece que los chicos de WotC se han propuesto sacar alguna variante de Mago de manada qasali al menos cada año o par de años – el último que sacaron (o por lo menos que sacaron y que fuera en algo bueno para Construido) era el Gangrenoide. No creo que esto se imponga al bicho de Phyrexia en Estándar (pegar de tres mola más que tener Vigilancia), pero si lo que quieres es hacer Desencantar con bichos esta ardilla sobrealimentada también dará el pego.
Breeches, the Blastmaker
Otro bicho legendario Izzet que gira alrededor de lanzar monedas al aire? Menos mal que esta vez el resultado es positivo salga lo que salga (te puede salir un Fork o daño por valor del coste del hechizo con el que dispares el trigger – si tus hechizos son básicamente chispas da un poco lo mismo lo que salga), porque muy, muy rara vez te saldrá lo que te convenga que salga en el momento que sea. Mal no se portará de todos modos en una Izzet de sacrificar artefactos en Estándar (han sacado bastante material en CSI: Ravnica) – tú procura no depender de esto como removal y simplemente disfruta de value.
Cactusfolk Sureshot
Grandecito, el cactilio: un 4/4 por cuatro con Ward va a ser dolorosamente chungo de mandar al hoyo – sea mediante removal o en combate – y eso de darle Haste y arrollar a todos tus bichos de fuerza cuatro o más (nunca a sí mismo, ojo) redondean bastante el conjunto. Pick prioritario para Limitado – con que tengas media docena de bichos con los números adecuados (y si vas a estos colores, lo difícil sería lo contrario) esto está más que amortizado.
Doc Aurlock, Grizzled Genius
Jarl – pues no han sacado también un bicho basado en Smokey Bear, el oso de evitar los incendios forestales?
Aquí el úrsido con sombrero, más que en evitar flameos, parece más interesado en permitir jugar al prójimo cartas de cualquier sitio que no sea la mano: descuento de dos para Plotear y para Flashback (o simplemente para jugar lo que sea desde el cementerio – hay bastantes habilidades que lo permiten) – por dos manás de nada la verdad es que es una oferta tentadora. A ver si esto llega a ver juego Construido – si en algo surge algún mazo basado en el Plot (puede ser complicado, no obstante) puede que alguien en Estándar recurra a algo de amor de oso.
Eriette, the Beguiler
La bruja de las Auras vuelve a la carga – y esta vez, en lugar de convertir todas las Auras en Pacifismos como en Eldraine, en lo que se convierten es en Magia de control (siempre y cuando el Aura cueste tanto o más que el bicho que la lleve encima, claro). Habrá que ver hasta qué punto el personal en Construido estará por la labor de endosarle auras positivas a criaturas ajenas (decididamente, tirar de Pacifismo, Claustrofobia y demás para subcontratar peña ajena no parece lo más efectivo), pero en Commander esta chica viene con un mazo bajo el brazo. Ojo cuidado cuando te la maten (que lo harán), porque los oponentes acabarán con una cantidad grandecita de bichos dopados y un claro incentivo de lanzarlos contra tí antes de que vuelva a entrar la usurpadora (aparte que con esta criatura sólo haces el Magia de control cuando el Aura se anexe a algo con ella en juego – nada de que en cuanto esto entre en mesa las Auras tienen premio).
Laughing Jasper Flint
Heeey, chulo Gonti, Lord of Luxuri! Si el original de Kaladesh te rebusca en el mazo contrario en cuanto entra en juego, éste irá haciendo un Ragavan, Ratero Hábil cada turno – tantas cartas como Outlaws tengas en nómina. Como el oponente deje demasiado tiempo vivo a este Taserface va a sufrir una cantidad no pequeña de hemorroides – y más si da la casualidad de que tú tengas más maná que él. Magnífico maestro de latrocinio estilo mono – esto tiene que entrar en Construido pero bien!
Obeka, Splitter of Seconds
Mantenimientos extra por valor de las hostias que este bicho le pegue al de enfrente? No había visto nada parecido desde Bruma paradojal. Últimamente gran parte de los efectos que antes se disparaban en el mantenimiento se disparan al final de los turnos, pero todavía queda bastante material que funciona al principio. No estoy seguro de que esto tenga una acogida excesivamente buena en Construido (incluso con esta criatura, esperar al turno siguiente para que tus encantamientos hagan cosas sigue sin ser una buena idea), pero en Commander esto tiene que ver mazo a la fuerza.
Boom Box
Heeey - chico bombazo! Llevarse por delante hasta tres permanentes de una sola tacada es de los efectos más gratificantes conocidos por el hombre, pero un Diezmar rara vez ha sido fácil de apuntar - y aún gracias que no tendrás que esperar a que haya todos los objetivos para poder tirarlo. Pick interesante por si andas escaso de removal de tus colores en Limitado, no obstante - y con un poco de suerte te llevarás por delante algún artefacto (no hay demasiados en esta colección de todos modos).
Oasis Gardener
Un Manalito en versión criaturil que además te dará dos vidas cuando entre en mesa? Esto en los noventa habría estado en todos los fregaos (no en vano el Gnomos frasco era 4x en casi todos los banquillos de la época). Ahora mismo esto no pasará de ser un fixeador para Limitado (a estas alturas ni el Mascota De Filigrana daría el pego para Estándar), pero uno jugosito para picar.
Bucolic Ranch
Y para terminar por hoy, un Unclaimed Territory pro-Monturas que añade un poco de Scry-1 a la ecuación (miras la primera carta - si es Montura te la robas, y si es otra cosa puedes ponerla abajo del mazo) - no mal Desierto, la verdad. Incluso si no llevas jamelgos en nómina, ésta es la tierra con habilidad de Scry de pago más barata de ésta (excluyendo Rivendel) - algún mazo puede llegar a intentarlo y todo.