Banner Central

Spoilers #MTGONE Sword of Forge and Frontier y más

Oiga - no se vaya todavía: aún tenemos más Spoilers de Phyrexia One!

spoiler-one-resistance-reunited

Resistance Reunited

Un truco de combate infrecuente? Triste es que sacar un Crecimiento gigante infrecuente, pero más es que salga y que dope de dos. No obstante, si te has acordado de aprovisionar apropiadamente a tus muchachos con el metal adecuado, los bichos (todos los equipados - no sólo los que dopes) se ríen del removal este turno - una inversión mucho, mucho más atractiva para dos manás. Entre las nuevas Living Weapon rebeldes y los equipos autoequipables de Zendikar Rising la verdad es que no debería ser complicado montarse un mazo que podría sacarle un buen brillo a esto (ojo cuidado con los Reconfigurables - las Criaturas Equipo no cuentan como equipadas si no tienen algo encima).

Vanish into Eternity

Un Fin Absoluto por tres común? Dónde está la trampa??

Porque, of course, trampa tiene que haber: esto pinchará cualquier permanente por tres manás, pero si lo que quieres es freírte una criatura hay que apoquinar otros tres manás de vellón de más; una especie de Mito De Nethroi, pero a la inversa. Esto más que otra cosa es un Desencantar subido de esteroides (capaz de cargarse Walkers), y si esto llega a jugarse en Construido ésa será su principal aplicación (no poco apropiada, con la cantidad de noncreatures que circulan por los diferentes formatos). En Limitado sobra decir que éste será de los removals favoritos del blanco, incluso contra criaturas - si hay algo que nunca va a sobrar en Draft y Sellado, son formas de finiquitar bichos ajenos.

spoiler-one-vanish-into-eternity
spoiler-one-mesmerizing-dose

Mesmerizing Dose

Claustrofobia con Proliferate cuando entra en mesa? Pues parece que los chicos de WotC se han decidido por la táctica de pillar cartas tipo "se-pueden-mediojugar-en-Standard-pero-hay-cosas-mejores-ergo-no-las-juega-ni-Diox" y ponerles la susodicha habilidad; poquito cachondeo con este plan, porque subir Lealtad a tus Walkers y/o repartir más veneno por las mesas no son precisamente efectos a desdeñar - esto es más flojo que ponerle "roba una carta" al hechizo, pero desde luego que bastante más potente (si el mazo va de contadores, claro) que un Surveil o un Scry. A ver si al final se van a poder sacarle partido a todos esos triggers dependientes de Proliferate en Construido y todo...

Minor Misstep

Un Tropiezo mental de pago? Pues ni tan mala idea, y esta vez pudiendo cortar maná por debajo de 1 (es decir, cero) - esto en Modern y Legacy no andará escaso de objetivos (desde luego que no tendrá tantos como el Trampa de hechizos, pero contra mazos agresivos o chiringuitos de Cascade esto tira bien - podría valer la pena meter esto de banquillo). En Pioneer (no digamos ya Standard) el repertorio de contrarrestables posibles es mucho, mucho menor, pero arquetipos como Red Deck Wins o Humanos lo pueden pasar mal contra esto. No le van a faltar fans, a este counter.

spoiler-one-minor-misstep
spoiler-one-anoint-with-affliction

Anoint with Affliction

Un Producir asfixia exiliador? Desde que sacaron el Eliminar la competencia es feroz para con el removal de coste dos - eso de no tener al bicho tocando el cementerio no deja de ser una buena baza por si hay mucha recurrencia en tu barrio (hace mucho que los cementerios han dejado de ser lugares donde las cartas descartadas descansan en paz), y por si te apetece subir la oferta, si tienes al oponente con tres venenos o más esto ya se llevará por delante a cualquier bicho. Bueno así a granel y cojonudo en su modo super - realmente los chicos de WotC se han tomado en serio eso de mejorar los removal disponibles en Standard (alguien se acuerda de cuando Desprecio De Vraska era el matabichos estrella del formato?).

Nimraiser Paladin

Vaya vaya: un Sepulturero tóxico bastante crecidito, pero más limitado a la hora de rescatar cosas del hoyo - éste chiquitín parece más especializado en meter a gente en el hoyo que en sacarlos de él. Para su coste no es un tamaño excesivamente atractivo (un 4/4 por 5 hace mucho que la gente de bien que no quiere que les señalen por la calle no los juegan), pero uno que rescata pezqueñines del hoyo (siempre habrá alguno ahí para cuando te toque bajarte esto) siempre será bienvenido. Esto no es una Heroína De Las Dunas, pero los que gusten de menear el descarte harán bien en picarse uno de éstos en Limitado.

spoiler-one-nimraiser-paladin
spoiler-one-capricious-hellraiser

Capricious Hellraiser

Clásico entre los clásicos: abandonad toda esperanza de ver una sola colección que no tenga al menos un Dragón en nómina (en serio: los chicos de WotC tienen medio por contrato que sacar al menos uno en todas y cada una de las colecciones - si llegan a sacar alguna colección basada en el Wild West tened por seguro que lo harán).

Para la ocasión, nos llevamos un 4/4 volador por seis manás (tres coloros y tres genéricos) que cuando entre en juego te exilias tres cartas al azar de tu cementerio y puedes bajarte de gratis una copia de alguna que no sea criatura ni tierra, y si tienes nueve cartas en el hoyo cuando bajes esto, te sale a mitad de precio. Tener un avioncete de este tamaño por tres manás es un plato bastante, bastante goloso, pero sobrecargar el descarte para pillar el descuento complicará bastante el poder apuntar el "flashback", con lo que aquí tenemos el dilema servido: si el cementerio está despejado prácticamente podríamos trampear lo que se nos antoje, pero si vamos por el Threshold y lo bajamos a mitad de precio (complicado lograrlo antes del cuarto turno, ojo) no habrá Diox que apunte. Con todo, cartón con carisma - un bicho como éste merece ser explotado y temido; nunca menospreciado.

Hexgold Slash

Chispa de dos, o de cuatro contra bichos Tóxicos - pues no mal removal para Limitado; no sé cuántos serán los bichos con la susodicha habilidad, pero conque sean cosa del 30% (cosa perfectamente posible) esto va a ser un pick casi obligatorio, y ojo como el arquetipo dé el salto a Construido (que lo hará) y se haga un hueco en el meta de Standard o Pioneer - un petacriaturas capaz de fulminar a esos monstruitos por un maná (los bichos tóxicos de culo más que cuatro se antojan bastante, bastante escasos). Por lo pronto, a picarlos en Limtado, porque complicado será que den la vuelta en el Draft.

spoiler-one-hexgold-slash
spoiler-one-carnivorous-canopy

Carnivorous Canopy

Una Alas Rotas con Proliferate de regalo si te has cargado algo de coste tres o menos? Pues ni tan mal - este hechizo y sus variantes siempre han sido de los removals más apañados para Limitado para el verde (un color poco ducho en el combate aéreo - y en Limitado raro es el jugador que dura mucho tiempo contra un par de voladores que no sea capaz de bloquear y/o matar rapidito). Pick potable, y si además te va el rollo de los contadores, tanto más (no te emociones demasiado de todos modos - esta cosa dará los contadores de manera mucho menos consistente que sus tocayos azules).

Tyrranax Rex

Jua jua jua! Un Tirano Masacrador infeccioso! Sale por un maná de más y cambian el Hexproof por Ward-4 (no es que la diferencia sea demasiado grande de todos modos), pero entre el tamaño 8/8, el Toxic 4 y el Haste, como que el equipo visitante no va a tener una esperanza de vida particularmente larga con esto enfrente (dato importante - conque el bicho en cuestión le haga un solo daño al oponente, le mete los venenos de cuatro en cuatro; bloquear a este lagarto va a requerir culos bastante anchos). Todo aquél al que le mole el estilo infeccioso (y al que no, pues también) se lo pasará teta con este dinosaurio - especialmente a la hora de enfrentarse contra esos puñeteros magos azules y su manía de contrarrestar hasta las palabrotas.

spoiler-one-tyrranax-rex
spoiler-one-necrogen-rotpriest

Necrogen Rotpriest

Ya iba siendo hora de que lo sacaran: un Lord tóxico, pero esta vez de los que suben la toxicidad - con este menda en mesa, los bichos tóxicos del equipo local ponen una banderilla extra sobre el equipo visitante. Redondeamos el conjunto con la habilidad de repartir Deathtouch a tus bichos ponzoñosos (por tres manás, eso sí) y un pandero a prueba de removal y atacantes (un culo de cinco no cae fácilmente), y tenemos un pick más que sólido para Limitado (para Construido tira caro por cuatro manás, pero igual funcionaría y todo). De los cartones favoritos para los amantes de las sustancias tóxicas.

Staff of Compleation

Un Bastón de dominación corrupto? El original de Fifth Dawn era mortal como tuvieras maná a destajo (eso de poder enderezarlo por sólo un maná era una animalada); aquí los tiros extra te costarán maná de cinco en cinco, pero ahora las habilidades que requieran tapeo se pagan a vidas: petarte tus propios permanentes por una vida (aplicaciones puede tener en según qué mazos - poder apagar un Pacto Demoníaco o un Bendición Traicionera mola), darse maná por dos vidas, proliferar por tres o robarte cartas por cuatro - sea lo que sea que quieras, este artefacto te lo dará. Picará bastante - más te vale tener medios para ganarte vidas a cholón si esperas usar esto con cierta regularidad - pero complicado que no surja algún mazo con esto.

spoiler-one-staff-compleation
spoiler-one-sword-forge-and-frontier

Sword of Forge and Frontier

Y para terminar por hoy... una espada nueva de Mirrodin - y a fecha de hoy la única legal en Pioneer! Hasta la fecha teníamos las espadas de todas las combinaciones menos la Grull y la Dimir, y aquí nos llevamos la verde-roja; probablemente en Marcha de las máquinas nos llevemos un pincho azul-oscuro-casi-negro.

En esta ocasión, aparte del consabido +2/+2 y las protecciones, lo que nos llevamos será hacer un Iluminar El Escenario al impactar y poder jugar tierra extra el turno en cuestión. Seguramente muchos se habrán pasado casi una década (desde que sacaran el resto de espadas en el segundo bloque de Mirrodin) imaginándose qué podría hacer la espada Grull, y fijo que la mayor parte imaginarían algo más aggro que lo que nos hemos llevado al final (algo como luchar contra criaturas, contadores +1/+1 o hacer algo tipo Sobrepasar), pero desde luego que eso de "robarse" cartas de dos en dos y poder plantar tierra extra cae dentro de las competencias de los colores, es elegante y tremendamente efectivo - de hecho, muy buena tiene que ser la excusa de casi cualquier mazo de criaturas para no calzarse una de éstas. De los mejores cartones de la colección - euros asegurados!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon