Banner Central

Spoilers #MTGONE Jace y más

Más Spoilers, más Walkers chungos, más contadores y más mandanga! Los spoilers de Phyrexia One empiezan a coger fuerza!

spoiler-one-annex-sentry

Annex Sentry

Un Cazador de demonios de culo cuatro que pincha criaturas o artefactos de coste tres o menos? Pues mira - no mal apañado, y encima costando sólo un maná coloro. Su condición de artefacto y su toxicidad redondean el conjunto - quizá esto acabe en algún mazo Construido, y desde luego que en Limitado esto será uno de los picks estrella para el blanco - este Anillo del olvido con patas puede bloquear también - dos bichos anulados por el precio de uno!

221106c

Mite Overseer

Otro amiguito de los tokens? Pues muchos empiezan a salir últimamente. Aquí nos llevamos uno que los dopa para la ofensiva (+1/+0 y First Strike para todos tus chamacos es difícil de malinterpretar) y si andas sobrao de maná y/o vidas (maravillas del maná phyrexiano), pones tokens Tóxicas 1/1. Este tipo desde luego que va al mismo colegio que el Maestro Artilugista (que, por cierto, mal no debería portarse en Pioneer como surga algún chiringuito de tokens con Tópteros) - el maná de más en el coste va a ser un problema (sobre todo si esto tiene defensa cero contra removal), pero la no discriminación de tokens por tipo es un buen incentivo: incluso si no te va el rollo tóxico (importante aclarar que el Toxic no mete más veneno pegando más fuerte) este phyrexiano va de maravilla con cualquier chiringuito pro-tokens que te montes. Complicado que no acabe entrando en Construido.

210901f

spoiler-one-mite-overseer
spoiler-one-mondrak-glory-dominus

Mondrak, Glory Dominus

Queríamos más tokens? Pues con esto nos vamos a hartar: qué tal suena una Procesión De Ungidos en formato criaturil, y que encima puedes hacerlo indestructible dándole de comer un par de bichos o artefactos (tan pronto como el turno que lo juegues - cuidado con el removal instantáneo de todos modos)? En serio: entre el Floración amarga blanco, el Golpe marcial nuevo, el tío de antes y esta cosa (y la media docena o así de cosas pro-tokens infrecuentes que sacarán y que valdrán para construido) quien no se monte una tokens en Standard o Pioneer es porque no quiere.

210901f

Ossification

Un Encadenado a las rocas contra criatura y Walker por dos, y sin más requsito que ponérselo a tierra básica? Muy, muy pocos son los mazos que no lleven sus básicas reglamentarias, incluso en los formatos del Inmovilización De Las Líneas Místicas, los Triomas y el Final Prismático - y tened claro que esto cabe en todos y cada uno de los formatos Construidos; no tiene más pega que ser conjuro y pedir la susodicha básica (y no te preocupes de los petatierras; prácticamente nadie lleva nada capaz de cargarse tierras básicas). Removal del bueno - y eso que últimamente sacan artillería bastante pesada.

221106c

spoiler-one-ossification
spoiler-one-experimental-augury

Experimental Augury

Jarl - desde que tenemos de vuelta el Impulso, el Anticipar mola mucho, mucho menos que antaño (y no es que llegara a gustar excesivamente, pero al menos antes se jugaba en Standard); nada que no se arregle añadiendo Proliferate a la ecuación, y sin subir el coste de maná.

230120a

La verdad es que el negocio de los cantrips con Proliferate se está caldeando pero bien: pasamos del Progreso estable al Plan Controvertido, y de ahí pasamos a esto - la única ventaja que tienen los anteriores respecto a esto es si realmente es capricho disparar triggers por robar carta (hay unos cuántos en Urza Bros). Sobra decir que quien guste de tontear con contadores tendrá en éste su robacartas tempranero favorito. Unos cuántos más de éstos y puede que el Proliferate se convierta en un arquetipo Construido con nombre y apellidos.

220129g

Jace, the Perfected Mind

Vaya hombre... También se nos ha pasado Jace al Lado Oscuro!

230120b

Aquí nuestro telépata favorito nos viene en formato coste cuatro (uno phyrexiano) y especializado en deckear más que en robar cartas: fastidiar criaturas por +1 (esto no afecta el Toxic - cuidado), deckear primero y hacer un Visions of Beyond (robar una carta, o tres si alguien tiene Threshold de 20) por -2, y por -X hacer deckeo de triple X. Si lo que quieres es un Walker que valga como enabler de cargar cementerios esto ya funciona mejor con sinergias que Ashiok, urdidor de pesadillas, pero la verdad es que se le caen demasiados contadores a este muchacho para hacer nada útil (el -3/-0 a criaturas no es malo de todos modos). Igual surge mazo para este chico, pero por lo pronto los demás tienen más punch.

spoiler-one-jace-perfected-mind
spoiler-one-serum-sovereign

Serum Sovereign

Otro bicho aceitoso, y de nuevo del tipo de ponerse los contadores jugando noncreatures - en esta ocasión, los contadores nos los podremos gastar haciendo Serum Vision, a razón de una por contador. Como esto sobreviva en mesa y lo mantengas bien lubricado vas a estar robándote una mano nueva prácticamente cada turno, aunque la ausencia de defensa contra removal va a hacer complicado poner el chiringuito en marcha en Construido - cualquier bicho de coste mayor de cuatro que no aporte ventaja de mesa directamente o tenga algo de defensa contra removal difícil que pase el corte en Standard o Eternal. Bomba superlativa para Limitado, no obstante.

Kinzu of the Bleak Coven

Un Pastor De Pesadillas legendario que cuesta un maná de más, pide dos vidas para hacer su truco y que todo lo que aporta extra es que la token fotocopia tiene Toxic-1? Malo no es, pero quien quiera este tipo de efectos mejor tirará del original de Theros Beyond Death - a menos que el plan sea tener alguno que pueda usarse como Comandante en Commander, of course. Cartón con aplicaciones.

210909m

spoiler-one-kinzu-bleak-coven
spoiler-one-sheoldreds-edict

Sheoldred's Edict

Y una vez más tenemos la enésima versión del Ley diabolica - ahora tenemos para elegir entre hacer sacrificar criatura token, criatura no-token o Walker. El detallito de poder apuntar a criaturas adultas anula la defensa principal que los mazos pro-tokens contra estos efectos - si esto lo apuntas contra criaturas de verdad, lo que se cae es una criatura de verdad; y la opción antiWalkers es que a estas alturas sería prácticamente obligatoria (aún no sé cómo al azul no le han sacado un Anular invocación por uno que también pinche Walkers). Un removal sólido para la causa negra - y muy convenientemente, el único removal no masivo en esta colección capaz de cargarse a Kaya, Intangible Slayer.

210911g

Rhuk, Hexgold Nabber

Un trasgu canijo que se autoequipa toda la ferretería que llevaban equipadas los bichos cuando peguen o se mueran? Gracioso el concepto, sin duda, y desde luego los amantes del metal estarán más que encantados de tener en nómina a un machaca que anulará los tiempos muertos cuando los propietaros originales de los equipos pasen a mejor vida, pero raro es el bicho al que se le ponga un equipo sin la idea de ser ése el bicho que pegue, conque a esto le veo más bien un valor nicho, y poco útil para Construido en general - si lo que quieres son bichos para trampear costes de equipar, mejor alguno que no pida como requisito que hayas ensamblado el cacharro en cuestión antes a otro fistro.

221106f

spoiler-one-rhuk-hexgold-nabber
spoiler-one-vulshok-splitter

Vulshok Splitter

La santa tradición del Quebrantahuesos no nos abandona en nuestro enésimo regreso a Mirrodin, y si bien éste cuesta Diox y ayuda bajarlo y equiparlo (cuatro y tres manás respectivamente - na menos), el detalle de venir con token 2/2 equipándolo de base ya amortiza los costes. Sigue sin dar la talla para Construido, pero en Limitado éste es un pick más que potable para mazos agresivos en general y especialmente si pretendes montarte un chiringuito pro-Equipos.

220822b

Goliath Hatchery

Dos tokens 3/3 tóxicas por seis manás no es mal negocio en absoluto, y en formato encantamiento que además te dará cartas extra cada turno por valor de tu bicho más tóxico como le hayas colocado tres banderillas al de enfrente (el Corrupted - bonus a partir de tres de veneno para un oponente; no mala forma de hacer viable un arquetipo con Veneno sin tener que basarlo en llegar a diez). Un mazo dedicado complicado que no logre colocar los contadores para cuando hayas conseguido colocar esta cosa (aunque no podrás robar cartas hasta el siguiente turno, ojo), y aunque tira caro por seis manás, esos dos buenos tocinos asegurarán que éste no se quedará en otro "tapearse y no hacer nada para pillar bonus gordo el turno siguiente" como muchos otros. Bomba para Limitado, y mal no debería portarse en Standard.

220127b

spoiler-one-goliath-hatchery
spoiler-one-nissa-ascended-animist

Nissa, Ascended Animist

Jarl - los phyrexianos se han pasado por la piedra a prácticamente media Gatewatch! Aquí nuestro Walker verde lo tenemos con coste bastante flexible: siete manás de coste, de los cuáles dos son phyrexianos (ergo esto entra con entre 3 y 7 contadores de Lealtad); y en cuanto a habilidades: tokens X/X por +1, donde X la Lealtad de este Walker (se cuenta al resolverse la habilidad y así se queda para el resto de la partida - no importa si a la chica se le caen contadores por el camino); Desencantar por -1 (no poco importante, tal y como están los formatos ahora mismo) y un Sobrepasar por -7, dopando por valor de la cantidad de Bosques que tengas en mesa. Sin duda, la habilidad favorita de este Walker será ir plantando tokens (desde 4/4 si te has bajado a esta chica por cinco - de los Walkers más baratos con esta habilidad, y más con lealtad positiva) y luego tirar el Ultimate para rematar la partida - este Walker prácticamente viene con el plan de fábrica. Los magos verdes se van a dar de hoxtias por esta belleza!

220829e

Paladin of Predation

Y por si nos hemos cansado de tanto Toxic-1, aquí tenemos la prueba de que hay tallas más grandes: qué tal suena Toxic-6?

210608l

Desde luego, esto, con su evasión cero, lo va a tener complicado para meter un sólo contador en portería contraria (darle arrollar sería especialmente adecuado), y desde luego que por estos costes incluso el verde complicado que no acabe teniendo algo mejor para este Limitado. Esto es básicamente una Sierpe escamosa en versión Toxic. Pick de relleno, y gracias.

210909t

spoiler-one-paladin-predation
spoiler-one-atraxa-grand-unifier

Atraxa, Grand Unifier

Vaya vaya - parece que el Ángel Piramidal Blanco por fin lo tenemos en formato legal para Construido. Con las mismas habilidades que el original de Commander, coste y tamaño 7, y en lugar de hacer Proliferate (hubiera estado de vicio, por cierto) en esta ocasión los chicos de WotC se decidieron por una especie de Niv-Mizzer Reborn: miras 10 cartas y te quedas en mano una de cada tipo. Efecto chanante, desde luego, y si el dragón pentacolor de War of the Spark ha visto no poco juego, éste no va a ser menos (puede ser un poco más complicado conducir esta cosa que el dragón, pero no mucho).

210904k

Y por cierto... me lo parece, o entre la lista de tipos de carta han sacado "Batalla"...?

230120c

Bladehold War-Whip

Al rico equipo autoequipado! Estaba clarinete que el arquetipo de las Living Weapon rebeldes le iba a tocar al gremio Boros, pero no por obvio iba a molar menos: un Campeona De Iroas que como la diñe permite darle el double strike a uno de tus muchachos (por un buen pellizco, eso sí) no es mal negocio en absoluto, y eso de abaratar costes de equipar (sólo de equipar; no los de Reconfigure) es un buen aderezo. No creo que esto dé la talla para Standard (puedo equivocarme), pero en Limitado desde luego que quien quiera ir a Equipos tiene que picarse esto a la fuerza.

220822b

spoiler-one-bladehold-war-whip
spoiler-one-slaughter-singer

Slaughter Singer

Un dopador Toxico? Desde luego que subir fuerza y resistencia no hará mucho por poner más contadores de veneno al equipo visitante, aunque ayudará a disuadir bloqueadores potenciales. Y aparte, por dos manás un 2/2 que pone los contadores de 2 en 2 como sea él el que dé las hoxtias (no se dopará a sí mismo, ojo) no es mala ofensiva. Probablemente saquen algo mejor para montarse la Infect Aggro en Construido, pero por lo pronto esto tiene buena pinta.

230109h

Myr Convert

Y para ternimar por hoy, otro Myr, y como la mayoría de sus tocayos de Mirrodin, éste también es de dar maná: maná de cualquier color, pero apoquinando vidas de dos en dos. Éste es el primer artefacto de coste dos capaz de dar maná coloro sin condicionantes (nada de "sólo para artefactos" ni gualtrapadas de ésas) que han sacado en años, y de hecho sería el único legal en Pioneer - habrá que ver cómo de dispuesto estará el personal a picarse vidas con tal de acelerarse, pero raro veo que nadie lo vaya a intentar. Y además, no malos números para salir por dos. Este chiquitín puede ver juego y todo en Construido.

spoiler-one-myr-convert

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon