Banner Central

Cranial Insertion - Un breve respiro

Cranial Insertion

 Un breve respiro

Por Carsten Haese, Nathan Long, Justin Hovdenes y Andrew Villarrubia. Traducido por Unai Zabarte.

 

Articulo original aquí

Un Djinn y Tonic, por favor.

¡Saludos y bienvenidos a otro número de Cranial Insertion! A diferencia de las últimas dos semanas, no tenemos un lanzamiento de producto del que hablar hoy. El mes que viene ya estaremos hablando de La Guerra de los Hermanos, pero hoy podemos tomar un respiro y echar un vistazo a algunas preguntas de nuestra carpeta de correo.

Hablando de nuestra carpeta de correo, si tienes preguntas para nosotros, no dudes en enviarlas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com , o twittear preguntas breves a @CranialTweet. ¡Uno de nuestros escritores se pondrá en contacto contigo con una respuesta, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro para educar y entretener a lectores como tú!


P: Deseo lanzar Ugin, the Spirit Dragon. Controlo un Honor-Worn Shaku y siete planeswalkers. Quiero girar los planeswalkers para activar repetidamente la habilidad de enderezar de Shaku para generar los ocho manás para Ugin. ¿Tengo que hacer esto y hacer flotar el maná antes de anunciar el hechizo, o puedo anunciar el hechizo y luego realizar las acciones para producir el maná?

R: Tendrás que hacer flotar el maná antes de anunciar el hechizo. La habilidad de enderezar de Honor-Worn Shaku es solo una habilidad activada normal, no una habilidad de maná, así que necesitas prioridad para activarla, y tampoco se resuelve inmediatamente. Dado que no obtienes prioridad durante el proceso de lanzar un hechizo, deberás realizar tus activaciones repetidas de Shaku antes de comenzar a lanzar Ugin.


P: Controlo Kaya, Geist Hunter que tiene Luxior, Giada's Gift equipado, y controlo Ratadrabik of Urborg. Cuando Kaya muere, Ratadrabik crea una copia de Kaya. Luego equipo el Luxior, Giada's Gift a la copia de Kaya. ¿Qué fuerza y resistencia tiene esa copia? ¿Es esa copia un zombi?

R: Antes de adjuntar Luxior a la copia, no es ni una criatura 2/2 ni un Zombi, ya que el efecto de Luxior que afectó al Kaya original no es copiable. La ficha es solo una copia de Kaya tal cual está impresa, y las excepciones del efecto de copia que intentan convertirla en un zombi 2/2 no se aplican porque la ficha no es una criatura. Después de adjuntar Luxior a la ficha, la ficha se convierte en una criatura, pero lo hace en la capa 4, mientras que las excepciones al efecto de copia intentan aplicarse en la capa 1 y fallan, porque la ficha aún no es una criatura en esa capa. Al final, suponiendo que Kaya tenga tres contadores de lealtad, será una criatura 3/3 que no es un zombi.


P: Un amigo me dijo que es posible usar Ardenn, Intrepid Archaeologist para adjuntar Luxior, Giada's Gift a un permanente que no sea criatura ni planeswalker y matarlo debido a que se convierta en una criatura 0/0. ¿Es eso realmente posible?

R: No, eso no es posible. El hecho de que el texto de Luxior se refiera a "permanente equipado" no significa que se pueda equipar a cualquier permanente. Como cualquier equipo, Luxior solo puede equiparse y permanecer equipado a una criatura. El truco que le permite vincularse a un planeswalker es su habilidad "Equipar planeswalker", que significa "Equipar este permanente al planeswalker objetivo que controlas como si ese planeswalker fuera una criatura.". En otras palabras, mientras usas esa habilidad para equipar Luxior a un planeswalker, finges que el planeswalker ya es una criatura. Tan pronto como Luxior se equipa, su propio efecto convierte al planeswalker en una criatura, lo que permite que Luxior permanezca equipado.

El problema de usar la habilidad de Ardenn es que no tiene la cláusula "como si fuera una criatura". Puedes elegir hacer objetivo a un permanente que no sea una criatura con la habilidad de Ardenn, pero no puedes elegir equipar un Equipo a ese objetivo, porque es una acción ilegal, y no puedes hacer una elección que resulte en una acción ilegal. Ten en cuenta que esto también significa que ni siquiera puede usar la habilidad de Ardenn para equipar Luxior a un planeswalker; solo la habilidad "equipar planeswalker" de Luxior puede hacer eso.


P: Estoy usando un mazo de infectar Atraxa, Praetors' Voice, y mi oponente jugó No Mercy para disuadirme de atacarlo. ¿No Mercy destruiría a Atraxa si prolifera un contador de veneno en mi oponente? De manera similar, ¿se aplican Lifelink y Deathtouch cuando Atraxa prolifera un contador de veneno o un contador -1/-1?

R: La respuesta a todas esas preguntas es no. Si bien el daño de una fuente con infectar resultará en un contador de veneno (si se hace a un jugador) o un contador -1/-1 (si se hace a una criatura), el acto de colocar dicho contador no es daño en sí mismo. Colocar dichos contadores directamente por otros medios, como la proliferación de contadores existentes, no activa la habilidad de No Mercy, y ni el toque mortal ni el vínculo vital se aplican cuando dichos contadores se colocan directamente.


P: Mi oponente tiene 1 vida y controlo The Meathook Massacre, así que realmente quiero que una de mis criaturas muera. ¿Puedo lanzar Animate Object y negarme a pagar el coste del tickets de la calcomanía de fuerza/resistencia para que la criatura se convierta en 0/0 y muera?

R: Solo si no puedes pagar el coste del tickets para ninguna de las pegatinas de fuerza/resistencia a las que tienes acceso actualmente. La instrucción de poner una pegatina de fuerza/resistencia en el objeto es obligatoria, y la acción de colocar una pegatina de fuerza/resistencia incluye la acción obligatoria de pagar el coste del tickets. Dado que Animate Object te otorga siete , la probabilidad de que no tengas los recursos necesarios para pagar este coste es muy pequeña.


P: Si puse una Pegatina con el nombre de Brushwagg en mi Runeclaw Bear por alguna razón, ¿puedo todavía Embiggen ?

R: Absolutamente. Tu oso ahora tiene Brushwagg en su nombre, pero la pegatina no afecta al tipo de criatura del oso. La restricción de objetivo "no Brushwagg" se refiere al tipo de criatura, por lo que el oso sigue siendo un objetivo legal.


6/6, ¡la fuerza y la resistencia de la Bestia!

P: Estoy jugando al Gigante de dos cabezas y lanzo Mutalith Vortex Beast. ¿Cuántas monedas lanzo por su habilidad de entrar al campo de batalla?

R: Lanzarás dos monedas. Aunque tus oponentes tengan turnos compartidos y un total de vidas compartido, siguen siendo dos jugadores separados, por lo que tienes dos oponentes.


P: Ataco a mi oponente con una ficha de Zombie con descomposición. ¿Hay alguna forma de sacrificarlo por Deadly Dispute después de que haya infligido daño de combate?

R: Ciertamente. El zombi no se sacrificará hasta que se dispare y se resuelva la habilidad disparada retardada durante el paso de final del combate. Puedes lanzar Deadly Dispute en el paso de daño de combate antes de que se dispare la habilidad disparada retardada, o puedes responder a la habilidad disparada al final del paso de combate.


P: Mi oponente controla una criatura, y lanzo Seismic Wave haciendo objetivo a esa criatura como el primer objetivo y a mi oponente como el segundo objetivo. Si controlo Torbran, Thane of Red Fell, ¿cuánto daño inflige Seismic Wave a la criatura de mi oponente?

R: Hace 5 puntos de daño a la criatura. Seismic Wave inflige todo su daño en una sola acción, por lo que simultáneamente infligiría 2 daños y 1 daño a la criatura. El efecto de reemplazo de Torbran ve un evento de una fuente roja que controlas que inflige 3 daños a un permanente que controla tu oponente, por lo que agrega 2 daños a eso para un total de 5 daños a la criatura.


P: ¿Qué sucede si God-Eternal Kefnet y God-Eternal Oketra mueren al mismo tiempo si elijo ponerlos a ambos en mi biblioteca tercero desde arriba?

R: Tú controlas ambas habilidades disparadas, así que eliges el orden en el que van a la pila, y luego se resuelven uno por uno en el orden inverso. El Dios cuya habilidad se resuelve primero entra en tu biblioteca en tercer lugar desde arriba, y luego el segundo Dios entra en tu biblioteca en tercer lugar desde arriba, lo que empuja al otro Dios que ya está allí a la posición de "cuarto desde arriba".


P: ¿La habilidad activada de Zevlor, Elturel Exile hace copias de Hypothesizzle?

R: No. Como hechizo, Hypothesizzle no tiene ningún objetivo. Durante su resolución, elegir descartar una carta que no sea tierra activa una habilidad reflexiva que hace objetivo a algo, pero eso es una habilidad, no un hechizo, por lo que a Zevlor no le importa.


P: Controlo Warstorm Surge y juego una criatura. ¿Puedo aumentar su fuerza en respuesta a la habilidad de Warstorm Surge para que inflija más daño?

R: Absolutamente. Warstorm Surge solo verifica la fuerza de la criatura una vez, cuando su habilidad se resuelve. Puedes responder a la habilidad con instantáneos y habilidades para aumentar la fuerza, y la habilidad usará esa fuerza aumentada cuando se resuelva.


P: ¿Puedo duplicar las activaciones de fetch land con Verrak, Warped Sengir?

R: ¡Sí! La habilidad de fetch land es una habilidad activada que no es una habilidad de maná, y pagas vida para activarla, por lo que romper la fetch land activa la habilidad de Verrak. Cuando esa habilidad se resuelve, puedes pagar 1 vida nuevamente y copiar la habilidad de buscar tierra, lo que te permite buscar una segunda tierra.


Se forma un lugar en blanco, un vacío.
Evitar. Evitar.

P: Digamos que controlo un Runeclaw Bear que está encantado con Bear Umbra, y lanzo Call to the Void . Si mi oponente y yo elegimos el Oso, ¿la Umbra aún lo salvará de ser destruido?

R: ¡Lo hace! Después de que se revelan las opciones, Call to the Void simplemente verifica si cada criatura fue elegida o no, y cada criatura elegida es destruida. Incluso si una criatura fue elegida por más de un jugador, solo se destruye una vez, por lo que el único Bear Umbra es suficiente para reemplazar la destrucción del Oso.


P: ¿Puedo elegir un jugador con antimaleficio con la habilidad de Windshaper Planetar?

R: ¡Puedes! La habilidad de Windshaper Planetar no hace objetivo a nada, ya que no usa la palabra "objetivo" en su texto de reglas, y no es una habilidad de palabra clave que podría tener "objetivo" oculto en su significado. Como tal, no importa para la habilidad de Windshaper Planetar si un jugador tiene antimaleficio.


P: Si copio un Pantano básico con Thespian's Stage y luego se juega una Blood Moon, ¿el Stage sigue siendo un Pantano o Blood Moon lo convierte en una Montaña?

R: Sigue siendo un pantano. El efecto de copia del escenario de Thespian se aplica en la capa 1, por lo que el escenario se convierte en una tierra básica en la capa 1. Cuando el efecto de Blood Moon se aplica en la capa 4, ve una tierra básica y no tiene ningún motivo para convertirla en una montaña.


P: ¿Puedo sacrificar un Go-Shintai of Shared Purpose a Spirit-Sister's Call para devolver The Wandering Emperor de mi cementerio?

R: No, eso no funciona. El permanente sacrificado tiene que compartir un tipo de carta con la carta que quieres devolver. Los tipos de carta del Santuario son encantamiento y criatura, y el tipo de carta del planeswalker es planeswalker, por lo que no comparten un tipo de carta. Ambas son cartas legendarias, pero legendaria es un supertipo, y tener un supertipo en común no es suficiente.


P: Es la fase principal de mi oponente, descartaron Echo of Eons mientras activaban Lion's Eye Diamond, y ahora quieren jugar la retrospectiva de Echo of Eons con el maná que obtuvieron del diamante. ¿Puedo exiliar a Echo of Eons con Surgical Extraction para detenerlos?

R: No, no tendrás la oportunidad de hacer eso. Dado que es el turno de tu oponente, obtiene prioridad primero después de que se haya resuelto la habilidad de Lion's Eye Diamond. Suponiendo que ninguna habilidad se haya disparado y se haya ido a la pila, la pila está vacía, por lo que tu oponente puede lanzar Echo of Eons de inmediato. Para cuando obtienes prioridad, Echo of Eons ya se ha lanzado, por lo que se ha movido del cementerio a la pila y es demasiado tarde para Surgical Extraction.


Y ese es todo el tiempo que tenemos por hoy. ¡Gracias por leer y por favor regrese la semana que viene para más preguntas y respuestas sobre las reglas de Magic!

-Carsten Haese


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon