Banner Central

Spoilers #MTGUNF Vorthos y más

Oiga - no se vaya todavía; aún tenemos más spoilers de Unfinity! Con mecánicas nuevas!

spoiler-unf-bar-entry

Bar Entry

Un Represalia que ciscará cualquier criatura con la cabeza más alta que la posición de la barra (la del dibujo de la carta)? Como concepto es cachondo, desde luego. La altura de la susodicha es bastante generosa (no van a ser tantas las criaturas petables con esta carta - o al menos no por parte de barra), pero fijo que más de un jugador se va a llevar una sorpresa con este petabichos. No mal pick para Limitado, por cierto - como cualquier removal adulto.

Hat Trick

Un truco de combate sombrero-dependiente? Pues ni tan mal el concepto: con cráneos al descubierto (osea, sin sombreros - las capuchas, máscaras, coronas o tiaras no cuentan) esto no pasa de dar +1/+1 y First Strike; con sombrero para la criatura, es Double Strike; con sombrero para criatura y jugador, tenemos Triple Strike (strikear primero, a tiempo normal y después del daño normal). Los sombreros no son una prenda muy común en Magic (aunque gorros de mago valen, y esa especie de tricornios que llevan los cátaros en Innistrad también), pero igual valdría la pena taparse el cráneo en este Limitado - según parece, los sombreros van a ver bastante juego en esta colección.

220922a

spoiler-unf-hat-trick
spoiler-unf-robo-piñata

Robo-Piñata

Delicioso concepto - es Robot y Piñata (y en este caso, tipo de criatura Payaso). Mecánicamente no es muy allá, pero si te va el tema de las pegatinas no es mal enabler (y especialmente si eres del tipo que gusta cargarse a su propia peña). Importante tener en cuenta que esto o da contadores de pegatina o pone pegatinas - no las dos cosas.

Surprise Party

No podría falta en una colección de Magic - ni siquiera en una Uncolección: un dopador masivo, pero esta vez sólo para Robots (que por otra parte complicado que no acaben siendo casi la mitad de las criaturas en esta colección). Ésta también viene con tokens, pero con una logística un poco complicada: los tokens que pones deben estar impresos (no valen tokens en un formato que no sea algún tipo de carta o papel con imagen impresa), tienen que estar escondidos por la mesa (y no haber sido vistos por el oponente) y no pueden estar tocándose entre sí (aunque nada impide estar tocando otros elementos, como otras cartas) - cuando juegues esto, los revelas todos al grito de "Sorpresa!"

210328l

Como salga bien, esto es un Almas persistentes y un Virtud intangible, todo en uno - conviene ir practicando para poder ocultar las tokens antes de ir jugando cosas (una forma apañada es ir plantándolas de tapadillo al bajar tierras - no intentéis esconderlas en la funda de las cartas; eso son cartas marcadas). A practicar esa cartomancia!

220922b

spoiler-unf-surprise-party
spoiler-unf-exchange-words

Exchange of Words

Un intercambiador de textos? Pues como truco es interesante, y más como tengas tokens normales - le trincas al tronco con más habilidades las susodichas y el tipo se queda con un truñete. Esto si es "borde plateado" es porque en algunas UnColecciones hay cartas que giran alrededor del texto de reglas y de ambientación, pero algo de este estilo que simplemente se ciña a "intercambiar habilidades" podría caber de sobra en una colección normal de Magic (otra cosa es que ello sea mejor que un Clon, Magia de control o el simple removal, pero por poder se puede).

How is this a Par Three?!

Pedazo de poema que tiene esta carta por nombre, y adecuado que sea así, porque de cartas con nombres rebuscados va la cosa: cada vez que juegues algo, alguien se deckea por valor de la cantidad de palabras en el nombre de la carta en cuestión - lástima que no funcione al jugar esta carta (no sin otra copia en mesa, claro). No son tantas las cartas que tengan más de dos o tres palabras en el nombre - ni siquiera en las UnColecciones - pero incluso así tal cuál esto es básicamente un Secretos Ahogados universal - pocos son los mazos de 40 cartas que sobrevivirán demasiado tiempo con uno de éstos delante.

210702g

spoiler-unf-how-is-this-par-three
spoiler-unf-wizards-________

Wizards of the ________

Los Magos de "algo" (no necesariamente "of the Coast", pero "algo"); mira que han tardado en sacar algo como esto.

En estas ocasión, la "of the Coast" la determinará una pegatina de nombre, y acto seguido te llevarás un Impulso por valor de la cantidad de vocales en el nombre introducido (en la versión inglesa se incluye Y como vocal - importante) - no mala filtración de mazo. No va a ser la carta más powerfulosa que hayan sacado en mucho tiempo, pero no es mal chiste autorreferente para la compañía. De todos modos a ver cuándo sacan algo basado en los Caballeros que Dicen Ni!

220922c

Attempted Murder

Removal con X que girará alrededor de tirar X dados de seis: para cada resultado par, dos contadores -1/-1 a la criatura en cuestión, y a cada resultado impar un token 1/2 volador a la mesa - puede no ser la manera más eficiente y fiable de cargarse una criatura, pero con un X grandecito las posibilidades se multiplican (y aparte que un buen volumen de Inklings invertidos no es mala compensación). Esta carta no es "borde plateado", conque a lo mejor acaba en algún mazo Casual y todo.

Por cierto - si alguien se pregunta porqué esta carta no se decide entre matar cosas o plantar tokens de pollo, es porque al parecer "Murder" significa tanto "asesinar" como "bandada [de pájaros]".

220922d

spoiler-unf-attempted-murder
spoiler-unf-lifetime-pass-holder

"Lifetime" Pass Holder

Bicho nuevo con mecánica nueva: Attractions.

220922e

Que qué son las Attractions? Lo diremos en su momento, pero por lo pronto indicar que esto "abre" una Attraction en cuanto toca mesa, y que al parecer también su mecánica gira alrededor de tirar dados, porque a la que saques un seis esto vuelve del cementerio al juego. Y encima esta carta no es de "borde plateado"! Aún no sabemos qué marcianada se habrán sacado los de WotC, pero si el Acechatumbas de la colección es legal en Legacy puede haber sorpresita por aquí.

Devil K.Nevil

Sancto P+t+rro de Eybonn!! Sabes que una carta de Magic es Un cuando para explicar lo que hace necesitas un puto video-tutorial!

Tal cuál como se muestra el video: pones la carta en equilibrio en el borde de la mesa, alineas tantas critauras como estés dispuesto, y luego haces que esta carta salte sobre toda la fila de criaturas - si logras que aterrice sobre la mesa sin tocar otra criatura - y sobrepasándolas - te llevas contadores por valor de la cantidad de critauras, y si te quedas corto, te comes los mocos. Con un buen salto puedes hacer que este demonio se hinche como un zepelín, y eso para una criatura con Haste no es grog flojucho. Realmente un pick imperativo para el Limitado de esta colección - no dudéis en subir vídeos de vuestros saltos! Y también, procurar ir a la presentación con vuestros saltos ensayados desde casa.

220922f

spoiler-unf-devil-k-nevil
spoiler-unf-goblin-blastronauts

Goblin Blastronauts

Más peña proAttraction - esta vez uno que cada vez que saques un seis en una tirada de dados (no necesariamente con un D6) te fotocopiará el hechico o habilidad que te haya hecho tirar el dado. No tengo muy claro como es que esto es "borde plateado" y el "Lifetime" Pass Holder no, pero desde luego, si te van las Attractions y las tiradas de dado (por ejemplo, porque te hayas abierto a The Space Goblinson Family) éste es un pick más que apañado.

Ignacio of Myra's Marvels

Un bicho legendario con Partern y con trigger arte-dependiente: eliges algún elemento indicado en la carta (casi todo diferentes tipos de equipo que puede llevar cualquier héroe de AD&D o Pathfinder) y cada vez que juegues algo que tenga el dibujo indicado, pones dos tokens de Treasure. Puede no ser lo más fácil del mundo montarse un mazo de Commander con los artes a juego, pero elegir Fire (que se puede) igual funciona. Desde luego, como comandante para UnCommander esto tiene que ser cachondo.

200910c

spoiler-unf-ignacio-myras-marvels
spoiler-unf-juggletron

Juggletron

No está mal: llevamos ya dos cartas con habilidades que dependen de pegatinas de nombre - ya iba siendo hora de que sacaran alguna para pegatinas de arte: cada vez que le pongas una pegatina de arte a esta cosa (y que la susodicha no se salga del espacio), +3/+0 para tu payaso robot. Tal cuál esto entra con una pegatina, ergo ya empieza siendo un 3/4 con Trample por tres - claramente undercosted; añade algo más de adhesivo al conjunto, y esto puede empezar a alcanzar proporciones asesinas. Ciertamente, los payasos sólo duelen cuando te ríes, y con éste no pararás de reirte.

220922g

Omniclown Colossus

Más potencia payasil! Aquí tenemos un arma circense de destrucción masiva: un 7/7 arrollador con Affinity para Payasos (que parece que va a ser el tipo de criatura de los tokens 1/1 de esta colección) ya habla un idioma doloroso, y uno que antes de eso puede irse de aventuras y meter pi daños (3'14159) a cada criatura que no sea Payaso realmente es mortal de necesidad. Desde luego que con material como éste vas a matar a alguien de risa en este Limitado!

220922g

spoiler-unf-omniclown-colossus
spoiler-unf-vorthos-steward-myth

Vorthos, Steward of Myth

Otro encefalograma magicquero para el bote! Ahora que se han fundido todos los arquetipos clásicos (Timmy, Johnny y Spike), tocan los "flavor dependientes": Vorthos y Melvin. Vorthos es el que está interesado en el trasfondo del juego, la escenografía y las historias, y Melvin el que lo está en la tramoya del sistema de reglas (no en el sentido de explotarlas sino en lo bien que encajan y en el sentido que tengan - si sacan otra UnColección grande, capaces son de meter a Melvin como criatura blanca). Para Vorthos, lo que nos llevamos será una especie de Morophon, El Ilimitado para un nombre propio de personaje (nombres propios de personajes oficiales de Magic, tipo Urza, Teferi, Liliana o Avacyn) - no mala aceleración por dos manás. Fijo que más de uno tendrá algún mazo Casual basado en su personaje de Magic favorito - y fijo que para más de dos o tres el susodicho es Urza; pues este chiquitín viene de lujo para el susodicho (y siguiendo con el ejemplo de un mazo de Urza, con esto Urza, Academy Headmaster sale por cero patatero). Esta carta tiene que tener mazo a la fuerza.

210909g

Centaur of Attention

Interesante equino, desde luego: tiras cinco dados, y este jamelgo tiene +X/+X, donde X la cantidad de veces que se haya repetido un resultado. Salvo por la parte de las dobles parejas y el full (un trío con pareja, para los no iniciados) esto es casi casi como el póker dados. Puedes relanzar los dados una vez por fase de combate tuya, ergo a la larga complicado que esto no acabe cogiendo cierto tamaño. No va a ser fácil que esto pase de 6/6, pero como pick es divertido.

spoiler-unf-centaur-attention
spoiler-unf-jermane-pride-circus

Jermane, Pride of the Circus

Así que en el universo UnMagic, Siegfried y Roy son leoninos - no mal concepto. Aquí nuestros domadores pilotarán cualquier bestia parda que se nos pase por la cabeza, mientras tenga cuatro o más patas (entiéndase "patas de andar y poco más" - no vale algo con manos, ni aunque tenga un chorrostión): repartir contadores +1/+1 o Señuelos (hacía tiempo que no sacaban este efecto para criatura objetivo). El leoncio es baratero y versátil, y las criaturas de su talla no creo que sean particularmente escasas - especialmente si vas a verde (aunque no sé si en esta colección), por lo menos en algún UnCommander tendrá que ver juego.

210909g

Comet, Stellar Pup

Un Walker espacial, en formato chucho, y dado-dependiente: sólo en Unfinity! Su habilidad: tira el dado, y a lo que salga: por uno o dos tienes dos contadores de Lealtad y dos tokens de ardilla 1/1; por tres, menos uno a Lealtad y te rescatas una carta de coste 2 o menos del cementerio a la mano; por cuatro o cinco, chispazo igual a la Lealtad del can a criatura o jugador (no a Walker, importante) y menos dos de Lealtad; y por seis, una Lealtad extra y dos tiros más a la habilidad si te apetece. La falta de capacidad de apuntado es una tara importante, pero los efectos de este Walker no son cosa de chiste - y más teniendo en cuenta que los efectos de lealtad negativa te los llevas incluso si te quedas sin - y encima el bicho no es de "borde plateado"! Este chucho pide Commander pero bien!

220922h

spoiler-unf-comet-stellar-pup
spoiler-unf-meet-and-greet-sisay

Meet and Greet "Sisay"

Un figurante legendario que hace de Sisay? Me parece que mucho sentido no tiene. Sea como sea, interesante Prowess el de esta elfa semilegendaria: elegir entre darse +1/+1 hasta fin de turno por cada línea de texto de ambientación o poner un Treasure si la carta en cuestión es de una expansión diferente a las cartas que tengas en el hoyo o en mesa - sin duda será mucho más fácil explotar lo primero que lo segundo, pero no debería ser difícil sacar bastantes tokens aceleradores en Commander (UnCommander, por supuesto - esto es de "borde plateado"). Carta graciosa.

Myra the Magnificent

Otro bicho legendario - aquí la que parece que es la creadora del Gold Saucer espacial que nos ocupa, y con habilidades en consecuencia: abrir Attractions cada vez que tires conjuro o instantáneo (ya explicaremos qué es eso más adelante) y tapearse para "acoplar" conjuros o instantáneos a tus Attractions de manera que castees copias (de gratis) cada vez que se disparen deja bastante claro que quien quiera recurrir a Myra lo hará para explotar la nueva mecánica de Unfinity. Y lo jodío es que la chica no es de "borde plateado"! Realmente alguien de WotC pretende que surja algún mazo de Commander basado en las Attractions...

220922i

spoiler-unf-myra-magnificent
spoiler-unf-space-beleren

Space Beleren

Más Walkers espaciales - ahora nos llevamos una versión de Jace (no lo veíamos desde Zendikar Rising) que tampoco es de "borde plateado" - y eso que su habilidad es paranoica con avaricia: divide el campo de batalla en tres áreas (llamados sectores: alfa, beta y gamma) y las criaturas va a uno u otro en función de lo que indiquen sus controladores, y a partir de ahí, las habilidades de Lealtad: por +1, los bloqueos sólo en el mismo sector; por -1, contadores +1/+1 a todas las criaturas del mismo sector (sean de quien sean, ojo), y por -5, Ira de Dios a un sector. El concepto no es poco interesante, pero no puedo evitar fijarme en que, para ser un Jace, esto no tiene ni una sola habilidad de robar cartas. De todos modos complicado que esto no acabe viendo su buen juego en Commander - se recomienda llevar algún tapete o algo que permita diferenciar los sectores.

Centrifuge

Concession Stand

Costume Shop

Dart Throw

Foam Weapons Kiosk

Fortune Teller

Gift Shop

Hall of Mirrors

Haunted House

The Superlatorium

Y aquí tenemos otra gran nueva mecánica de Unfinity: las Attractions - las nuevas Contraptions de la colección, y como las de Unstable, cartas de artefacto que van en mazo aparte y funcionan por su cuenta.

Para poner estos artefactos en mesa necesitaremos triggers de "open an Attraction" - nunca podrás hacerlo por tí mismo, igual que las Contraptions - y una vez tengas alguna de éstas en mesa, al principio de cada fase principal precombate tuya tiras un dado de seis y se activarán todas las Attraction que tengan iluminado el número en cuestión en su borde derecho (cada una tiene una cantidad y distribución diferente de valores iluminados, y el seis siempre las activa) y se disparará la habilidad Visit - el efecto de la Attraction.

Y en cuanto a los efectos disponibles, tenemos efectos desde simplones (tokens de Food, Scry, contadores +1/+1 o pegatinas) a más potentes (elegir modos estilo Pacto Demoníaco, convertir tu mesa en Clons de tu bicho favorito, hacer Baile de cadaveres o que todo el mundo robe de mazo ajeno), y ya los más chungos de todos la arman pero bien: minijuegos. Ahora las Magic tambien vienen con Minijuegos!

210904a

Algunas Attractions (como en este caso el Dart Throw y el The Superlatorium) tienen dos habilidades: el trigger normal (la "Visita") y un trigger aparte condicionado al primero (el "Premio"); básicamente, el trigger normal activa el minijuego, y si te sale bien te llevas el Premio. Por el momento tenemos el noble y delicado arte de lanzar cartas desde un metro de altura para atinar a algo (en este caso, la Attraction) y una paranoya en la que el oponente canta una categoría (más rápido, más terrorífico y más débil), tú señalas la criatura que creas que mejor coincide con esa cualidad, y preguntas luego a algún transeúnte no jugador - si el "comodín del público" ha elegido lo mismo que tú, te llevas el Premio.

210328l

Ésta es la clase de mecánicas que realmente serán medio imposible de explicar sin ejemplos prácticos, pero quien haya llegado a comprender cómo rulaban las Contraptions no tardará en cogerle el tranquillo a esto. Por cierto: éstas en Draft se picarán igual que otras cartas del sobre, y por norma tienes que tener un mínimo de tres Attractions picadas si quieres jugar con ellas (aunque nadie te obliga a ello); en Sellado tendrás las que te toquen, como manda la Biblia. Entre esto y las pegatinas, difícil se me hace imaginar algo que vaya a ser más Un que esta colección.

210909s

spoiler-unf-centrifuge spoiler-unf-concession-stand spoiler-unf-costume-shop spoiler-unf-dart-throw spoiler-unf-foam-weapons-kiosk spoiler-unf-fortune-teller spoiler-unf-gift-shop spoiler-unf-hall-mirrors spoiler-unf-haunted-house spoiler-unf-superlatorium
spoiler-unf-d00-dl-caricaturist

D00-DL, Caricaturist

Un bicho legendario 1/1 que entra en juego con un token 4/4 con habilidades no es excesivamente impresionante, pero uno que te obliga a pintar físicamente el token (y te da un limite de tiempo de 15 segundos para ello) ya tiene chispa. En función del atrezzo que le pongas al dibujo, el token tendrá unas habilidades u otras (volará si lo pintas con alas, dañará primer si lo pintas con espada...), esto no especifica ninguna penalización si tardas demasiado en pintar la cosa (al contrario que con Hot Fix), pero fijo que habrá algún FAQ que aclarará ese supuesto, así que mejor no volverse codicioso ni pretender meter más de dos o tres cosas al muñeco - y traerse de casa un cuadernillo y la técnica bien practicada de casa. Probablemente, de las cartas más divertidas de la colección, y no mal comandante para UnCommander.

220922j

Greatest Show in the Multiverse

Han tardado en sacarlo: un Artefacto-Encantamiento que además es Saga - cómo es que no sacaron el Yotia Declara La Guerra con el tipo artefacto?

210108q

Y en cuanto a la carta en cuestión, siete son los manás que pide, conque más vale que el efecto los valga: qué tal suena exiliar cinco conjuros o instantáneos de fuera de juego (lo que en Limitado equivale al pool que te hayas abierto, y en UnCommander a básicamente toda tu colección de Magic) que tengan todos el mismo artista y de nombre diferente, y a cada capítulo sacar uno al azar y bajarlo de gratis?

220922k

No suena demasiado malejo, pero hubiera estado bastante mejor de poder plantar permanentes. Así y todo, un jugador con una buena colección y el banquillo preparado puede montar una buena (por ejemplo, Ráfaga de ingenio, Eco De Los Eones, Entrar al infinito, Desmembrar y Espadas en guadañas - todo de Terese Nielsen). A desempolvar las colecciones - fijo que habrá algo goloso que meter con esto (complicado que esto funcione para Limtiado, empero - complicado reunir hechizos suficientes para cargar esto).

spoiler-unf-greatest-show-in-the-multiverse
spoiler-unf-nearby-planet

Nearby Planet

Una Torre de la ruptura con todos los tipos de tierra del mundo (incluyendo Yermos, aunque en la habilidad se les haya olvidado ponerlo)? Pues la verdad es que es interesante como poco. No estoy seguro de porqué esto es una carta de "borde plateado", pero como fixeador será más que potable para este Limitado, y quien quiera montarse algún mazo de UnCommander que gire alrededor de tierras de tipo X (por ejemplo, uno de Final del laberinto) podrá tirar de esto sin problema. De todos modos, a ver si algún día los chicos de WotC explican qué criterio se ha seguido para decidir qué cartas tienen "borde plateado" y cuáles no - porque salvo por los tipos de tierra no básica, esto podrían haberlo sacado perfectamente en Dominaria United...

The Big Top

Y para terminar por hoy, otra tierra fixeadora - esta vez una que te dará maná de algún color que tenga la camiseta o cualquier otra prenda de roba que lleves en la parte de "arriba" - con una prenda bien surtida te llevas una Ciudad de bronce sin pérdidas de vida de por medio. Esta colección no es probable que tenga tanto multicolor como las anteriores, pero quien tenga una camiseta bien vistosa haría bien en picarse una de éstas.

spoiler-unf-the-big-top

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon