Banner Central

Spoilers #MTGUNF Magar y más

Hola otra vez Magicqueros! No hace ni tres semanas que ya ha salido Dominaria United, y ya tenemos Spoilers nuevos! Ahora nos toca una Uncolección nueva: Unfinity!

Inciso antes de empezar: ésta es una colección de borde plateado, pero no todas las cartas de la colección son "borde plateado" - algunas son jugables en el Magic adulto.

210511a

Así tal cuál: una cantidad no pequeña de cartas de esta colección serán legales en Legacy y Vintage (otra cosa es que den la talla). Todas las cartas de esta colección tendrán borde negro, y lo que diferenciará las cartas de "borde plateado" de las demás será este holograma:

220921a

Y ya dicho todo esto, que empiecen los Spoilers!

spoiler-unf-assembled-ensemble

Assembled Ensemble

Un carricoche payasil robot? Desde luego que no es mal concepto - no para una especie de Cruzado de Odric (con resistencia de 6 en todo momento - esto sólo se dopa la fuerza) que plantará tokens payasiles cada vez que juegues algo con algún dibujo de criatura artefacto (esto es una carta de "borde plateado", of course) al más puro estilo Young Piromancer. Los amantes de los artefactos harían bien en meterse uno de éstos en algún UnCommander (Commander con borde plateado - fijo que alguno tendrá algún mazo de cuando Unstable) - esto puede plantar toda una troupe de tokens en el mazo adecuado.

220921b

Far Out

Poder elegir todos los modos que te dé la gana de un Charm o un Command (hechizos modales en general) - la verdad es que es apetitoso. Si esto es "borde plateado" igual será porque a los chicos de WotC les dará un poco de canguelo dejar esto suelto por Legacy (habrá algún combo?), porque por todo lo demás esto podría haber salido perfectamente en cualquier otra colección. Ya me gustaría ver algún artículo de Mark Rosewater explicando porqué esta carta en concreto es "borde plateado"...

spoiler-unf-far-out
spoiler-unf-animate-object

Animate Object

Nueva UnMecánica - quizá la mecánica más Un que se les ha podido ocurrir a los de WotC en toda su vida: Pegatinas.

220921c

Pegatinas. En. Las. Cartas.

210511a

El concepto va tal que así: ciertas cartas trafican con contadores de "pegatina" - parecidos a los contadores de Energía - y cada vez que te toque "poner una pegatina", eliges una pegatina que haya entre tus cartas con pegatinas (hay una por sobre, y son como la de abajo), pagando el coste en contadores que indique y poniéndoselo a la carta en cuestión. Las pegatinas de nombre y dibujo (que no tienen coste) me imagino que se ponen sólo si un efecto específico así lo indica (o bien pueden ponerse así tal cuál, pero sólo con algún efecto de tipo "poner una pegatina", solo que sin pagar contadores). Las pegatinas se supone que son reutilizables y no dañarán las cartas, pero por si acaso mantened vuestras cartas enfundadas (aparte que al principio de cada partida todas las cartas deberán ir sin pegatinas).

Y en cuanto a la carta que nos ocupa, pues nada menos que coger algún objeto cualquiera (debe ser inanimado - lo pone en las reglas) y ponerle pegatinas encima (mínimo una de fuerza y resistencia - puedes ponerle también nombre, dibujo y habilidades, máximo uno de cada) y voilá - tienes una criatura. Como efecto es cachondo - y si tu repertorio de pegatinas no es demasiado malejo, potencialmente poderoso; puede valer la pena picarse alguno de éstos en Limitado. Y como bien indica el texto de ambientación de esta carta, se recomienda máxima precaución si usas esto con alguna bebida (los tapeos pueden acabar en estropicio).

Carnival Carnivore

Otro cartón pro-Pegatinas - esta vez uno común y más bien del montón; pero con una peculiar característica: esto no es una carta de "borde plateado" - significa eso que sería posible introducir las Pegatinas en Legacy o Vintage?

220921d

Incluso si la respuesta es sí dudo mucho-muchísimo que esto desemboque en cambios letales en los formatos (harán falta muchas pegatinas para superar una Merfolks, una Stax o un Lacayo trasgo), pero complicado que a alguno no le pique el gusanillo de intentar piratear las cartas propias en Commander. A ver cuántas pegatinas "no plateadas" tendremos en esta colección...

210909s

spoiler-unf-carnival-carnivore
spoiler-unf-saw-in-half

Saw in Half

Cachondo - una especie de Multiplicación del barracón apuntado y que pone dos copias token, cada una con la mitad de fuerza y resistencia que la original, redondeando siempre al alza. No es muy efectivo como removal, pero algo como esto no se portaría nada, nada mal como una especie de Efimerizar negro - y éste sería un momento tan bueno como cualquier otro para hacer ver que esta carta es de las que no son "borde plateado", ergo legales en el Magic adulto. Complicado que el que juegue los elementales evokables de Modern Horizons 2 en Legacy se decida por esto en lugar del blinkeo con Rebound - en Modern esto ya habría visto algo más de mesa. Esto se juega en Commander fijo!

210909g

Killer Cosplay

Un equipo que convierte a la criatura equipada en una copia de una criatura (cualquier criatura que hayan sacado en la historia de Magic) de su mismo coste de maná ("idéntico" coste de maná, colores incluidos; nada de "coste de maná convertido") - no mal ejercicio de Mental Magic: ejemplos obvios incluyen convertir un Mentor del monasterio en un Lacayo trasgo (o en Ragavan, Ratero Hábil - no sé qué sería más chungo), un Trabajador arcoligado en un Phyrexian Dreadnough (combo mortal) o un Ángel de Serra en un Ángel matademonios. Más allá del ejemplo de la criatura artefacto, no va a ser tan fácil hacer una conversión asesina (la mayoría de las criaturas del mismo coste de maná tienden a ser igual de potentes - y si acaso las de ahora son más fuertes que las antiguas), pero complicado que quien se pique esta monada no arme una buena escabechina.

220127b

spoiler-unf-killer-cosplay
spoiler-unf-angelic-harold

Angelic Harold

Más peña pro-Pegatinas - esta vez uno que lo que hará será poner una pegatina de nombre (y sólo de nombre) a una criatura, y a partir de ahí, todo lo que tengas en mesa con tres o más palabras en su nombre, esto incluído. No sé si esto tendrá algún ruling dependiente del idioma, pero por lo pronto en inglés no son demasiados los bichos que pasen de dos palabros - no salvo los legendarios. De todos modos, esto no deja de ser mínimo un Monstruo fantasmal por tres manás - pick más que potable para el Limitado, y si andas bien provisto de bichos legendarios, más potencia todavía.

Magar of the Magic Strings

Un bicho que "morphea" conjuros o instantáneos del cementerio, convirtiéndolos en 3/3s que irán tirando fotocopias del hechizo en cuestión cada vez que impacten al oponente? La verdad es que esto en Modern o Pioneer habría sido mear Fanta, y en Commander complicado que esto no acabe siendo el comandante favorito de los amantes de chispas y removal en general. Se agradecería alguna forma de darles evasión a tus insta-Morphs, pero así tal cuál es un value mortal - y aparte que puedes "flashear" estos hechizos a velocidad instantánea; esto tiene que ver mazo donde sea!

210909g

spoiler-unf-magar-magic-strings
spoiler-unf-the-space-family-goblinson

The Space Family Goblinson

Un bicho legendario pro-dados que se va poniendo contadores +1/+1 por dado lanzado, y que pide un gran volumen de poliedros rodando para empezar a ser potable - no sé cómo iremos de enablers en esta colección, pero desde luego que como no hayamos tirado cuatro al menos esto es demasiado canijo para salir por cuatro, y el hecho de él mismo no ser un enabler no ayuda. Concepto gracioso, pero ejecución deficiente (ni que decir tiene que, incluso en el UnMagic, un dado sólo cuenta como "tirado" si algún efecto de la partida de hace tirar alguno).

220921e

Water Gun Balloon Game

Gracioso el artefacto! Una especie de Baron Von Count cuyo cuentakilómetros avanza con cualquier hechizo, y que a la que la cuenta llegue a cinco (empieza en cero) te llevas un token 5/5 de oso amoroso y reinicias la cuenta. El cuentakilómetros lo ponen todos los jugadores, y en cuanto uno llegue a cinco se reinician todos - más te vale tener una buena cadencia de fuego si no quieres que el equipo visitante te pise el token. Sin duda, de las cartas de "borde plateado" más cachondas de la colección.

spoiler-unf-water-gun-balloon-game
spoiler-unf-wicker-picker

Wicker Picker

Un espantapájaros que le dará a todos tus bichos kicker-Pegatina de uno (pagas el kicker y te llevas un contador de pegatina y la opción de poner una pegatina), y una vez más, esta carta no es de "borde plateado" - parece que alguien de WotC quiere meter bastante pegote en Commander y Legacy; no sé si lo conseguirá, pero mis dieces por su entusiasmo. A ver cuántas pegatinas veremos en esta nueva colección!

Bloody Crypt

Breeding Pool

Godless Shrine

Hallowed Fountain

Overgrown Tomb

Sacred Foundry

Steam Vents

Stomping Ground

Temple Garden

Watery Grave

Y para terminar por hoy, el plato fuerte: si históricamente las UnColecciones han sido apreciadas por las tierras básicas de arte especial (las full-arts originales salieron en Unglued, y fueron una gran contribución a su éxito), aquí Unfinity sube las apuestas: dado que ahora todas las colecciones sacan tierras básicas tuneadas (ya empieza a saturarse y todo la cosa), ahora lo que nos llevamos serán Shocklands tuneadas: borderless y planetarias, prácticamente sacadas de Futurama o Rick & Morty. Las UnColecciones rara vez son atractivas para los jugadores competitivos, pero estas monadas se hablan de tú con las expediciones de Battle for Zendikar (que capaz que fueron el principal reclamo de la susodicha colección, porque era más mala que el pecado). Fijo que alguno habrá que se cabreará por que hayan sacado éstas en lugar de las fetchlands, pero complicado que por éstas no se suelten euros largos.

220129e

spoiler-unf-bloody-crypt spoiler-unf-breeding-pool spoiler-unf-godless-shrine spoiler-unf-hallowed-fountain spoiler-unf-overgrown-tomb spoiler-unf-sacred-foundry spoiler-unf-steam-vents spoiler-unf-stomping-ground spoiler-unf-temple-garden spoiler-unf-watery-grave

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon