Banner Central

Cranial Insertion - Contemplando la puerta de Baldur

Cranial Insertion

Contemplando la puerta de Baldur

Por Carsten Haese, Nathan Long, Justin Hovdenes y Andrew Villarrubia. Traducido por María Delgado.

 

Articulo original aquí

Que cosa tan horrible para contemplar.

¿Sabéis que hora es? ¡Es hora de notas de lanzamiento!

Commander Legends: las notas de lanzamiento de la batalla por la puerta de Baldur ya están disponibles. He escarbado por ellas y encontrado las 20 preguntas más interesantes y las he reunido para este bonito artículo.

Estamos siempre buscando nuevo material, así que si tienes una pregunta corta, puedes enviarla a nuestra cuenta de Twitter @CranialTweet, y puedes enviarnos las que sean más largas por e-mail a moko@cranialinsertion.com . Si lo haces, puede que usemos tu pregunta en un artículo futuro.


P: ¿Cómo funciona "Elige un Trasfondo" y Encantamiento Trasfondo?

R: Elige un Trasfondo es muy similar a Camarada. Si el primer comandante de tu mazo tiene "elige un trasfondo" puedes tener un segundo comandante que sea una de las cartas de encantamiento Trasfondo. El encantamiento comienza en tu zona de comando, entra dentro de las otras 99 cartas de tu mazo principal, se tiene en cuenta para la identidad de color que puede tener tu mazo, si se convierte en criatura hace su propio daño de comandante, puede ser devuelto a la zona de comando si muere, es exiliado, o barajado en la biblioteca, y tiene su propio contador de veces lanzado separado de tu comandante principal. El encantamiento Trasfondo puede estar en tu mazo principal también, pero como otras criaturas legendarias no cuenta como comandante si no fue elegido como comandante durante la construcción del mazo. No existen cartas actualmente que te permitan tener dos camaradas y un Trasfondo como comandantes los tres a la vez en un mazo.


P: ¿Que pasa con "adéntrate en la Ciudad Subterránea" y "Iniciativa"?

¡Nueva Mazmorra!

R: Quizá conozcas las 3 Mazmorras anteriores de Aventuras en Forgotten Realms. Este es un cuarto tipo de mazmorra, pero tiene sus propias reglas especiales. Antes, cuando te "adentrabas en la mazmorra", elegías una de las tres mazmorras previas o te movías de sala en la mazmorra actual. "Adéntrate en la Ciudad Subterránea" se trata de forma

Idéntica a "adéntrate en la mazmorra" si ya estás en una mazmorra.

Con esta nueva mazmorra (La Ciudad Subterránea) solo puedes empezarla si no estás en ninguna mazmorra actualmente y te "adentras en la Ciudad Subterránea". Si no estás en una mazmorra y te "adentras en la Ciudad Subterránea" debes empezar

La Ciudad Subterránea, no puedes elegir otra mazmorra.

La Iniciativa es muy similar a ser el "Monarca". Una vez que alguien tiene la iniciativa en un juego, siempre habrá un jugador que tenga la iniciativa hasta que el juego termine. Para tomar la iniciativa puedes jugar un hechizo o habilidad que te permita hacerlo, o hacer daño de combate al jugador que tiene la iniciativa actualmente. Esto significa que varios jugadores podrán aventurarse en la Ciudad Subterránea de forma separada a los demás, llevando su propio contador sobre cada mazmorra de Ciudad Subterránea.

Cada vez que tomes la iniciativa o empieces el mantenimiento con la iniciativa, te adentrarás en la Ciudad Subterránea.


P: Durante un juego de comandante donde estamos jugando Blake, Becky, Brad, y yo, ataco con Battle Angels of Tyr mientras controlo un Doubling Season, ¿qué ocurre?

R: Asumiendo que atacas a Blake, crearás dos token atacando a Becky (puede ser a ella y/o a cualquier planeswalker que controle) y crearás dos token más atacando a Brad (atacándole a él o a los planeswalker que controle). Ninguno de estos token ángeles pueden ser puesto en el campo de batalla atacando a Blake o a sus planeswalkers.


P: Durante un juego de commander, mi oponente está a 21 puntos de vida. Le ataco con dos token de ardillas 1/1 con toque mortal, y bloquea con Bhaal, Lord of Murder. ¿Será Bhaal indestructible a tiempo para no morir por el toque mortal?

R: Bhaal se hará indestructible justo a tiempo para sobrevivir. El daño de combate se hace, cambiando los totales de vidas, y después las acciones basadas en estado se revisan. Para el momento en el que la acción basada en estado del toque mortal es revisada, la vida total de tu oponente será la mitad o menos de su total de vida inicial, haciéndole a Bhaal indestructible.


Esto nos llevara a una miríada de problemas.

P: Controlo Ghostly Prison y mi oponente paga el 2 para atacarme con Carefree Swinemaster. Si pagara el 1G para crear el token de jabalí, ¿deben pagar por el Ghostly Prison también? Y si no puede pagarlo, ¿pondría el token de jabalí? Y si fuera así, ¿estaría girado?

R: No tiene que pagar el Ghostly Prison por el token de jabalí. El Ghostly Prison previene que las criaturas sean declaradas atacantes. Una criatura que es puesta en el campo de batalla atacando, nunca será declarada como atacante, por eso se salta el Ghostly Prison.


P: Mi comandante es Irini Sengir y actualmente las tengo a ella y a Criminal Past en el campo de batalla. Mi oponente no tiene cartas en el cementerio, y yo tengo 3 criaturas en mi cementerio. Si mi oponente juega Threaten sobre Irini y me ataca solo con ella, ¿cuánto daño hará si no bloqueo?

R: Irini hará solo 2 puntos de daño. Ella se seguirá beneficiando de tu Criminal Past ya que aún la posees, pero mirará al cementerio de su controlador para determinar cómo de grande será su +X/+0.


P: Mi comandante es Volo, Itinerant Scholar y elijo Noble Heritage como su trasfondo. En este juego he jugado a ambos dos veces cada uno. Actualmente tengo Font of Magic en el campo de batalla, ¿en cuanto se reduce de mis conjuros e instantáneos?

R: Se reducirán en 4. Un trasfondo usado como comandante es un comandante para todas las intenciones y propósitos.


P: Gluntch, the Bestower es mi comandante y en el juego actual sólo hay dos jugadores, mi oponente y yo. ¿Qué ocurre cuando se resuelve la disparada de Gluntch?

R: El primer jugador que elijas coloca dos contadores +1/+1 en una criatura que controle si tienen al menos una criatura. El otro jugador roba una carta. Ninguno creará un token de tesoro, pues no hay un tercer jugador.


P: Controlo un token esqueleto 4/1 con amenaza que sostiene un Sword of Light and Shadow. Si hago objetivo al esqueleto con la primera habilidad de Halsin, Emerald Archdruid, ¿cuál será la fuerza y resistencia del esqueleto?

R: 6/6. El esqueleto era un 6/3 antes de activar la habilidad de Halsin. La habilidad de Halsin solo sobrescribe la fuerza y resistencia base que tiene el esqueleto (cambiando 4/1 por 4/4). Cualquier modificación de equipos, auras, hechizos, o habilidades aplicarán después de que sea aplicada la habilidad de Halsin.


P: Si yo uso Jade Orb of Dragonkind para generar un G, después lo enderezo con Manifold Key, después genero un G adicional con el Jade Orb y uso ambos GG para jugar Skanos Dragonheart, ¿tendrá el dragón un contador +1/+1 o dos?

R: Cada maná G del Jade Orb hará una disparada retrasada separada causando que el dragón entre con dos contadores +1/+1.


P: ¿La primera habilidad de Jaheira, Friend of the Forest funciona en mis token de tesoro?

R: Sí, lo hace. La habilidad de Jaheira no está limitada a los token de criatura, funciona con todos los token que controles.


P: Si hago objetivo a mi Irontread Crusher con la habilidad disparada de Kenku Artificer y después en ese turno tripulo el Crusher, ¿será un 3/3, 6/6, o 9/9?

R: Será un 3/3. La habilidad de Kenku sobrescribe el Crushers 6/6 y lo convierte en un 0/0. Tanto si es tripulado como no, el Crusher será un 0/0 con tres contadores +1/+1.


P: Mi única criatura es un Bear Cub sosteniendo un Pact Weapon y estoy a 1 vida. Si mi oponente lanza Threaten sobre el Bear Cub y me ataca, ¿qué ocurre?

R: Pues mayormente buenas noticias para ti. Como tú controlas el Pact Weapon, ¡no puedes perder el juego si tienes 0 puntos de vida o menos! Además, cuando ataque el Bear Cub, robas una carta y pierdes vida igual al valor de maná de la carta robada. Asumiendo que el valor de esa carta es 4, perderías esos 4 puntos de vida y 6 puntos de daño de combate si no ataca otra criatura. Eso te dejaría en -9 de vida, pero todo está bien porque el bear cub no muere.


La escuchamos reír antes,
ahora ya sabemos por qué.

P: Shameless Charlatan es uno de mis comandantes. Si se convierte en criatura, se dará a si mismo la habilidad de ser capaz de copiar otra criatura. Asumiendo que hago que copie a Bear Cub, ¿tendrá la habilidad de convertirse en la copia de una criatura diferente?

R: Nope. Esta es una pregunta de capas. En la capa 1 Shameless Charlatan se convierte en una copia de Bear Cub, perdiendo por completo la habilidad de copia. Así que no solo el Shameless Charlatan podrá convertirse en otra criatura, tampoco podrá tu otro comandante.


P: Mi oponente controla 5 criaturas enderezadas y las ataco con Vicious Battlerager encantado con Lure. ¿Perderá 5 o 25 vidas?

R: ¡Perderá 25 puntos de vida!


P: Controlo Ghostly Prison. Mi oponente Nathan está atacando a mi otro oponente Nicolette con diez Bear Cub. Nicolette juega Windshaper Planetar durante el paso de declarar atacantes, e intenta redirigir a todos los diez Bear Cubs para atacarme a mi en lugar de a ella. ¿Puede hacerlo? ¿Alguien tiene que pagar por mi Ghostly Prison?

R: Puede hacerlo, y nadie tiene que pagar por el Ghostly Prison en este caso.


Cualquier cosa que puedas hacer,
¡yo puedo hacerla mejor!

P: He controlado Aboleth Spawn Durante varios turnos. Mi oponente juega Titan of Industry eligiéndose a si mismo para ganar 5 vidas y crear un token de rinoceronte. ¿Cuando tenga la copia de la disparada por el Aboleth Spawn ¿puedo elegir diferentes modos o tengo que elegir los mismos?

R: No puedes reelegir los modos, tendrás los mismos modos, pero tienes la opción de cambiar cualquier objetivo (como hacer que games tú las vidas en lugar de tu oponente).


P: Si juego una tierra, después activo la habilidad de Zevlor, Elturel Exile, y luego juego Searing Blaze haciendo objetivo a un oponente y su Bear Cub, ¿me permitirá esto hacer 3 puntos de daño a cada otro oponente y una criatura que controlen?

R: No funciona así. La principal razón por la que puedes pensar que funciona así es que estas cartas fueron impresas sin el texto apropiado. La palabra "solo" se supone que debería aparecer dos veces, y solo lo hace en el texto de oracle. Searing Blaze no será copiado porque necesitaría tener solo un objetivo que es un permanente o un jugador, no pueden ser ambos.

El texto Oracle para aquellos que no lo sepáis, es el texto actual o actualizado de una carta que puede ser encontrado en https://gatherer.wizards.com/Pages/Default.aspx. Si el texto encontrado en oracle es diferente que la versión impresa que tú tienes, deberías tener en cuenta la versión Oracle.


Así que mataros entre
vosotros excepto a mí, ¿vale?

P: Si controlo Omniscience, ¿puedo sobrecargar Spectacular Showdown sin pagar ningún maná?

R: No puedes. Solo puedes usar un coste alternativo cada vez, tanto Omniscience como Overload son costes alternativos. Tú sin embargo puedes pagar el coste completo de sobrecarga de Spectacular Showdown si quieres sobrecargarlo, pues Omniscience es una habilidad voluntaria.


Bueno, creo que he visto suficiente,

así que hasta la próxima,

- Justin Hovdenes AKA Hovey

Level 2 Magic Judge

Rapid City, SD


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon