Banner Central

Spoilers #MTGSNC Workshop Warchief y más

Más Bioshock! Más Padrino! Más Magic! Más Spoilers de New Capenna!

220415a

spoiler-snc-angelic-observer

Angelic Observer

Un avioncete 3/3 con affinity for Citizens? Pelín específico, pero da la casualidad de que el token 1/1 favorito de la colección es el Citizen blanco-verde. No va a tener mucho uso en Construido (no a menos que dé la casualidad de que los cagatokens que salgan aquí entusiasmen al personal - algo no imposible, por cierto), pero en Limitado conque logres poner dos o tres de los susodichos en mesa - algo que fijo que estará dentro del alcance de un mazo al que le vaya el tema, aunque no sé cómo de rápido - esto puede bajar a un coste bastante asequible. Un puntito más de resistencia le habría hecho bastante bien, pero como pick está decente.

Celebrity Fencer

Un Campeón de la parroquia universal común? Vale que sale por cuatro y empieza 3/2, pero complicado que para cuando toque pegar con esto no tenga un tamaño mucho, mucho más intimidatorio - y más como hayas pillado cagatokens, que si vas a Creaturefall lo suyo es que lo hagas. Pick casi obligatorio en casi cualquier mazo que lleve blanco - en Limitado las opciones son básicamente Midrange, Midrange o Midrange (hice un artículo hace unos cuántos años al respecto).

210904i

spoiler-snc-celebrity-fencer
spoiler-snc-hold-for-ransom

Hold for Ransom

El Pacifismo de la colección - ya era hora de que lo sacaran! Esta vez nos llevamos el original con el añadido de que el oponente podrá partirlo por su cuenta - eso sí, pagando sus buenos siete manás y regalándote una carta. Esa opción ya lo hará estrictamente peor que el Aura-puteo de toda la vida, pero realmente dudo mucho-muchísimo que nadie vaya a apoquinar siete manás (y encima a velocidad de conjuro) para partir esto, y menos si hay carta extra de por medio. Pick más que calentito para Limitado; así que ya sabéis todos los magos blancos - keep calm and keep Pacifismo!

210909h

Patch Up

Heeeey - esto mola; parece que el blanco va a empezar a especializarse en reanimación (en realidad lleva haciéndolo desde hace un buen rato, pero hasta ahora casi todo lo que levantaba criaturas era raro o mítico). Aquí nos llevamos nada menos que un Llamada Del Habitante De La Muerte que cambia los contadores de habilidad por la posibilidad de levantarte hasta tres bichos (importante: el tope son tres - nada de "los bichos de coste cero no cuentan") - llegamos a tener algo como esto en Ravnica's Allegiance y los mazos de Aristocrats nos estarían zurrando de lo lindo! Con material como éste puede que ni echen de menos a Lurrus of the Dream-Den en Modern!

210406o

spoiler-snc-patch-up
spoiler-snc-brokers-veteran

Brokers Veteran

Un contador de Escudo sobre la criatura que te dé la gana? Puede ser ésta, pero desde luego que un bicho 2/1 pelao difícilmente va a ser merecedor de tu apego por los permanentes propios - más probable es que te lo comas con un Casualty o algo por el estilo. Pelín flojo al principio de la partida, pero a partida avanzada esto puede elevar la esperanza de vida de tu gente a niveles poco cómodos para el equipo visitante - hablo, por supuesto, de Limitado. En Construido... a esto le falta un poco de Flash.

211104r

Disdainful Stroke

Últimamente estamos viendo bastantes reprints seguidos de este counter - bastante chungo en Estandar y Pioneer, donde raro es el mazo - incluidos Aggro - que no lleven cosas de coste cuatro. Sigue siendo más bien un banquillo contra Control, Ramp y algún que otro Midrange, pero sigue siendo un counter más que sólido para el papel - igual de puñetero desde que saliera en Khans.[https://www.moxes.com/images/articles/210511b.png+

spoiler-snc-disdainful-stroke
spoiler-snc-obscura-initiate

Obscura Initiate

Un Draco del viento con Lifelink de pago? La verdad es que mucho, lo que se dice mucho, no es que impresione. Puedes picarte alguno a partir de segunda vuelta del sobre si vas a azul - los aviones nunca sobran en Limitado - pero no te emociones en exceso; joer - ni siquiera tiene sinergia con el Connive!

Reservoir Kraken

Heeey - majo el pulpito! Una especie de Desecrator Demon azul, que en lugar de necesitar que el oponente le dé de comer chinches acuáticas para quedarse sin pegar - mientras coexistía con el Almas persistentes, la principal aplicación del conjuro de Dark Ascension era mantener tapeado al avioncete grande - lo que pedirá será tapear bichos... claro que en lugar de ponerse contadores lo que hará será ponerte tokens 1/1 imbloqueables - el miedo a Cthulhu del oponente puede conllevar que él te regale un ejército de Profundos. Y encima tiene el mismo Ward del Titán escarchado! Este primigenio va de cabeza a algún mazo midrange con azul!

spoiler-snc-reservoir-kraken
spoiler-snc-raffines-silencer

Raffine's Silencer

Un Conniveador que pega -X/-X cuando la diñe? Pues mola el plan, la verdad - y en una Grixis Aristocrats más todavía - pegar -2/-2 a un bicho para sacarse fotocopias de tus hechizos-Casualty no suena a mal plan. Puede que no pase el corte para Construido (por tres manás hay enablers mejores en esta colección - aunque esto como chumpbloqueador es mortal), pero en Limitado éste será de los picks favoritos para los amantes de las bajas propias y ajenas.

210112g

Girder Goons

Ya iba siendo hora de que sacaran bichos con Blitz! Aquí nos llevamos un 4/4 que pondrá un token 2/2 tapeado como la diñe - puedes esperarte a que el oponente lo finiquite, o si te corre prisa (o si lo quieres cantrip) puedes hacerte un Blitz por un maná de menos. El conjunto la verdad es que es delicioso de ver en acción: sin bloqueos de por medio, esto es casi un Hacha de lava cantrip con token de regalo, y con bloqueos de por medio cambia los daños a la cabeza por un bicho del oponente al hoyo (los 4/4 no son fáciles de parar sin bajas) - pick más que potente para casi cualquiera que lleve negro, aunque sea en splash. El Blitz va a dar pie a colisiones muy, muy contundentes!

220115d

spoiler-snc-girder-goons
spoiler-snc-rogues-gallery

Rogues' Gallery

Jó con el nuevo Alzar a los muertos! No será el primero que saquen que permita rescatarte más de un bicho del hoyo (a la mano, ojo), pero uno capaz de rescatarte hasta cinco cosas como vayas a pentacolor ya impone - e incluso si la mayoría de las veces lo que te rescatarás serán dos o tres cartas ya es un intercambio bastante, bastante potente. Los amantes de reciclar el criatureo desde luego que estarán más que encantados de tirar de esta preciosidad, incluso para Construido.

220415b

Sanguine Spy

Un Vidente de vísceras más grandecito que lo que hará será Surveil como plan no está malejo (a ver si erratan estas habilidades y las llaman Surveil de una vez - los bichos Dimir de Ravnica podrían dar el salto a Modern sólo con el Considerar), y uno que a la que tengas el Threshold (el de cinco costes distintos en tu cementerio) puedas pagar 2 vidas para robarte carta al final de cada uno de tus turnos tiene una pinta deliciosa. Lograr el Threshold de cinco costes creo que será bastante menos complicado de lo que fuera, por ejemplo, lograr el Delirium (o al menos requerirá mucha menos comedura de tarro a la hora de montarse el mazo), y si bien tenerlo para turno tres puede ser complejito desde luego que para cuarto turno ya debería tenerse el cementerio ensamblado (este vampirito ayuda, of course). Majo Ayuno De Sangre De Arguel con patas.

200609c

spoiler-snc-sanguine-spy
spoiler-snc-big-score

Big Score

Un Propina Inesperada por un único maná coloro - no mal plus de maniobrabilidad para una colección tricolor. Esta colección promete tener más sinergia con los Treasures de lo que la tenía Forgotten Realms (mientras que la de AD&D tenía cartas que daban bonus por pagar algo con Treasures, esta colección las tiene que piden para el bonus pagarlas completamente a base de Treasures - no veas), conque igual habrá que plantearse más en serio picarse alguno de éstos en este Limtiado - esos tokens pueden tener más uso que simplemente dar maná.

210706u

Involuntary Employment

Acto de traición con Treasure de regalo - bastante obvio que lo iban a sacar, y da hasta fastidio que lo sacaran infrecuente. Entre la sinergia con los Treasures y los Casualty - aparte de otros enablers de sacrificar - un Amenazar puede ser un poco más atractivo en este Limitado en comparación con los otros. Los chicos Grixis harían bien en picarse al menos uno.

210112g

spoiler-snc-involuntary-employment
spoiler-snc-plasma-jockey

Plasma Jockey

Otro Blitzeador - esta vez uno que cada vez que pegue impide a un bicho visitante bloquear el turno en cuestión. Blitz aparte, esto es lo más parecido a un Testamaza Territorial que le ha tocado al rojo jamás - mira que han sacado bichos de los de impedir bloquear hasta que por fin sacaron el que lo hace cada vez que pega. Como pasara con el dino blanco - y con todos los bichos que sacaron con su habilidad en colecciones posteriores - pick más que potente para Limitado; de los mejores desatascadores que podría llevarse el rojo.

Pugnacious Pugilist

Je - desde luego que tampoco faltan los boxeadores en la colección más gangster de Magic! Aquí nos llevamos un Blitzeador 4/4 que cada vez que pegue plantará un Devil 1/1 girado y atacando; cinco manás de base y cuatro con el Blitz - igual que su tocayo negro. Como ya se dijera con el negro, de base esto ya es un tipo duro de pelar (y si encima es un Brimaz, rey de Oreskos, mejor me lo pones), y con Blitz es toda una toña cantrip a la cabeza del oponente. Pick más que potable para amantes de los sacrificios o de los buenos castañazos.

220115d

spoiler-snc-pugnacious-pugilist
spoiler-snc-sizzling-soloist

Sizzling Soloist

Hey hey hey - si la colección anterior nos llevamos a Skrillet, ahora nos llevamos a Steve Wonder. Qué va a ser lo siguiente - Freddy Mercury?

220415c

Y hecho ya el chiste, aquí nos llevamos otro Creaturefall: uno basado en piratear bloqueos, y con la interesante habilidad de obligar a pegar a un bicho con el segundo trigger - no son tantos los efectos de obligar pegar a otro bicho; puede ser interesante. For Limited Use Only, pero no veas lo bien que te lo vas a pasar fastidiando fases de combate con este jazz.

Widespread Thieving

Y con éste ya tenemos todos los Hideaway - y éste no es precisamente flojo, la verdad: juegas algo multicolor y te llevas un Treasure, y justo después pagas un maná de cada color (algo mucho, mucho menos complicado de lograr en un mazo preparado que las condiciones que piden el resto de Hideaways) para bajar de gratis lo que hayas escondido. Tienes que pagar el Hideaway después de bajar el hechizo - te tienen que sobrar al menos cuatro manás, aparte del Treasure que te llevas - pero por lo pronto parece factible. Como surga una pentacolor (o aunque sea una tetracolor) en Standard o Pioneer puedes estar seguro de que esto entrará.

spoiler-snc-widespread-thieving
spoiler-snc-attended-socialite spoiler-snc-elegant-entourage

Attended Socialite

Elegant Entourage

Creaturefallables hinchables - por dos manás uno con +1/+1 con cada trigger, y por cuatro otro que dará +1/+1 a toda la mesa con cada trigger. Me hago cargo de que el Creaturefall no va a tener las limitaciones del Landfall (no estás limitado a una criatura por turno); tanto el uno como el otro son picks más que potables para Limitado para la causa del Creaturefall, pero para Construido el común (el otro es demasiado caro) como que el +1/+1 tira un poco demasiado flojo como para meter miedo en Standard - puedo equivocarme, no obstante, si abundan los tokens.

200114h

Jewel Thief

Heeey - sí que han crecido los 3/3 por tres comunes; ahora además vienen con habilidades, y no es que Vigilancia y Arrollar sean precisamente cosas que no suelan subir los numeritos de la esquina derecha de la carta. Queréis más? Qué tal un Treasure de regalo? Los bichos verdes comunes han rebajado el coste una cosa mala en esta colección! Sigue siendo sólo para uso en Limitado, pero Virgen Sancta si no es un pick más que goloso para los magos verdes.

210707j

spoiler-snc-jewel-thief
spoiler-snc-riveteers-decoy

Riveteers Decoy

Majo el invento: un Elfo burlón 3/1 por dos con Blitz por cuatro - guárdate uno de éstos para plantarlo por su coste alterativo cuando las mesas estén cargadas, y disfruta de los fuegos artificiales. No sé si esto llegará a jugarse en Construido, pero en Limitado esto puede hacerte ganar partidas y el odio de oponentes por igual.

210716h

Bootleggers' Stash

Todas tus tierras ahora pueden dar Treasure tapeándose? Pelín caro, pero buen efecto tocho, y desde luego que desbanca pero bien a Botín De La Coalición Azófar (alguien llegó a jugar ese conjuro?) - esto es prácticamente un Manar con sinergia con los Treasures. Caro para Construido (puede entrar en Standard, no obstante), pero interesante para Limtiado y Commander si te molan los tokens contantes y sonantes.

220413a

spoiler-snc-bootleggers-stash
spoiler-snc-social-climber

Social Climber

Un Protectora de esencia nuevo, más grande y más agresivo que los que han ido sacando últimamente para el blanco. Ahora mismo no parece haber muchas sinergias con el acto de ganarse vidas, pero rara vez sobran las vidas extra en Limitado, y menos si no tienes que gastar carta para ello. Alguno de éstos puede ser una buena picadura para Limitado.

Venom Connoisseur

Un bicho Creaturefall con gusto por el Deathtouch? Tener Deathtouch el propio bicho si plantas una criatura o todos si plantas dos no es mal plan, pero eso de que el efecto sólo lo tengas en tu turno (salvo cagatokens instantáneos, ojo) como que pierde el lustre - el Deathtouch mola más para bloquear que para atacar. Puede ser gracioso si picas algún cagatokens instantáneo (como el Cabaretti Charm), pero me parece que este fistro no pasa el corte.

210404f

spoiler-snc-venom-connoisseur
spoiler-snc-workshop-warchief

Workshop Warchief

Y aquí nos llevamos el que quizá será el rey del Blitz - qué tal suena un Colmillothrag con la susodicha habilidad, y que encima pone un 4/4 como se muera? Cierto es que el token sólo lo pondrá si se muere (nada de ir cagando tokens con el Efimerizar), pero con el Blitz es que prácticamente esto es un Magma Opus: ataque de cinco, token 4/4, tres vidas y te robas carta (si no cae un exilio, claro). De cabeza para casi cualquier mazo Midrange de Standard o Pioneer que se tercie (en Modern ya lo veo más difícil - el original lleva siglos sin ver excesiva mesa - pero no imposible).

220207e

Body Dropper

Un Diablillo Comepiés que se lleva el contador +1/+1 independientemente de cómo haya sido sacrificado un bicho? Ojo cuidao, porque esto puede adquirir un tamaño de poco chiste en una Aristocrats - podría caber en Standard y todo! La habilidad de sacrificar de este muchacho está casi que de adorno, pero por lo menos servirá para que el Bigotes se pueda poner contadores por sí mismo. No esta mal el bicho para ser común.

210112g

spoiler-snc-body-dropper
spoiler-snc-scheming-fence

Scheming Fence

Un Revocador pirexiano azorio para la colección: esta vez tienes que elegir un permanente que esté en mesa, y tu Revoker se lleva las habilidades activadas de lo que pinche (salvo Walkers) y pudiendo pagar costes de maná con cualquier color. Se pierde la capacidad de "prenombrar" cartas para fastidiarlas antes de que las bajen (pringar fetchlands con el Aguja medular era especialmente guarro), pero llevarnos nosotros la habilidad chunga puede ser divertido. Alguno puede caer en banquillo si las habilidades se convierten en cachondeo en Standard o PIoneer.

Darling of the Masses

Un Lord de Citizens que pone tokens de los susodichos cada vez que pega? Pues no está malejo, y ese culo de cuatro asegurará que haga falta un esfuerzo importante (o un removal adulto) para tumbarlo. Le sobra un maná para Construido, pero para Limitado será un pick más que goloso para la causa Creaturefall.

spoiler-snc-darling-masses
spoiler-snc-fatal-grudge

Fatal Grudge

Sacrificas una cosa, el oponente sacrifica algo del mismo tipo y te robas carta - pues no tiene mala pinta, pero la tara de tener tú que sacrificar algo (y encima como coste adicional - como te lo contrarresten te comes los mocos) no pasará inadvertida - el Sangre inocente normalmente se juega con la mesa propia limpia. Igual esto acaba en una Aristocrats o algo, pero poco uso le veo más alla - y en Pioneer y Eternal, coexistiendo con Estragos De Angrath, mejor ni preguntar.

210404f

Fleetfoot Dancer

Jarl - buen conjunto de habilidades para un 4/4 por cuatro! Haste, Trample y Lifelink - prácticamente un Bola de rayos con vidas extra por el camino es lo que nos llevamos aquí, y esta vez, al contrario que Tropa de asalto de chispas, éste puede durar bastantes más fases de combate. De las curvas cuatro favoritas de los mazos Naya que fijo que vamos a ir viendo en este Standard - esto casi casi se hablará de tú con el Rinoceronte De Asedio!

spoiler-snc-fleetfoot-dancer
spoiler-snc-incandescent-aria

Incandescent Aria

Un Detonación ígnea de tres para Walkers y los bichos... salvo tokens? Pues como resulte que tu bicherío consista principalmente en "cartas de mentira" te vas a llevar una alegría. Por el momento no veo cagatokens de calidad para Construido en esta colección, pero complicado que no saquen alguno potente - y como surja una Naya-Tokens en el formato, tres o cuatro de éstos pueden calzarse pero bien para limpiar mesas ajenas. Removal con chispa.

210407j

Park Heights Pegasus

Un 2/1 volador por dos ya está bastante interesante para estos colores, y uno que encima puede hacer las veces de Urraca ladrona a mitad de precio realmente no carece de carisma. Hace falta un doble Creaturefall para poder sacar cartas de aquí - alguna pega tenía que tener la Curiosidad de este jamelgo - pero una Weenie puede acabar sacando bastantes cartas de aquí a base de plantar tokens o simplemente costes uno o dos - que por otra parte son el pan nuestro de cada día para los mazos Weenie. Puede ver juego en Modern y todo, en un mazo de Humans.

spoiler-snc-park-heights-pegasus
spoiler-snc-jinnie-fay-jetmirs-second

Jinnie Fay, Jetmir's Second

Otro Consigliere híbrido más para la colección - ahora le toca al equipo Naya, y como parece ir siendo costumbre con este clan, de tokens va el tema: cada vez que pongas tokens, puedes ponerlos de Catdog en su lugar: o gato 2/2 con haste o perro 3/1 con Vigilance. Pelín chiringuito dependiente - especialmente con la agobiante escasez de cagatokens de calidad para Construido que todavía padecemos - pero por tres manás no es mal negocio. A ver si surge algún mazo que pueda recurrir a las mascotas de este elfo.

200609p

Rocco, Cabaretti Caterer

Un Acorde de llamada en formato criaturil? Se echa en falta el Convoke y la velocidad instantánea, pero buscarse el bicho que te dé la gana sigue siendo buscarse el bicho que te dé la gana, y un mazo de rampeo en Standard se podrá permitir los sobrecostes - y ojo que en Limitado esto puede coger cierta velocidad con los Treasures. Sobra decir, por cierto, que ésta quizá será la mejor infrecuente que hayan podido sacar para Commander - pocas cosas pueden ser más chungas que tener un comandante-tutor.

spoiler-snc-rocco-cabaretti-caterer
spoiler-snc-tainted-indulgence

Tainted Indulgence

Un Trazar La Ruta a velocidad de instantáneo? Pues casi casi que nos lo llevaríamos aunque no llevara el condicionante para no descartar - en este caso, el Threshold de cinco costes distintos en el hoyo; así tal cuál es casi casi un Restauración Fiel sin perder carta por el camino. Robacartas potente - añadido más que asegurado para casi cualquier mazo de estos colores.

200609c

Void Rend

Y para temrinar por hoy, un Vindicar instantáneo incontrarrestable? Desde luego que lo que esperaría para un hechizo Esper sería un counter infumable tipo Castigar la ignorancia, pero esto es una sorpresa muy, muy grata. Ahora mismo no hay mucho apetito en los formatos por pagar tres manás para cargarse cosas (y menos en Eternal), pero un Deterioro brusco universal (no vale contra tierras, ojo) realmente lo va a jugar prácticamente todo mazo que lleve estos colores. De las mejores cartas de la colección - a pillarse el playset!

210911g

spoiler-snc-void-rend

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon