Banner Central

Spoilers #MTGSNC Elspeth y más

Buenos días Magiqueros - va siendo hora de unos Spoiilers, que no? Ahora con todas las habilidades nuevas!

spoiler-snc-elspeth-resplendent

Elspeth Resplendent

Elspeth, Dressed to Kill! Y por si alguien piensa que una Elspeth llevando tacones fuere a ser grog flojucho, aquí tenemos nuestra nueva versión de nuestra Walker blanca favorita dispuesta a demostrar que nos equivocamos: Por +1, repartimos contadores a nuestra gente - uno de +1/+1 y otro de habilidad, a elegir entre volar, dañar prime, vigilancia o lifelink.

Luego, por -3, nos llevamos nada menos que una especie de Compañía Reunida de siete: miras siete cartas y te bajas un permanente (sólo uno, pero vale cualquier permanente) de coste tres o menos, y de regalo le ponemos un Contador Escudo.

Que qué es un Contador Escudo? Es la nueva mecánica del equipo Bant (los Brokers), y funciona algo así como un Totem Armor: si algo con un Contador Escudo fuera a ser destruido o a recibir daño, en lugar de eso pierde un contador. Son acumulativos, y al igual que con la habilidad de Rise of the Eldrazi, tantos Escudos tienes, de tantos removals te libras. Eso sí - cualquier tipo de daño quema el escudo (no tiene que ser daño letal), y por supuesto exiliar y sacrificar traspasa los escudos. Así y todo, poco chiste el negocio - nada que envidiar al Hexproof (no contéis con demasiados medios para lograr que algo tenga más de un Escudo de todos modos).

220127i

Y volviendo al Walker, por -7 tenemos un Ultimate tipo Sarkhan Vol - cinco avioncetes, pero esta vez 3/3. Se puede jugar tan pronto como el tercer turno a base de ir tirando el +1, pero realmente la habilidad de -3 es demasiado potente como para preocuparse demasiado por juntar la lealtad necesaria (además que, hoy por hoy, cargarse un Walker es sólo marginalmente más complicado que cargarse una criatura gorda).

Juntamos todo, y nos llevamos todo un superventas: incluso en formatos Eternal, ese -3 vendrá de vicio para algún mazo con gusto por las balas de plata (puede que para Modern esté demasiado caro, pero esto fijo que tiene que ver juego en Pioneer por lo menos), y en Estándar esto entrará en prácticamente todo mazo Midrange cuya curva estrella sea tres (osea, prácticamente todos). Cartón de cinco estrellas.

211218g

Halo Fountain

Interesante concepto: untapear bichos (y también este cacharro) for fun and profit - tantos más bichos para tanto mayor efecto. Plantar tokens 1/1 por un maná y untapear a un bicho no es mal negocio (eso sí - el bicho a untapear debe ser tapeado antes; afortunadamente, nada te impide activar esto durante la fase de combate), y por dos manás y dos untapeos ya lo que te llevas son cartas extra - muy chiringuito-dependiente, pero ya se compara bastante, bastante bien con otros intentos de hacer una "Arena pirexiana blanca", aunque si lo que quieres es robar cartas y jugar bichos, el Vampira Acogedora funciona mejor.

Respecto al Ultimate, mejor ni nos molestamos (si tienes quince bichos en mesa qué haces que no estás atacando??), pero en general no está demasiado malejo el cacharro - puede que no pueda hacer nada por sí mismo, pero con apoyo esto puede ser, según te convenga, un Floración amarga o un Arena pirexiana. En algún mazo tiene que entrar esta cosa...

220129g

spoiler-snc-halo-fountain
spoiler-snc-mysterious-limousine

Mysterious Limousine

Joer.. .qué les costará ponerles putas ruedas a los Vehículos... Pelín carete para ser un carro 4/4 con Crew-2, pero un Cazador de demonios sobre ruedas desde luego bien merece un coste de cinco. Masca criatura al entrar en juego y al atacar, y si ya tenía otro ocupante si metes a otro, el previo se saca - por supuesto, esto es opcional (y atento si vas a hacerlo, porque lo que tenías antes aquí dentro podría bloquear a tu 4/4), pero también tener en cuenta que puedes hacerlo con tus propias criaturas - y poner a tus bichos a cambiarse de asiento cada dos por tres no es mal apaño para blinkear, a falta de Angel of Restoration. Usos se le puede dar, al Coche Fantástico...

220409a

Rumor Gatherer

Nueva habilidad - esta vez la del clan Naya (Cabaretti): Alliance; básicamente, Creaturefall - cada vez que una criatura entre en juego (que no sea la propia criatura que tenga la habilidad), trigger. Simple y sencillo - una habilidad tan jodidamente obvia que no me explico que no la hayan sacado en Onslaugh o en Lorwyn - los mazos cagatokens se habrían dado de hoxtias por tener un poco de esto.

210112r

Y en cuanto a la carta que nos ocupa, Scry 1 cada vez que entre un bicho en mesa tira flojete, pero eso de robarte cartas cada vez que dispares el trigger por segunda vez ya tiene mejor pinta; contando conque te sobreviva para cuando montes el chiringuito - mucho suponer con ese culito de uno - esto puede sacar un buen puñao de cartas en un mazo de tokens. No pasará el corte en Construido ni de lejos, pero para Limitado tendrá que ir de vicio - procura picarte algo tipo Llamar A La Caballería o Maestro ensamblador, que fijo que sacarán en esta colección, y tu mano puede tardar en perder fuelle mucho más de lo que al oponente le gustaría.

spoiler-snc-rumor-gatherer
spoiler-snc-a-little-chat

A Little Chat

Más habilidades nuevas: ahora la casa Grixis (los Maestros - LOL...) se llevan Casualty - X: sacrifica un bicho de fuerza X o más (no vale sacrificar a muchos - tiene que ser un único bicho y él tiene que tener fuerza suficiente) cuando vayas a jugar algo, y te llevas copia extra del hechizo. Habilidad a la carta para un mazo de Aristocrats, y no veas lo bien que combará con Bruja De Paramojuncal - la copia también dispara el trigger, y encima el token que pone es de los de darte vidas extra; si esto no da pie a un arquetipo en Estándar, no será por falta de potencial.

210112g

Y en cuanto a la carta en sí, pues nada menos que un Juego de manos instantáneo por dos manás - por poco que les gusten los cantrips por uno a WotC, así a palo seco es flojo, pero llevarte dos si te has acordado de comerte a una chinche ya compensa bastante. No va a entrar en todos los mazos (y menos mientras el Considerar siga en Estándar), pero como tengas la escasez necesaria de amor propio por tus propios bichos esto puede triunfar de lo lindo. A ver qué tal sale una Grixis Aristocrats en Construido...

210908j

An Offer You Can't Refuse

Jur jur jur! Aparte de ser una pedazo de frase para la posteridad, nos llevamos un pedazo de Counter - no es todos los días que nos llega un Hard Counter por un sólo maná. Darle dos Treasures al oponente puede ser más bien chunguillo, pero como banquillo contra Control esto vale oro puro - hay el riesgo de que te caiga otro counter con los Treasures que le acabas de regalar, pero ya habrá que gastar más cartón del que le gustaría al oponente. Puede que el Disputa Mística siga siendo el favorito - al menos contra mazos de counters - pero éste será un jugoso, jugoso cartón para los aficionados a la contramagia, o para los que detesten la contramagia ajena.

210511b

spoiler-snc-an-offer-you-cant-refuse
spoiler-snc-ledger-shredder

Ledger Shredder

Un Conniveador de repetición? Sí que no esperaba verlo tan pronto... Desde luego que el Connive es bastante chiringuito-dependiente (depende de que un jugador juegue dos cosas seguidas), pero pocos serán los mazos que se sentirán muy cómodos dejando de bajar cosas de dos en dos con tal de que este pollo no se hinche excesivamente. Había unos cuántos bichos blancos y negros de Kaldheim que también sinergizaban con bajar cosas de dos en dos, y de paso a la Clase: Monje también le va el tema - igual se podría jugar todo esto en una especie de Esper Aggro...

210909s

Wiretapping

Vuelve el Hideaway! Se sugiere que vendrá en formato ciclo, y si es el caso, al azul le toca una especie de Reflejo del pensamiento flojilla (sólo para la carta que robes al principio del turno, ojo) que a la que tengas nueve o más cartas justo después de robar al principio del turno (lo cuál, contando conque no haya Torre del relicario ni nada por el estilo, requeriría enderezar con siete cartas en la mano), lo que hayas exiliado con el Hideaway lo puedes bajar de gratis .El encantamiento es caro de cohones - cinco manás de vellón - y tiene la mala pata de hacer cero patatero el turno en que lo bajas; para Construido esto no entra ni de coña, pero para Limitado y Commander ya puede estar más interesante. Capaz que el resto del ciclo de Hideaway sean una especie de encantamientos tochos como las Reflections de Shadowmoor, pero con el Hideaway - el verde probablemente sea una especie de Vidas paralelas más floja; a ver qué nos acabamos llevando...

spoiler-snc-wiretapping
spoiler-snc-cut-profits

Cut of the Profits

Robacartas negro, y esta vez uno tipo Braingeyser – eso mola. Son X cartas y X vidas de menos – pelín picajoso – y si te da por ahí, puedes partir un bicho (de fuerza tres o más; nada de tokens flojuchos) para repetir – básicamente, hacer que la X valga el doble. Los robacartas conjuro no gozan ahora mismo de excesiva popularidad, pero éste puede ser un robacartas apañado para quien ande desprovisto de azul, y si cae algún sacrificio esto puede darte prácticamente una mano nueva por bastante poco maná – cuatro manás y un bicho, y ya tienes la calidad de un Adentrarse En Las Fábulas conjuro. Potente robacartas si no te importa un poco de dolor propio.

210112g

Incriminate

Eliges dos bichos de un oponente, y el oponente tiene que sacrificar uno de los dos… no mal concepto: un Ley diabolica sólo es bueno cuando el jugador al que se lo tiras no tiene la mesa muy poblada, pero hacerle elegir entre sus dos bichos estrella ya mejora la cosa. La velocidad conjuro es una tara importante, como lo son también el hecho de sólo funcionar si el oponente tiene al menos dos bichos en mesa y el no funcionar contra Hexproof – una de las razones principales de meter removal de sacrificar – pero para Limitado tiene que dar el pego.

210328g

spoiler-snc-incriminate
spoiler-snc-murder

Murder

El Terminar mononegro… Hubo un tiempo en que esto lo sacaron a rareza infrecuente y que llegábamos a dar palmitas con las orejas por poder tener de vuelta esto en Estándar, pero entre el verdadero arsenal de matabichos de coste dos o menos que nos lleva llegando desde Zendikar Rising y que hace dos colecciones sacaron el La caída del héroe a rareza infrecuente como que el impacto no es el mismo. De no haberse hecho la susodicha reedición igual esto se jugaba en Estándar y todo, pero mucho me temo que esto quedará relegado a Limitado – y ojo, porque si el formato va a ir de arquetipos tricolores juntar maná negro de dos en dos puede ser un poco más complicado que de costumbre. Así y todo, pick alto.

210328g

Devilish Valet

Otro bicho con CreatureFall, y esta vez uno interesante: un bicho con Haste y Trample… que no pasa de 1/3, pero que con cada trigger de Creaturefall que caiga se duplica de fuerza – planta un par de tokens y ya pegas de cuatro, y si ya hablamos de cinco o así la hostia ya es de 32… Desde luego que han salido combos chungos por mucho, mucho menos – mete esto en algún mazo pro-tokens y puedes meter unos buenos guantazos (esto se puede llevar muy, muy bien con Piromante joven)

220409b

spoiler-snc-devilish-valet
spoiler-snc-jaxis-troublemaker

Jaxis, the Troublemaker

Otra habilidad más, y con ésta ya las tenemos todas: el equipo Jund (los Riveteers) se llevan Blitz, una especie de mezcla entre Dash y Evoke – pagas el coste alternativo, y la criatura la bajas con prisa, sacrificarla al final del turno, y robando carta como se te muera (lo que, sobra decir, incluye el sacrificio al final del turno). Con todo, la habilidad brilla con luz propia – métela en bichos con efectos molones tipo ETB, y tendrás el Evoke con hostia y cantrip (ni que decir tiene, no obstante, que será casi imposible que el coste de esta habilidad no sea bastante, bastante más caro que el de la habilidad de Lorwyn).

210112g

Y en cuanto al bicho en cuestión, pues por cuatro manás (dos por el "evoke") nos llevamos al Lord-Blitzer: pagando uno y descartando un bicho de la mano hacemos un "Blitz" de uno de tus bichos (y si bajamos a este menda con su coste Blitz podemos hacer el efecto inmediatamente – virtudes del Haste). Bajado a pelo tira flojete (un 2/3 por cuatro con una habilidad chula que tiene que sobrevivir un turno para poder usarla), pero con el Blitz esto es un Espejismo de calor cantrip con único requisito de tener algún otro bicho en mesa y carta en mano – es casi como combinar el conjuro de Lorwyn con un Tormenting Voice. La verdad es que pocas cosas se me ocurren que puedan molar más – como surja algún arquetipo alrededor del Blitz, o simplemente un mazo rojo con bichos tipo ETB, éste puede ser de los mejores enablers disponibles. Carta para Eternal por lo menos.

211218g

Light 'Em Up

Chispa con Casualty – Choque a criatura o Walker por dos manás, o doble Choque si por el camino se te cae algún bicho. Si no fuera porque esto no puede apuntar a jugadores, esto entraría fijo en algún mazo de chispas. Habrá que ver también cómo andamos de sacrificables de fuerza dos, porque por lo pronto me parece que va a ser bastante más complicado de conseguir que los bichos de fuerza uno – los zombies con Decay parecen una opción interesante… Chispa para Limitado, y quizá útil para Estándar.

spoiler-snc-light-em-up
spoiler-snc-strangle

Strangle

Y sin Casualty, lo que nos llevamos respecto al flameo directo es un Relámpago conjuro… de nuevo para criatura o Walker. Como removal no tiene desperdicio – de hecho es de los mejores matabichos para Estándar y Pioneer que han sacado en mucho tiempo – pero ya que no vamos a poder apuntar a jugador, al menos podrían habernos dado un poco de velocidad instantánea… Carta potente, de todos modos.

210909w

Urabrask, Heretic Praetor

Más Pretores. Da la impresión de que van a ir sacando a todo el Sindicato Siniestro colección a colección – todo un Boss Rush Phyrexiano!

220129h

Una vez más, tenemos el efecto de bonus-para-mí-puteo-para-ti: si el verde iba de contadores y el azul iba de fotocopiar/contrarrestar hechizos, el rojo se lleva robos estilo Chandra: tú los haces al principio de cada turno, y el oponente lo hace en lugar de robar la carta de turno – como con Eruth, Profetisa Atormentada, pero de una en una y sólo la primera de cada turno. Añadimos a eso un chasis 4/4 con Haste por cinco, y lo que tenemos es de lo mejorcito que nos podemos llevar para curva alta en un mazo de chispas – esto se habla de tú con Hazoret, the Fervent, y es especialmente puñetero contra control – no veas cómo sufren los magos azules sin poder guardarse sus cartas al final del turno. Mazo va a tener que ver a la fuerza, este Phyrexiano – curioso que, siendo en el lore el más flojo de los Pretores, Urabrask sea de los más potentes en el contexto del juego.

211218g

spoiler-snc-urabrask-heretic-praetor
spoiler-snc-couriers-briefcase

Courier's Briefcase

Un Treasure en formato carta, con la consabida habilidad de partirse por un maná de cualquier color. Por dos manás desde luego que no vamos a conformarnos con un Petalo de loto (no cuando el original no cuesta ni maná), por lo que nos lo llevamos con token 1/1 a juego y con habilidad de sacrificarlo pagando uno de cada color para robarnos tres cartas. Si tu mazo es de cinco colores esto puede ser un buen Cápsula del mensajero, pero si lo que quieres es bicho con Treasure, casi que mejor tirar de Posadero Adinerado. Usos puede tener esta carta, no obstante…

210115n

Gala Greeters

Bicho baratero con CreatureFall – y con un buen repertorio de efectos: hinchar a este menda, poner Treasures (tapeados) o ganarse vidas extra. La verdad es que éste es de los mejores novios que puede tener una Floración amarga – un cagatokens en mesa y esto se podrá hinchar como un Tarmogoyf, ser el mejor enabler de Treasures hasta la fecha (combínalo con Fortuna Extasiadora y verás qué risa) o hincharte a vidas (no puedes elegir el mismo trigger más de una vez el mismo turno, por cierto). Esto tiene la importante tara de ser un cero a la izquierda en el late game, pero como lo plantes rapidito y mantengas un buen flujo de chinches en mesa esto puede dar un buen value. Como haya un buen repertorio de cagatokens (quizá la Ascendancy Naya sea una variante de Floración amarga o algo así…) esto puede ver mazo y todo.

210108l

spoiler-snc-gala-greeters
spoiler-snc-vivien-on-hunt

Vivien on the Hunt

Más Walkers pa la saca! Ahora vuelve a nosotros Vivien, y desde luego que con coste elevado: por seis manás nos la llevamos sin Ultimate, con dos habilidades positivas y una negativa. Por +2, hacemos el truco de la Vaina de nacimiento; por +1, nos llevamos un Estiércol y paja para criaturas; y por -1, un token 4/4 de los de toda la vida. Las habilidades positivas son verdaderamente musicales, y no pasa inadvertido el hecho de que éste será el único efecto Vaina de nacimiento no criatura disponible fuera de Legacy – aunque por seis manás es caro con avaricia. Mazo tiene que ver a la fuerza en Estándar y al menos en Pioneer, pero no mucho más allá (puedo equivocarme, no obstante – una Vaina de nacimiento por seis no es mucho menos letal que por cuatro).

210328e

Brokers Charm

Más Charms para la colección: ahora el Bant se lleva un Adivinación, un Desmitify o un Reprimenda Del Maestro con +1/+0; nada, nada malo el repertorio – mientras tengas al menos algún bicho en mesa (prácticamente el único arquetipo que no lo tendrá será el Control rancio) esto no será nunca una carta muerta en mano. Cada vez que sacan un ciclo de Charms nuevo, se van superando – miedo me da lo que sacarán la vez que se les ocurra sacar nuevos Charms de las combinaciones Wedge (las de Khans).

spoiler-snc-brokers-charm
spoiler-snc-disciplined-duelist

Disciplined Duelist

Muchos son ya los 2/2 con Double Strike por tres que han ido sacando a lo largo del Magic, y pocos son los que han causado una buena impresión (y aparte que éste es un 2/1, aunque tampoco es que haya mucha diferencia…), pero uno con contador de Escudo ya tiene mejor pinta – quizá la suficiente como para ver mesa en Construido. No es un Monje guerrero rhox, pero el oponente tendrá que gastarse dos removals y/o dos buenos bichos (o algo que exilie – de eso sólo necesitará uno) para quitarse esto de en medio. Pon algo de dopaje por el camino y las hemorroides empezarán a coger tamaño significativo en el equipo visitante.

210407i

Falco Spara, Pactweaver

Más Capos Legendarios – aquí el Bant, como no podría ser de otro modo, también calzará los nuevos contadores Escudo, y juntar Volar, Arrollar y Escudo en un 3/3 no tiene mala pinta. Añadimos al conjunto un Visión del futuro que permitirá jugar las cartas "futuribles" (las del mazo, para entendernos) pagando contadores de criatura (aparte de lo que cueste el hechizo, of course – valen contadores +1/+1, -1/-1, Escudos o lo que sea) y tenemos bastante, bastante value por cuatro manás – si eres capaz de juntar los colores, este menda sería como mear Fanta en una Escamas Endurecidas Affinity, y con Campo resplandeciente y Spring-Leaf Drum no es que sea excesivamente complicado. Cartón de calidad para Construido – este pollo huele a arquetipo!

210905o

spoiler-snc-falco-spara-pactweaver
spoiler-snc-nimble-larcenist

Nimble Larcenist

Heeey - mola el pollo! Un Recaudador de pecados volador que también pincha artefactos no es precisamente un peso pluma (pelín malo el chiste, Sorry...), y combinado con todo el Ninjutsu de Kamigawa, como que un bicho baratero y con evasión con efecto ETB entrará de cabeza en el mazo - motivos dudo que falten para meterle blanco al mazo de Ninjutsu.

210707m

Ob Nixilis, the Adversary

Un Ob Nixilis nuevo y de coste manejable - nostamal... Se da un aire a un Kaito Shizuki puteante: token por -2, y habilidad de +1 con sinergia (en este caso, un "tormento" de dos vidas o una carta menos a cada oponente, y si tienes un Demonio o un Diablo - como el token que pones - te ganas dos vidas), y un Ultimate que no va a jugarse ni a punta de pistola. Y como habilidad extra, en lugar de Phasing un turno, lo que nos llevamos es Casualty: sacrifica un bicho cuando juegues esto, y pones en mesa una fotocopia no legendaria de este Walker con tanta Lealtad como fuerza tenga lo que te hayas comido - nada, nada malo el negocio. Incluso comiéndote un 1/1, tener dos de éstos haciendo el +1 todo el tiempo es doloroso con venganza. Los mazos de Aristocrats de todos los formatos estarán más que encantados de encontrarle un hogar al Advesrario y a su MiniYo.

210115i

spoiler-snc-ob-nixilis-adversary
spoiler-snc-riveteers-charm

Riveteers Charm

Y con éste ya tenemos todos los Charms de esta colección - el Amuleto jundiano era uno de los favoritos de Alara (eso del Detonación ígnea instantáneo molaba un pasote - no llegan a sacar el Repercusión volcánica y ése sería el truco antihadas favorito del Estándar de la época), conque más le vale a éste estar a la altura: por lo pronto, un Hender El Alma a oponente objetivo ya es un pedazo de truco; un Iluminar El Escenario de tres (eso sí - si quieres tener maná abierto para bajar lo que robes mejor tira esto más te vale jugarlo en el turno contrario) es sexy; y aún no ha llegado el día en que exiliar cementerios no fastidie más de un chiringuito. Pocos motivos se me ocurren para no incluir dos o tres de éstos en prácticamente cualquier mazo que lleve estos colores, aunque sea de banquillo.

210407i

Dato curioso: todos los Charms de esta colección, de una forma u otra, pueden petar Criatura o Walker; pero ninguno puede cargarse un Artefacto...

Ziatora, the Incinerator

Y ya tenemos todos los Capos legendarios, el Jund se lleva el Dragón Demonio - no podría ser de otra forma. Tira un poco caro y con poca defensa contra removal (el resto de Capos o salen por cuatro o menos o tienen unos triggers que lo flipas), pero eso de hacer Arrojar al final de tu turno y de paso llevarte tres Treasures (no con el propio Dragón, por supuesto) ya tiene una pinta bastante, bastante interesante. La mayoría de los mazos de Aristocrats tienden a circular con curvas más bajas que esto, no obstante... me parece que éste va a ser el capo al que más le va a costar encontrarle mazo en Construido, me temo...

210904h

spoiler-snc-ziatora-incinerator
spoiler-snc-getaway-car

Getaway Car

Gracioso el vehículo: un 4/3 con prisa por tres y Crew-1 son unos números interesantes, pero la habilidad de levantarte a la mano al conductor cada vez que ataques o pegues con esto ya da para unas sinergias nada, nada desdeñables: aprovechar esto para irte levantando bichos ETB y/o con Ninjutsu tiene tirón (dato curioso: si te levantas un bicho con Ninjutsu al pegar con esto, y no te bloquean al coche, puedes Ninjear al bicho original); o a falta de eso siempre podrás aprovechar triggers de CreatureFall. Este carro ya viene de fábrica con arquetipo! Mazos va a ver este coche, en formato - mazos y formatos en prural.

220204d

Botanical Plaza

Racer's Ring

Skybridge Towers

Tramway Station

Waterfront District

Y para terminar por hoy, el consabido ciclo de taplands comunes, imprescindibles para manafixear en este Limtiado - procura picar un par de tus colores; en colecciones tricolores, el fixeo es casi tan obligatorio como picarse removal. En esta ocasión, nos llevamos las tierras en formato Canopyland-de-baratillo - de baratillo por ser comunes, porque invertir cuatro manás de vellón es de todo menos barato. Desde luego que en Modern nadie con un mínimo de dignidad osará meter esto en su mazo, e incluso en formatos que carezcan de las Canopylands raras realmente no soy capaz de imaginar a nadie pretendiendo llevar esto en serio. Serán apañadas en Limitado para desatascar un floodeo, no obstante.

spoiler-snc-botanical-plaza spoiler-snc-racers-ring spoiler-snc-skybridge-towers spoiler-snc-tramway-station spoiler-snc-waterfront-district

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon