Cranial Insertion
Lanzamiento, Comienza la Cuenta Atrás
Por Carsten Haese, Nathan Long, Justin Hovdenes y Andrew Villarrubia - Traducido por Beatriz Tarancón
He ayudado a muchos jugadores y tenderos a certificarse como Jueces, aconsejando sobre qué cosas deberían saber, cómo gestionar eventos y, al final, poniéndoles el clásico examen en papel de antaño. Aunque ahora el proceso ha cambiado bastante, creo que sigue habiendo 5 áreas de las Reglas Completas que todo juez debería saber:
1) Capas (escribí un artículo sobre esto que podéis leer AQUÍ.).
2) Disparos y efectos de reemplazo (artículo AQUÍ.).
3) Los pasos para lanzar un hechizo.
4) Costes alternativos Vs Costes adicionales
5) Efectos de copia, lanzar copias y copias de hechizos que se convierten en permanentes.
He pensado que podríamos indagar en las profundidades de los hechizos en Magic y ya veremos el resto de materias en otra ocasión.
Si tienes alguna pregunta sobre Magic que te ronde por la cabeza, puedes mandárnosla a nuestro Twitter @CranialTweet, y si es un poco más larga a nuestro correo moko@cranialinsertion.com.
Hay 9 pasos que debemos seguir para lanzar un hechizo. La inmensa mayoría de las veces no es necesario seguirlos al pie de la letra, pero puede ser vital en casos que pueden generar duda. Los artículos 601.2a - 601.2i de las Reglas Completas cubren esta parte del juego.
Paso 1) Anunciar el hechizo y ponerlo en la pila (generalmente desde la mano).
Paso 2) Anunciar elecciones o Modos, qué lado de una carta de dos caras vamos a jugar, costes adicionales o alternativos que debas pagar, el valor que quieres pagar para X y qué tipo de costes se van a pagar (maná híbrido o maná Phyrexiano, por ejemplo).
Paso 3) Elección de objetivos si procede.
Paso 4) Si hay algún daño que dividir o efectos que distribuir (como contadores), anunciar cómo se distribuirá ese daño o esos efectos con un mínimo de 1 daño o efecto por objetivo.
Paso 5) Verificar que todas las opciones escogidas hasta este paso son legales. En caso de no serlo retroceder hasta el paso 1.
Paso 6) Determinar y fijar el coste total del hechizo, aplicando primero los incrementos en el coste y después las reducciones.
Paso 7) Este es el único paso en el cual se pueden activar habilidades de maná (también se puede extraer maná antes de comenzar a lanzar el hechizo y gastarlo en el paso 8).
Paso 8) Pagar todos los costes que no impliquen elementos aleatorios ni mover cartas desde la biblioteca a una zona pública en el orden en el que elijas y, después, pagar cualquier otro coste que aún no haya sido pagado en el orden que elijas.
Paso 9) Ahora ya se considera que el hechizo ha sido lanzado y si no retienes prioridad, ésta pasará inmediatamente a la siguiente persona en orden de prioridad.
Estoy seguro de que la mayoría de los jugadores estarán sorprendidos de la complejidad que implica lanzar un hechizo, teniendo en cuenta lo sencillo que parece durante una partida normal. Algunos pasos incluso parecen fuera de lugar o extraño, pero todo tiene su razón de ser.
Ahora que ya sabemos lo básico, vayamos a por las preguntas.
P: Tengo 4 criaturas en el cementerio (una de ellas es un Golgari Grave-Troll), si uso la habilidad del Havengul Lich para lanzar al Grave-Troll desde mi cementerio, ¿con cuántos contadores +1/+1 entrará al campo de batalla?
R: La respuesta es...
- 0
- 1
- 3
- 4
- 5
P: Si mi oponente controla un Void Winnower, ¿cuáles de estos hechizos puedo lanzar?
R: La respuesta es...
- Rolling Thunder con igual a 3.
- Rolling Thunder with igual a 4.
- Aether Figment sin estimular.
- Aether Figment estimulado.
- Blustersquall sin sobrecarga.
- Blustersquall sobrecarga.
P: El único permanente que no es tierra del campo de batalla es un Invisible Stalker, ¿cuáles de los siguientes hechizos puedo lanzar?
R: La respuesta es...
- Cyclonic Rift sin sobrecarga.
- Cyclonic Rift sobrecargado.
- Sólo Far
- Sólo Away
- Far // Away fusionado.
P: Mi oponente controla un Bear Cub, un Fugitive Wizard y un Phantasmal Bear. ¿Cuál de las siguiente combinaciones de criaturas podría hacer que terminaran en el cementerio con un único Arc Lightning?
R: La respuesta es...
- Bear Cub & Fugitive Wizard
- Bear Cub & Phantasmal Bear
- Fugitive Wizard & Phantasmal Bear
- Bear Cub, Fugitive Wizard, & Phantasmal Bear
P: Mi oponente controla un Chill y un Sanctum Prelate con 3 como número elegido, ¿qué hechizos de la lista puedo lanzar?
R: La respuesta es...
P: Controlo 3 artefactos y uno de ellos es un Black Lotus. Las únicas fuentes de maná que controlo son una Mountain enderezada y el Lotus, ¿puedo lanzar un Thought Monitor?
R: La respuesta es...
- Sí.
- No.
P: Puedo lanzar un Root-Kin Ally convocándolo con 3 Wild Cantor enderezados y sacrificándolos para sacar maná?
R: La respuesta es...
- Sí.
- No.
P: ¿Cuáles de estas son opciones legales?
R: La respuesta es...
- Lanzo un Sonic Burst: descarto una carta al azar y después pago .
- Lanzo un Sonic Burst pago y después descarto carta al azar.
- Lanzo un Altar of Bone sacrifico una criatura y luego pago .
- Lanzo un Altar of Bone pago y luego sacrifico una criatura.
P: ¿Después de qué paso se disparan las habilidades que saltan cuando se lanza un hechizo?
R: La respuesta es...
- Paso 1
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 9
P: Si lanzo Cankerous Thirst y pago por el del coste y por el , ¿cuáles de los siguientes supuestos son verdaderos?
R: La respuesta es...
- Si copias el hechizo con un Twincast, la copia no puede hacer ni el -3/-3 ni el +3+3.
- Puedes hacer el -3/-3.
- Puedes hacer el +3/+3.
- El hechizo necesita siempre un objetivo para el +3 y otro para el -3.
- El hechizo puede hacer objetivo a la misma criatura con los 2.
Bueno, esto es todo lo que tenía que enseñaros por hoy.
¡Hasta la próxima!
- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD