Banner Central

Spoilers #MTGSNC Jetmir y más

Holahola magiqueros! Os ha gustado Kamigawa Technopop? Pues espero que la respuesta sea afirmativa, porque la locura no ha terminado – ni muchísimo menos. Bienvenidos a Streets of New Capenna: El Padrino, Bioshock y Magic – tres en uno!

Veamos qué nos llevamos…

210904a

spoiler-snc-brokers-ascendancy

Brokers Ascendancy

En efecto, si nos llevamos nuevos Clanes de Tarkir, justo es que nos llevemos también los ciclos: aquí nos llegan las nuevas Ascendancy, y la del equipo Bant (osea, la de los Brokers) pues no tiene mala pinta en absoluto: contadores para toda tu mesa cada turno - +1/+1 para bichos, Lealtad para Walkers. Lástima que esta colección no hubiera salido hace tres años, porque este encantamiento pide a gritos un mazo de Superamigos, y sin el reparto de War of the Spark como que poco material tenemos en Standard (eso sí – más allá los tenemos hasta debajo de las piedras), y sobra decir que esto será prácticamente obligatorio en cualquier mazo que en algo gire en torno a los contadores +1/+1 (y el detalle de repartirlos al final del turno nos permitirá sacar beneficio el turno que lo bajes); incluso sin sinergias, esto ya es casi casi un Himno glorioso! Entre esto y el material que le toque al equipo Bant (que se ve que girará en torno a los contadores), difícil no acabar hasta el culo de contadores.

210904i

Cabaretti Charm

Y si nos llevamos un ciclo de Khans, nos llevamos también el otro: aquí nos llevamos un nuevo ciclo de Charms.

220129i

El nuevo Amuleto nayano no escatima mala leche, la verdad: daño en función de las criaturas que tengas a criatura o Walker, +1/+1 y arrollar hasta fin de turno a toda tu mesa, o un Raise Alarm – por si no ha quedado lo suficientemente claro, en esta colección el Naya (osea, el Cabaretti) de lo que va es de tener la mesa bien cargada de chinches acuáticas, y este Charm es bastante apañado al respecto: si tienes poca gente, pones dos binchos; y si tienes la mesa cargada, petas bichos o Walkers – con removal – o jugadores – a base de hoxtias. Este amuleto ya tiene más carisma que el de Shards of Alara (aunque ése siempre tendrá el haber sido una wincon para la Turbofog en su momento) y desde luego que el Amuleto de Rith no lo íbamos a tener de vuelta (un petatierras o tres tokens a velocidad instantáneo por tres manás? Estás drogao?) – si tu mazo criaturil prefiere cantidad en lugar de tamaño, éste podría ser el Charm más adecuado para tí.

210901f

spoiler-snc-cabaretti-charm
spoiler-snc-jetmir-nexus-revels

Jetmir, Nexus of Revels

Y los nuevos clanes también vienen con su Khan legendario – que esta vez será más bien un Capo legendario, por supuesto.

220402a

Aquí, nuestro boss Naya parece dejar bastante claro que en esta colección, el que otrora era el fragmento de los troncos gordos va a ser el de plantar toneladas de criaturinas en mesa – y sobra decir que algún cagatokens tendrá que caer para estos colores. Nuestro Padrino Felino nos obsequiará con dopaje masivo en función de la cantidad de efectivos en mesa: a partir de tres, +1/+0 y Vigilancia; a partir de seis, +1/+0 y Arrollar; y a partir de nueve, +1/+0 y Double Strike (los +1/+0s son acumulativos, por cierto). Lograr el segundo Threshold ya es duro de pelotas para casi cualquier mazo al que le vaya el rollo, y el tercero ya es medio imposible (aunque para cuando vayas a tener nueve bichos en mesa, complicado que no acabes ganando directamente), pero con el primero ya cunde bastante – aparte que no deja de ser un buen 5/4 por cuatro manás. Potencia suficiente como para ver juego en Standard, y desde luego que en Commander esto va a entusiasmar a los fans de los tokens pero bien – pon un token en tu vida!

210901f

Lord Xander, the Collector

Otro Capo más, y éste mismamente parece de los potentes… Aquí nuestro amigo Benicio del Toro...

220402b

(sí – el parecido con su tocayo del Marvel Cinematic Universe es asombroso)

...repartirá amor a destajo: en cuanto entre en mesa, un oponente se queda sin la mitad de sus cartas; en cuanto pegue, el atacado se queda sin la mitad de su mazo; y como se te muera – que no si te lo exilian – el oponente pierde la mitad de sus permanentes no tierra; este tío te arrea por todos lados! El coste de siete puede ser un impedimento importante para quien quiera un poco de potencia de coleccionista, pero cabría fijarse en lo bien que se llevará esto con Venganza de Goryo en Modern, y más como tengas algún enabler de sacrificar (recuerda que el truco te lo exilia al final); complicado que a esto se le busque hueco en un mazo de Griselbrand, pero la verdad es que me gusta, este Don.

210112l

spoiler-snc-lord-xander-collector
spoiler-snc-obscura-charm

Obscura Charm

Otro Charm más para el body, y aquí el Esper (osea, Obscura) brilla con luz propia: a elegir entre un Desenterrar para permanentes multicolores (cualquier tipo de permanente – esto puede rescartarte por ejemplo alguna Saga de Kaldheim), un Eliminar o un counter contra conjuros o instantáneos (no es un Negar, pero casi). El Amuleto esperiano y el Droman's Charm eran bastante sexys (sobre todo el de Planeshift – los counters molan), pero éste no se chupa el dedo; móntate un mazo con un buen surtidito de permanentes coloridos (o ni lo hagas – sin el Desenterrar esto ya es casi un Ahogar En El Lago no chiringuito-dependiente) y éste será de tus tricolores triefecto favoritos – a ver si hay material multicolor suficiente (y preferiblemente sólo de estos colores) como para montarse una Reanimator.

210909o

Maestros Charm

Otro Charm más para la colección. Las colecciones tricolores anteriores no fueron precisamente de los que mejor se portaron con el Charm de estos colores (el Amuleto de Crosis tenía algo de punch, pero el que molaba era el Droman's Charm; y el Amuleto grixiano, comparado con el resto, no tenía ventaja de cartas y el Amuleto bantiano era mejor removal), pero poder elegir entre un Alquimia prohibida de cinco (miras cinco, te quedas una y el resto al cementerio), Escalofrío Por La Columna, o chispa de 5 a criatura o Walker; la verdad es que esto se habla de tú con el Sortilegio Sultai! Puede no tener la versatilidad de su primo verde – que es casi un Vindicar instantáneo – pero esto es mejor robacartas (de hecho es un robacartas bastante, bastante potente para lo que nos tienen acostumbrados por este coste), y ya es mejor matabichos que su tocayo Esper. Desde luego que están pisando fuerte, los Charms – habrá que ver qué tal salen los demás!

210909g

spoiler-snc-maestros-charm
spoiler-snc-raffine-scheming-seer

Raffine, Scheming Seer

Otro Capo más, y esta vez uno bastante más manejable que los de la competencia: tres manás por un avioncete que encima tiene algo de protección (Ward 1 y ese culito de cuatro no serán fáciles de traspasar) ya se parece a algo que podría jugarse en Modern, y además añadimos la que parece que será la habilidad del clan Esper en esta colección: Connive (Confabular) – hacer looting de X y poner contadores +1/+1 sobre el bicho que esté haciendo esto por cada carta de no-tierra que te descartes.

220402c

Como habilidad, no tiene desperdicio: el Looting es uno de los efectos favoritos del Magic (o bueno… el favorito es robar carta y no tener que descartar, pero eso no nos lo iban a dejar los chicos de WotC así como así) – añadimos contadores +1/+1 a la ecuación, y tenemos un superventas. Entre la habilidad y el Charm, parece que el palo de Obscura (osea, de Esper) será de descartarse de bastante material for fun and profit (y bastante profit, como resulte que el clan tenga más y mejores trucos de reanimar que su instantáneo triefecto).

Probablemente, aparte del Don – que hará esto cada vez que ataques, no necesariamente con el Don – no sacarán muchos más enablers de Connive que hagan el efecto más de una vez, o al menos no que sean útiles para Construido; pero fijo que nos llegarán unos cuántos bichos útiles que hagan el truco estilo ETB – parecido a los bichos-Explore del bloque de Ixalan – y a lo mejor algún bicho con triggers de descarte. Tenemos un Capo chulo y una habilidad chunga – mola Esper o qué?

220204e

Jetmir's Garden

Raffine's Tower

Spara's Headquarters

Xander's Lounge

Ziatora's Proving Ground

Y para terminar por hoy, el plato fuerte de esta colección, y sin duda el principal motivo por el que sacaran una colección tricolor de colores aliados: los Triomes que nos faltaban. Por lo que han dado a entender los chicos de WotC, el que estas tierras tengan Cycling no implica que la habilidad en sí vuelva a esta colección – ahora es una habilidad "de uso esporádico", como las Sagas. Para ser tierras que entran tapeadas, la verdad es que los Triomes de Ikoria gozan de una cotización bastante elevada (igual el que el Final Prismático sea el spot-removal favorito de Modern y que Ikoria no es precisamente la colección que más se haya abierto en los últimos años algo tendrá que ver) – no estoy seguro cuánto se podrá sacar por estas tierras, pero que verán mesa eso ya se sabía desde hace siglos – en plural. De las raras favoritas de la colección.

220129e

spoiler-snc-jetmirs-garden spoiler-snc-raffines-tower spoiler-snc-sparas-headquarters spoiler-snc-xanders-lounge spoiler-snc-ziatoras-proving-ground

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon