Banner Central

Spoilers #MTGMH2 Dakkon y más

Continúan los Spoilers de Modern Horizons 2 – y estos Spoilers no son precisamente moco de pavo! Veamos el material que nos está llegando:

spoiler-mh2-sanctum-prelate

Sanctum Prelate

Bonito hatebear: nada menos que un Cáliz del vacío con patas, y pudiendo cantar el número directamente (y siempre, siempre saliendo por tres). No funcionará contra criaturas, pero raros son los mazos que llevan Cáliz del vacío contra criaturas (el hecho de que prácticamente todo mazo de criaturas lleve Aether Flask y que todo mazo tribal lleve Caverna de ánimas puede tener algo que ver; importante tener en cuenta que, al contrario que el artefacto X, esto directamente impide jugar cartas – no podrás jugar algo incontrarrestable). Baja esto cantando uno o dos, y raro será el mazo que no adquiera un caso bastante agudo de hemorroides. Carta hecha a imagen y semejanza de Death & Taxes – entre esto y el Atrapahechizos De Élite prácticamente podría montarse monowhite.

210525a

Timeless Dragon

Interesante concepto: una versión 2.0 del Dragón eterno de Scourge (la colección justo después de octava – que estuvo a "esto" de no ser legal en Modern) – ahora más baratero, más manejable y sigue teniendo el Plainscycling (ciclar para tutorear llanuras – valen tierras dobles y Triomas). Esta vez se baja por cinco (no mal precio para un 5/5 volador), y en lugar de levantárnoslo a la mano desde el descarte (pagando 5 y encima sólo pudiendo hacerlo en nuestro mantenimiento – sirva de muestra de lo flojas que eran las criaturas entonces; y eso que cuando salió esto hacíamos palmitas con las orejas), lo que hacemos es un Eternalize por cuatro: nos sacamos un Clon 4/4 volador. Ni que decir tiene que este verraco lo suyo es ciclarlo primero y resucitarlo después, bajándolo luego a pelo si te sobra el maná (otra copia, se entiende). No tendrá la recursividad ni la permanencia del Dragón eterno original (que desde luego que ganará por la mano al "remake" en Commander) pero desde luego que éste será mucho, mucho más manejable en Modern – si en algo interesa la idea de usar Plainscycling (qué tal un mazo con Astral Shift?), esto entra fijo.

spoiler-mh2-timeless-dragon
spoiler-mh2-rishadan-dockhand

Rishadan Dockhand

Un Mago del Puerto rishadano, nada menos – y para terminar de arreglarlo, un Merfolk! Entre los Mares propagantes y esto, la tribal de Merfolks se acerca peligrosamente al territorio Petatierras: abres a Aether Flask (imprescindible) y te aseguras de que tu curva no suba de tres (que la tribal de Merfolk no hace de todos modos) y con el odio adecuado (y por supuesto este tipo) tu oponente no tendrá de su color más de dos o tres tierras (juntar los dos manás coloros mínimo que piden los efectos tipo Ira de Dios va a ser bastante, bastante complicadillo - y más si te acuerdas de meter Borde tectónico, que fijo que lo harás). Es rara normal, osea que a pillarse el playset echando leches!

210525b

Grief

Un bicho ETB que hace Confiscar pensamientos al entrar en mesa… y que se puede Evocar (jugar y sacrificar después) a precio de una carta de tu mano.

210525c

El Desenmascarar (una especie de Force of Descarte de Máscaras de Mercadia) gozó de cierta popularidad mientras existió en el Standard y Extendido de la época (aunque la mayoría de la gente acabó prefiriendo el Coacción), y en el Modern que tenemos aquí, pocos motivos tengo para suponer que este Desenmascarar no vaya a gozar de buen uso. Añadimos a esto su condición de criatura y de poder levantarla del cementerio for fun and profit (esto le cae demasiado grande al Desenterrar, pero con cosas como ésta la verdad es que molaría sacar de paseo el Maniquí temporario - y eso si no sacan algún Zombificar nuevo por aquí), y tenemos una fuente de dolor de poquito cachondeo. Esta preciosidad no va a quedar sin mazo.

210525d

spoiler-mh2-grief
spoiler-mh2-profane-tutor

Profane Tutor

Un Demonic Tutor con Suspend… Me gustaría más si fuera suspend por un maná menos y un par de turnos de más (tipo Visión ancestrals), pero bajar uno de éstos de segundo turno tendrá el muy, muy interesante efecto de buscarte la pieza de combo que te falte (o la bala de plata que necesites, que también) y todo el maná enderezado para cuarto turno – y sobra decir lo bien que se llevará esto con efectos tipo Según La Profecía. Va a surgir mucho amor con este mazo – complicado que esto no lo metan en la Vizier Combo o cualquier combo de dos-tres piezas.

210525e

Unmarked Grave

Un Sepultar en Modern… que muy convenientemente no comba con Goyro's Revenge: nada de Griselbrand de tercer turno por aquí (al menos, no con esto), pero desde luego que se le podrá sacar bastante brillo en mazos que tengan un interés en particular en tener ciertas cartas en el hoyo (en Dredge esto puede no ser muy efectivo comparado con los descartes-robo, pero asegurarse de tener tu dragador más grande en el cementerio por dos manás puede venir bien). Si no otra cosa, se puede meter en una Reanimator sin bichos legendarios (algunos hay de buen tamaño).

210525f

spoiler-mh2-unmarked-grave
spoiler-mh2-flametongue-yearling

Flametongue Yearling

Un Kavu lengua de fuego de tamaño ajustable? Pues poquito el cachondeo con este nene: si ya por dos manás tenemos algo que se funde a un bicho de culo 2, el poder hincharlo a razón de un +1/+1 por cada dos manás de más que invirtamos en nuestro lagarto escupidor ya da una versatilidad antibalas: raro será no poder cargarte algo con el lagartijo así a palo seco (no un Tarmogoyf, desde luego, pero sí un Cieno carroñero o un Rastreadora Incansable si pillas al otro sin maná, por ejemplo), y de ahí p'arriba aumenta el calibre – el Chupacabras Insaciable le pisa el negocio cosa mala a partir de coste cuatro, pero como Chupacabras en pequeñito este nene cunde de lo lindo.

210525g

Thrasta, Tempest's Roar

Dino legendario para la colección: ahora nos toca un dinosaurio Tormenta (en concreto, su coste – doce manás de vellón – se rebaja tres manás por cada hechizo que se haya jugado el turno en cuestión: tira unos elfos, unos Emisaria Árbol Ardiente o unos Manamorfosis y esto puede entrar tan pronto como el turno tres si te lo curras bien, o "turno dos" si tienes una curva letal). El monstrenco se da un aire a Bola de rayos: el clásico Haste y Trample, sin la parte de sacrificarse al final del turno (más todavía: tiene Hexproof en su primer turno – pero no después; más vale que pegue bien fuerte ese turno), y como paranoyeta particular, esto también traspasa Walkers (Trample a Planeswalkers: si esto ataca a un Walker y sobra algún daño después de cargarse al Walker, el resto de daño va al jugador que controle al Walker – no lo más rompedor del mercado, pero ayudará a arañar vidas; tiene mucha menos gracia cuando no puedes "bloquear" con tus Walkers, de todos modos). No estoy seguro de que dé la talla para Modern (demasiado chiringuito-dependiente para mi gusto si lo quieres plantar rápido, y más sabiendo que un mazo con buen rampeo puede plantar algo como un Titán primigenio o un Tirano Masacrador en cuatro turno como muy tarde - o antes con Castillo Del Coto De Garen), pero igual alguien lo intenta – y encima le sale.

spoiler-mh2-thrasta-tempests-roar
spoiler-mh2-dakkon-shadow-slayer

Dakkon, Shadow Slayer

Megamola! Nada menos que Dakkon Blackblade, pero en Walker. La criatura de Legends no tenía más truco que salir por tres colores (y una combinación de colores que nada tenía que ver con sus habilidades) y su famosa fuerza y resistencia en función de las tierras que tengamos en mesa; del Walker ésta última es la parte que nos llevamos de la antigua criatura: esto entrará con tantos contadores de lealtad como tierras tengamos en juego, y a partir de ahí, las habilidades: Surveil 2 por +1 (como Scry 2, pero lo que no pongas encima lo pones en el cementerio – no mala forma de irlo llenando), exiliar bichos por -3, y bajar de gratis artefactos de la mano o el cementerio por -6; nada, nada mal la combinación de habilidades para un Walker de coste tres. Las habilidades son magníficas, y se ve que hay una afinidad clara por los artefactos – si esto acaba en algún mazo, será de artefactos; si no otra cosa, un mazo de artefactos que se las arregle para juntar seis tierras rapidito (tienen que ser tierras – nada de Borderposts ni piedras de maná) podrá usar esto como una especie de Hojalatera (sin la parte de buscar, claro - o al menos, no en el mazo: pero si tienes el cementerio bien surtidito - el Surveil ayuda - esto ya empieza a parecerse más al archibaneado conjuro de Urza's Legacy). Uso tendrá este Walker, fijo.

210525h

Yusri, Fortune's Flame

Y para los flipados del Commander, nos llega el amo de lanzar monedas: hasta cinco puedes tirar cada vez que ataques con esto, y cada una que te salga bien es una carta extra (y cada una que te salga mal es un Choque a la cabeza – cuidado), y ya si tienes una flor en el orto inconmensurable (las cinco tiradas te salen bien), el resto del turno te lo puedes bajar de gratis – lo cual, tras haberte robado cinco cartas, casi invariablemente es victoria.

210525i

Antes de que se emocione demasiado el personal, aclarar que la probabilidad de que salga el supercombo es poco más del 3% - y la probabilidad de comerse una hostia por el camino es muy, muy elevada, aunque ponerle Lifelink soluciona ese problema – conque quien pretenda obtener el premio gordo aquí dudo mucho-muchísimo que lo consiga sin recurrir a algún tipo de combo (que no descarto en absoluto que vayan a meter – no me creo que pongan un trigger medio imposible de resolver sin que haya algún enabler bien escondido). Vigilad esta carta – puede que tengamos aquí un combillo de dos piezas…

210525j

spoiler-mh2-yusri-fortunes-flame
spoiler-mh2-cabal-coffers

Cabal Coffers

Y para terminar por hoy, la Tierra Prometida. Si cuando salió Dominaria hubo quien coqueteó con la idea de montarse (fuera de Standard, se entiende) la Blackness con la Cabal Fortress, ahora que tenemos la tierra de la Cábala de verdad la monoblack sencillamente va a ser una realidad – tres o cuatro de éstas, dos o tres Urborg, la tumba de Yawgmoth y el resto pantanos (y si te sientes afortunado, pon alguna tierra con habilidad, tipo Campo De Ruina o una manland – capaces son de reeditar aquí la Factoría de Mishra), y esto puede hacerle su buena competencia a la Urzatron (meterse Mapa de la expedición puede no ser mala idea, especialmente si no vas a llevar un playset de esto o de las Urborg - cosa que tampoco recomiendo, de todos modos). Cuidado con abusar demasiado de éstas, no obstante: recuerda que, al contrario que la Cabal Fortress, esto no dará maná por sí mismo (me acuerdo de una época en que vimos esta carta y nos pareció "malilla"...).

210525b


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon