Banner Central

Spoilers #MTGMH2 Urza's Saga y más

They are coming...! Spoilers de Modern Horizon 2; y qué pedazo de Spoilers! Preparaos para una buena:

spoiler-mh2-counterspell

Counterspell

210511a

No es cachondeo - volvemos a tener el Contrahechizo original en Modern Horizons 2! Entre esto, el Fuerza De La Negación y todos los counters de coste dos que hay ahora mismo, quien no se meta counters es porque no quiere - de hecho, con la cantidad de counters de coste dos buenos que tenemos ya igual no es para tanto el original, y de hecho como juegues más de un par de colores puede ser un problema (puede ser más complicado juntar dos manás azules para turno dos de lo que pueda ser juntar tres para turno cuatro); de todos modos, nada mal - nada, nada mal! Los controladores y anticombos en general se van a llevar una alegría.

210511b

Brainstone

Lamentablemente, lo que sí que no va a volver es el Inspiración súbita - el aforo máximo de cantrips de coste uno es limitado en Modern.

210511c

A cambio, pues nos lo llevamos en formato artefactil - y con el requisito de pagar dos manás - aparte del uno que cuesta - para activarlo. Tres manás (aunque sean incoloros) para lograr la calidad de un Inspiración súbita ya mola mucho, mucho menos, y si bien puede servir para algún chiringuito de artefactos, realmente no soy capaz de imaginar ningún mazo que quiera meterse varios de éstos (esto no es el nuevo Astrolabio De Arcum ni por asomo).

spoiler-mh2-brainstone
spoiler-mh2-diamond-lion

Diamond Lion

Pues si antiguamente teníamos el Lion's Eye Diamond, ahora por dos manás nos llevamos el león entero (en formato 2/2 - no está mal para salir por dos). Desde luego que para acelerar combos ya es bastante, bastante más dificil de conducir que el Black Lotus de Mirage (y ya puedes irte quitando de la cabeza el meterte esto en una Ad nauseam - esto sale por dos), pero tres manás siguen siendo tres manás, y además su condición de criatura facilita bastante el chiringuiteo desde el cementerio si te va el tema (y por cómo carga el cementerio, mala idea no es). Verá mazo fijo (puede que no en ningún combo de los del formato, pero fijo que algo se sacará de esto).

210511d

Arid Mesa

Marsh Flats

Misty Rainforest

Scalding Tarn

Verdant Catacombs

Hacía tiempo que se sabía que las tendríamos de vuelta, pero bueno es poder confirmarlo: vuelven las Fetchlands - y las de Zendikar la primera! Qué decir de estas tierras - quizá las grandes favoritas de todos los tiempos, incluso más que las duallands originales - que no se sepa ya? Si queréis un motivo para pillarse sobres de esta colección (que, por cierto, salen al doble que los sobres normales - o al menos así era en Modern Horizons 1), pocos hay mejores que éstos.

210511e

spoiler-mh2-arid-mesa spoiler-mh2-marsh-flats spoiler-mh2-misty-rainforest spoiler-mh2-scalding-tarn spoiler-mh2-verdant-catacombs
spoiler-mh2-urzas-saga

Urza's Saga

Y para terminar, la madre de todas las paranoyas: una Tierra Encantamiento - y Saga, para terminar de arreglarlo! Nada menos que una Saga basada en Urza - buena tiene que ser para tener el nombre de la colección más broken de la historia de Magic: el primer capítulo básicamente tienes la habilidad de tierra (que va a tener mientras dure la saga - son tres capítulos, conque apunta bien); a partir del segundo puedes plantar tokens de Construct como el Karn, Vástago De Urza (qué poco se juega desde que salió el Karn, El Gran Creador - y eso que es bueno), y como capítulo final - y después de sacrificar la tierra - te buscas un artefacto de coste 0 o 1 y lo pones en mesa; en resumen, lo que tenemos es una especie de Mago de baratijas a coste de landdrop con suspender-2; no se lo monta mal en absoluto. Hay que tener en cuenta que la tierra sólo te va a durar dos turnos, pero complicado que un mazo de artefactos no encuentre uso para esta monada (ojo cuidado con los costes X - esto lo pone directamente en juego, ergo poco margen de pagar costes).


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon