Banner Central

Spoilers #MTGSTX Crackle With Power y más

Los Spoilers no se nos terminan, y la mandanga güena tampoco se le ha acabado a esta colección! Veamos el material que nos llega:

spoiler-stx-detention-vortex

Detention Vortex

Vaya vaya - no son muchos los Pacifismo por un maná que hay ahora mismo circulando, y menos los que pinchan cualquier permanente no-tierra (y dado que éste es el tipo de Pacifismo que también pincha habilidades activadas - lo que es un Arresto - razones hay para no limitar tus objetivos a simples criaturas). Tiene que haber pega, of course: el oponente podrá apoquinar tres manás en su turno para quitarse el Aura de encima - de todos modos tres manás no son una cantidad trivial de maná, y a menudo el oponente tendrá prácticamente que pasar un turno sin hacer nada para que se caiga el Aura. En algún mazo de tempo esto tiene que entrar por fuerza - hacía tiempo que no sacaban Pacifismos con calidad para Construido!

210404a

Devastating Mastery

Adecuado, sin duda: la Ira de Dios de la colección entra en el ciclo de las Masteries (los hechizos que pueden jugarse con descuento si le das un bonus al oponente), y un Planar Cleasing que pueda bajarse a coste de Ira de Dios normal tiene mordiente (especialmente con la cantidad de Walkers que hay pululando por ahí); no obstante, el que un oponente pueda rescartarse hasta dos cosas a la mano antes de la destrucción como hayas tirado del coste baratero no es una pega baladí. La verdad es que es un mass-removal potente y versátil, pero a menos que esperes enfrentarte a muchos Walkers y no-criaturas en general, yo me decantaría por el Doomskaar como el petacriaturas masivo para este Estándar.

210404b

spoiler-stx-devastating-mastery
spoiler-stx-expel

Expel

Una Respuesta Rauda por un maná más; puede saber a timo, pero la verdad es que en Limitado esto matará a la peña bastante, bastante bien - sea por tres o por dos manás. Pícate unos cuántos mientras puedas.

Secret Rendezvous

No mal concepto - parece que el blanco está aumentando su repertorio de efectos para su parte de la Color Pie, y se llevará también un efecto robacartas (hasta ahora, era el único color que no tenía efectos de robar carta por sí mismo): robar todo el mundo (o más bien, robar el jugador y un oponente). Tres cartas por tres manás es una rentabilidad bestial, pero darle tres cartas a un oponente es igualmente darle una ventaja brutal - no se me ocurre mazo que pueda querer regalarle cartas al contrario, y menos en semejante cantidad. Esto en uno contra uno es casi suicidio como no tengas algún tipo de plan (o a Narset, Separadora De Velos); en Commander, en cambio, será un arma diplomática sublime - a ver qué afortunado oponente se llevará un regalito del blanco...

210404c

spoiler-stx-secret-rendezvous
spoiler-stx-show-confidence

Show of Confidence

Un hechizo con Tormenta? Pues no es moco de pavo en una colección cuya habilidad insignia son triggers de hechizo y conjuro que también se disparan con las copias. Esta vez sólo contarán los hechizos que hayas tirado tú, y el efecto serán simplemente contadores +1/+1 - nada que permita montar un combo mortal; estad atentos de todos modos por si surgen más cartas de este estilo - en un Estándar en que coexisten Birgi, Diosa De La Narración y Storm-Kiln Artist una carta de éstas que haga daño, deckee o ponga tokens es combo letal.

210404d

Dream Strix

Un Eyetwitch más grande que se muere como le tiren un hechizo? La verdad es que tampoco iba a tener una gran esperanza de vida con su culo dos (aunque el Riesgos De Campopunzante puede cargárselo también). Un 3/2 volador por tres no es precisamente la clase de criatura que tus oponentes van a dejar pegando libremente, pero el poder tutorearte una Lesson como la diñe (o en su defecto, hacer un looting) no es mala compensación ni mala disuasión para que el oponente se lo piense dos veces antes de tirar su removal a lo loco. Verá juego en Estándar por lo menos.

210404e

spoiler-stx-dream-strix
spoiler-stx-kelpie-guide

Kelpie Guide

Un untapeador que a la que tengas ocho tierras se convierte en un tapeador universal? No suena malejo, pero entre que tres manás tiran un poco caros para lo que va a ser simplemente un Elfo enramado y que para cuando tengas ocho tierras lo que vas a querer es algo que cierre la partida en el acto, como que poco uso le veo más allá de Limitado - mucho me temo que esto no va a ser el Certarca vedalken de esta colección.

210404f

Mentor's Guidance

Ya tiene que ser bueno un Optar si pretenden sacarlo por tres manás, y encima CONJURO! Poner que como tengas un Walker o una criatura de tipo "mágico" (los cinco tipos de hechicero que hay en esta colección) pones una copia extra de esto en pila, y ya tenemos algo más potable. No es del estilo del azul buscar depender de tener criaturas en mesa para jugar sus robacartas, y aún menos que sean conjuros (y más habiendo bastantes robacartas instantáneos majos en este Estándar), pero igual entra en algún mazo - muy convenientemente, con Walker o bicho esto disparará el Magecraft dos veces.

spoiler-stx-mentors-guidance
spoiler-stx-symmetry-sage

Symmetry Sage

Un Ornitóptero que cada vez que tires un hechizo le pone fuerza base 2 a un bicho tuyo? Desde luego la principal y más obvia aplicación será hincharle su propia fuerza, porque raro es el mazo agresivo con azul que meta bichos con menos fuerza que ésa. La verdad es que hubiera estado bien poder afectar al equipo visitante con el truco Magecraft, pero así por lo pronto es un avioncete de primer turno que puede pegar de dos con un poco de mano izquierda - por lo menos los contadores +1/+1 se suman.

210404g

Test of Talents

Un Sofocar a mitad de precio?? Pedazo de virguería! Como el original de Urza's Destiny posteriormente reeditado en Betrayers of Kamigawa, contrarrestas conjuro o instantáneo y luego lo "lobotomizas", y esta vez incluímos la coletilla del Legado Extraviado de regalarle una carta al oponente por cada carta que se le caiga de la mano. Este cartonaco es un banquillo cojonudo contra prácticamente cualquier mazo de Control (aunque procura tener algo contra permanentes - esto no es un Negar) - a pillarse tres o cuatro!

210404h

spoiler-stx-test-talents
spoiler-stx-teachings-archaics

Teachings of the Archaics

Un robacartas Lesson - decididamente, a falta de counters, buenos son robacartas, aunque sean conjuro. Para que funcione, tienes que tener menos cartas en mano que un oponente - una Adivinación a granel, y un Visión ancestral como el oponente te supere en cuatro cartas. Raro será el mazo de Control que vaya a quedarse atrás en cartas respecto a sus oponentes, pero un mazo más agresivo podrá beneficiarse de este relleno de mano (y si tienes buena capacidad de disparar Learn cuanto se te antoje, podrás pillarte éstos cuando te vayan a hacer falta sin tener que meterlos en el mazo - los robacartas tienden a mejorar bastante cuando lo que te robas son cartas más útiles que otros robacartas). Aplicaciones va a tener, fijo.

Mercurial Transformation

Convertir un bicho en un 1/1 o un 4/4 hasta fin de turno? Pues es una Lesson graciosa - desde luego poco uso le veo para Construido, y menos todavía si es conjuro, pero en Limitado puede ayudar a desatascar mesas y/o a pegar el golpe de gracia. De todos modos me parece que prefiero picks un poco más útiles para Limitado...

spoiler-stx-mercurial-transformation
spoiler-stx-necrotic-fumes

Necrotic Fumes

Un removal Lesson, y otra variante del Desprecio De Vraska para variar - están surgiendo bastantes últimamente. Esta vez nos lo llevamos por tres manás... y exiliarnos un bicho propio; no sacrificarlo, sino EXILIARLO - con esto ya nos quedamos sin chiringuitos de reanimación. Nada te impide sacrificar un token para tirar esto, pero ya es un requisito que tienes que cumplir, y como te lo contrarresten te quedas con el culo al aire. Una Lesson más que potable para cualquier formato - nada como un matabichos universal que puedas tutorearte a gusto.

210404i

Novice Dissector

Otra noble inclusión a la noble cause de los enablers de sacrificar, junto a otros como Arpía Voraz y Diablillo Comepiés - aquí nos llevamos uno de poner contadores +1/+1 y que sólo funcionará a velocidad de conjuro. La limitación de velocidad fastidiará cualquier intento de sacrificar nada en respuesta a removal o daño letal, pero eso de poder darle los contadores al resto del personal y sobre todo su condición de criatura común son bazas más que potentes para incluir varios de éstos en tus mazos pro-sacrificar en Limitado.

210404j

spoiler-stx-novice-dissector
spoiler-stx-promising-duskmage

Promising Duskmage

Y hablando de contadores y sacrificar, aquí tenemos a un bicho que trafica con las dos cosas: así a granel tenemos un Fantasma ciego, pero como se nos muera con contadores +1/+1 encima, nos robamos carta. No es mala compensación, pero rara vez le pondrás contadores +1/+1 a nadie con la idea de que se te muera. Bicho más bien de relleno, pero útil para un mazo pro-contadores (eso sí; recuerda que esto sólo te dará una carta extra cuando se muera, tenga uno o cien contadores, conque no te entusiasmes demasiado con los +1/+1s).

Tenured Inkcaster

Vaya - parece que el negro va a ir de contadores +1/+1 en esta colección: aquí nos llevamos un 2/2 por cinco (menudo robo...) con contador +1/+1 a quien te dé la gana, y la no poco interesante habilidad de pegar drenajes de 1 al oponente cada vez que uno de tus bichos con contadores pegue (antes de impactar). Es caro (y frágil) para Construido, pero en Limitado, como tengas unos buenos enablers de contadores, esto cerrará partidas deprisita.

spoiler-stx-tenured-inkcaster
spoiler-stx-umbral-juke

Umbral Juke

Joer con los removals - el negro se está llevando amor del bueno! Un Ley diabolica por tres contra criatura o Walker está bastante, bastante bien para los tiempos que corren, pero uno que encima puedes usar para poner un token 2/1 volador a velocidad de instant si te apetece algo un poco más ofensivo tiene mordiente! Si no fuera por la cantidad de removal de coste uno y dos que hay ahora mismo, esto se podría jugar en Estándar, e incluso así y todo - cuántas veces podrás usar un removal para poner un token mediopotente?

210404k

Dragon's Approach

Un Descarga de lava por tres del que puedes llevarte todas las copias que quieras en el mazo? No suena malejo, pero esto no va a ser ni de coña como el clásico del 93: 20 Black Lotus, 20 Ancestral Recall y 20 Relámpago; y coñas aparte, tan mal de chispas no andamos como para querer meter una docena de éstos (o siquiera uno). Ponemos la coletilla de poder tutorearnos un Dragón y ponerlo directamente en mesa si exiliamos cuatro copias de esto (como efecto de resolverse una - mínimo harán falta cinco) y ya tenemos algo que se puede intentar. Si lo que quieres es tutorear dragones que parece que el plan de Magda, La Forajida Descarada tiene más consistencia; pero esto podría funcionar también si no estás por la labor de tirar de enanos.

210404l

spoiler-stx-dragons-approach
spoiler-stx-crackle-with-power

Crackle with Power

No se andan con chiquitas con las chispas en esta colección: triple X y dos rojos para hacer 5X (cinco multiplicado por X) daños a X objetivos: con X igual a uno ya tienes un Hacha de lava - a partir de ahí esto hace que el Viento abrasador parezca un Chafar a pelo. El coste alto puede intimidar cosa mala, pero con la cantidad de Treasures que andan circulando por el rojo últimamente (y que el gremio Izzet en esta colección se ha especializado en tirar hechizos tamaño Ultimate) jugar hechizos como éste en Estándar suena mucho, mucho más descabellado que hace un año - a ver qué sale.

210404m

Ardent Dustspeaker

Un tocinete que cada vez que pega convierte uno de tus conjuros o instantáneos en el hoyo en una especie de Iluminar El Escenario? Si no fuera por el coste cinco, esto entraba en Modern de cabeza - a falta de ello, estaremos encantados de calzarnos a este torete en Limitado - procura pegar primero antes de bajar tierra mientras tengas a este bicho en nómina.

spoiler-stx-ardent-dustspeaker
spoiler-stx-mascot-interception

Mascot Interception

Otro Amenazar más para la colección - ya se hace difícil encontrar alguna colección que no tenga al menos uno. Para la ocasión, esta vez nos llevamos uno que sale por uno si nos agenciamos un token - no mal plan, y en este Limitado parece que los tokens serán bastante abundantes. Pícate alguno para Limitado, siempre podrás banquillearlo contra un mazo con Elementales o Fractales gordos.

Start from Scratch

Un Erosionar Lesson? Pues ni tan mal. Sale por un maná más, y sólo hace un daño (eso sí, a cualquier objetivo), pero un petaartefactos que puedas buscarte cuando te planten un metal particularmente peligroso en mesa desde luego que merece la pena. Lástima que no valga contra Filoascua (puñetera velocidad de conjuro)...

spoiler-stx-start-from-scratch
spoiler-stx-basic-conjuration

Basic Conjuration

Un Impulso de seis para criaturas? Pues como Lesson no está nada, nada mal - la mecánica del Learn tenía el potencial de salirse de madre y convertirse en Companion 2 si surgiera alguna Lesson que pudiera usarse como condición de victoria, pero una Lesson que resulte ser un tutor para criaturas - y uno más bien carete - no parece que vaya a partir el formato. Uso tendrá, y no como banquillo, pero si surge algún combo con esto no tiene pinta de que vaya a provocar la siguiente remesa de baneos.

210404l

Bookwurm

Maja Sierpe de Pelakka - y esta vez te llevas las vidas y la carta tal cuál entra en mesa, y por si te la matan, podrás resucitarla al más puro estilo God-Eternal. Es carete, pero un buen mazo de rampeo podrá conducir estos costes sin demasiado problema - tocino sólido para Limitado.

210404n

spoiler-stx-bookwurm
spoiler-stx-exponential-growth

Exponential Growth

Joder con los Berserk! Nada menos que el equivalente a tirarle X Berserks al mismo bicho de un golpe. En Construido raros son los Crecimiento gigante que ven juego - y menos por ese coste de maná - pero en Limitado éste será un pedazo de remate, digna forma de derrotar a los oponentes del verde.

210404o

Cuidado con el removal instantáneo de todos modos.

Verdant Mastery

Otra Mastery más para la colección: buscarse cuatro tierras básicas y ponerse dos de ellas en mesa directamente por seis manás, o si lo prefieres por cuatro, una de las tierras se la regalas al oponente, directamente en mesa. La verdad es que esto tira flojete - ya tenemos bastantes buscatierras en Estándar por cuatro manás de los de buscar tierras de dos en dos, y seis manás se antojan excesivos para hechizos de rampeo (y más si sólo te plantan en mesa dos tierras). Si al menos pudieras buscarte tierras no básicas al menos hubiera sido una buena alternativa al La Hora De La Promesa...

210404f

spoiler-stx-verdant-mastery
spoiler-stx-elemental-summoning spoiler-stx-fractal-summoning spoiler-stx-inkling-summoning spoiler-stx-spirit-summoning

Elemental Summoning

Fractal Summoning

Inkling Summoning

Spirit Summoning

Pocas complicaciones a la hora de sacarse un ciclo de Lessons: cada gremio tiene un token? Pues metemos un cagatokens Lesson para cada uno y a correr. Los peatones tienen una buena gama de tamaños: 3/2, 4/4 y X/X por tres, cinco y X+dos manás respectivamente, y el gremio Orzhov se agencia un avioncete 2/1 por tres manás, y si os acordáis, el Golgari se lleva 1/1s de dos en dos. Desde luego que Pest Summoning sigue siendo el que más mola para Construido, dado su aire a Refuerzos oportunos, pero valdría la pena picarse unos cuántos de éstos para Limitado, tantos como puedas jugar con tus colores: aparte de ser tutoreables (que nunca viene mal poder buscarte un bicho cuando te convenga) son la mejor manera de montarse un mazo de Magecraft sin sacrificar presencia en mesa - esta gente son literalmente Criaturas-Conjuro. Me gustan estas cartas, la verdad.

210404l

Biomathematician

Un 2/2 que entra en mesa con un token 1/1 es un buen efectivo para la causa Simic, y uno que encima hincha a todos los tokens tipo Fractal que tengas en mesa ya tiene aplicaciones bastante interesantes. Dudo que se llegue a montar un mazo de Fractales en Estándar, pero en Limitado las susodichas tokens prometen ser especialmente abundantes - un par se pueden picar de buena gana.

spoiler-stx-biomathematician
spoiler-stx-closing-statement

Closing Statement

Y no paran de llegarnos La caída del héroe - si prácticamente no nos llega nada que mate bichos directamente y sólo bichos! Por cinco manás, petamos permanente y nos ponemos una chapita en uno de nuestros muchachos, y si haces esto en tu fase final (tiene que ser la tuya - no vale la del oponente), lo haces a coste de La caída del héroe. Si no estuviera en Baleful Domain, esto entraba en Construido fijo.

210404p

Decisive Denial

Jarl - Cazar la presa o Negar, por dos manás; esto se habla de tú con Ahogar En El Lago, y sin tener que cargar el cementerio ajeno para hacer el truco! La UG-Flash (o sencillamente cualquier mazo de counters con verde) estará más que encantada de meterse un playset de estas preciosidades.

210404h

spoiler-stx-decisive-denial
spoiler-stx-double-major

Double Major

Fork para tus propias criaturas? Pues esto no ha llegado a salir en ningún otro momento. Puede no ser lo más manejable del mundo (dejarse dos manás para bajarte un bicho no es el estilo de la mayoría de mazos criaturiles), pero gracioso es un rato. Especialmente indicado para mazos tipo UG-Flash - si no has tenido que contrarrestar nada, menor plantar dos berracos que uno.

Dramatic Finale

Un Almas persistentes que aparte te pone tokens 2/1 voladoras cada vez que se te muera un bicho no token? Pues ni tan mal. Sólo te vas a llevar un token por turno, pero con cartas como ésta da gusto montarse la Mardu Aristocrats - nada como darle Afterlife a todo el mundo para poder sacrificar chinches como si no hubiera un mañana.

210404q

spoiler-stx-dramatic-finale
spoiler-stx-fracture

Fracture

Desencantar que también peta Walkers - mala leche no le falta a la cartita, la verdad... Banquillo más que apañado para quien lleve estos colores - sea Control o Midrange, dos o tres habrá que llevar por si los cacharros ajenos (si llevas esto será como Desencantar primero y para petar Walkers después - cualquier mazo con negro hoy día podrá con cualquier Walker que le pongan delante).

Spiteful Squad

Un bicho modular? Pues parece que es oficial: el palo del gremio Orzhov consiste en montárselo en plan Aristocrats y traficar con contadores +1/+1, combinando enablers de sacrificar con bonus con los susodichos contadores - este bicho (y de paso el Star Student) estará especialmente indicado como el bicho sacrificable predilecto para poner en marcha los chiringuitos. Pícate alguno, pero no te emociones: para salir por cuatro este bicho es canijo con venganza.

spoiler-stx-spiteful-squad
spoiler-stx-quandrix-cultivator

Quandrix Cultivator

Un Elfo refugio lejano más crecidito que busca bosque o isla - pues no es mal apaño para Limitado. Ayudará a tus mazos Simic a alcanzar el bastante deseado Threshold de ocho tierras, y de paso pondrá un buen cuerpo en mesa. Pick interesante.

210404r

Body of Research

Jur jur jur - alquien se acuerda de Animate Library? Pues aquí nos llevamos lo siguiente más parecido: un token X/X, donde X la cantidad de cartas que tengas en el mazo. Como esto llegue a rozar siquiera a un jugador, el susodicho recoge - así de claro. No creo que esto pase el corte para Construido (aunque con trucos tipo Arrojar tiene que ser gracioso), pero en Limitado esto puede pegar unos buenos sustos - incluso con mazos de cuarenta cartas complicado es que esto baje de 20/20.

210404s

spoiler-stx-body-research
spoiler-stx-silverquill-silencer

Silverquill Silencer

Un Mago entrometido nuevo, y más picajoso: en vez de impedir jugar la carta en cuestión, lo que hace es pinchar al oponente que juegue la carta prohibida, y de paso robarte cartas. Añadimos un punto de fuerza de más (un 3/2 por dos ya empiezan a ser buenos números ofensivos) y ya tenemos una versión más a pincho de nuestro bienamado Chris Pikula. Mazo tiene que ver.

210404t

Needlethorn Drake

Un Coatl alado - no ha surgido colección todavía en que un bicho como éste no parta la pana en Limitado. Bloqueador letal, y un objetivo más que goloso para meter contadores +1/+1. Pícate todos los que puedas si vas a estos colores.

spoiler-stx-needlethorn-drake
spoiler-stx-square-up

Square Up

Vaya Crecimiento gigante más paranoico: un bicho se vuelve 4/4. Desde luego que cualquier crecimiento verde tenderá a ser más potente que esto (para empezar, cualquier crecimiento que se tire en algo más grande que un 1/1 ya supera en potencia a esto), pero la opción de tirarle esto a un bicho contrario (preferiblemente algo más grande que un 4/4 - no pasa a menudo, pero de vez en cuando surge) ya le da un puntito más de versatilidad. Alguno se puede picar para Limitado.

Vanishing Verse

La virgen con los Vindicar - no recuerdo una colección con más removals multiusos! Aquí nos llevamos un Precio final contra cualquier permanente, y como ya supimos con el original, incluso en colecciones que giran alrededor del multicolor las cartas monocoloras siguen siendo mayoría. Juego tiene que ver esta carta - fijo.

210404u

spoiler-stx-vanishing-verse
spoiler-stx-campus-guide spoiler-stx-letter-acceptance

Campus Guide

Letter of Acceptance

Los fixers de la colección - con la cantidad de multicolores que están sacando últimamente (la verdad es que últimamente están entusiasmándose bastante con el multicolor - no llega a nivel de Ravnica, pero desde luego ya es más cartón dorado por metro cuadrado que, por ejemplo, Time Spiral) falta van a hacer. El primero es el clásico Ojo del peregrino, esta vez por dos manás y la tierra te la pones en el top - eso último fastidia un poco, pero por dos manás (y encima siendo un 2/1) no vas a pedirle peras al olmo. Y el segundo es un Manalito "ciclable". No dudes en picarte uno o dos de éstos en Limitado, y si vas a Izzet, la carta mejor que el buscatierras - los superconjuros necesitan todo el maná que puedas echarte en cara.

Codie, Vociferous Codex

Un cacharrete gracioso, sin duda: bueno tiene que ser un bicho legendario si su pega es que no te deja jugar permanentes distintos de tierra (no impiden que entren en juego, por otro lado) y uno que proporciona aceleración y filtración de maná y que encima le da Cascade a tus conjuros o instantáneos (recuerda que no podrás jugar otra cosa con esto en mesa - y de hecho tendrás que hacer Cascade hasta que salga un conjuro o instantáneo de la talla adecuada) me parece que cuenta como bueno. Tiene la pega de que tendrá que sobrevivir al menos un turno antes de poder hacer sus movidas, pero como no se lo carguen esto puede proporcionar amor del bueno a un mazo pro-hechizos, casi como un Fuegos De La Invención. En el mazo de Superconjuros esto tiene que dar el pego.

spoiler-stx-codie-vociferous-codex
spoiler-stx-mascot-exhibition

Mascot Exhibition

Menudo festival de tokens! Tres tokens, a cada cuál más grande que el anterior (un 2/1 volador y dos peatones 3/2 y 4/4), y pudiendo tutorear a placer. Pues aquí tenemos finalmente la condición de victoria tutoreable de la colección, y la verdad es que, sin ser un combo letal, cierra partidas pero bien. Un mazo de Control con Learn podría tirar de esto para ganar. Carta buena sin llegar a ser broken - al final va a ser que el Learn y las Lessons no van a estar tan mal.

210404v

Wandering Archaic // Explore the Vastlands

Un Eldrazi de doble cara? Pues no tiene mala pinta: por la parte criaturil tenemos un tocino 4/4 que hace de Mirari inverso: si el original va de copiarte tus propios hechizos (conjuros e instantáneos) pagando de más, en este caso es copiarte lo que tire el oponente como no pague dos manás más - es puñetero, divertido y si no fuera por el coste cinco en una Death & Taxes entraba - igual algo por el estilo se puede montar en Estándar con el Elite Enlazahechizo.

Y por la cara B, nos llevamos un Impulso de cinco para tierra, conjuro o instantáneo y 5 vidas, con la notable pega de que el oponente se llevará lo mismo. Puede tirar flojete, pero tiene más utilidad que, por ejemplo, Secret Rendezvous: basta conque el mazo contrario no tenga demasiados conjuros o instantáneos (como por ejemplo la mayor parte de los mazos aggro) para sacarte una buena ventaja. Así que tenemos un bicho bueno contra oponentes con gusto por los hechizos y un conjuro bueno contra oponentes antihechizos - pues no suena tan mal la cosa.

210404i

spoiler-stx-wandering-archaic spoiler-stx-explore-vastlands
spoiler-stx-access-tunnel

Access Tunnel

Un Pasaje del bribón en pequeñito? Pues mala idea no es: puede que no mole tanto como poder darle evasión a tu supertocino tamaño industrial, pero tres de fuerza no es grog flojucho, y si tienes bichos del tipo de hacer cosas como impacten al oponente (algunos hay en Estándar, y la mayor parte sin demasiada fuerza) esto muy convenientemente es más fácil de conducir que la tierra de Ravnica. Alguna vez habré visto la otra tierra en Construido - ésta no va a ser menos, desde luego.

Hall of Oracles

Y para terminar por hoy, un Gruta resplandeciente que también reparte contadores +1/+1? Pues ni tan mal. Los contadores se reparten con Magecraft - y sólo en tu turno; puede que los mazos criaturiles no sean particularmente propensos a jugar demasiados conjuros o instantáneos, pero algún mazo más bien aggrocontrol o con gusto por las chispas puede encontrar uso para esta tierra: en concreto, los mazos de Prowess podrían darle mucho juego a este cartón - si no les importa demasiado su capacidad subóptima de dar maná (un asunto de poco cachondeo en Modern, por otro lado).

spoiler-stx-hall-oracles

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon