Banner Central

Spoilers #MTGKHM Battle Mammoth y más

Seguimos con más metal, más vikingos y más Spoilers de Kaldheim - ahora con habilidades nuevas!

spoiler-khm-resplendent-marshal

Resplendent Marshal

Vaya vaya - parece que están sacando bastantes ángeles en esta colección - quizá suficientes (y suficientemente baratos) como para montarse una tribal en condiciones en Estándar. Y por si un Monstruo fantasmal por un maná menos no fuera suficiente, uno que además permitirá dopar a todos tus muchachos (de una tribu) exiliando una carta de critaura de tu cementerio (de la tribu en cuestión) al entrar y al morirse tiene una pinta interesante. No se dopa a sí mismo, pero valdrá para tribal de Angels o de Warriors en Estándar (sí; esto también es Warrior, y ese último es un tipo de criatura con una curva de maná bastante más agresiva...). Los Ángeles van a pegar duro, en esta colección.

210109a.gif

Righteous Valkyrie

Otro Ángel de coste tres - la verdad es que no sé ni para qué han sacado al Chamán dragonhablante para Ángeles si nos van a dar Ángeles barateros todos los que queramos... Y éste (un Clérigo esta vez) también es de armas tomar: un Protectora de almas 2/4 volador (nada, nada malos los números por tres manás) para Ángeles o Clérigos que nos dará vida por culo (tanta más vida cuanto más culo tenga lo que plantemos en mesa), y que como tengamos 7 vidas o más por encima del total inicial (una cifra nada, nada complicada de alcanzar como nuestra gente tenga el culo gordo), +2/+2 a todas nuestras huestes - para que luego digan que las vidas extra no valen para nada! Con esto saldrá alguna Lifes en Estándar, fijo.

210109b.gif

spoiler-khm-righteous-valkyrie
spoiler-khm-runeforge-champion

Runeforge Champion

Un bicho que tutorea Runas en mazo o cementerio, y que luego te permite bajarlas por un maná menos? Pues no es precisamente una mala inversión por tres manás... siempre y cuando las Runas sean algo útil, claro está.

Y qué es una Runa, a todo esto? A lo mejor un tipo de artefacto, pero hasta que salga alguna...

210109c.gif

Sigrid, God-Favored

Bicho gracioso y legendario. La parte de Protección contra Dioxes la verdad es que es bastante, bastante gracioso (y no es que haya pocos Dioxes ahora mismo en el Estándar que nos viene encima - junto a los siete de Theros, esta colección viene con otros cinco más), pero la parte que más nos va a molar será la de tener un Banishing Priest instantáneo para criaturas atacantes o bloqueadoras - ciertamente un bicho de éstos mete bastantes más sustos jugado en el turno del oponente, y pudiendo pegar con él al turno siguiente. Y el First Strike también ayudará a que sobreviva algún que otro combate. Majo bicho con flash.

210109d.gif

spoiler-khm-sigrid-god-favored
spoiler-khm-dragonkin-berserker

Dragonkin Berserker

Más Boast para la colección - no sé en qué más colores lo van a sacar, pero fijo que o el negro o el verde se va a llevar alguna habilidad tipo Raid; pero difícil que ésta sea la habilidad mana-sink para todos los colores. En esta ocasión, un Osos pardos con first strike tiene chicha, y como se te ocurra pegar con él con cinco manás enderezados, un Dragón 5/5 también mete bastante, bastante miedito (importante añadir que esto sólo basta conque ataque para poder jugar el Boast - no tiene que impactar, ni siquiera sobrevivir al ataque). La habilidad extra de darle a todos tus Boast Afinidad por Dragones es más adorno que otra cosa (andamos bastante escasos de Dragones barateros en este Estándar). Desde luego es una criatura frágil, pero cubrirá la curva baja de un mazo agresivo de maravilla, y aparte el oponente tendrá que ir tirando su removal contra él si no quiere que el 2/2 flojucho empiece a echar 5/5s algo menos flojuchos - removal que desde luego echará de menos contra las criaturas más grandes que un 2/2 que sin duda llevarás para turnos más avanzados - sin duda, un candidato sólido y con alcance para Aggro.

210109e.gif

Battle Mammoth

Nueva carta con nueva habilidad - ya tenemos el Foretell: nada menos que exiliar cartas de la mano para jugarlas más tarde como una especie de Carta Trampa de YuGiOh - las pones exiliadas boca abajo por dos manás, y más tarde las juegas por el coste de Foretell.

210109f.gif

Esta habilidad es en todo un Morph para cualquier tipo de hechizo, pero la principal distinción es que la carta boca abajo no es una criatura, sino que está en el exilio. También puedes ponerla boca abajo a velocidad de instantáneo durante tu turno (tiene que ser en tu turno, pero más allá de eso puede ser al final de tu turno o en respuesta a algo que te tiren), y una vez hecho eso, puedes jugar la carta en cualquier momento en el que esta carta pueda jugarse (por ejemplo, en la carta de ejemplo, es una criatura y se juega a velocidad conjuro - algún instantáneo o cosa con flash sacarán).

Y en cuanto a la criatura en sí, un magnífico ejemplar de berraco verde de tamaño industrial: un 6/5 arrollador por cinco manás (cuatro con Foretell) es un buen tamaño para el verde, y la habilidad de robarte cartas cada vez que el oponente ose tirarle algún hechizo o habilidad a tus muchachos redondea el conjunto bastante bien. No es un Lacerador De Sagu (hubiera estado gracioso que lo sacaran, con Foretell en lugar de Morph), pero es más barato e igual de apañado - a ver si se anima alguien a meterlo en Estándar.

210109g.gif

spoiler-khm-battle-mammoth
spoiler-khm-the-bloodsky-massacre

The Bloodsky Massacre

Y para terminar por hoy, otra Saga más, y otra que bien podría ser un tema heavy. En esta ocasión, por tres manás nos llevamos en capítulo uno un token de Berserker 2/3 con menace; de segundo nos robamos una carta y nos picamos una vida por cada Berserker que pegue; y como capítulo final nos llevamos un maná rojo por cada Berserker que tengamos (no mala forma de jugar todas esas cartas que nos habremos robado). Esta Saga sin duda sugiere que el palo del gremio Rakdos serán los Berserker, y quizá sea el negro el otro color que se lleve el Boast (dato curioso: todos los bichos con Boast hasta ahora son Berserker), Esta carta pide a gritos un tribal de Berserkers - a ver qué más sacan en esta colección, pero conque saquen un par de buenos bichos del tipo en cuestión (y el osete cagadragones da la casualidad de que es Berserker), este encantamiento puede dar para un mazo con bastante sangre, violencia y rock & roll.

210109h.gif


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon