Banner Central

La escasez de Zendikar + top20 más caras

logo_economia Economía
Aprovechando que hacemos un update sobre la clasificación de Zendikar en función del precio, vamos a hablar un poquitín sobre la escasez de producto que se está viendo últimamente por aquí.

Ya se vió en M2010 y se está agravando con Zendikar. Hay una gran escasez de material sellado. Tiendas madrileñas con muchos años de experiencia en el sector se están viendo ante la obligación de subir el precio de los drafts porque el material que tienen es el que es y no hay más. Y nunca antes habían tenido este problema.

Todo esto empezó con M2010. No había que ser extraordinariamente listo para ver que se iba a vender bien. Las tiendas sabían que se iba a vender bien. Wizards sabía que se iba a vender bien. De hecho, hubo órdenes de Hasbro de que se aseguraran de que el set era jugable para que se vendiera bien. Hasbro está sintiendo los efectos de la crisis y Wizards hasta este verano había estado dando resultados no demasiado buenos.

Las tiendas ordenaron M2010 como siempre, y trajeron unas cuantas cajas de más porque sabían que se vendería bien. Pero se les envió un número MUY pequeño de cajas. La segunda edición no trajo nada más. La tercera, muy poco. Últimamente se ha filtrado un mensaje que dice que se les dará la oportunidad de comprar 6 cajas a finales de Noviembre. Sumándolo todo, resulta que las tiendas han conseguido un 15% de las cajas encargadas. Y no están contentas. Podrían estar vendiendo cajas al doble de lo que han pagado por ellas, pero sencillamente no tienen material.

Zendikar llegó unos meses después. Exactamente la misma respuesta a la hora de comprar material en inglés "Lo siento, no tenemos nada para usted, llame otra vez dentro de un mes" Sólo hay material en español.

No, no penséis que el problema es encargar las cajas a última hora. Tampoco sirve de nada que en tal o cual sitio tengan cajas de sobra, porque si en otro sitio no hay cajas hay escasez. Sólo hay producto en América.

¿Por qué?

Yo creo, viendo el cambio dólar-euro, que Wizards está intentando poner trabas a los compradores extranjeros por razones financieras. Estos podrían comprar cajas a mitad de precio que hace un año, porque el dólar está por los suelos. Y esto concuerda con las grandes dificultades que han tenido quienes han encargado cajas fuera, tanto es así que para algunos ha sido imposible.

Una cosa: esto no es porque M2010 y Zendikar sean buenas colecciones. Lo siento, pero tiene que haber más razones. Ravnica, Invasión, todas ellas fueron grandes colecciones, también se les dió un montón de hype, y nunca hubo problemas para conseguir cajas. Y Wizards no es estúpida: si quisiera realmente hacerlo, habrían imprimido cartas suficientes. Fin. Tiene que haber algo más; pienso sinceramente que no tenemos toda la información.

Y ahora, vamos con la clasificación de las 20 cartas más caras de Zendikar
sorin!
1) Lotus Cobra /
2) Misty Rainforest /
3) Verdant Catacombs /
4) Marsh Flats /
5) Sorin Markov /
6) Arid Mesa /
7) Scalding Tarn /
8) Day of Judgment /
9) Mindbreak Trap /
10) Warren Instigator /
11) Nissa Revane /
12) Ob Nixilis, the Fallen /
13) Bloodghast /
14) Chandra Ablaze /
15) Bloodchief Ascension /
16) Iona, Shield of Emeria /
17) Goblin Guide /
18) Scute Mob /
19) Luminarch Ascension /
20) Malakir Bloodwitch /

La subida más gorda es la de Bloodghast. Sinceramente, vampiros me sigue pareciendo una baraja bastante mediocre pero todas las versiones han empezado a jugar 4 copias de este así que ha subido de precio. Lo demás es lo de siempre (y lo que te rondaré) Míticas y Fetchlands :P

Un saludo a todos.

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon