La cosa es que muchas veces Arena resultaba ser una plataforma genial para practicar, pero se quedaba corta a la hora de jugar torneos donde hubiese algo en juego (la escalera únicamente tiene el beneficio de poder publicarlo en tuiter, cuando llegas a Mítico). Y empresas como Gamefield o ESL vienen a paliar ese hueco. Así, Gamefield viene haciendo torneos cada dos semanas en Magic Arena, de inscripción gratuita y con premios de verdad. Y tenéis uno este mismo fin de semana, con lo que si tenéis libre la tarde del domingo yo no me lo pensaba (seguramente nos veamos por allá)
Datos del torneo:
- Inscripción gratuita (únicamente habéis de registraros en su web y validar vuestra cuenta enviando un pantallazo donde se vea vuestra ID de jugador)
- Inicio: 17 de Febrero de 2019, 18:00 CET
- Confirmación: 17 de Febrero de 2019, 17:30 CET
- Límite de Jugadores: 32
- Formato: Estándar, Eliminación Directa, Bo3 (las listas se pasan de forma privada y sólo el administrador del torneo las ve)
Premios:
- 1º 1600 gemas + Material del patrocinador
- 2º Material del patrocinador
Más datos aquí
No sé a vosotros pero a mí, que una empresa que ha colaborado con Movistar, con juegos con tanta repercusión como Hearthstone o Clash Royale, empiece a trabajar en Magic, me parece que no puede ser más que excelente para la salud del juego a largo plazo y por nuestra parte colaboraremos en todo lo que haga falta (a veces pienso que Tierra Mixta ocurrió con 6 años de adelanto, pero en fin).
Hay bastante discrepancia hoy en día entre partidarios y adversarios de Magic Arena - personalmente lo veo como una discusión bastante fútil, porque a día de hoy la existencia de Arena no impide seguir disfrutando de las demás modalidades del juego: Magic es así de grande. No creo que quede ningún jugador de Magic que no haya mirado alguna vez con envidia las competiciones de otros juegos: LoL, CS. Arena es la respuesta a esto, queramos o no. Y estoy seguro de que, salvando los típicos errores inherentes a todo comienzo (estamos hablando de WotC al fin y al cabo), será beneficioso para el juego a la larga
Así que nos vemos el domingo por allí. Espero veros