Banner Central

El estado de la economía (del 1 al 7 de Marzo)

logo_economia Economía
Volvemos después del GP Madrid. La próxima cita mundial es el GP Kuala Lumpur de Estándar, y por supuesto siguen los PTQs San Juan de Extended. Con esa guía en mente, veamos qué hay.

Top 10 raras más vendidas esta semanaDeath's Shadow
1. Death's Shadow 59
2. Raging Ravine 47
3. Celestial Colonnade 36
4. Chain Reaction 34
5. Quest for the Nihil Stone 33
6. Tsabo's Web 32
7. Ad Nauseam
31
8. Kazuul, Tyrant of the Cliffs 31
9. Turntimber Ranger 26
10. Marsh Flats 25

Death's Shadow forma parte de un "combo" con Ad Nauseam (también en la lista) que ha salido a relucir en el Building on a Budget de esta semana, con idea de jugarlo en Estándar. La tercera carta es Goblin Bushwhacker.

Raging Ravine y Celestial Colonnade son las mejores man-lands de Worldwake que se juegan en Estándar. La primera más bien en Jund y la segunda en UW Control.

Buena suerte encontrando utilidad para el 4º y 5º. Quizás alguien quiere probar rojo en plan control junto con Kazuul. Tsabo's Web tiene leve juego en Legacy. Todavía hay alguien pensando en Aliados y comprando Turntimber Ranger, porque para jugarlo sólo es mucho mejor Master of the Wild Hunt.

Hay tres fetchlands nuevas en las 16 primeras. Como se venden más ahora y no antes, diría que son por haber un GP de Estándar en menos de una semana.

Top 10 infrecuentes más vendidas esta semana

1. Everflowing Chalice 42
2. Urge to Feed 37
3. Leatherback Baloth 32
4. Druid's Call 31
5. Kor Firewalker 29
6. Jotun Grunt 28
7. Double Negative 27
8. Path to Exile 26
9. Lim-Dûl's Vault 25
10. Goblin Offensive 25

Otra carta típica de UW Control para Estándar lidera el ranking de las infrecuentes. Como segunda tenemos el removal para Vampiros, a pesar de que es de los mazos que peor lo hizo en el pasado PT San Diego... Será por su bajo precio.

Y la carta WTF de esta semana es... Druid's Call. Con Goblin Offensive al menos puedes decir, "¿para goblins?" Al menos ya no hay Megrim, aunque sigue habiendo Quest for the Nihil Stone. ¿Éxito con los casuals?

Living End ha hecho varios top8s en los PTQs de Extendido de la semana pasada y algo de Dredge también. Es posible que la gente busque remedio para ambos en Jotun Grunt, aunque también va en Boros Landfall, que es un poco el nuevo mazo barato para competir.

Double Negative es de los pocos counters decentes que hay en Estándar y ve cierto juego allí.

Lim-Dûl's Vault es de los mejores "escarbadores" no restringidos de todo el juego, y siempre ha estado al borde de la jugabilidad en Eternal. Últimamente se le ha visto en compañía de Dream Halls en Legacy.

Nota del E.: Hay algunos fallos con los links flotantes de Ad Nauseam y Lim-dûl's Vault. Los he quitado hasta que lo arregle.

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon