Banner Central

#PTAeR Recopilación del Día 1

¡Hola a todos! El día 1 del Pro Tour Aether Revolt está ya en los libros (de hecho el segundo draft está teniendo lugar ahora mismo, mientras escribo esto) ¿Qué nos ha dejado el día 1? ¿Qué cartas hay que tener en cuenta? Vamos a verlo

La noticia: parece que el circuito de SCG ya no es aquellos torneos que tenían lugar hasta que el ProTour fijaba el metajuego - no. Los mazos que estamos viendo son en su gran mayoría barajas que conocems ya de los dos primeros opens de la temporada.

El titular: estamos en un formato de tres mazos, piedra-papel-tijera o como queráis llamarlo. Esos tres mazos son Saheeli combo (Jeskai y Marvel) - GB constrictor (algunas versiones incluyen un toque de rojo, dando lugar al megaarquetipo Jund Constrictor Energy) - Mardu Vehicles.

Este es el metajuego del día 1, directamente de la página de WotC

breakdown
En cuanto a las listas a seguir, estos son los DeckTech que nos han ofrecido hasta el momento (recordad que no nos ofrecen el banquillo hasta el final del día 2)




Por último, a la hora de hablar de barajas rompedoras, quiero mencionar 2. La primera es la Grixis Improvise diseñada por el equipo DexArmy (por cierto - genial la idea de incluir el escudo del Chapecoense en las camisetas). Es de lejos lo más novedoso que vimos ayer en cámara - según Willy Edel, les faltó un poquito de optimización. Esta es la lista de Willy Edel

Por último - el rumor estrella del jueves por la noche era que todos los pros andaban buscando como locos Inspiring Statuary y Paradoxical Outcome (de hecho, hasta la web de WotC se hace eco). Parece ser que el exceso de Dispel / Negate de cara a combatir a Saheeli tiene como consecuencia este mazo sea injugable. Sólo he encontrado esta lista, diseñada por Brennan DeCandio

Y esto es todo por ahora. Os dejo, para continuar viendo el Streaming :)


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon