¡Hola a todos! Es para nosotros todo un orgullo presentaros en exclusiva un spoiler, o avance, de Revuelta del Éter, la nueva expansión de Magic. Estamos muy orgullosos de poder traeros una carta de esta nueva colección, porque es algo que muy pocos tienen al alcance de su mano (y, sinceramente, ¡mola un montón conocer una carta de Magic antes que nadie!).

Para no romper con el suspense tan rápido, vamos a ir presentando la carta paso a paso. ¡Vamos allá!
Primero, descubramos el coste:
¿¡Coste 1!? Vaya, esto promete. Si más no será una carta más o menos jugable por ese coste. Pero aún no estamos seguros de hasta dónde sin tener más detalles, ¿cierto? Vamos a ver si la rareza nos ayuda un poco a saberlo...
¡¡Es mítica!! Entonces sí que es una carta con bastante potencial. Una carta mítica que sólo cuesta un maná rojo... esto empieza a pintar muy bien, ¿verdad?
¿Y su tipo? Eso ya nos ayudaría a salir prácticamente de toda duda. Qué nervios...
¡No puede ser! ¡Es un Planeswalker! ¡Un Planeswalker de coste 1! Desde luego, era uno de los “eslabones perdidos” de Wizards, porque era el único tipo de carta que aún no tenía una carta de este coste. Sobra decir que debe ser difícil equilibrar un Planeswalker con ese coste, porque entra en primer turno y dependiendo de sus habilidades puede romper muy rápido la partida.
Quizás la lealtad vaya acorde con este coste, ¿no?
Un 2 de lealtad. Era de esperar, claro. Podría ser peor: podría entrar directamente con 1 sólo contador, así que no podemos quejarnos mucho en este aspecto.
Con todo esto, me viene a la mente un Planeswalker que vimos en ediciones anteriores de coste reducido que, francamente, no vio mucho juego. Eso me despierta la curiosidad por saber quién puede ser este personaje...
¡Es Tibalt, el Caos Desatado! ¡Ha vuelto! ¡Es él de nuevo! A este Planeswalker mitad humano mitad demonio no lo habíamos visto desde el Innistrad original y muchos nos preguntamos dónde estaría después de que no apareciese ni en Sombras sobre Innistrad ni en Luna de Horrores. Y, como viene siendo su marca de la casa, tiene una carta de Planeswalker de coste bajo. La anterior no fue muy interesante, pero esta versión, con el potencial que tiene hasta ahora, puede darnos más de una sorpresa.
¿Por qué no miramos sus habilidades? Eso nos ayudará a saber en qué mazos podrá encajar esta nueva carta.
Vaya. Esto es interesante. Por un lado, su habilidad +1 ayuda a lanzar todos nuestros hechizos con Demencia y, además, ayuda a lanzar hechizos con Delirio mucho más rápido, alimentando nuestro cementerio de forma muy eficiente. En Modern es posible ver este Planeswalker en mazos como Dredge o que usen Mago lanzachasquidos u otro tipo de recursión en el cementerio. Es una apuesta arriesgada por parte de Wizards, pero la sinergia está ahí.
Su habilidad -4 le ayuda a protegerse a sí mismo. Está claro que, siendo un Planeswalker de coste 1 y entrando tan rápido en juego, esta habilidad debe estar compensada para no provocar un desequilibrio en el meta de Estándar actual. Tal y como veo las cosas, no puedo quejarme en exceso: quita de en medio muchas cartas con resistencia 1 y es bastante relevante en el meta actual. En Modern puede dar la vuelta rápidamente a enfrentamientos contra Elfos, Infect o incluso Burn.
Finalmente, su ultimate, por -9, es una habilidad que no habíamos visto hasta ahora en ningún Planeswalker: imposibilita a nuestros oponentes lanzar el propio Tibalt, el Caos Desatado. Es una habilidad muy relevante porque en un meta dominado por este Planeswalker es fácilmente una gran ayuda en una partida mirror. Mis diez a Wizards, muy bien pensado.
Oh, pero espera, hay algo más aquí, ¿no?...
¡Esto sí que es toda una sorpresa! Esta habilidad la vimos por primera vez en los mazos de Commander 2014, donde como novedad incluía cinco Planeswalkers (uno de cada color) que, a pesar de no ser criaturas legendarias, podían ser usados como Comandantes. Es una jugada muy interesante por parte de Wizards, y podemos ver que al crear esta carta están atendiendo a necesidades muy concretas por parte de un grupo concreto de jugadores que, no sólo juegan Estándar, sino que disfrutan de otros formatos. Añadiendo a Tibalt, el Caos Desatado al formato Commander y haciendo posible que sea un Comandante abren la puerta a nuevos mazos y estrategias en este formato casual. ¿Quizás veremos otros 4 Planeswalkers con esta habilidad en ediciones futuras para completar el ciclo, o quizás se convertirá en algo habitual esta habilidad?
En fin, es, sin lugar a dudas, una carta (y apuesta) muy interesante por parte de Wizards. Abre todo un nuevo campo para Planeswalkers de coste bajo con habilidades relativamente potentes y, a la vez, conecta formatos tan diferentes como son Estándar, Modern y Commander.
Esperamos que os haya gustado esta carta en exclusiva revelada por Moxes.com, y también agradecemos a la recién creada sucursal de Wizards en Uzbekistán por habernos ofrecido esta exclusiva y haber confiado en nosotros para desvelar una carta tan importante. ¡Es todo un honor!
Por supuesto, antes de despedirnos, aquí tenéis la carta completa en todo su esplendor, con un fantástico arte a juego:
Recordad que podéis encontrar a un juez siempre cerca en nuestra cuenta de Twitter, nuestra página de Facebook y, no hace falta decirlo, en vuestra comunidad local.
Nos vemos el próximo mes con una nueva carta. Hasta entonces, just watch the world burn.