
que me sirvió para ganar 3 rondas y perder una, quedando 6º entre 25 jugadores, y acercándome a uno de mis objetivos para estas próximas semanas: ganar un bye en GPs para la próxima temporada. Las conclusiones que saqué fueron estas
- Lightning Axe es tremendamente buena y diría que verá juego hasta en Construido (como decía LSV no está tan lejos de Murderous Cut). Cada vez que lo combinaba con Incorrigible Youths o Murderous Compulsion aquello era indecentemente bueno, resultando en ventajas de tempo brutales y en ventaja de cartas. Mi baraja intentaba curvar y ganar por tempo, algo que muchas veces el formato no lo permite - tenía poco removal, pocas formas de rematar partidas, y pocos voladores.
- Las cartas que dicen "Descarta una carta" son más una desventaja que una ventaja, cosa que se verá potenciada en Draft. Tormenting Voice o Pale Rider of Trostad son mejores de lo que parecen, y no me extrañaría que Reckless Scholar fuese la mejor infrecuente del set (está sin duda entre esta o Lightning Axe; Heir of Falkenrath también anda ahí). Para empezar, estas cartas posibilitan el Delirio.
- Debido a la posibilidad de descartar cartas, es mucho más fácil incluir uno o dos splashes. De hecho, en mi baraja de ayer debí haber incluido el Anguished Unmaking (que no jugué finalmente), con una Llanura y un Forsaken Sanctuary que tenía también; me dio cosa jugarlo al no haber ninguna otra carta blanca que quisiese jugar, pero a lo mejor al hacerlo no habría perdido la ronda que perdí donde me bajaron dos veces a Sorin, Grim Nemesis - qué carta más descorazonadora, madre. No sé si su coste 6 le permitirá ser jugable en Construido, pero en Limitado sus dos habilidades generan ventaja de cartas y es bueno tanto ganando como perdiendo.
- Los bichos verdes comunes e infrecuentes son todos a cual más listo. Creo que 3 es el número mágico del formato en cuanto a fuerza / resistencia.
- La habilidad nueva, Investigar... sólo me parece buena en construcciones controleras, y jugando 18 tierras. De hecho, creo que el formato es para jugar 18 tierras, habiendo tantas cosas que hacer con nuestro exceso de tierras, por ejemplo, descartarlas :)
En fin. ¿Qué tal os fue en las presentaciones? Desde luego, el formato parece divertido y las cartas y la ambientación más bonitas que en Battle for Zendikar