Banner Central

En Buenas Compañías

Hola a todos de nuevo. La semana pasada estuve probando unas cuantas barajas de Modern y me quedé con muchas ganas de hablaros de ellas, pero el formato me parece demasiado estancado para que fuese mínimamente interesante. Procedo a hablaros de la carta con la que últimamente estoy trasteando. A lo mejor es buen momento para traerla de vuelta de forma más sólida.

Compañía Reunida, la carta es Compañía Reunida.

Se ha jugado en muchas versiones de barajas verdes bicheras con múltiples y diferentes habilidades, pero es el momento de sacarla del cajón, porque creo que he encontrado la forma de jugarla más óptima que se puede: renunciando al combo, renunciando a Melira y renunciando a jugar criaturas malas.

Hasta ahora la había jugado de forma que pudiese jugar combo con ella, juntando a Anafenza y sus amigos. El problema es que nunca daba tiempo, o nos lo quitaban con un removal al azar, o nuestro rival tenía otros combos para ganarnos. Era llevar cartas malas por llevarlas, bajo la capa de una idea que hace mucho tiempo que dejó de ser viable en Modern.

Compañía Reunida nos da ventaja de cartas, y no hay mejor manera de explotarla que jugándola en barajas que ya de por si hagan presión suficiente. Modern es un formato parececido a Legacy: hay de todo menos el azul de Legacy.

A excepción de Twin, que siempre ha sido el mejor deck del formato, las barajas de control son realmente malas. Juegan cantrips malos y juegan soluciones malas. Por lo tanto, pudiendo jugar los bichos buenos del formato, amparados por una curva increíble... ¿por qué no jugar un deck que junte unas salidas de atraco total con un gran lategame? Esto nos lo da Compañía Reunida, que de la misma forma que Hurgar En El Tiempo en Estándar, nos dará la guerra por el top:

Knight of the Reliquary

No sé qué es lo que más me gusta de este deck, si la base o el banquillo. Jugar tres colores nos da acceso a las mejores cartas de banquillo de Modern. El manaw.gif en forma de odio contra Affinity y criaturas súper elegantes como Thalia o el Kor Caminafuego. El manag.gif aporta Atoramiento. El manar.gif, diversos efectos Luna de Sangre.

De base llevamos probablemente un conjunto de las mejores criaturas undercosted del formato. Llevamos Tarmogoyf, llevamos el Nacatl (carta que en mi opinión nunca debió salir del armario.) Jerarca Noble nos hará acelerar nuestra salidas explosivas, además de proporcionarnos mejores ataques, gracias al exaltado.

El plan antiTwin es el de siempre, colar algún Qasali y dejar abiertos nuestros Paths para cortar el combo, llegado el momento. Es un pairing que veo algo flojo y que tengo que reforzar más. No lo veo del todo preparado, y en Modern siempre hay que jugar barajas que ganen a Twin y a Burn sin problemas.


La otra versión que he probado a mí personalmente me ha gustado más, aunque es bastante más friki:

Retreat to Coralhelm

Voy mejor contra Twin con esta lista, sí, pero a un precio que considero demasiado alto, al no poder jugar ni Tarmogoyfs ni Nacatls. Lo peor de este deck es que no consigo hacerlo funcionar sin Acordes, que siempre me han parecido un poco flojos en Modern. Más ahora, que el formato está tan rápido.

Esta versión tiene peor banquillo, en mi opinión. Al no ser tan rápida, tiene que tener plan contra más cosas.

Tiene algo mejor, que es el combo absurdo de Adoración y criatura, que -lo creáis o no- es realmente bueno. De base jugamos con el combo de Retirada A Yelmo De Coral y de banquillo, el de Adoración, para cuando vemos que el rival tiene carencia de removals.

Es más difícil de jugar que la otra versión, tiene menos punch, y va mucho mejor contra combo. La elección no es fácil. Dependiendo del metagame que penséis encontraros, yo llevaría una u otra.

En fin, espero que os haya gustado este apunte sobre los decks de Modern que más me gustan a día de hoy y que os animéis a probarlos. ¡Un saludo, y nos vemos la semana que viene por aquí!


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon