Hola a todos de nuevo. Esta semana teníamos un evento en Madrid aún más importante que el WMCQ de la anterior. Un GP, que en esta ocasión sería de sellado.
El único español en el top fue Charly, pero tuvimos a un gran representante y amigo, al que tengo el placer de ganar siempre en Tarmodern (y que me recrimina mucho no jugar sellado): en la posición novena, Miguel Castro. Enhorabuena a los dos.
Dado que no pude jugar en todo el verano, no pude testear para este torneo. Puesto que mi habilidad para sellado es inexistente y encima no me sabía la colección, decidí no jugar el Grand Prix e intentar ganar mi propio torneo particular en el Modern del Sábado.
La experiencia GP fue increíble... Participar, he participado en cinco GPs, pero sólo en Valencia pude disfrutar de forma completa el fin de semana, ya que tampoco jugué el torneo principal. Por primera vez en casi 3 años pude jugar todo tipo de torneos, visitar tiendas, comprar cartas foils y saludar a gente del panorama nacional que, desde que no hay PTQs, veía mucho menos.
Fue una planificación de GP menos competitiva de lo que había hecho en Sevilla y Madrid, pero la verdad es que mereció la pena.
Es una manera de disfrutar un evento que nunca había podido hacer. Lo disfruté a tope. Durante el fin de semana me jugué la friolera de 35 rondas de torneos, que me valieron a mí y a mi compañero de piso para ganar 13 cajas de Origins.
Lo importante no fue el premio en sí, sino el haber podido jugar Chaos draft, draft de Zendikar, draft de Mirrodin, draft de Origins, torneos de Modern y todo tipo de locuras que se iban programando al momento.
En fin, el torneo tocho fue el Sábado. Un evento de Modern de 7 rondas y top8 con grandes premios junto a muchísimos jugadores a los que no atraía el evento principal lo suficiente. Después de un 7-0 en el suizo, conseguí entrar en el top. Pactamos, porque era muy tarde y al día siguiente teníamos ánimo de jugar más torneos.
El deck que jugué fue el mismo que el Nacional. Me enfrenté contra Tron, Merfolks, Tokens, Scapeshift, Jund,
e Infect. Casi todo el metagame, por lo que el testeo fue bastante serio.
Esta es la lista concreta, que retoqué un poco para el torneo y desde mi experiencia del nacional en Valladolid:
Los banquilleos que hice fueron:
Contra Tron
Meto
Quito
El pairing es horrible. Como no cueles un Stony rápido, es probable que perdamos. Aunque Tron es mucho mejor pairing que
Tron.
Contra Merfolks
Meto
Quito
Pairing muy difícil también. Tenemos que ganar a base de jugar el removal de forma muy inteligente y apurando al máximo.
Contra Jund
Cuando salgo yo, meto
Y quito
Cuando sale el rival, meto
Por
On the draw no meto los Fulminator porque la única forma de evitar su plan de petarnos tierras es quitárselos de la mano en los primeros turnos. Aun así, el pairing es muy bueno.
Contra 


Meto
Quito
Si es muy agresiva o te enseña Geist of Saint Traft, meto la Damnation y más ganavidas en forma de Timely Reinforcements y Feed the Clan y quito los Thoughtseizes.
Contra Scapeshift
Meto
Quito
Contra Infect
Meto
Quito
Contra Tokens
Meto
Quito
Sólo tengo palabras positivas para el evento en sí. Estaba muy bien organizado y los premios eran increíblemente buenos, por lo que me lo pase muy bien. Jugué mucho y gané mucho también.
Aunque sinceramente, espero que este sea el último GP de limitado que me pierda. Empezaré a jugarlo de manera intensiva a partir de Batlle for Zendikar, para cubrir esta laguna que tengo. Recomiendo que si la tenéis vosotros también, lo intentéis corregir, porque es un formato muy divertido. En ocasiones, sellado es más aleatorio que el construído, pero siempre habrá drafts: el mejor formato de Magic.
En fin, un saludo y nos vemos en el Nacional de Madrid, este fin de semana. Después haré ya un parón, porque estas semanas han sido agotadoras. Si queréis comentar cosas del GP, en la sección de comentarios siempre serán bienvenidos.
Bonus Track
El nacional de Estándar es este fin de semana y os recomiendo encarecidamente jugar este deck. Es el mejor de lejos. Yo desde luego lo voy a jugar.