Llevamos una semana desde que empezó la nueva temporada de clasificatorios y dentro de poco empezaremos a buscar como locos los PrePTQs que más cercanos nos queden (por cierto, GeneXComics lo organiza este próximo fin de semana). Hoy voy a enseñaros qué barajas estoy jugando yo, tanto en Modern como en Estándar, por daros ideas
Estándar - Naya Tokens
La idea de esta baraja surgió a primeros de este año, con el GP Denver. Chris Fennell y Craig Wescoe hicieron top16 con una baraja que no llevaba ninguna forma de interacción con la mesa del contrario y se basaba en tener siempre ventaja en mesa (y si tenemos siempre ventaja no nos hace falta ninguna interacción). Giraba en torno a una carta que me encanta, Dictate of Heliod, y todos los productores de tokens en esos colores.
Pues bien, esa baraja me dio estupendos resultados en el MOL y tuve que dejarla cuando salió Fate Reforged, ya que por aquel entonces se pusieron de moda Ugin, the Spirit Dragon y Crux of Fate - cartas ambas que ponían la partida muy en contra. Pero hete aquí que la respuesta contra estas dos barajas estaba también incluida en Destino Reescrito - y no es otra que Whisperwood Elemental.
Con vosotros, Naya Tokens 2.0
Whisperwood Elemental es sencillamente aberrante; me gusta verlo como un Goblin Rabblemaster corregido y aumentado, ya que si el oponente no tiene respuesta contra él empieza a generar ventaja turno tras turno hasta abrumar al oponente bajo una marea de bichos incoloros (lástima de Ugin) - bichos que empiezan a ser bastante temibles si hay un Dictate of Heliod; ya os digo que no habéis vivido hasta que no veis como las fichas de Trasgo del Rabblemaster se comen los Siege Rhino del contrario ;)
La baraja está bien posicionada contra Abzan y barajas variadas de medio tiempo gracias a Elspeth y su segunda habilidad (a veces hay que tener puntería y aguantar el Dictate of Heliod en mano; también es verdad que con esta carta en mesaes muy raro que vayamos perdiendo - las dos cartas son ideales para desatascar mesas) - el pairing malo es Monoroja si sale atracadora (pero esto creo que le ocurre al 90% de barajas del formato.
Por otro lado, la baraja es tremendamente divertida, al menos para mí. Os la recomiendo vivamente, al menos que le echéis un vistazo.
Modern - Suicide Crazy Zoo
Y, hablando de barajas divertidas, qué decir de esta. Ya hemos hablado en otras ocasiones de ella, pero es que sigue siendo un cañón. La lista que estoy jugando ahora es esta:
Y es que era un pecado jugar una baraja de bichos en Modern y no jugar el mejor bicho de la historia (Tarmogoyf), que por sí solo nos da muchas veces Ferocidad y que de turno 2 después de un Wild Nacatl nos da la partida. A cambio, los Lightning Bolt han salido de la lista (os sonará a anatema, pero es que el formato está muy preparado contra ellos)
Tasigur es otro bicho de una grandísima calidad y que ahora mismo está en el lugar del Hooting Mandrils pero el debate sigue abierto. Por si queréis dar vuestra opinión, estos son los factores que estoy considerando:
A favor de Hooting Mandrils: Arrollar es muy bueno en este formato de Lingering Souls.
- A favor de Tasigur: Es negro (no se come los Slaughter Pact); tiene culo 5 (ideal para bloquear Tarmogoyfs y Rhinos del contrario, aunque si bloqueamos es que estamos perdiendo); su habilidad (no la he activado aún)
Más cosas a comentar de la lista:
- Winds of Qal Sisma resulta ser sorprendentemente efectivo contra Infect y cuando necesitemos un turno extra para ganar.
- Apostle's Blessing sirve para esos molestos mazos de base Verde-Negra con exceso de removal y además sirve para que los Lingering Souls no nos aburran la vida
Luego la experiencia enseña también qué manos forzar y qué manos cambiar. Mi regla dice que las manos de 0 tierras y las de 4 tierras son mulligan siempre. Creo sinceramente que es la mejor baraja de Modern, y hasta el enfrentamiento contra Burn me parece ganable con un poco de tiento
Estas son mis opciones si tuviese que jugar un Pre-PTQ este fin de semana. ¿Y vosotros? ¡Contadnoslo en los comentarios!