¡Hola a todos! Una vez más WotC confía en nosotros para daros a conocer en exclusiva una carta del nuevo set. De todas las que hemos presentado en el pasado, esta es la primera ocasión que nos dan una carta mítica. Además, en palabras de nuestra Community Manager favorita "es mi carta fetiche de esta edición". ¿Os parecen suficientes ingredientes para emocionaros? Vamos a presentaros a Kólagan, señora dragón
Como sabéis, Dragones de Tarkir es el presente alternativo a Khans de Tarkir; un presente alternativo en el que los dragones legendarios que conocimos en Destino Reescrito se han hecho con el control del plano. Así, si las versiones de Destino Reescrito ya eran buenas, las nuevas encarnaciones que tenemos en Khans son ni más ni menos que temibles; ya hemos podido ver en qué se ha convertido Silumgar, the Drifting Death.
La versión de Kolaghan, the Storm's Fury que conocimos en Destino Reescrito estaba bastante bien; podía ser un 4/5 volador por 5 que hacía que todos los atacantes ganasen +1/+0; o podía ser un 4/5 volador con prisa por el mismo maná... a costa de tener que devolvérselo a mano; Kólagan, señora dragón es más fuerte, más dura, más poderosa... por sólo un maná más.
Sólo por esto ya estaríamos rentando el maná que estamos pagando por la criatura. Ahora bien, es verdad que la versión de Kólagan que vimos en Destino Reescrito se ha quedado un pelín corta a la hora de ver juego. ¿Eso es todo? ¿Más fuerte, y con mejores habilidades, y ya?
No, no es todo.
Si os habéis fijado en Silumgar habréis visto también que tiene una habilidad disparada bastante poderosa contra criaturas y planeswalkers; este odio contra criaturas y planeswalkers parece ser una constante en este ciclo de dragones legendarios (por cierto, nunca antes había sacado Wizards dragones ancianos de sólo 2 colores). No sé todavía qué harán Atarka, Ojutai o Dromoka respecto a estos permanentes, pero sí sé lo que hace Kólagan.
Y, finalmente, aquí tenéis la carta en todo su poder.
La habilidad es lo mejor de la carta sin ninguna duda. A partida avanzada, el oponente estará obligado a tener una respuesta en forma de removal... o a perder sin remisión, ya que el plan de bajar chumpbloqueadores será mucho menos atractivo si cada uno que bajemos nos puede hacer perder diez vidas. Por otro lado, esta carta viene en el color negro así que no debería ser complicado jugar un Thoughtseize o similar sobre el removal, dejándole las criaturas a la mano. Otra posibilidad es hacer descartar al oponente aquellas criaturas de las que tenga varias copias, asegurando así que se dispare la habilidad.
Por si todo esto fuera poco, se trata de un dragón. Legendario. ¿Qué más queréis?
Espero que disfrutéis de la nueva colección (y de los spoilers) tanto como yo lo estoy haciendo. Saludos a todos.
Miguel Calvo
@moxesdotcom