Top Plays
¡Por fin llegó! Después de 1 mes sin un GP de Modern, el de Boston nos ha traído alguna sorpresa. Como sabéis, la semana pasada hice una especie de mini quiniela pero no he tenido demasiado éxito, veamos por qué:
Bueno, recuerdo que aposté por un top 8 parecido a esto:
- 1º: POD
- Del 2º al 8º: Affinity, Scapeshift, UWR, 2 Pod, Junk/jund y Monored.
Pues bien, acertar plenamente... No he acertado absolutamente en nada, si bien es verdad que Sffinity se coló en el top (pero no acerté con las 2 copias) y Junk/Jund tuvieron las 3 copias que yo había asignado a POD, aunque he de decir que Pod sí que fue el mazo más jugado en el día 2. Veamos pues los mazos del Top 8 y hablemos de las listas más interesantes:
1º) Junk
2º) Jund
3º) Infect
4º) Affinity
5º) Affinity
6º) Infect
7º) Junk
8º) Izzet control
Toda una sorpresa para mi las infect, estaban en mi tabla pero solo con un 2%, que entre alguna bueno pero dos no suele ser una casualidad:
Me sorprendió bastante ésta versión que no lleva negro, no por la pérdida de plague stinger, sino por la pérdida de los quitacartas que les hacían ganar millones de partidas a estos decks desde el SB. También comentar que ambas infect llevaban Viridian Corrupter, en este caso de base. Es probablemente la mejor carta que se puede utilizar para destruir Spellskite, la carta más dolorosa. ¿Cómo llegó el mazo hasta aquí? Pues en las entrevistas a ambos jugadores que las pilotaron en el Top 8 pude leer 2 frases que resumen a la perfección el mazo:
- "Fue imposible convencer a mis amigos de que infect era un gran mazo y eso es lo que piensa la mayoría de la gente."
- "Demasiadas partidas gratis contra oponentes que no estaban preparados."
Por decir algo malo de ella, es un mazo que lo pasa mal contra junk con Lingering Souls y al ser el mazo ganador, pronto tendrá más adeptos.
Robin Dolar logró ganar con esta lista:
Habíamos comentado algo parecido sin blanco hacía un mes en moxes, pero las Lingering Souls son probablemente la mejor carta de modern cuando no se está preparado contra ella. Me acuerdo de la guerra que dí hará un año con que los mejores mazos eran los que llevaban 4 Deathrite Shaman +4 Liliana of the Veil +4 Lingerin Souls; pues bien, ahora DRS no puede ser, pero Liliana + Lingering Souls sigue siendo un combo excelente. Y además esta vez están acompañadas de Garruk Wildspeaker, lo cual puede significar: turno 2 criatura, turno 3 Lingering Souls, turno 4 Garruk + retrospectiva, turno 5... a ver la partida de los de al lado.
Esto nos resta copias de Tectonic Edge, pero como las Lingering también se pueden jugar sin blanco, no perdemos toda la estabilidad que sí que nos hacía perder el rojo cuando queríamos lightning bolt de 1º y no teníamos forma de pagarlo con otros colores.
¿Lo próximo? Pues...espero que no sea algo como lotus cobra + thundermaw hellkite, porque esto me va a parecer el día de la marmota.
Por último la lista de Marc Tobiasch:
Creo que merece la pena verla, porque a pesar de que en el Pro Tour ya hubo algo parecido, aquella versión tenía Spreading Seas de base y Master of Waves, y ésta sin embargo lleva más motores de control/robo como Electrolyze y los 4 Cryptic Command. Desde mi punto de vista echo de menos otro Batterskull de base, pero puede que las 3 Vendilion Clique que Lee Shi-thian tenía de SB en el Pro Tour sean un buen finisher en un deck como este, donde a veces hasta nos eliminan nuestra segunda Blood Moon de la mano.
Keranos, God of Storms poco a poco se va haciendo un hueco en modern, y desde luego hay mazos a los que destroza él solo porque las partidas contra Izzet suelen ser larguísimas. Haceos con una copia, no vaya a ser que se convierta en la nueva Linvala, Keeper of Silence.
Voy a echar de menos esto de los GP de modern, pero seguro que el GP de Japón del mes que viene nos trae cosas muy novedosas, ya que a los japoneses se les da bien eso de comerse el tarro. De todas maneras visto lo visto con mis predicciones…
Un saludo y hasta la semana que viene.