Top Plays
¡Buenos días a todos! El pasado fin de semana tuvo lugar un nuevo GP Europeo, en este caso en Moscú, y ya que hace basantes semanas que no tocamos el T2, vamos a ver que mazos fueron los triunfadores.

Para empezar, estos son los mazos se colaron en el top 16:
- Boros: 2
- MonoB: 3
- Jund: 7
- 4 color midrange: 1
- GB: 1
- Naya hexproof: 1
- Bant superfriends: 1
Ni más ni menos que 7 jund monsters, casi nada. Ésta es la lista de Alexay Rogob y vamos a comentarla:
El poder del mazo reside en que tiene un gran emparejamiento contra MonoBlack, el cual sigue resistiendo como el mejor mazo del formato. Sin duda sus mejores cartas, aunqueno lo parezcan, son sus aceleradores, tanto Elvish Mystic como Sylvan Caryatid, que son las cartas que dan una gran estabilidad al mazo y nos ofrecen unas salidas realmente explosivas. Además Ghor-Clan Rampager evita los chumpblocks gratuitos y Stormbreath Dragon me sigue pareciendo el segundo mejor finisher del formato despues de Pack Rat, amén de que puede bloquear los Blood Baon of Vizkopa sin despeinarse.
Sobre Courser of Kruphix ya está casi todo dicho, "cuesta 4", pero si es realmente bueno en modern imaginaros en Standard, aunque eso sí, echamos de menos las fetchlands. Sin duda hay que mencionar los planeswalkers, de los cuales
Domri rade puede entrar de turno 2, haciendo que los mazos UW de control lo pasen realmente mal contra nosotros.
Podemos definir a Jund como el mazo de moda en este momento por lo que si es vuestra elección, preparad bien el mirror.
Igor Gorbunov fue el campeón del torneo pilotando Boros, ¿casualidad que sea otro de los mazos que tienen buen emparejamiento contra MonoBlack?:
Como casi siempre, un mazo burn da la sorpresa, en este caso apoyado en que muchos mazos llevan demasiado removal y eso a nosotros nos viene de miedo, ya que matamos lanzando rayos a la cabeza y aprovechándonos de las shocklands y del Thoughseize, que se ven por doquier.
Quizás como mayor pega diría que yo no jugaría Young Pyromancer de base, y sí Eidolon of the Great Revel, ya que me parece mucho mejor en este momento pero, todo hay que decirlo, no he sido yo el que ha ganado el GP. Sin duda una gran opción para jugar en T2 en este momento y con muy buen precio.
Dmitriy Butakov es uno de los mejores jugadores de Magic, quizás no tiene demasiada presencia en torneos físicos, pero si jugais al mol, seguramente lo conozcais (además es el campeón del campeonato del MOL en 2013) y esta vez se presentó con una lista sorprendente:
Parece una UW al uso pero realmente es bant ¡y juega 3 Kiora, the crashing wave!, un planeswalker que para mi estaba extinto del formato competitivo. Sin embargo Butakov decide jugar el verde por encima del negro y del rojo o incluso de la posibilidad de jugar UW a secas y la única carta verde que incluye en su main es el citado planeswalker, la verdad que me parece increible.
Sobre el resto del mazo pues mucho control y por supuesto Sphinx's Revelation.
También sorprende que el verde no le da unas cartas de banquillo increibles, lo mejor son 2 copias de miscutter hydra, pero sigo sin ver esa necesidad por el verde, aunque como dije sobre el mazo anterior, yo no soy aquí el maestro, sino más bien todo lo contrario.
Y por último voy a comentar la lista que más me sorprendió, es verdad que no hizo top8 pero aun así siempre esta bien ver cosas distintas:
Alex Yarukhin - Naya Hexproof
Llevamos ya unas cuantas temporadas viendo este tipo de mazos triunfar en Standard, e incluso tocar el modern, pero lo que más me sorprende es que aunque se vayan cartas clave siguen sacando recursos de otro lado. Me explico, la temporada pasada me daba la impresióon de que sin el Geist of Saint Traft este mazo moriría; sin embargo, esta temporada se ha agarrado a Ethereal Armor como un clavo ardiendo para seguir triunfando y a estas alturas me da en la nariz que el año que viene cuando pierda la mencionada aura encontrará recursos en otro lado para volver a jugarse.
¡Bueno, pues esto es todo por esta semana! Despues de este repaso al Standard, la semana que viene volveré con modern y a esos mazos que no aparecen en nuestra mente como los Tier 1 pero si que son más que capaces de ganar un PTQ.
Un saludo y hasta la semana que viene.