Banner Central

Análisis de Gatecrash para Limitado y Construido - Negro

logo_limited Limited Resources
Seguimos una semana más, en este caso con el negro. Este color aparece en Dimir y Orzhov, así que tenderá al control y sus mecánicas serán Extort y Cipher. Vamos a verlas

Balustrade Spy: Aunque parezca una tontería este bicho es bastante decente. Vuela, que para una baraja Dimir es esencial, y además quita una media de 2 cartas, algo que puede contribuir a una baraja tipo Mill. Ser un 2/3 ayuda ya que para la mayoría de voladores más frecuentes.

Basilica Screecher: Este es uno de los mejores bichos negros. Es un bicho que sale prontito, lo que ayuda a poder aprovechar el Extort al máximo, y además vuela, lo cual hace que podamos engancharle un Cypher. Al ser común podremos encontrarnos con unos cuantos de estos bichos.

Contaminated Ground: Pues dependerá de si tenéis la intuición de jugarlo siempre de segundo. Podemos fastidiar la base de maná rival mientras hacemos daños pero si lo robamos a partida avanzada es mugriento a más no poder.

Corpse Blockade: No es un gran pick pero si nuestra baraja la orientamos al control de la partida puede servir.

Crypt Ghast: Es una criatura que la podemos comparar a cierta medida con el Oracle of Mul Daya. Con todas las Shocklands en Tipo dos podemos aprovecharlo al máximo, pero la historia nos dice que nunca han tenido éxito este tipo de bichos. La verdad es que veremos en Verona y en el Pro Tour a ver si surge alguna baraja con este bicho pero lo veo complicadillo.
alt
Death's Approach: No nos engañemos, es un removal de bichos pequeños. A no ser que tengamos varias cartas que deckean al rival será difícil sacarle un buen partido.

Devour Flesh:  Un Diabolic Edict con el que el rival gana vidas, se puede jugar. Lo de ser Instant ayuda a tener más posibilidad de matar al bicho que queramos.

Dying Wish: Estos Enchantments resultan siempre un poco inútiles. Poner un encantamiento que no hace nada a un bicho es como tirar el turno y una carta. Lo veo bastante injugable.

Gateway Shade: Pues una Sombra de las de toda la vida con la que podemos sacar más partido cuando llevamos un buen puñado de Gates.

Grisly Spectacle: La mejor común de la ampliación probablemente. Es un removal que sólo tiene la restricción de artefactos y además decae al rival según la fuerza del bicho. Os aseguro que he perdido partidas no porque me maten el bicho sino por culpa del segundo efecto.

Gutter Skulk: Es un Oso Pardo. Su jugabilidad dependerá de nuestra curva 2, pero al ser un formato algo más agresivo de lo normal no vienen nunca mal.

Horror of the Dim: Se puede jugar pero por ese coste siempre hay criaturas mejores.

Illness in the Ranks: Es una carta que podemos aprovechar en Tipo 2 o incluso en Modern. Muchas barajas de Tokens quedan inutilizadas y en tipo 2 dependerá de cuanto se jueguen los Lingering Souls o Caminantes como Sorin o Garruk.

Killing Glare: Pues un removal con la única restricción de tener el maná en el momento adecuado. Perfecto.

Lord of the Void: Pues un tronchaco de los buenos. Será difícil perder la partida después de haber pegado con él. No creo que vaya a verse más allá de sellado ya que incluso en draft, al ser tan rápido, es difícil de jugar.

Mental Vapors: Un Mind Rot, con posibilidad de quitar más cartas. Estas cartas son difícil de jugar pero puede ser muy útil como carta 23, es decir, un buen parche.

Midnight Recovery: Para ser un Cypher pues no es muy bueno. No creo que sea muy jugable.

Ogre Slumlord: No hay mucho más que decir salvo que es una buena rara. Con este bicho en mesa podemos estar más tranquilo y podemos intercambiar bichos sin problemas ya que vamos a sacar ventaja igualmente.

Sepulchral Primordial: Un buen pino en sellado y una cosa excepcional en 2 Headed. En draft podemos tener el problema del coste.

Shadow Alley Denizen: No es una gran carta pero ayuda a dar evasión a otro bichos, con lo cual renta con cipher. Pero un 1/1 que depende de que le acompañen otros bichos negros se queda un poco atrás.

Shadow Slice: Me parece una de las mejores cartas de Cypher. Con una baraja Dimir agresiva podemos sacarla el máximo partido. La partida puede acabar cuando casteemos esta carta ya que son 3 daños sumados a otros 2-3 daños del bicho con el que peguemos más otros 3 del Cypher. Total un ataque de 8-9 daños que puede finiquitar la partida.

Slate Street Ruffian: Tampoco es que sea más que una Ravenous Rat. Puede ser la solución para la falta de bichos pero poco más.

Smog Elemental: Hay bichos infrecuentes que son muy buenos y este es uno de ellos. Casi todas las combinaciones tienen bichos voladores salvo Gruul por lo que creo que es obligatorio llevarlo siempre.

Syndicate Enforcer: Los bichos con Extort siempre son buenos. Este puede que esté algo atrás que los demás pero aún así pega de 3.

Thrull Parasite: Lo mismo que el anterior. La habilidad de Extort es lo que hace bueno a este bicho y además podemos controlar la partida a una baraja Simic al poder disminuir sus bichos de tamaño si es necesario.

Undercity Informer: Es uno de los mejores bichos que podemos encontrar para deckear.  Además, su fuerza y resistencia son adecuados para su coste.

Undercity Plague: Es algo rara porque puede resultar algo cara y no da resultados la primera vez que la usamos, pero si pegamos 2 o 3 veces con ella podemos ponernos la partida a favor. Aún así es difícil de jugar al ser un permante lo que obliga a sacrificar y no un permanente.

Wight of Precinct Six: Si llega a ser un 4/4 o un 5/5 ya hemos rentado pero, ¿cuánto vamos a tardar en tenerlo? Pues si tenemos bichos que tiran la baraja rival al cementerio como Balustrade Spy podemos sacarle partido al esqueletillo.

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon