![]() |
Pauper |
Entramos en la última semana de previews de Gatecrash (Intrusión) y estamos todavía en torno al 50% del spoiler revelado. Ya la semana pasada empezamos a analizar el spoiler en busca de cartas comunes relevantes para nuestro formato favorito - hoy, con más sobre lo que trabajar, vamos a continuar el spoiler |
Recordad que tenéis el spoiler comentado aquí.
Por cierto, una aclaración (y es que no se debe hablar de las cartas antes de leer las FAQs) sobre Evolve: Es un "intervening-if clause", similar a Valakut, the Molten Pinnacle. ¿Qué significa esto? Que el Evolve sólo se dispara si entra en juego una criatura con fuerza o resistencia mayores que los de la criatura con Evolve. ¿Y qué significa esto? Pues que ya no podremos responder a ella con algún efecto que incremente las estadísticas de la criatura para sacar beneficio del Evolve. En todo caso, cuando salgan las FAQs las comentaremos con vosotros.
Ahora, sigamos :) intentaré buscar al menos una carta de cada color para hablar de ella (aunque seguramente Víctor Monzón comente el spoiler, cuando este esté completo, igual que en RTR)
Blanco
Syndic of Tithes: la semana pasada, cuando hablábamos del Extort y comentaba que Basilica Guards no me parecía que diera el nivel para Construido, secretamente esperaba algo como esto. Me parece muy buena en White Weenie ya que ayudará a hacer esos últimos puntos de daño al final, cuando ya nos sobre maná por todas partes. No sé si finalmente encontrará hueco en el mazo pero se ha ganado el derecho a una prueba.

Azul
Leyline Phantom: sí, es muy malo, pero merece la pena ser destacado. ¿Por qué? Pues porque si no me equivoco es el bicho más grande azul legal en Pauper - hasta ahora este honor lo ostentaba Errant Ephemeron.
Pero sí, es malísimo.
Negro
Es complicado encontrar una común negra que comentar cuando no hay ninguna carta negra común en el spoiler. La semana que viene prometo comentar alguna :)
Rojo
Tin Street Market también es tremendamente mala, cosa que me apena ya que con ese nombre podían haberla hecho ligeramente mejor, al menos que no diese lástima. En el mismo ciclo que Underworld Connections resulta aún más sangrante...
Verde
Crocanura es una carta que se me pasó comentar la semana pasada pero creo que puede tener calidad para ver juego en barajas verdes, al menos de banquillo. ¿Por qué? Pues porque básicamente tiene mejores números que lo que cabe esperar de su coste.
Es como si estuviéramos teniendo gratis el Evolve, ya que tres manás por un 1/3 con alcance está en curva. Teniendo en cuenta que el verde suele estar bien surtido de tocinos no será raro acabar con un 3/5 o un 4/6, y por tres manás esto es una ganga.
Multicolor
Drakewing Krasis no creo que tenga mucho sitio cuando es posible tener un 3/2 por un solo maná sin hacer muchos esfuerzos.
Shambleshark, además de tener un tipo de criatura con muchísimo estilo, podría ver juego, al menos en la primera versión del Evolve. Tal cual están las cosas en el formato, con un metajuego tremendamente hostil hacia las barajas midrange, no lo veo.
Zhur-Taa Swine sí tiene calidad, pero tiene el mismo problema que antes: no está el momento ahora para jugar drops de coste 5 y menos en estos colores, que no tienen manera de evitar ser combados de t3 por las barajas de combo.
Pit Fight sería genial si se jugasen bichos grandes. Pero el tamaño normal de los bichos que se ven en Pauper los hacen presa fácil de cartas como Flame Slash o Lightning Bolt, cartas estas con mucha más calidad.
Por cierto, ¿apostamos a que veremos un conjuro que ponga dos soldaditos con prisa por RW? Sería lo necesario para poder probar el Batallion en formatos construidos.
Recapitulando
Si lo pensáis, tenemos cartas jugables comunes con Cipher, con Evolve y con Extort - con Bloodrush no tanto, pero esto es problema de cómo está el formato. Falta algo decente con Batallion - tenemos un 1/1 que se convierte en 3/3 pero es infrecuente, así que queda descartado - pero algo tiene que salir común. Como dice Mark Rosewater, si la mecánica no tiene espacio en cartas comunes, entonces no sirve. Así que veremos (y lo comentaremos aquí)
Saludos, y hasta la semana que viene.