Al ver el nombre de la carta ya sabéis lo que hay. Instantáneo, tres habilidades, coste de maná: uno azul y uno verde.

Pero vamos a reflexionar un poco sobre los Amuletos.
Muchas veces cuando vemos una carta nos fijamos en lo que se ve a simple vista: un efecto y un coste, pero al ver el coste no vemos más allá del maná que requiere jugar esta carta. Los que tengáis un poco más de experiencia jugando sabréis que el coste es mucho más que el maná que cuesta jugar esta carta; existe un coste llamado coste de oportunidad, que representa el espacio que ocupa esa carta en el mazo, que es algo finito, y el hecho de que al robar esta carta estamos robando esta y no otra. Por eso es importantísimo tener opciones a nuestra disposición, cuantas más mejor.
Por eso hace falta muy poco para que estos amuletos vean juego competitivo; a poco que los efectos sean mínimamente decentes, ya merecerá la pena su inclusión. Así ha sido con los 5 de Return to Ravnica: los charm de Selesnya, Izzet, Rakdos, Golgari y Azorius han visto juego en uno u otro momento. Sus efectos no eran rompedores, pero su versatilidad los ponía por encima de la curva.
Lo bueno de este amuleto es que los efectos que incorpora ya están viendo juego por separado.
Hemos visto jugar Giant Growth en Modern, en Infect.

Hemos visto jugar Unsummon esta temporada en Estándar.

Caramba, algunos hemos jugado incluso cartas como Ranger's Guile en Estándar (en la baraja de Kibler) y muchas partidas se han ganado jugando Vines of Vastwood sólo por un maná verde.

(en este caso es incluso mejor que los ejemplos comentados, ya que cartas como Flames of the Firebrand y Feeling of Dread ven bastante juego en Estándar)
Así que sin más dilación, aquí tenéis el Amuleto Simic.

La verdad es que me sorprendió que el primer spoiler de Moxes.com fuera una carta de tanta calidad. El Dimir Charm lo reveló Luis Scott-Vargas en Channel Fireball; con el Boros Charm fue Evan Erwin el que hizo lo propio en StarCityGames. Es para mí un honor unirme a esta lista y presentaros esta carta, y estoy seguro de que va a ver muchísimo juego en Bloque, Estándar y Modern. Es ideal en barajas de Tempo en cualquiera de sus tres modos, siendo incluso capaz de proteger a un Delver of Secrets o una Quirion Dryad de su peor enemigo: Abrupt Decay.
¿Qué os parece a vosotros?