![]() |
Limited Resources |
Rakdos ha resultado ser el deck a batir en los últimos GP's o torneos grandes de Estándar. Este deck agresivo ha pasado por encima de todo tipo de barajas, incluso ganando a mazos que se preparaban especialmente para batirla. Los Falkenrath Aristocrat, los Gravecrawler, o los Rakdos Cackler son una pesadilla para cualquier baraja desde Bant a Jund. Pero, ¿cuál es la clave del éxito? A decir verdad mucha culpa tiene la señorita Falkenrath al evadir cualquier Removal que la tiren. Y me hago la siguiente pregunta, ¿esta estrategia sería válida en otros formatos, por ejemplo, Modern? |
Además, este fin de semana tenemos el torneo de Mixta con sus tres rondas de Modern, así que cualquier ayuda o idea adicional será bienvenida.
En Modern, podemos ver que las barajas dominantes por excelencia en lo que llevamos de temporada son las Jund, seguidas de otras como Scapeshift, Splinter Twin, Past in Flames, etc, con cartas que se pueden ir un poco del presupuesto. Pero como es un formato tan grande, podemos jugar barajas algo menos competitivas pero que tienen oportunidad de batir a cualquier Tier 1 del formato con un poco de suerte.. Basándonos en Rakdos podemos retomar las versiones antiguas de la baraja, es decir, algo más Burn que las Rakdos que se están jugando en tipo 2 en estos momentos, y es que desde siempre las Burn han puesto muy en su sitio a las barajas tipo Jund. La gran cantidad de daño de nuestras chispas sumada a los Dark Confidant y la base de maná hacían que no hubiera tiempo para una respuesta.
Aquí pongo una lista de Rakdos Aggro en Modern:
Esta baraja ha pillado premio en los últimos DEs del Magic On Line. Es muy típica y familiar para los que ya conocíais barajas de este tipo cuando se jugaban. Una ventaja que nos da su casi inexistencia es la falta de preparación de las otras barajas hacia ella, algo así como "estar fuera del Radar". Las barajas agresivas tienen una gran facilidad de ganar la primera partida y las segundas eran la que costaban debido a los banquillos de los rivales, pero la casi total sustitución de Kitchen Finks por Lingering Souls hace mejor esta baraja ya que al ser la mayoría daño directo evade a los Lingering Souls.
Otro tipo de barajas con éxito puede ser Goblins. Igual que la anterior, es una baraja agresiva pero, a diferencia de la Rakdos Burn, se basa en el daño con bichos y tiene a la rapidez como gran virtud. El plan es sencillo: hacer la mayor cantidad daños en turnos tempranos gracias a nuestras criaturas y finiquitar la faena con una Goblin Granade a la cabeza. Aquí criaturas como Tarmogoyfs nos pueden meter en algún problema pero tendremos que seguir la filosofía de los Lemmings, o de los Goblins en este caso particular. ¡Inmolémosnos!
Para finalizar, podemos recordar esa baraja llamada TarmoRack que tuvo tanto éxito allá por el 2007. La baraja consistía en pelar la mano rival con conjuros como SmallPox, Stupor y a la vez hinchar el Tarmogoyf.
En este caso la baraja es MonoBlack y como fichaje estrella de Return to Ravnica meten el Shrieking Affliction que funciona como un segundo The Rack. Con el apoyo de Lliana of the Veil, Inquisition of Kozilek, Wrench Mind, a la vez que hacemos peor la mano rival le vamos matando gracias a las disparadas de los 8 Rack de la baraja. Puede ser algo mala contra emparejamientos como Affinity pero para ello está el banquillo. Vampire Nighthawk, Infest e incluso Vampire Hexmage pueden ser la solución a esas barajas agresivas que nos llevan por la calle de la amargura.
Puede que no sean las mejores barajas del mundo mundial pero sí divertidas. Si no tenéis baraja para Modern de Mixta podéis tirar por una idea de estas en las que no hay que gastarse mucho dinero para tener algo jugable para este torneo - Recordad que si una baraja no es todo lo óptima que debería ser siempre es mejor orientarla a ser agresiva.
Espero que haya servido el artículo para haceros una idea. Un saludo a todos.