![]() |
The Brewing Doctor |
Tras un pequeño parón ya estamos de vuelta con todos vosotros para traeros un poco más de ese mundo del brewing para Standard. . |
En el mundillo del brewing se está hablando mucho de una combinación de cartas que sin duda no es la más obvia, ni quizás sea un mazo tier1 pero, por los menos, es bien divertido y cuanto menos curioso; estoy hablando de Trostani, Selesnya's Voice y Séance.
La idea es mediante Lotleth Troll, Mulch y Grizzly Salvage poner en nuestro cementerio criaturas como Angel of Serenity, Armada Wurm o Thragtusk y reanimarlos vía Unburial Rites o vía Séance; esta segunda opción es aún más rentable cuando la primera criatura que reanimas es un Trostani, Selesnya's Voice que nos permitirá poner dos fichas de las anteriores criaturas cada turno, aunque en el caso de Armada Wurm serán 4 cada turno.
Al igual que las reanimator que se están viendo por Estándar el mazo cuenta con Centaur Healer para recuperar esas vidas que nos harán falta para alargar la partida, mientras no lleguemos a reanimar un Thragtusk, en ese momento empezaremos a remontar vidas a una gran velocidad. Al igual que el resto de reanimator el Lotleth Troll es una de las piezas clave del mazo, su motor de descarte además de hacerse más y más grande con cada descarte y el poder regenerarse hace que se convierta en una amenaza a tener en cuenta para nuestros oponentes que no tiene nada que envidiarle a un Angel of Serenity, por ejemplo, la otra criatura que cada vez me gusta más y más es, sin duda, Thragtusk una criatura que ha demostrado su valía en estándar y que es capaz de remontar partidas por si sólo. Todo ello sumado a las habilidades de Trostani, Selesnya's Voice hará que no tengamos problemas para aguantar a los mazos más agresivos.
En el caso de no poder abusar de Trostani, Selesnya's Voice y Séance, tenemos el plan original que es reanimar usando los Unburial Rites como la antigua Frites y que gracias a los Angel of Serenity podremos limpiar la mesa de bloqueadores para cerrar partidas rápidamente. Por otro lado en el caso de atascarnos o necesitar rellenarnos la mano tenemos a Disciple of Bolas que además de darnos vida nos proporcionará una buena cantidad de cartas para poder elegir aquello que reanimar.
Como veis la estrategia es bastante sencilla y muy parecida a las reanimator que se ven por las mesas actualmente en estándar.
En el banquillo contamos con un poco de defensa para ayudarnos a combatir aquellos emparejamientos más difíciles. Abrupt Decay nos permitirá deshacernos de cosas molestas como Rest in Peace o Grafdigger Cage que nos impiden realizar nuestro juego, las siempre presentes Duress para asegurarnos no encontrar oposición de nuestro oponente.
Una de las cartas que más me sorprende ver es Underworld Connections, carta que nos permitirá transformar una tierra en una Phyrexian Arena y así rellenarnos la mano por un coste realmente asumible; no podía faltar en esta fiesta de reanimación el señor Griselbrand para hacer que la reanimación sea aún más constante; un segundo Disciple of Bolas se une a la fiesta junto para aumentar el motor de robo del mazo. Por su lado Garruk, Primal Hunter aportará musculo a la mesa poniendo en el campo de batalla bloqueadores cada turno que iremos populando con Trostani; por último Nevermore es la carta elegida para evitar algunas de las cartas que más nos pueden molestar como Rest in Peace.
Realmente el banquillo da opción a muchos retoques e irá evolucionando a medida que se vayan asentando los mazos dominadores de estándar.
Yo por ahora he estado probando el mazo y, cuanto menos, es divertido a la par que estable y ganador; si el metajuego no cambia mucho en las próximas semanas ya tengo decidido que mazo jugaré en este nuevo estándar.