Banner Central

Análisis de Regreso a Rávnica: Híbridas

Pues pensaba que había terminado ya con el maldito análisis, pero resulta que me había olvidado de las Híbridas, los Artefactos y las Tierras. Así que aquí van las Híbridas y acabaré (espero) mañana con los Artefactos y las Tierras.

Azor's Elocutors: En Sellado puede estar bien por la falta de respuestas ante los bichos. En draft flojea bastante. Y en Construido con la salida del proliferar del formato  está muy fuera de tener posibilidades y aún así lo veía difícil.

Blistercoil Weird: Su participación en el deck estará marcada por el número de Instants en el deck. Pero aún así en sellado se queda muy atrás de cualquier bicho y en draft se metería por querer reducir la curva media del deck.

Cryptborn Horror: No es una carta que me haga tirar cohetes pero en barajas agresivas puede ser un 3/3 o 4/4 trample fácil. Puede ser bueno de mano pero es una carta asquerosísima al top deck.

Deathrite Shaman: La estrella del Pro Tour. Es el gran fichaje de Jund y verá juego en los tres formatos de Construido. Al principio me costó ver si era mejor que un Jerarca pero si tus colores son verde y negro se puede decir que sí.

Dryad Militant: Un León de la Sabana que hace algo no puede ser malo. Es una posible una solución contra barajas que abusen de Flashback o de Snapcasters. Verá juego en barajas agresivas contra las de control que cumplan lo mencionado.

Frostburn Weird: Un muro que pega fuerte. Siempre se jugará en Limitado ya que el culo 4 es muy listo en el metajuego. Hay que tener muy claro cuando pegar de 4 porque los Electrickery pueden ser una gracia.

Golgari Longlegs: Simplemente es un bicho que está en la curva. Pega fuerte y tiene un culo suficiente para para al 80% de los bichos. Al principio le tenía tirria pero me va gustando cada día más.

Growing Ranks: Simplemente, si tenemos pone centauros, pájaros o Dinosaurios 8/8 a cholón lo jugamos sí o sí. Pero no saldrá más allá del limitado.

Judge's Familiar: Un Cursecatcher volador que actualmente no tiene mucho sentido. Regular en Limitado y difícil verle en Construido.

Nivmagus Elemental: Si el Deathrite Shaman ha sido la estrella este ha sido el Bluff. Yo no entendía cómo perder ventaja de cartas para hinchar un bicho que te pueden matar tan fácilmente servía para algo, pero viendo que ha tenido presencia en el PT puede que en un futuro evolucione el deck hasta hacerlo más competitivo.

Rakdos Cackler: ¡Otro 2/2 por uno para el bote! Este pequeño demonio es el tercer coste uno para barajas de zombies o para la nueva Rakdos Aggro. Este pequeño diablillo comerá higadillos en tipo 2.

Rakdos Shred-Freak: Se ha visto en barajas de Rakdos de tipo 2 y es un buen fichaje para nuestra estrategia de Rakdos en draft. Puede no ser lo que más queramos en sellado pero se deja jugar.

Slitherhead: Uno de los pocos costes 1 (junto a Rakdos Cackler) que son geniales para limitado. Este bicho puede bajar pronto, tarde que siempre tendrá su función. Poner un +1/+1 puede ser definitivo muchas veces. Además es la perfecta víctima para un Launch Party.

Sundering Growth: Es una carta que se puede jugar perfectamente de base en Sellado porque siempre habrá Target. En tipo 2 verá juego simplemente porque no nos cuesta cambiar de Naturalize a esto y con los Thragtusk sueltos pues mejoran mucho.

Vassal Soul: Un 2/2 vuela. La evasión siempre es una apuesta segura

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon