Jarad, Golgari Lich Lord: Pues otro bombazo de carta para Limitado. De primeras, por 4 es un pino en el late-game y además con la posibilidad de volver al juego. Y la segunda cosa es su habilidad que lo hace brutal. A partida larga este bicho puede hacer chorrón de daños sacrificando compañeros.
Jarad's Orders: Pues lo que diga Jarad. Esta carta se habló mucho para Reanimator de tipo 2 pero no ha tenido ninguna presencia hasta ahora. En Limitado siempre es bueno tener algo así al doblar la posibilidad de que nos salga nuestra criatura estrella además de mandar algún Scavenge al cementerio.
Korozda Guildmage: Puede ser el mago más flojo, pero su primera habilidad es muy buena. Aunque estemos en una colección multicolor el Intimidate siempre es útil y siempre haremos a algún bicho imbloqueable. La segunda habilidad también es potente, lo único que hay que tener cuidado con los Electrickery que hundan por ahí perdidos.
Lotleth Troll: Un referente. Esta mezcla de Wild Mongrel y Spiritmonger es uno de los fichajes de los nuevos zombies. También se ha visto en barajas de Modern y puede ser una excusa para que vuelvan a jugarse los Vengevine.
Loxodon Smiter: Un buen pino contra control. Habrá que ver cómo se pone el formato para ver si renta jugar más los Centaur Healer, estos o ambos. Por ahora el formato es lento y controlero y este gana la partida.
Lyev Skyknight: Un buen bicho que puede dar el salto al tipo 2. Uno de los picks más alto que nos meterían en una estrategia de Azorio. Volar y pegar de 3 siempre es bienvenido.
Mercurial Chemister: Esto es una carta de las que se dice que si enderezas ganas, y no falta razón en esta frase. Una máquina de robar o un removal por turno. Una carta ideal para nuestro sellado.
New Prahv Guildmage: Otro de los magos. Aunque yo me quedo siempre con el Rakdos este bicho también es una delicia de jugar. Da evasión y para bichos. El control de la partida es casi nuestro si tenemos 5 tierras y este bicho en mesa.
Nivix Guildmage: Si un looter era bueno imaginaos si pudieseis usarlo varias veces por turno. Además, aunque la segunda habilidad pueda parecer tener poca chicha, es porque no lo habéis jugado. Electrickery que se vuelven listos, Annihilating Fire por dos y todo esto por 6 o 7 manas, algo que no resulta tan utópico. De verdad, algo tan pirulero es ideal para Izzet.
Niv-Mizzet, Dracogenius: Ha perdido opciones para su gran debut en Construido, pero todavía tiene posibilidad para representar alguna baraja de Grixis. En Limitado simplemente es enderezar y ganar. Es una carta que te echa de los PTQ's de forma fácil.
Rakdos Charm: No es del todo injugable. Podemos cazar alguna llave de gremio por el camino y si nuestra baraja es rápida rematar al rival por el número de sus criaturas. Incluso podemos empatar partidas. Está un paso atrás de toda carta de Rakdos pero si nos vemos obligados a jugarla no es tan locura.
Rakdos Ragemutt: Por este tipo de cosas me gusta Rakdos. Entra corriendo y nos hace ganar la carrera. Si lo mezclamos con una estrategia golgari es donde va a brillar más gracias a los Scavenge.
Rakdos Ringleader: Creí que todos los Ringleader eran buenos, hasta ahora. Cuando queramos hacer daño con este bicho (si es que podemos) nuestro rival no va a tener ni cartas. Bastante inútil.
Rakdos, Lord of Riots: Pino de los abismos. Se ha visto ya en barajas de Rakdos Aggro en Construido, algo normal si nos paramos a pensarlo. Es un bicho que acelera el fin de la partida y su habilidad de Trample hace que le entre la risa cuando vea Lingering Souls delante de él. Su fuerza y resistencia hace mucho peor los Bonefires rivales.

Rakdos' Return: Un Mind Twist moderno. Se podrá ver alguna copia en algún deck al ser bastante decente contra control pero está varios pasos atrás de nuestro querido Blightning. Aún así tiene un alto factor de atraco.
Righteous Authority: Una carta que siempre jugaremos en nuestro sellado, aunque nos arriesguemos a un dos por uno. Si se lo enganchamos a un Rubbleback Rhino seremos los más felices del mundo.
Risen Sanctuary: Se puede jugar en Sellado. Algo más difícil es su aparición en Draft al acelerarse el formato.
Rites of Reaping: No es una maravilla, pero es un Removal y la mayoría de las veces un 2 por 1 al verse obligado a bloquear a nuestro dopador.
Rix Maadi Guildmage: Mi preferido :) Es un bicho que si está en la mesa quiere decir que vas a ganar todos los combates habidos y por haber. La ventaja que nos da este muñeco es muy absurda y hará que el rival sólo pueda verlas venir.
Search Warrant: Mmmm… No nos saca de pobres esto.
Selesnya Charm: El mejor de los Charm. Su versatilidad como dopador (con trample) y como removal hace que sea un pick muy alto en los draft.
Skull Rend: ¿Pensáis que es malo? Eso es que no lo habéis jugado en 2HG.
Skymark Roc: Un pollo que si no fuese porque está el ángel en el formato me parecería curioso para jugarlo en Construido. Pero como en Limitado no está pues lo hace una carta genial para quitar bloqueadores de en medio. Ojo que si la resistencia del objetivo crece en respuesta nos quedaremos compuestos y sin novia
Slaughter Games: El perfecto banquillo para Modern. Va a estar presente en este formato y no se cansará de decir Scapeshift hasta que se borre el nombre.
Sluiceway Scorpion: Tiene muchas posibilidades de ser la mejor común Golgari. El Deathtouch lo hace ser un muro y podrá llevarse a alguien por delante. Pero lo que lo hace ser una carta top es su bajo coste de Scavenge.
Spawn of Rix Maadi: Es un troncho. Nunca viene mal jugar alguno.
Sphinx's Revelation: Si estás jugando agresivo está es la carta que dice que hasta aquí llegan tus aventuras. La perfecta incorporación para Control siendo también una carta absurda para limitado.
Supreme Verdict: Una Ira que hará que barajas como Delver u otro tipo de baraja de Tempo o Fish no sean un problema. Por ahora la abundancia de Zombies le hace estar un paso por detrás de Terminus.
Teleportal: Un Overrun en Rojo/Azul. Poco más que añadir. Si lo juegas ya sabes que tienes más opciones que el rival cuando la partida se estanque.
Thoughtflare: Una version lista del Tidings. Ahora lo tiene difícil para su aparición en construido.
Treasure Find: Un Regrowth. No se me ocurre ninguna idea pero ahí lo tenemos, para el que tenga alguna. En Limitado es una carta que recupera Removals, Bombas… tampoco está de más jugarla.
Trestle Troll: El MURO. Con mayúsculas y todo. Es infranqueable y meritorio de que aparezca en nuestra baraja de sellado.
Trostani, Selesnya's Voice: La voz de Selesnya que se hace escuchar, muy y mucho. Esta carta saltará a las mesas de Contruido como pesadilla para barajas agresivas. En limitado es una carta que deja sin palabras si podemos popular a nuestras anchas.
Vitu-Ghazi Guildmage: Una de las mejores cartas que podemos abrir en un sellado. Pone Centauros, Populas… Todos los pone-Tokens en limitado son geniales y más cuando estos son 3/3.
Vraska, the Unseen: Un Planeswalker siempre es bueno y más este que es casi inmortal. No se sabe donde está su potencial en este Estándar pero parece que por ahora le adelantan los Jace, los Tamiyo, los Sorines…
Wayfaring Temple: Yo recuerdo que en M13 había un bicho igual que era infrecuente. Odric's Crusader se llamaba. Creo que es de esas raras que engañan por ser raras. Simplemente se deja jugar.
Y hasta aquí mi análisis de las cartas de RTR. Decir que me parece una colección llena de cartas jugables, algunas evidentes y otras que no lo son tanto. Como siempre, estaré encantado de compartir vuestras opiniones en los comentarios.