Banner Central

Análisis de Regreso a Rávnica: Verde

Con la entrega de hoy acabamos el análisis de los colores de Retorno a Rávnica. Ya sólo me quedarían los artefactos y las cartas multicolores pero bah, en ninguna colección es más de una docena de cartas, ¿verdad? ¿VERDAD?

Aerial Predation: En sellado es una apuesta casi segura. Todos los colores tienen algún volador, esto quiere decir que el 80% de las veces tendremos un objetivo para este Removal.

Archweaver: Un pino que podemos jugar perfectamente. El Trample es lo que lo hace más jugable.

Axebane Guardian: Para estrategia de defensores y bueno por sí solo como fixer. Con un Gatekeeper Vine podremos acelerar nuestro finisher unos cuantos turnos.

Axebane Stag: Insulso ¿eh? Caro y no tiene muy claro su razón de ser.

Brushstrider: Ya hemos hablado de que el culo 1 es malo en este formato. Pues este bicho no es una excepción por mucha vigilancia que tenga.

Centaur's Herald: Podemos pensar que es sólo un 3/3 por cuatro pero no. Podemos chumpbloquear con el 0/1 y poner el token y además ya sabemos lo brutales que son los tokens con el Populate.

Chorus of Might: Un atraco con todas las letras. En Selesnya con tanta ficha y cartas como Eyes in the Skies lo hacen un mini-Overrun.

Deadbridge Goliath: En Limitado es un dinosaurio que vuelve en forma de contadores. En Construido no pasa el corte por ahora porque hay bichos similares que le superan en calidad.

Death's Presence: Las cartas que cuestan 6 o más queremos que nos solucionen la vida y no que nos lleven a un plan que a esas alturas no sabremos si vamos a tener suficientes bichos para llevarlo a cabo.

Drudge Beetle: Un Oso Pardo que vuelve al late-game. Lo jugaremos siempre.

Druid's Deliverance: Las Fog no son muy decentes en Limitado porque sólo sirven para atracar cuando estamos atrás en una carrera de vidas igualada. En el caso de esta carta, si tenemos tokens la podemos rentar infinito gracias a su Populate.

Gatekeeper Vine:  Otro Defender fixer. Es cierto que no sirve mucho para bloquear pero que nos busque los portales ayuda mucho. Estas cartas pueden reducir el número de tierra que usemos.

Giant Growth: Siempre acaba volviendo. Todos sabemos el potencial de esta carta, así que no seáis vosotros los atracados.

Gobbling Ooze: Por 5 un 3/3 que tiene una habilidad algo lenta. Nunca le veo sitio aunque es cierto que se lleva muy bien con Scavenge.

Golgari Decoy: Un Elfo Burlón de moda y además con Scavenge. Muchas veces nos dará partidas tras un ataque masivo.alt

Horncaller's Chant: En sellado podemos jugarlo, pero en Draft lo veo más difícil. Ocho manás son muchos manases aunque pongamos dos tocinos.

Korozda Monitor: Uno de los mejores bichos con Scavenge, tanto por su habilidad de gremio como por su habilidad de Trample. Es un buen objetivo para los demás Scavenge.

Mana Bloom: No lo veo para ningún formato. Nos tapeamos un turno entero gastando millones de recursos de tierras para tener un Birds of Paradise limitado.

Oak Street Innkeeper: Otro bicho que lo veo dudoso pero que la mayoría de las veces se queda fuera. Para rentarlo hay que pegar casi todos los turnos y muchas veces no nos renta. Donde le veo su mayor potencial es con bichos con habilidades activadas. Siempre nos gusta tener un Trostani, Selesnya's Voice con Hexproof.

Rubbleback Rhino: Este sí es un bicho que merece la pena y más si lo podemos dopar con nuestros bichos de Scavenge creando un dinosaurio casi inmortal.

Savage Surge: Un truco que puede dar muchos sustos. Muchas veces tendrá hueco en nuestra baraja.

Seek the Horizon: Un Fixer algo caro que podemos jugar si tenemos costes demasiado altos.

Slime Molding: Siempre es un bicho que se nos adapta a la curva y que además podremos popular; es lento pero su versatilidad extrema lo hace jugable. Si jugamos Selesnya está seguro en nuestra baraja.

Stonefare Crocodile: Es un bicho que está en la curva. Simplemente. Su habilidad resulta cara y la mayoría de las veces no la jugaremos, aunque es casi gratis.

Towering Indrik: La mayoría de las veces se queda en banquillo porque hay cartas mejores pero no es ninguna vergüenza jugarlo.

Urban Burgeoning: No creo que esto de poner encantamientos malos a las tierras nos ayude en algo. Malo en limitado y en construido.

Wild Beastmaster: Este bicho solo funciona en una estrategia Scavenge. Si lo conseguimos dopar podemos dar algún susto. No es una rara que nos meta en este color obligadamente. Es una rara de segunda fila.

Worldspine Wurm: Dinosaurio típico. Sin ser legendario y sin poder permanecer en el cementerio, la única razón de su existencia es la de Makeshift Mannequin ya que su habilidad de volver a la biblioteca es disparada.

Esto es todo en cuanto al verde. Próxima semana, multicolores (con mayor perspectiva del formato, esperemos que eso haga que me equivoque menos.)





Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon