Afortunadamente he hecho buenas migas con Francesco, el organizador de torneos de aquí, que dispone de 4 copias de cada carta de Magic de Extended y se las deja a los jugadores, lo que me permitió no sólo poder jugar el torneo (me vine sin ningún mazo porque no había metagame ni nada) sino también elegir qué mazo quería jugar. Opté por el único mazo con el que he testeado un poco por MWS, KiblerZoo. Me apetecía jugar Dredge pero la verdad que prefiero testearla un poco antes y además Francesco también se estaba planteando jugarla. Mi lista maindeck es exactamente la misma con la que Kibler ganó el PT. El Side es bastante similar pero haciendo hueco a cartas para mejorar el enfrentamiento contra dredge, que tal y como está la lista original parece un match-up imposible de vencer y que sólo la potra de Kibler para no cruzarse con ninguna explica que acabara imbatido. Me hubiera gustado jugar un cuarto Hierarch noble de base pero Francesco había traído sólo la lista del PT y el hate de cementerio que le había pedido con antelación.
Esta es mi lista:

Nos juntamos 11 valientes a las 10 de la noche para empezar a pegarnos por unos sobrecillos de Zendikar. Aquí tienen la costumbre de empezar tardísimo (N del E: eso sí es Friday Night Magic) y encima juegan cuatro rondas y luego Top4 así que nos iban a dar las tantas.
Round One! Fight!: mi primer rival es Mirko, un italiano bien majete que juega elfos. Al barajar me enseña unos Llanowar elves y me dice que antes jugaba el combo de elfos pero ya no. Gana la tirada de dado él y hace mulligan. Yo me quedo una mano muy buena, con gatusso de primer turno, removal a su confidente de segundo y Qasali de tercero sin que el me baje nada. En el cuarto turno me juega un Garruk Wildspeaker pero inexplicablemente prefiere enderezar antes que poner una bestia 3/3, mi gatusso dopado con el exalted ataca al Garruk y su Mutabóveda, que había sido animada para chumpbloquear, muere antes del paso de bloqueadores achicharrada por un Punishing Fire.
No banquilleo nada y comienza la partida con mucha indecisión por parte de mi oponente. Mi mano vuelve a ser buena, con Wild Nacatl de primero, Tarmogoyf de segundo y gato de tercero con maná libre para path to exile. Mi oponente juega en cada turno una tierra que entra girada y nada más. En el cuarto me baja unos kitchen finks que se comen el path to exile y en el quinto otra copia. Chumpbloquea y con la habilidad en la pila, le tiro una hélice que termina con él. Después me enseña que llevaba dos Jittes en la mano que le hubiera gustado equipar pero no tuvo tiempo con tanta tierra girada.
Round Two! Fight!: me toca un chico que no juega demasiado bien pero lleva mi peor emparejamiento, Life. En la primera encima me hago mulligan a 5, intento oponer algo de resistencia pero se gana 20 vidas con los mártires y me controla totalmente la mesa, con ventaja de cartas gracias a una Phyrexian Arena y ganándome con un Ajani Vengeant. Banquilleo las lunas y 2 Ghost Quarters para sus Emerias y en la segunda salgo mucho mejor, metiendo presión desde el primer turno. Unos Faith's Fetters a mi Tarmogoyf me hacen pensar que va a estabilizar pero afortunadamente sigo robando bichos y le gano. Pregunto cuánto tiempo queda porque las partidas se han alargado. Parece ser que nadie lo tiene muy claro así que seguimos jugando. La tercera partida empieza bastante bien para mi, con una Blood Moon de segundo turno cuando mi oponente tiene dos tierras dobles. Sin embargo, no sé si robándolas o ya las tenía en la mano, me baja una llanura y una montaña (no sabía que llevaba montañas básicas) y me cuela un Ajani que me destroza muy mucho. Afortunadamente mi oponente se pone en modo goloso y le empieza a poner contadores hasta destruir todas mis tierras y acto seguido me baja otro. De repente se ad cuenta de que queda poco tiempo y que tiene que empezar a hacerme daño. Baja un mártir y me va tirando hélices a través del Ajani, pero cantan turnos y se queda a un solo golpe de ganarme. Ufff por los pelos
Round Three! Fight!: Me toca contro el Toro como le llaman aquí. Un mozo que tiene ganado el mote a pulso, porque menudo berraco…. Eso sí simpático y agradable como todos contra los que jugué este día. Juega Tron con negro y la primera se queda la mano muy rápidamente y con cara contenta. No es de extrañar, tiene dos tierras del set para formar el tron en la mano y Expedition Map. Ello hace que de tercer turno tenga ya el tron y que me cuele un Sundering Titan que me peta mis 3 tierras. Dejo un maná en el pool y le tiro un path to exile mientras sigo pegando en mi turno con mi gato y bajando antes una fetch que me vuelve a dar dos colores, en este caso blanca verde para bajar el Hierarch Noble que acabo de robar. En su turno juega un Platinum Angel de nuevo bien contento y de nuevo se come un path to exile. Sigo pegando de poco en poco y un par de turnos después me cuela un Mindslaver que activa en el mismo turno. En “mi” “su” turno no roba más que una tierra y no puede hacer mucho. Si pegando de poco en poco y algo más tarde robo un punishing fire que junto a Grove of the Burnwillows me dan la “inevitabilidad” necesaria para al final ganar.
En la segunda meto las Blood Moon, los ghost quarters y los peta artefactos. Esta partida no tiene mucha historia, mi oponente se queda una mano floja y las Zoos no tienen piedad de oponentes que no tienen capacidad de respuesta ante la gran pegada de este mazo.
Round Four! Fight!: En la ronda anterior el chico que me lleva a los torneos (Davide con Dark Depths) había vencido a Francesco (con una Dredge) topdeckeando en el último turno posible una Damnation. Me toca jugar contra él, que ya está dentro y como la semana pasada pacté para que entrara esta vez me devuelve el favor y entro. Jugamos pachanguilla y me parece que le gano 2-1 aunque no banquilleamos

Meto los ghost quarters, las lunas y los peta artefactos y veo una mano, on the draw, de 2 tierras, 1 gato, 1 noble hierarch, 1 knight of the reliquary 1 lightning y 1 path to exile. ¿Qué haríais con esta mano? Yo me la quedé, pensando en jugar el caballero de segundo turno y teniendo el path por si acaso me comba rápido. Su primer turno fue tierra, mox, cáliz de vacío de 1 ¡zas en toda la boca! (N del E: esto me suena ¬¬) Se pone cuesta arriba la cosa…. Bajo el caballero de tercer turno y voy pegando con él. Davide se pone algo nervioso porque es consciente de su error de la primera partida y hay bastante gente viéndonos. Y es aquí donde vuelve a equivocarse. Temiendo mi Knight of the reliquary juega una pithing needle nombrando ghost quarters para combar. ¿Alguien se da cuenta? Needle al cementerio contrarrestada por el cáliz del primer turno. Robo un Tarmogoyf y sigo pegando y al final mi oponente tira una Damnation. Sin embargo ya era tarde porque estaba a pocas vidas y ya había robado un agravio con el que destruí el cáliz y su mox. Esperé pacientemente que se tapeara para tirarle los 2 lightning que aguardaban en mi mano.
Final! Ole ole y ole! Los elfos habían ganado a la life! Me planteo si hay algún pacto posible ya que no quiero quitarles puntos de clasificación para el nacional pero no es posible porque los premios son 3 y 4 sobres. Jugamos y la primera partida se estanca mucho, el con varios Tarmogoyf y un Chameleon Colossus más grandes que mis gatos y knight of the reliquary. Pero eso sólo al principio… los Knight poco a poco iban limando el mazo de fetchs y otras tierras a medida que engordaban. ¡Finalmente robo la Elspeth por primera vez en mi vida! Y gano por el aire
En la segunda no sé si meter los Ancient Grudge ante sus jittes pero al final pienso que sólo tiene 3 posibles targets en todo el mazo y qué pasa si no los roba y yo me quedo 1 carta muerta. Es aquí donde cometo el mayor error del torneo, al menos que yo me diera cuenta. Me quedo una mano con 5 tierras y dos tarmogoyfs. Es una mano malísima, lenta, sin removal y para colmo robé mal. No sé en qué c…. estaría pensando. Quizás viendo que eran fetch e iba a rebajar la probabilidad de robar más tierras y que mi rival tenía poco nivel me confié, y esto es algo que hay que evitar a toda costa, ya que aunque es cierto que de nuevo jugó bastante mal, usando 4 contadores de un jitte de golpe para dopar cuando tenía maná abierto, mientras que no lo hacía cuando estaba tapeado. También podía haberme forzado a hacer doble block y tirarme un putrefy para hacerme un 2x1 pero en vez de eso se conformaba con tirar el putrefy en su fase principal y yo no bloquear. Salvo contra life es la primera que pierdo…
La tercera y última partida me sale la mano broken. Turno uno noble, turno dos caballero del relicario, turno 3 punishing fire a su confidente y gato, turno cuatro otro removal a su bloqueador. Robo un ghost quarter y lo uso sobre mi propia llanura para buscarme una fuente roja y así dopar al caballero y al mismo tiempo poder recurrir el punishing fire cada turno y quitarme de en medio sus bloqueadores. Al fina concede y me llevo 4 sobrecillos de Zendikar.
Dos apuntes, como ya indicaba Kibler el cuarto noble creo que es un buen añadido, aunque no sé a cambio de qué. Del side, no usé ni una sóla vez los meddling mage, había un mazo de hipergénesis y otro de thopter combo pero no me crucé con ellos. Aún así creo que se deben llevar ante otros emparejamientos diferentes a los que me crucé (sobre todo combo).
No abrí los sobres, a ver si puedo draftearlos, pero con ganas me quedo porque al irme me contó Francesco que abrió un sobre en la tienda el otro día y salieron 4 raras, la normal y otras 3 en lugar de las infrecuentes. Compró otro y también…. Se llevó la caja entera pero alguno se le mezcló con los que traía para los premios de hoy, de hecho el chico de los elfos abrió sus 3 sobres y uno de los 3 llevaba 4 raras (broza, pero 4 raras). No sé qué pasa con los boosters aquí, el otro día en el draft había algunos con 1 carta de menos y ahora otros con 4 raras… están locos estos italianos como diría Obelix.
Esto es todo, dentro de poco a ver el mundial y echarme unos cuantos paralelos (que no para-lelos) en Roma.
Un saludo
Alfredo Jiménez Palmero (Tato83)