Banner Central

Salir del Armario

logo_limited Limited Resources
Esta semana he organizado un poco mal el tiempo y se me ha echado el tiempo encima. A parte de la desorganización también he tenido una semana muy ajetreada entre hacer suplencias, trabajos y varios recados. Por eso ante todo pido disculpas, pero para que no os quedéis sin lecturas rescato un artículo. Esto es un artículo que escribí hace tiempo cuando todavía Moxes era DiezconCalvo, lo he actualizado un poco y he añadido alguna cosilla más o retocado para que tenga sentido si se lee ahora. El motivo de traerlo es que, aunque es una tontería de artículo, levantó algunas las risas de algunos lectores y al menos eso merece la pena. ¡Gracias por vuestra compresión!

Hace unos años, Miguel (el webmaster de estos lares), comentaba que no sabía si había desperdiciado su vida con esto de los cartones, que no era más que un simple juego, que no serviría para madurar y más cosas por el estilo. Ahora digo, imaginemos a unos adolescentes Karpov o Bobby Fischer. Lo más seguro es que sus padres no estuviesen de acuerdo en que su vida fuese el ajedrez al principio. Seguro que eran cuestionados y sólo lo trataban como un juego de niños que sólo sirve para pasar el tiempo, hasta que profesores y profesionales del deporte les abrieran los ojos. No quiero pretender que alguien explique a nuestras personas cercanas que esto es un pasatiempo como puede ser el fútbol u otros hobbies mejor vistos en la sociedad, pero lo único que hay que trasmitir es que para nosotros es una parte importante de nuestro tiempo libre y así se lo haremos ver mejor.

Ahora bien, ¿habéis tenido alguna vez esa duda de que al jugar este juego os sintáis inmaduros o inferiores a otras personas, como le ocurría a nuestro Web-Master? Yo sinceramente sí. La verdad es que es una actitud muy extendida de grupos que practican aficiones minoritarias y el miedo a ser tachados como bichos raros. Estos últimos años esta sensación ha ido decreciendo gracias a (entre muchas otras cosas) internet. Gracias a Internet y a la globalización los grupos minoritarios se han ido uniendo a otros y se han dado a conocer más y más y el sentimiento de ser una afición marginal se ha ido desvaneciendo. Es una afición como otra cualquiera y de la que se tiene que estar orgulloso porque gracias a ella pasa unos buenos ratos  con los amigos.
alt
Últimamente no he estado jugando en torneos físicos por estar bastante ocupado y me he despreocupado de todo formato competitivo sólo dedicándome al draft. Pero la verdad es que no me han parado de preguntar de cuando voy a ir o que se me echa de menos en los torneos. Todo esto llega a ser más gratificante que ganar cualquier partida. Todo esto hace que todo este tiempo invertido, aunque tu historial esté más lleno de derrotas que de victorias, haya merecido la pena.

El leitmotiv de este artículo fue desvelarle a una amiga a lo que me dedicaba en mi misterioso tiempo libre y el porqué de los viajes a ciudades poco turísticas, ya que no le veía sentido. Al comentarle esto, le pareció super atractivo hasta tal punto de quererse unir a los viajes europeos para los GP’s, aún con mis avisos de aburrirse al máximo y los olores a choto de los torneos. Este hecho me sorprendió tanto que me hizo abrir los ojos de lo ‘’acomplejado’’ que estaba por jugar a este juego y que era igual a cualquier tipo de hobby o afición de cualquier otra persona. Unos juegan al fútbol, otros montan Scalextric, pues nosotros jugamos a los cartones.

Así que salgamos de esa caja de zapatos llena de complejos comunes y dispongámonos a enseñarnos y utilizar nuestras frikadas para el mundo exterior. Hacer ver a las personas que hemos tenido éxito en este juego y que así nos ganamos la vida (hay que exagerar un poquito ¿no?) o nos entretenemos a un amigo. Demostremos que esto puede llegar a ser más que un juego.

Enseñemos nuestras hazañas a todos y que nos señalen como ‘’¡Oh! Es aquel que combó con la Turbo huevo en primer turno’’. Que seamos alabados por saber manejar mazos tan complejos como Tezzerator. Dejemos de lado las búsquedas frenéticas en estas noches veraniegas, y que sean las tigresas nacatles las que se nos acerquen. Dejaros de orcos y de carnófagos, y poneros tan morados como el calvito del Burning Wish. Este puede ser el principio de una nueva vida para los Magicones, digo magiqueros como nosotros.

Y ahora para casi terminar podemos recolectar formas para ligar y piropos de forma magiquera:

- Eres el Top Deck de mi vida.
- Eres un/a mago/a de 40 vidas
- ¿Combamos juntos?
- Estoy underrated en comparación tuya.
- Hay un Creachispas en tus ojos.
- Eres 19 de mis 20 vidas.
- Te comeré a Besos de Amesha.
- Te voy a comer como un Nantuko Shade.
- ¿Eres una elfa burlona? Porque tengo la necesidad de pararte.
- Ojalá pudiera echarte un Mirrorweave y así tener muchas copias tuyas.
- Si te vas de mi lado sería el mayor owned de mi vida.
- ¿Sabes que combo en primero con mi Turbo-Dragón? ¿Quieres verlo? ¿Mi dragón?

Para esta última puede haber una contestación rápida. ‘’Es que tan rápido… no. Me gusta más alguien que domine el Late-game’’. Si se os ocurren más pues comentarlo.

Y ahora sí, terminaré una frase de un gran sabio ‘’ Tus padres (y los de mucha gente a tu edad) seguramente digan eso de yo a tu edad estaba casado y con hijos; pues sepa esto: entonces no había Magic ‘’.

En próximos capítulos: ¿Cómo defendernos de ataques de abusones?

La segunda parte del artículo estaba escrita a modo de chiste. Pero la verdad es que hay que saber que jugar a un juego (por muy minoritario que sea) no significa nada salvo que estás practicando la afición que te divierte, entretiene y te motiva. Y que cualquiera puede dudar de su trabajo o incluso de sus hobbies. Pero como le pasó a Miguel aún con todos sus momentos de dudas siguió poniendo empeño y actualmente se ve premiado por ello en el mundo de los cartones, obteniendo resultados en torneos y dirigiendo su revista favorita. Si no fuera por ello esta web que tanto os gusta leer, disfrutar, criticar, reíros de ella o simplemente flamearla al bulto, no hubiera existido… ¡y no estaríais sufriendo este artículo del demonio y encima semi-repetido!

Y este es más o menos el artículo de hace tiempo, con alguna modificación pero con el mismo espíritu. Espero que os haya gustado y lo siento por no haber escrito algo de estrategia como estaba previsto.

Saludos.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon