Los Pro Tour Qualifiers, Grand Prix Trials, y Grand Prix tienen un nivel de aplicación de reglas Competitivo, lo que significa que se expera de los jugadores que conozca un poco major las reglas y políticas. Aquí tenemos unos cuantos consejos para que sea más fácil introduciros en este tipo de torneos
Antes del Torneo
- Escribe tu nombre en tus pertenencias. Tener un nombre y un número de teléfono en la caja del mazo hace que sea aproximadamente un 4000% más fácil poder devolvértela.
- Llama al Organizador del Torneo o mira su página web para confirmar a que hora comienza el registro. No quieres empezar el día con un Game Loss por entrar por la puerta 15 minutos tarde.
Durante las rondas

- El banquillo junto con el mazo. Esto evita los problemas que podrías tener por tener en la misma caja otras cartas que podrían ser consideradas parte tu mazo.
- Cuenta las cartas del mazo y del banquillo mientras estas barajando al comienzo de la partida, y comprueba que tu banquillo sigue teniendo 15 cartas después de que banquillees entre partida y partida.
- Baraja. Baraja mucho. Haz que tu oponente baraje mucho. Recuerda que hacer montones con las cartas NO es barajar, y después de hacer esto tendrás que barajar apropiadamente. Baraja el mazo de tu oponente cuando te lo presente antes de cada partida.
- Tomar notas: Durante una partida solo puedes usar notas que hayas tomado durante la ronda actual. Entre partidas puedes mirar también las notas que hayas tomado antes, como por ejemplo, notas sobre como banquillear contra un determinado mazo.
- Apunta tu total de vidas y el de tu oponente en un papel y anuncia todos los cambios de vida que se produzcan. Si no coinciden con los de tu oponente, parad de jugar y llamar a un juez.
- Juego lento: Si crees que tu oponente está jugando lento, pídele que haga una jugada o dile que piensas que el juego necesita progresar un poco más rápido. Si aun así tu oponente no acelera, llama a un árbitro. Durante un apartida no hay ningún límite de tiempo específico para que se considere juego lento; si te estás aburriendo esperando es probable que tu oponente esté jugando demasiado lento. Entre partidas, tienes un máximo de 3 minutos para banquillear, barajar y presentar tu mazo.
Disparadas:
- Tú eres siempre responsable de tus propias habilidades disparadas; “olvidarse” intencionadamente de una es Fraud. Si accidentalmente se te olvida una y lo recuerdas más tarde, llama a un árbitro.
- En REL Competitivo, nunca serás responsible de las habilidades disparadas de tus oponentes; puedes ignorarlas por complete. En REL Regular (FNMs, presentaciones, etc.) siempre tienes que señalar las disparadas de tus oponentes.
- Si tu oponente se olvida de una habilidad disparada que controla y tu quieres que se resuelva, llama a un árbitro.
- La siguiente lista son las causas por las que más frecuentemente se descalifica a alguien (Consejo: No hagáis esto). Si ves que ocurre alguna de estas cosas, llama al árbitro inmediatamente – Si no lo haces podrías ser descalificado tu también
- Ofrecer o aceptar algo que influya en el restultado de la ronda. Si tu oponente te ofrece algo a cambio de un resultado, debes llamar al juez inmediatamente. “Yo sólo quiero los puntos PlanesWalker, te daré todos los sobres si me concedes” y “Te daré X € si me concedes para que pueda hacer top 8” son sólo algunos ejemplos de cosas que no están permitidas.
- Determinar de forma no apropiada el resultado de una ronda. Hemos venido a jugar a magic para ver quien es el mejor. Si una ronda va a terminar en empate, dejemos que sea un empate. No tiréis un dado, una moneda, o juguéis a piedra/papel/tijera o cualquier otra cosa para ver quien gana.
- No dejar claro el estado del juego intencionadamente o no llamar al juez cuando ocurre un error (excepto por las habilidades disparadas de tus oponentes, que no las tienes que señalar)
Interaccionando con los jueces
- Si no estás seguro de lo que está hacienda tu oponente, ¡pregunta! Si crees que está pasando algo en tu partida o no estás seguro acerda de alguna cosa, LLAMA A UN ÁRBITRO. Están ahí para ayudarte, no les estás robando tiempo de algo más importante. No les estás molestando. Ellos existen para hacer que los jugadores tengan un buen torneo. =)
- En un torneo puede haber mucho ruido y jaleo, así que cuando necesites un juez, di “¡Juez! o “¡Árbitro!” bien alto, y mantén la mano levantada hasta que el juez llegue a tu mesa.
- Si crees que algo está mal en una partida que estás viendo, pídele a los jugadores que paren un momento y llama a un árbitro. No interrumpas bruscamente y señales lo que crees que está mal, ya que a lo major estás dando información que no habían tenido en cuenta.
- No interrumpas cuando tu oponente esté hablando con un árbitro. Un buen árbitro se asegurará de que ambos jugadores tengan oportunidad de ocntar su historia. De la misma manera, no interrumpas o empieces a discutir con un juez que te está dando un ruling. Hacer esto podría conllevar penalizaciones por conducta antideportiva.
- Si no estás de acuerdo con el ruling que te ha dado el juez, puedes apelar al juez principal. El ruling del juez principal es final.
¿Veis como no es tan complicado? ¡Nos vemos en los torneos!