Banner Central

GW Aggro

logo_brewdoctor The Brewing Doctor

¡Buenas de nuevo chic@s! Si la semana pasada os traía mi propia versión de Miracles control para Standard, ésta semana vengo con otra de las mías.


Desde que vi es Spoiler y la habilidad de matrimonio, sí matrimonio porque van a estar juntos hasta que la muerte los separe, pensé que sería un buen momento de hacer un deck algo más agresivo, para ir cambiando un poco. Inicialmente se me fueron los ojos directos al Restoration Angel y al Silverblade Paladin, de calidad sobradamente contrastada ambos, pero me faltaba algo más, alguna perla más debía traer ésta colección. Y así fue, Ulvenwald Tracker y Champion of Lambholt; el primero es la solución perfecta a un Delver of Secrets de turno 1, el segundo si dura en mesa se convertirá en un salvoconducto o más bien autopista para todas tus criaturas.
Pero aún quedaba otro diamante en bruto escondido, el Wolfir Avenger, creo que cuando pensaron ésta carta tenían en menta algo como ¡Susto o Muerte! Porque el bicho en cuestión es ambas cosas.

Una vez localizadas las piezas y puestas las cartas encima de la mesa me dediqué a ensamblar más piezas y a ajustar copias hasta llegar a obtener una lista definitiva.



La base de maná no tiene ningún secreto, 8 tierras dobles, 2 Gavony Township y el resto tierras básicas sobre todo bosque ya que son los que más dobles costes tienen.

A partir de aquí todo se basa en intentar curvar al máximo las criaturas que tenemos. Así con 11 criaturas de coste 1 nos aseguramos tener drops para jugar tanto en el primer como en el segundo turno, 4 Avacyn's Pilgrim para acelerar y fijar maná. 4 Champion of the Parish que es la mejor carta con la que podremos salir siempre y 3 Ulvenwald Tracker una de las apuestas seguras contra cualquier mazo que abuse de Delver of Secrets y contra cualquier mazo con pequeñas criaturas en mesa.
De coste dos contamos con 3 Strangleroot Geist, quizás una de las criaturas más ofensivas con la que podemos contar y con 3 Thalia, Guardian of Thraben que retrasarán a la mayoría de mazo y que a nosotros solo nos complicará el jugar los 4 Gather the Townsfolk, mi carta de turno 2 preferida si hemos salido con un Champion of the Parish de turno 1.

silverblade

Ahora llegamos al coste 3, y donde está toda la chicha del mazo, empezando por 4 Silverblade Paladin que puede hacer que nuestros Champion of the Parish peguen muy duro, también tenemos 3 Champion of Lambholt que de turno 3 o incluso 2, puede abrir una autopista directa a nuestro oponente; los 3 Fiend Hunter siempre nos ayudarán a limpiar un poco la mesa aunque con tanto Restoration Angel suelto debemos ir con mucho ojo y por último los 3 Wolfir Avenger que darán muchos sustos en combate apareciendo de la nada para acabar con alguna criatura por el camino.
Por último ya vienen los costes más elevados del mazo los 3 Restoration Angel y los 2 Wolfir Silverheart, el primero nos servirá tanto para salvar a una criatura en mesa, como para resetear un Fiend Hunter como para ponerle dos contadores más a un Champion of Lambholt y abrirnos paso hasta la cocina; el segundo es pura fuerza bruta y combinado con un Champion of the Parish, un Restoration Angel o, nuevamente, con la Champion of Lambholt se convertirán en toda una amenaza para el oponente.

Como veis el mazo es bastante simple y a diferencia de algunos mazos agresivo no tenemos por qué gastar todos nuestros recursos para meter presión a nuestro oponente, en la mayoría de ocasiones con 3 o 4 criaturas en mesa pondremos contra las cuerdas a nuestro rival.

En el banquillo un poquito de todo, una copia extra de Wolfir Avenger para aumentar las amenazas y trucos de combate, un par de Celestial Purge contra nuestros amigos no-muertos, con un cariño especial a los Geralf Messenger, que acompañados de los Oblivion Ring haremos que no puedan abusar de éstos ni de los Gravecrawler.
Sigarda, Host of Herons también enfocada a mazos como Zombies como respuesta a sus Killing Wave, además un 5/5 vuela, antimaleficio por 5 manás se agradece.
El pack típico de anti artefactos y encantamientos en forma de Ray of Revelation y Naturalize.
Y ahora viene lo duro, un par de Sword of War and Peace que nos permitirán por un lado pegar bien duro, ganar algunas vidas y rascar más rápidamente las del rival, así como inflar alguna de nuestras criaturas para hacerla luchar constantemente contra las de nuestro rival, asegurándonos así no perder nunca la lucha; por si fuera poco una pareja de Thrun, the Last Troll, o lo que viene siendo lo mismo, la pesadilla de los mazos de control, toda una casa contra muchos mazos y que junto al Ulvenwald Tracker puede ser una pesadilla para cualquier criatura que toque mesa, en el lado de nuestro rival.

Como veis un mazo bastante sencillo a la vez que eficaz y fácil de jugar, perfecto para los FNM tan fresquitos que nos esperan estos meses venideros.

¡Nos vemos en las mesas!

Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon