Banner Central

Sí mamá - Preparativos para un torneo

logo_limited Limited Resources
Estamos a punto de celebrar un gran finde "magiquero" en Madrid con dos grandes eventos: el PTQ y el Clasificatorio para el mundial.

Ya sabemos todas las listas que se van a jugar, nos hemos empollado todas las barajas que se han jugado en los últimos Starcity y nos sabemos el metajuego al dedillo. Pero, ¿sabemos enfrentarnos a un evento?

Todos sabemos de algunas leyendas de jugadores que han ganado torneos con una resaca del quince o con litros de alcohol todavía en el cuerpo, pero no nos creamos todo lo que dicen las leyendas porque si no habría más chicas muertas que curvas. La realidad es que los fracasos son mayores a los éxitos si un jugador va en este estado a cualquier torneo. Así que lo mejor que debemos hacer en estos tiempos de torneo es hacer caso a las madres.

¡Tienes que estudiar si quieres ser algo en la vida!


Estudiar, estudiar y estudiar. El estudio es igual a incrementar tus conocimientos y ganar experiencia. En cualquier torneo todo esto es fundamental porque así sabemos enfrentarnos a situaciones con más facilidad. Magic es un juego en el que es fundamental el tiempo por lo que la rapidez en tus jugadas tiene mucho peso. Si alguien se enfrenta a una situación desconocida lo primero que sufre es inquietud, nervios y presión al no saber manejarla, esto ralentiza su tiempo de reacción y su concentración. Pensar a contrarreloj siempre conlleva estos problemas con un resultado no siempre satisfactorio, es decir, que tenemos muchas posibilidades de escoger la jugada mala. Por el contrario si la situación es conocida ya las opciones se reducen y podemos escoger la mejor de ellas ya que los fallos los conocemos. Todo esto es un compendio de testeo, lectura de páginas sobre estrategia y estar al día de las barajas.

Muchas veces habéis visto barajas totalmente innovadoras que han obtenido un gran resultado y mucho se debe a haber dado los pasos anteriores aprovechándose de que el desconocimiento del rival le haga tomar la decisión incorrecta.
alt
¡Sé organizado!

Ninguno de nosotros somos ricos y tenemos que estar estudiando, trabajando, haciendo labores del hogar, etc… Esto nos quita tiempo de testeo, desgraciadamente. Aunque lo que voy a decir realmente lo teníamos que haber hecho mucho antes del torneo es de lo más útil.

Tener las cartas organizadas nos agiliza infinitamente la construcción de estas. Por lo que si somos organizados en vez de pasar una tarde buscando cartas y cartas podemos agilizar esto a emplear sólo 10 minutillos y no perder una tarde de testeo entera encontrando las cartas que tenemos en otras barajas, las guardé en el montón del otro día o están en la caja de zapatos.

¡Quieres irte a dormir!

Las horas de sueño son fundamentales. Muchas veces intentamos rendir la noche anterior para tener todo listo al día siguiente sacrificando horas de sueño.

También la noche anterior a un torneo suele ser un momento de nervios, ese instante en el que creemos que debemos repasar y repasar emparejamientos y aflora la famosa frase “a que me estampo”, así que te quedas con tu colega hasta las 7 de la mañana echando todas las partidas que no has echado cuando debiste. De nada sirve hacer una jarra de café e intentar resistir y seguir de largo hasta el otro día. Pero pensémoslo de la siguiente manera: si no dormimos la noche anterior a la hora de tener que rendir el torneo llevaremos despiertos algo más de 24 horas. Nadie puede desenvolverse con plenitud en ese estado, por muchos cafés que lleve.

Una noche mal dormida se refleja al día siguiente en una menor capacidad de reflejos, desgana y falta de concentración. Esto último en particular resulta muy perjudicial para cualquier jugador, que deben estar atentos en torneo para no cometer ningún fallo a lo largo del torneo. Todas las horas de testeo pueden echarse a perder si precisamente en el momento de jugar un torneo la falta de sueño nos juega una mala pasada.

¿Todavía estás aquí?

Llegar a tiempo a los torneos es muy importante. Toda esa adrenalina que segregas por el camino pensando en el famoso "Que no llego, que no llego" se puede ahorrar. Todo ese mal trago es perjudicial para tu rendimiento en el torneo aumentando tu estado de nervios. Además te impide lo siguiente.

¡Si es que no me comes na'!

Otro de los grandes errores que se suele cometer antes de rendir es no comer, generalmente por las prisas. No desayunar conlleva problemas y aumenta la sensación de cansancio igual que la deshidratación. Tomar un buen desayuno en el bar de al lado del torneo es muy aconsejable además de abastecerte de una botella de agua para beber mientras juegas.

Una vez leí sobre un artículo muy gracioso de como distraer a rivales y uno de ellos era colocar un bocadillo o alguna bebida en la mesa. Muchos de los jugadores no son previsores y juegan todo el torneo en ayunas por lo que cualquier alimento desviaría su atención a necesidades más básicas que jugar. Puede que no sea tan efectivo pero respalda el argumento alimenticio.

Así que para este fin de semana haced caso a vuestras madres en todo. Comed bien, descansad, lavaos bien (aunque sea por el bien de los demás) y recordad los calzoncillos limpios por si vais a urgencias.

¡Un saludo y suerte!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon