Nos desplazamos muchos de los que nos solemos juntar habitualmente en los torneos de tienda hasta Talavera (David, Pablo, Miguel Calvo, Genius, Sandra, Javi, Rubén, Miguel), dispuestos a pasar un día juntos jugando a las cartas. A la llegada a Talavera, tras tomar un café, hacemos los últimos retoques a las barajas, y a empezar el torneo.
La lista que jugué fue esta:
Vamos con las rondas
Ronda 1 vs (RG Aggro) Víctor.
Me toca jugar contra un chaval muy majete (Víctor) al cual conocí en el primer open de Talavera, donde también me enfrenté con él.
En la primera partida salgo yo bajando una Sunpetal Grove y dando turno a mi rival, el cual tras haberse hecho mulligan a 6 sale de maná Llanowar Elves. Esto me indica el tipo de baraja que juega.
Yo juego un Viridian Emissary que le castiga los primeros turnos, mientras mi rival se dedica a bajar criaturas y una Sword of War and Peace con la más tarde me agrede dejándo la parida en 14 para mí y 19 para el. Tras jugarle un Day of Judgment y dejar la mesa vacia, mi rival baja Huntmaster of the Fells para volver a meterme presión, pero a la vuelta le juego un Elesh Norn, Grand Cenobite, que barre nuevamente la mesa y deja a mi rival sin ninguna opción de victoria, ya que sus criaturas son muy pequeñas.
Banquilleo:
IN: + 2 Timely Reinforcements, + 2 Batterskull,
OUT: -1 Birds of Paradise, -1 Entreat the Angels, -1 Rampant Growth, - 1 Viridian Emissary,
En la segunda partida mi rival, tras darse mulligan nuevamente, sale muy agresivo con dos Llanowar Elves, un Wolfir Avenger y Huntmaster of the Fells. Afortunadamente unos Timely Reinforcements de tercer turno me ayudan a aguantar hasta colar un Gideon Jura que, dado que mi rival está completamente girado, despacha su Wolfir Avenger sin que pueda regenerarlo. Mi rival pega a Gideon matándolo y dejando la partida 10 para mí y 20 para él pero en los siguientes turnos juego un Batterskull y Elesh Norn, Grand Cenobite que me dan nuevamente la partida.
1-0 3 Puntos.
Ronda 2 vs (Solar) Manuel.
Gano el dado y tras darme mulligan a cinco me quedo una mano de Birds of Paradise, dos Beast Within y dos lands. Tras varios turnos robando únicamente tierras, mi rival estabiliza la mesa con una Liliana of the Veil y un Sorin, Lord of Inistrad, y se queda enderezado para jugarme los counters a placer, por lo que decido conceder.
Banquilleo:
IN: + 2 Thrun, the Last Troll, +2 Ratchet Bomb, +1 Karn Liberated, +1 Beast Within, +1 Terminus
OUT: -1 Birds of Paradise, -1 Entreat the Angels, -4 Day of Judgment, -1 Gideon Jura
Vuelvo a salir y, tras jugar una Ratchet Bomb de segundo turno, el resto de hechizos son contrarrestados sin piedad. Mi rival en su turno cinco, se roba un Entreat the Angels y me pone dos tokens de Angel jugándolo con la habilidad de milagro, girándose completamente, pese a tener yo una Ratchet Bomb en la mesa. Esa jugada me da la partida ya que a la vuelta le clavo un Primeval Titan que me busca dos Cavern of Souls que a la larga son definitivos, pues tras esto le jugué otro Primeval Titan para buscarme los Inkmoth Nexus, y al turno siguiente le jugué un Elesh Norn, Grand Cenobite y le pegan varios nexos envenenándolo completamente. Mi rival se lamenta de la cagada del milagrito, ya que tenía en la mano un Dissípate y un Snapcaster Mage que hacían muy difícil que pudiese jugar alguna amenaza.
En la tercera mi rival se da mulligan y tras salir bajando dos tierras, Isolated Chapel y Plains en los primeros turnos, sigue sin maná azul y atrancado de maná, por lo que le tiro un Beast Within a la Isolated Chapel, dejándolo aún más atrancado, y jugando poco después a placer mis dos Primeval Titan que finiquitan la partida velozmente.
Mi rival sigue lamentándose de la cagada del Entreat the Angels.
2-0 6 Puntos.
Ronda 3 vs (RUG Pod) Sergio Pérez aka Genius.
Esta ronda me toca jugarla contra otro moxero, Genius.
Gano el dado y salgo yo, y mientras yo me acelero en los primeros turnos él se dedica a plagar la mesa de criaturas, dejando la partida en 12 para mí y 20 para él. Pero tras resolver un removal masivo (No recuerdo si fue un Elesh Norn, Grand Cenobite o un Day of Judgment) respiro un poco más tranquilo y decanto la partida a mi favor.
Banquilleo:
IN: + 2 Thrun, the Last Troll, +1 Karn Liberated
OUT: -1 Birds of Paradise, -1 Entreat the Angels, -1 Terminus
En la segunda partida, Genius me clava de segundo turno un Birthing Pod que me deja blanco al no esperar para nada esa carta ni haber banquilleado contra ese mazo, ya que pensaba que jugaba RUG Ramp. Con la ventaja que le da la vaina y las criaturas con resiliencia como el Vorapede, consigue dejar la partida en 7 para mí y 18 para él. Tras romperle la vaina con un Green Sun's Zenith a un Acidic Slime, aguanto lo suficiente para resolver un Day of Judgment y respirar tranquilo.
Genius me juega una Sword of Feast and Famine y un Birds of Paradise, y me da turno para yo jugar un Viridian Emissary. Al darle tuno, Genius me juega una Wurmcoil Engine, por lo que yo a la vuelta decido jugar un Karn Liberated para librarme de ella, si bien no aguanta mucho en la mesa, pues al turno siguiente, el pollo dopado con una Kessig Wolf Run acaba con él. En el turno siguiente un Elesh Norn, Grand Cenobite hace que un Inkmoth Nexus le envenene un poquito y de paso le deje la mesa muy perjudicada, y dos turnos después gano la partida.
3-0 9 Puntos
Ronda 4 vs (Delver) Daniel
Mi rival gana el dado, y hace una salida rapidísima, ya que en mi turno dos ya tengo dos Delver of Secrets enfrente; si bien tardan unos cuantos turnos en flipearse, una vez lo consiguen y tras los perceptivos counters a mi Gideon Jura y a mis Day of Judgment me ganan la partida.
Banquilleo:
IN: + 2 Thrun, the Last Troll, +2 Ratchet Bomb, + 2 Timely Reinforcements, + 1 Batterskull
OUT: -1 Entreat the Angels, -1 Rampant Growth, -1 Viridian Emissary, -1 Terminus, -1 Birds of Paradise, -2 Primeval Titan
Salgo yo y, tras acelerarme un poco, mi rival tiene en la mesa un Delver of Secrets y un Geist of Saint Traft. Bajo un Gideon Jura para intentar comprar turnos, si bien únicamente dura un turno.
Mi rival continúa sumando amenazas, Dungeon Geists, y dos tokens de espíritu, que finalmente me ganan la partida rápidamente, sin que haya conseguido quitarle ni una sola vida, pese a tener un Batterskull en mesa, ya que un Vapor Snag me devolvió el germen a la mano.
3-1 9 Puntos

Ronda 5 vs (RWB Tokens) David
Salgo yo y juego un Viridian Emissary de segundo turno que araña a mi rival unas cuantas vidas en los primeros turnos, mientras él se dedica a poner tokens con Lingering Souls y pegarme por el aire. Pero tras resolver un Day of Judgment y jugar una Sigarda, Host of Herons, acabo finiquitando la partida en mi favor en pocos turnos.
Banquilleo:
IN: + 2 Timely Reinforcements, + 2 Batterskull, + 2 Ratchet Bomb
OUT: -1 Birds of Paradise, -1 Entreat the Angels, -1 Rampant Growth, - 1 Viridian Emissary, -2 Primeval Titan
Me quedo una mano llena de odio, tres Day of Judgment, tres lands que dan manán verde y blanco, y un Gideon Jura.
La segunda partida mi rival sale muy agresivo colándome varios tokens de humanos y de espíritus, hasta que de tercer turno barro la mesa con un Day of Judgment, dejando la partida en 10 para mi y 20 para él. Mi rival nuevamente llena la mesa de tokens en su turno pero de nuevo un Day of Judgment que barre la mesa y un posterior Gideon Jura estabilizan la mesa en mi favor.
David coloca un Oblivion Ring a mi Gideon, y juega dos Intangible Virtue. A la vuelta yo juego un Primeval Titan respondiendo mi oponente jugando la retrospectiva de los dos Lingering Souls que tiene en el cementerio.
Tras atacar con el titán, el cual no es bloqueado, juego nuevamente otro Day of Judgment, y un nuevo Primeval Titan. Mi rival me juega una tierra en su turno y se queda con una carta en la mano.
Al turno siguiente pego con el titán, y cometo un miss play al no darme cuenta de que si lo dopo con el Kessig Wolf Run gano la partida. No me percato y bajo un Acidic Slime que rompe el Oblivion Ring, devolviéndome el Gideon, para así evitar que si me juega un Zealous Conscripts me gane la partida. En el turno siguiente gano la partida.
4-1 12 Puntos
Ronda 6 vs (Pacto) Miguel Calvo
Miguel (ya matemáticamente en el top 8) y yo pactamos, y entramos junto a Genius y David en el top 8.
4-1-1 13 Puntos
Ronda 7 (TOP 8) vs (Esper Delver) Miguel Calvo
Gano el dado, y bajo de turno dos un Viridian Emissary. Miguel por su parte me juega un Intangible Virtue. El emisario hace su trabajo arañando una vidas a Miguel, pero unos Lingering Souls me ponen la cosa difícil para ganar a la carrera, además me falta el doble blanco para poder tirar un Day of Judgment y un Green Sun's Zenith que intento jugar para buscar el Acidic Slime y romper su encantamiento es contrarrestado.
Cometo un missplay enorme al bajar un Ghost Quarter y romper una de mis tierras para conseguir el doble blanco sin agregar antes maná (pues podría pagar los tres manás de un hipotético Mana Leak), mientras busco la llanura me doy cuenta del error, y Miguel lo aprovecha jugándome un Mana Leak, y como íbamos 8 para mi y 12 para él, a la vuelta me ganan sus tokens.
Banquilleo:
IN: + 2 Thrun, the Last Troll, +2 Ratchet Bomb, + 2 Timely Reinforcements, + 1 Batterskull
OUT: -1 Entreat the Angels, -1 Rampant Growth, -1 Viridian Emissary, -1 Terminus, -1 Birds of Paradise, -2 Primeval Titan
Vuelvo a salir y juego una Ratchet Bomb de segundo turno. Miguel por su parte se queda atascado con dos tierras, una Moorland Haunt y una Island, pero con un Delver of Secrets en la mesa. Al final de mi turno, Miguel juega un Thought Scour y en respuesta le juego Beast Within a la isla, dejándolo por completo atascado, por lo que mi Viridian Emissary y mi Thrun, the Last Troll dan buena cuenta de él.
En la tercera partida, vuelvo a colar una Ratchet Bomb de segundo turno, un Viridian Emissary a continuación y un Thrun, the Last Troll, pero Miguel llenando la mesa de tokens y jugando counters a todo lo que intentaba jugar, deja la partida igualada en 12 a 12. Finalmente la ventaja que proporciona un Snapcaster Mage con counters en el cementerio impide que entre un Gideon Jura que usaría para comprar turnos, y Miguel acaba finalmente conmigo.
PROS:
- Pasar un día estupendo con todos los moxeros y con la geste estupenda de Talavera, sobre todo el equipo de Invasión Talavera.
- Seguir aprendiendo conceptos de reglas gracias a Miguel, Sandra y Genios.
- Las risas que nos echamos allí.
- Hacer Top 8 y llevarme un Graveborn.
- Ver que la baraja que he diseñado no funciona del todo mal.
- Tener la siguiente evolución de la lista del mazo preparada, si se confirmaba que perdía contra Delver, (¿Quien sabe? podría verse en un futuro Report)
CONTRAS:
- Ver que la baraja que he diseñado se va contra Delver siempre.
- Que siempre, tras 4 o 5 rondas, comienzo a cometer miss plays enormes, cosa que en las primeras rondas no sucede.
- La falta de otros moxeros ese día.