![]() |
Cranial Insertion El día de después de April Fools (santos inocentes), o simplemente otro lunes de Magic Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, y Carsten Haese - Traducido por Maxim Antipov |

Por extraño que pueda sonar,
Nadie Jugó Legacy Weapon
en el Grand Prix de Legacy
Nadie Jugó Legacy Weapon
en el Grand Prix de Legacy
En vez de eso, voy a rememorar para vosotros el mas o menos reciente GP de Indianápolis y os mostraré algunas interacciones intenresantes que ví allí, j8unto con la habitual selección de preguntas de nuestra bandeja de entrada. Si tienes una pregunta que te gustaría que respondamos, envíala en inglés a moko@cranialinsertion.com o tweeteala a @CranialTwet.
P: Controlo Counterbalance y mi oponente está jugando la retrospectiva de Lingering Souls. Si revelo una Stoneforge Mystic por la habilidad disparada de Counterbalance, ¿Contrarrestará eso el Lingering Souls?
R: No, No lo hará. El coste de maná convertido de un hechizo se calcula basándose solo en el coste de la esquina superior derecha, sin importar lo que realmente se pagó por el hechizo. El coste de maná convertido de ese Lingering Souls es 3, no 2.
P: Mi oponente está jugando un mazo de Show and Tell y estoy bastante seguro de que su elección ha sido un Emrakul, the Aeons Torn. ¿Puedo elegir un Phantasmal Image para que copie el Emrakul y fastidiarle su plan?
R: No, eso no funcionará. Puedes elegir el Phantasmal Image, pero no podrá copiar lo que sea que haya elegido tu oponente. Ambas cartas entran en el campo de batalla al mismo tiempo y Phantasmal Image debe elegir algo para copiar mientras está entrando en el campo de batalla y Emrakul aun no está en ese momento.Oblivion Ring sería una mucho mejor opción porque hace objetivo con una habilidad disparada de entrar en el campo de batalla que se dispara después de que Show and Tell se haya resuelto, y es bien sabido que Emrakul puede ser Anillado.
P: Mi oponente me está atacando con su Emrakul, the Aeons Torn por lo que estoy sacrificando seis de mis permanentes. Uno de esos permanentes es mi Wheel of Sun and Moon que me está encantando a mi. ¿A donde irán mis permanentes sacrificados?
R: ¡Todos a la parte inferior de tu biblioteca! Los seis permanentes se sacrifican simultáneamente y, antes de que de que vayan a ninguna parte, el juego tiene que determinar a dónde deben ir. En ese momento, la Wheel no se ha ido aun, por lo que aun está en el campo de batalla y su habilidad estática que modifica a dónde iran las cartas aun se encuentra en funcionamiento.
P: Mi oponente está resolviendo Faithless Looting y se está dragando varios Golgari Grave-Trolls en vez de robar. Mientras hacía eso, aparecieron un par de Narcomoeba. ¿Puedo evitar que esos Narcomoebas entren en el campo de batalla con una Tormod's Crypt?
R: ¡Puedes! La habilidad de "salir del cementerio" del Narcomoeba es una habilidad disparada como otra cualquiera que usa la pila, por lo que el Narcomoeba no aparece durante la resolución de Faithless Looting a pesar de que muchos jugadores de Dragar hacen un atajo poniendo el pequeñin azul diréctamente en el campo de batalla mientras dragan. En realidad esas habilidades deben esperar a que Faithless Looting termine de resolverse para ir a la pila. Eso te da el tiempo suficiente para exilair los Narcomoebas, causando que su habilidad no los pueda encontrar en el cementerio para ponerlos en el campo de batalla.
P: Por lo que me han contado, un Clone que copia un Progenitus se barajea en la biblioteca de su propietario, pero un Clone que copia a un Emrakul, the Aeons Torn no. ¿Cómo así?
R: Te han informado bien. A pesar de las similitudes superficiales, las habilidades de barajarse de Progenitus y Emrakul son dos mecanismos con diferente fundamentación. Progenitus tiene una habilidad que crea un efecto de reemplazo. Los efectos de reemplazo se aplican inmediatamente antes de que el evento al que modifican vaya a ocurrir, por lo que tienen que evaluar el estado del juego que hay inmediatamente antes de ese evento para comprobar si se aplican o no. En ese momento, Clone es una copia de Progenitus con todas las ventajas que tiene el ser una hydra de diez cabezas., en particular, tiene la habilidad que reemplaza su viaje al cementerio por ser barajado en la biblioteca de su propietario.
Emrakul, por otro lado, tiene una habilidad disparada que se dispara al ser puesto en un cementerio desde cualquier parte. Una habilidad disparada de esa clase evalua el estado del juego inmediatamente posterior al evento para determinar si debe dispararse. Un Clone que copia a Emrakul vuelve a ser un Clone después del evento (de morirse) por lo que no tiene la habilidad de barajarse que se podría haber disparado por ese evento.
P: Si escondo un Chalice of the Void debajo de una tierra de esconder, ¿podré pagar un extra para que X no sea cero cuando lo lance de debajo de la tierra?
R: No. La tierra de esconder instruye a que lances la carta sin pagar su coste de maná. Como ese coste de maná incluye una X que no está definida por la carta, las reglas te obligan a que "elijas" X = 0.

Recuerda,¡El texto impreso no cuenta!
P: Si convierto las tierras no básicas de mi oponente en Montañas con Blood Moon, ¿siguen contando para Price of Progress?
R: ¡Sí que cuentan! Una tierra es básica si (y solo si) tiene el supertipo Básica en su línea de tipo. Blood Moon no da a las tierras no básicas el supertipo de Básica, a pesar de lo que algunas impresiones de la carta puedan decir en su texto. Lo que cuenta es el texto Oracle, que solo da a las tierras no básicas el subtipo Montaña, por lo que serán Montañas no básicas.
P: Mi oponente me está contrarrestando mi Tarmogoyf con Force of Will y yo intento usar Misdirection para que Force of Will se contrarreste a si misma. Mi oponente me dice que eso es ilegal y llama a un juez. ¿Qué debería pasar ahora?
R: Bueno, tu oponente tiene razón, un hechizo no es nunca objetivo legal para sí mismo. Tratar que Force of Will se haga objetivo a sí misma es una elección ilegal, por lo que has violado una regla del juego. Si el nivel de aplicación de reglas del torneo es Competitivo recibirás una Advertencia por Violación de las Reglas del Juego. Después de eso e independientemente del nivel de aplicación de reglas del torneo, la situación se corregiría deshaciendo la elección ilegal y continuando desde ese punto haciendo una elección legal. Misdirection te dice que cambies el objetivo de Force of Will, por lo que no puedes dejar que siga haciendo objetivo a Tarmogoyf. Sin embargo, el propio Misdirection está aun en la pila, por lo que puedes hacer que la Force of Will haga objetivo al Misdirection. Después de eso, Misdirection irá al cementerio, cosa que deja la Force of Will con un objetivo ilegal y la contrarresta en resolución. Finalmente, el Tarmogoyf se resolverá, que es exactamente lo que querías que pasara desde un principio.
P: Ahora que ya no existe quemadura de maná, ¿qué pasa con Braid of Fire? ¿Añadirá maná a mi reserva sin importar si lo uso o no?
R: ¡Sep! No existe la quemadura de maná. por lo que Braid of Fire ha mejorado mucho. Puedes simplemente dejar que vaya generando maná, y si no lo usas, ese maná se irá al final de tu paso de mantenimiento, simplemente desvaneciéndose sin mayor consecuencia. Ya que en los torneos de Legacy y de modern no se está abusando con mazos de Braid of Fire, esta mejora de la carta no es un problema.
P: Digamos que mi oponetne controla Phage the Untouchable. ¿puedo matar a mi oponente si golpeo a Phage con Undying Evil y luego le lanzo Go for the Throat?
R: Claro, ese maligno plan funciona perfectamente siempre que tu oponente no interfiera con él. Cuando Phage vuelve, es un permanetne nuevo sin conexion alguna a su anterior encarnación. La Phage nueva nunca ha sido lanzada, ni mucho menos desde la mano de tu oponente, por lo que lo matará. ¡Qué monada!
P: Cómo funciona el intimidar con craituras artefacto de color como es Vault Skirge? ¿Puede Vault Skirge bloquear a Spectral Rider? ¿Y qué hay de un Memnite con un Executioner's Hood?
R: La respuesta es que sí a los dos. Intimidate hace dos preguntas a una bloqueadora potencial: "¿eres una criatura artefacto?" y "¿Compartes un color con la criatura atacante?" Si la respuesta a al menos una de esas preguntas es que sí, la bloqueadora podrá bloquear a la atacante. Ya que el Vault Skirge es una criatura artefacto, puede bloquear a atacantes con la habilidad de intimidar sin importar los colores que estos puedan tener.
P: Mi oponente juega Nevermore y nombra la carta que tengo estampada en Isochron Scepter, ¿puedo seguir lanzando esa carta desde el Scepter?
R: Sí, puedes. Nevermore solo prohíbe lanzar cartas con el nombre elegido. Isochron Scepter hace una copia de la carta estampada y te dice que lances la copia. La copia es una imagen fantasmal imaginara de la carta, no es una carta real y Nevermore, por laguna razón, no te prohíbe que lances fantasmas imaginarios.
P: ¿Me deja un Xenograft nombrando Aliado hacer infinitos Lobos con Turntimber Ranger?
R: Sí, eso funciona. El efecto de Xenograft se aplica inmediatamente cuando la ficha de Lobo entra en el campo de batalla. Por ello, la ficah entra en el campo de batalla como una criatura Lobo Aliado y dispara la habilidad de generar otro Lobo Aliado, cosa que de nuevo provoca la creación de otro más y así hasta que te canses de hacer Lobos Aliados.
P: ¿Estás seguro? Mis amigos me dijeron que no en el último torneoy citaron una regla acerca de Xenograft que decía: "por ejemplo, si se elige Guerrero y controlas Bramblewood Paragon, un Runeclaw Bear no entraría en el campo de batalla con un contador +1/+1".
R: Sí, estoy seguro. Bramblewood Paragon es una situación completamente diferente. Bramblewood Paragon crea un efecto de reemplazo que modifica cómo entra una criatura en el campo de batalla, cosa que debe ser procesada antes de que la criatura entre en el campo de batalla. Turntimber Ranger lo que tiene es una habilidad disparada que se dispara por el hecho de que una criatura entra en el campo de batalla, cosa que se evalúa después de que haya entrado.

El peor mensaje jamás enviado
P: Controlo un Soul Seizer que está equipado con Sword of War and Peace y ataco a mi oponente con él. Decido transformarlo en Ghastly Haunting y anexarlo al Primeval Titan de mi oponente. ¿Qué le pasa a la Sword?
R: El juego se da cuenta bastante rápido, cuando se comprueban las acciones basadas en el estado, de que la Sword ya no está anexada a ninguna criatura. Está anexada a un Aura, y eso no está bien, por lo que la Sword se desanexa. No se equipará automáticamente al Titan que acabas de birlar, pero será más que acertado anexarla si tienes el maná necesario para ello.
P: Si sacrifico Yavimaya Elder para robar una carta, ¿robo primero, busco primero, o elijo el orden?
R: No hay nada que elegir. El primer paso de activar la habilidad del Elder es poner la habilidad en la pila. Después, pagas el coste, cosa que dispara la habilidad de "busca tierra", que irá a la pila por encima de la que ya estaba, por lo que se resolverá antes. ¡No puedes robar antes que buscar, por muchas ganas que tengas de ello!
P: Si tengo Reckless Assault y Pain Magnification en juego y pago

R: No. En realidad no puedes pagar


P: Ésta es la situación: Tengo un Snapcaster Mage y una Stoneforge Mystic en mi cementerio, un Unearth en mi mano y dos manás negros utilizables. ¿Puedo lanzar el Unearth a Snapcaster Mage, dar retrospectiva al Unearth que acabo de lanzar y lanzarselo a Stoneforge Mystic?
R: Sí, eso funcionará. La habilidad de entrar en el campo de batalla de Snapcaster Mage se dispara cuando Snapcaster es puesto en el campo de batalla, durante la resolución de Unearth, pero la habilidad tiene que esperar a que Unearth termine de resolverse para ir a la pila. Unearth estará en el cementerio en ese momento, por lo que será un objetivo válido para la habilidad de Snapcaster Mage.
P: Controlo una Riku of Two Reflections y lanzo Phantasmal Image. La Image se resuleve y entra en el campo de batalla como copia del Vorosh, the Hunter de mi oponetne, por ejemplo. Pago el coste de la Riku para hacer una ficha copia de la Image. La ficha, ¿será una copia de la Image o de Vorosh? Si es de Vorosh, ¿es ésta una forma de matar el comandante de mi oponente con 4 manás y quedarme yo con una copia?
R: Los efectos de copia tienen en cuenta otros efectos de copia anteriores para determinar qué están copiando, por lo que la ficha que hace Riku es una copia fantasmal de Vorosh, que incuye la frase de "si me miras hago puff". Por lo que sí, es una forma de con 4 manás matar un general y quedarse con una copia, aunque la copia será bastante vulnerable.
P: Controlo un Isochron Scepter que tiene un Trickbind estampado. A mi oponente eso no le hace mucha gracia, por lo que intenta lanzarle un Shatter al Scepter. Si salvo el Scpeter haciendolo cambiar de fase con Vision Charm, podré seguir lanzando Trickbind cuando vuelva?
R: Sí, funcionará. Mientras está fuera de fase, el juego tratará al Sceptar como si no estuviese ahí, pero sigue siendo el mismo objeto que era y no deja el campo de batalla. Esto significa que no olvida la carta que exilió, por lo que podrás seguir lanzando copias de Trickbind una vez haya entrado en fase.
Y con eso concluyen las preguntas de éste episodio. Antes de irme, será un placer poneros al día sobre el evento caritativo que organicé el 24 de marzo, Cast a Spell on MS. Decir que fue un GRAN ÉXITO es quedarse corto. Un gran total de 118 jugadores se acercaron a jugar, 91 de ellos en el evento principal, obteniendo una donación total de $2665 para la National MS Society. Eso es el doble de lo que reunimos el año pasado y la respuesta fue incluso mejor que en mis predicciones más optimistas. Quiero expresar mi más sincera gratitud a todos los patrocinadores y donantes cuya generosidad ha hecho del evento un gran éxito, y en especial agradecer a todos los jugadores que se acercaron al campo de batalla a luchar para una buena causa. ¡Tened los ojos abiertos para no perderos los anuncios a principios de 2013 del siguiente Cast a Spell on MS!
¡Hasta la próxima!