Banner Central

¿Suerte?

¡Hola a todos! Hacía tiempo que no me acercaba a escribir por aquí. El hecho de tener un schedule algo más profesionalizado con David y Víctor, así como las colaboraciones más o menos permanentes de Gerard, Luis y Josema hace que ya no sea necesario el fichar aquí continuamente y podéis, gracias a Dios, leer a otras personas.

Aunque no escriba tanto, sigo jugando tanto o más que siempre. He estado en los dos PTQs celebrados en Madrid de Modern a día de hoy, con resultados no muy destacables (3-3 y 1-3), jugando Jund. Me considero una persona bastante analítica y me gusta saber por qué hago mal las cosas que hago mal. Otras veces podía achacar el fracaso a la falta de testeo, en este caso creo que he testeado más que la mayoría. He jugado un montón de Dailies con la baraja (con resultados bastante decentes, he de añadir) y hemos tenido bastantes sesiones de testeo en el seno del equipo (un invento estas sesiones de testeo IRL en casa) Y, aún así, el PTQ se me fue en dos momentos:
alt
- Contra Ricardo Vicente (UWR Tempo) en la ronda 1, segunda partida y habiendo perdido la primera... teniendo yo 5 tierras y un Jund Charm en mano, se me ocurre pegar con una Treetop Village ya que él tampoco hacía nada. Antes de ir, juega un Gifts Ungiven a Iona, Shield of Emeria y Unburial Rites y me voy en un visto y no visto. Ciertamente no había testeado apenas el pairing vs UWR, pero justo antes de empezar el torneo habíamos estado hablando de que estas barajas incorporaban el combo en las segundas y terceras partidas. Yo, simplemente, ni siquiera pensé en ello.

- Contra Carlos Moral (CawBlade) en la ronda 3, después de haber perdido la primera, ataco con un Tarmogoyf 3/4... sin darme cuenta de que tiene exactamente las tierras necesarias para activar la Celestial Colonnade.

Y así, 1-2 y fuera de contención en la tercera ronda.

¿A qué se debe esto?

No es suerte. La suerte nos da tantas partidas como nos quita y sólo es relevante en momentos puntuales. Por mucho que nuestro oponente se quede una mano de 6 hechizos y Graven Cairns y proceda a desenterrarse dos o tres tierras seguidas, seguramente nosotros habremos robado bien en otros momentos puntuales.

No es falta de testeo. Está claro que podía testear más, como todos. Pero ninguna cantidad de horas de testeo va a hacer que me pare a contar las tierras que tiene el oponente.

No es tampoco falta de nivel. No soy mejor que nadie, sin duda, pero tampoco soy peor. Qué cojones, soy ingeniero, y el formato no puede ser mucho más difícil que la Mecánica de Fluidos - no soy más tonto que nadie. De hecho, he hecho top8 en 3 PTQs hasta la fecha, y diría que lo hice jugando bastante peor y testeando bastante menos que ahora. David, tal vez el miembro del equipo que mejor resultados está obteniendo últimamente, opina que mi nivel de juego debería dar para algo más que para hacer un 1-3 en 4 rondas. Precisamente David nos enseña en sus artículos que es posible llegar hasta donde uno se proponga si trabajamos lo suficiente.

El problema, diría yo, es que me ofusco infinitamente en los PTQs. El PTQ es el torneo más importante al que puede acceder alguien a nuestro nivel; como he repetido muchas veces, yo jugaría un PTQ aunque fuese en el bloque de al lado - el viaje es lo de menos, lo importante es la oportunidad de jugar contra los mejores. Diría que con el tiempo que le dedico a este juego en todas sus facetas, lo menos que podría hacer es jugar bien. Pero no, me ofusco. Me puede la presión, desde la primera ronda, y ya si estoy jugando por el top para qué más. Si voy a ver la hoja de emparejamientos y encuentro un nombre conocido al lado del mío, me ofusco y salgo ya medio derrotado de antemano. Cualquier mano que no sea perfecta hace que me vea derrotado, y el jugador de enfrente parece excepcionalmente bueno y no hay ni un emparejamiento sencillo. Parece que mi autoestima y mi realización personal pasa por el resultado del torneo (el razonamiento es el de siempre: "si le dedico tiempo a esto y no gano, es que soy idiota")

Sé que no tiene por qué ser así, pero una cosa es la razón y otra el inconsciente.

Querría saber si esto os pasa a alguno más. Hombre, yo he hecho progresos en este campo - ya no me encabrono como antes, al perder (menos mal, porque ahora pierdo más) y he aprendido a disfrutar de otras cosas de los torneos, como es el ver a la gente que ves sólo en estos sitios, esos viajes en coche con los amiguetes, y demás. ¿Alguien pasa por algo similar, o pasó y ha aprendido a solucionarlo?

Aún así... sigo trabajando, testeando y con más ganas que nunca. Y la próxima parada es este sábado en Torrelavega. Allí nos veremos.
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon