Tras las presentaciones de Dark Ascension, las cuales espero que os hayan ido realmente bien, toca darle caña al mono y actualizar Standard. Para ello nos guiaremos del reciente Open de Richmond de StarCity Games en el cual encontramos un par de sorpresas. ¡Al lio!
En el Top32 muchos mazos ya conocidos, Tempered Steel, UW y GW Humans, alguna UB Infect solitaria, UW Delver, y una única copia de Solar Flare. Sin embargo las 2 novedades vinieron en forma de Monogreen (go go go Bulbabsaur!) y UB Heartless Summoning.
El Top8 se configuró de la siguiente forma:
1º - Tempered Steel
2º - U/W Delver
3º - Solar Flare
4º - U/W Delver
5º - Mono Green
6º - U/B Heartless Summoning
7º - Esper Delver
8º - Wolf Run White
Algo más variado que el resto del top32. Ahora para empezar os hablaré de esa Monogreen:

Al mazo poco le faltaba para dar el salto a la competitividad, al menos a Tier 2, y es que los Strangleroot Geist son un hueso duro de roer si intentas quitártelo de encima. Además acompañados de Dungrove Elder y Thrun, the Last Troll, todos ellos con el añadido de las Sword of War and Peace pueden hacer que la partida dure bien poco. Como no podía faltar en cualquier mazo que abuse del color verde, Garruk Primal Hunter y Green Sun's Zenith; el primero nos hará de motor de robo y creación de amenazas mientras que el segundo nos buscará la criatura idónea para cada momento.
En el banquillo, más espadas, Creeping Corrossion y Naturalize serán nuestras armas para hacer frente a Tempered Steel; mientras que las Ratchet Bombs harán lo propio contra Tokens.
En resumidas cuentas, un mazo sencillo a la par que efectivo, si lo que pretendes es dar el susto, al menos 1 vez.
En cuanto a UB Heartless Summoning, ya era un mazo que iba dando vueltas anteriormente, pero el añadido de Havengul Liche lo hace mucho más atractivo al poder reciclar las criaturas que hayamos podido ir perdiendo por el camino.

Los primeros turnos son muertos para nosotros pudiendo jugar libremente Ponder y Doom Blade hasta cazar unas Heartless Summoning en ese momento empezará todo el festival pudiendo bajar criaturas como Wurmcoil Engine o Rune-Scarred Demon a precio de saldo.
Mientras vamos desarrollando nuestro juego podremos ir controlando mesa gracias a los Black Sun's Zenith, Doom Blade y Tragic Slip; además los Solemn Simulacrum nos harán de chumpblockers exquisitos.
De las grandes criaturas que completan la lista poco hay que decir ya que todas ellas son buenas sí o sí.
En el banquillo encontramos otra carta MVP, los Mimic Bat, carta que siempre me ha gustado y a la cual aún no se le ha exprimido todo el potencial posible que tiene. Ractchet Bomb como método alternativo para limpiar mesa y los Spellskite para salvarnos el culo ante la necesidad. Ese solitario Perilous Myr no está ahí al bulto, ya que con el Havengul Liche por el simple hecho de pagar 1 lo devolveremos al juego desde el cementerio haciendo 2 daños al oponente mientras tengamos una Heartless Summoning en mesa y suficiente maná para llegar a hacerlo.
Éste mazo a diferencia de la Monogreen anterior es más estable y no se limitará a dar el susto en un torneo si no que podremos confiar en él para una buena temporada.
Hasta aquí este pequeño análisis del primer torneo de Standard con Dark Ascension, nos leemos pronto con un análisis de Burning Vengeance para Standard, uno de los mazos que se está gestando a un ritmo lento pero con un nivel de rendimiento muy alto.
¡Hasta la próxima!