A nivel global ya hay artículos bastante mejores que el mío glosando lo que ha sido este 2011, así que me centraré en lo personal. Cuando acabó 2010 recuerdo que firmaba que este 2011 fuera igual... pues bien, ha sido mejor, bastante mejor, mucho mejor. ¿Por qué?
- Seguimos un año más al frente de este chiringuito. Con sus altos y bajos, sus más y sus menos, diría que cada día que salimos con algo publicado es un triunfo, y por eso os doy las gracias. Porque gracias a vuestros ánimos, a la gente que me abre ventana en el MOL para decirme que le gusta lo que lee, etc es por lo que nos ponemos a escribir casi a diario.
- Igual que Víctor Monzón fue a Amsterdam en 2010, David González ganó su plaza para Philadelphia en 2011 además de top8 en el Nat español. Además, ya no es raro ver camisetas azules con el pentágono amarillo en los top8 de los PTQs. Por mi parte mis resultados en PTQs no han sido los mejores, pero he aprendido de David a ver que no podemos cifrar el éxito del torneo exclusivamente en hacer top, ya que siempre habrá factores que escapen a nuestro control. Lo que nunca debemos perder son las ganas de mejorar.
- Vale que mis resultados en PTQ no hayan destacado, pero fuera de lo que es el juego propiamente dicho el año ha sido muy bueno también en lo que a mí respecta: Judge lvl2 achieved, por fin consigo realizar un sueño de la infancia y entro a escribir en Cantrip.
- Por no hablar de los éxitos a nivel profesional, el haberme emancipado definitivamente con mi novia, el haber perdido 25 kg y demás...
Lo dicho, un buen año.
Pero cuando uno tiene un buen año es de justicia agradecer a todos, porque sin el apoyo de los demás es imposible conseguir nada. Así que estos son mis agradecimientos:
- A Sandra, por aguantarme todos los días (no es nada fácil), por apoyarme y estar siempre ahí. Por todo. Porque los problemas son menos problemas cuando son en compañía.
- A Daniel Mencía y Víctor Monzón, por aportar un puntito de sensatez -tampoco mucha, sólo la necesaria- y por saber que puede uno contar con ellos pase lo que pase.
- A Jani ("¿tienes tú sólo el bye?"), Joze ("Veneno en la boca" - el padre de todos), Playmobil aka Niño Pro, Marchi, Putrid Kid, Miguel, Peke, León bros., Mario, Luis, y toda la gente de Móstoles y de los torneos. Por hacer que el torneo sea genial independientemente del resultado.
- A Diego, por apoyarme en Moxes tanto tiempo y por darnos cobijo todos los viernes por la tarde.
- A Ángel Quijano aka Vaevictis_Asmadi, Luis González aka SeTZer, ya que sin ellos Moxes no sé si sería posible, pero desde luego sería mucho más difícil
- A Christian, Antonio José y Max, por las traducciones, todas las semanas, sea invierno o verano. Sólo nosotros sabemos lo que quema este trabajo, y no falláis.
- A Alfonso Bueno por darme la oportunidad de escribir en Cantrip; a Javi Mateo por las horas echadas y el entusiasmo a raudales. Somos un gran equipo chavales, y vamos a hacer grandes cosas.
- A David de la Iglesia, por la pasión que le pone a todo lo que hace, pasión que intenta contagiarnos a todos a pesar de nuestra resistencia.
Feliz Año 2012. Que los peores momentos del próximo año sean como los mejores de este.