Banner Central

Cranial Insertion: Anunciando Anuncios

logo_ci Cranial Insertion
Anunciando Anuncios

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo

cranialinsertion

taste_of_blood
Sólo un poco de sabor...
¡Saludos! Es lunes, y eso significa que es otra vez la hora de responder preguntas sobre Magic. Febrero ya está casi acabado, lo que significa que ya es casi Marzo, y Marzo traerá muchas cosas buenas para Magic en general y para Cranial Insertion en particular. Una de esas cosas es el GP en Indianápolis el 10 de Marzo, en el cual estaré en el staff. El formato es Legacy, así que espero volver con muchas preguntas sobre ese formato.

Hay otras cosas ocurriendo en Marzo pero antes de anunciarlas dejadme que me ponga con la selección de preguntas de esta semana. No olvidéis mandar vuestras preguntas a cranial.insertion@gmail.com o tuiteadlas a @CranialTweet!




P: Tengo una criatura equipada con Livewire Lash, y lanzo un Deadly Allure sobre ella. ¿La habilidad disparada del látigo hace daño con toque mortal inmediatamente?

R: Me temo que no. Deadly Allure va primero a la pila cuando la lanzas. Esto hace que la habilidad del Látigo se dispare, que va a la pila justo encima del Deadly Allure. La regla de "el último que entra es el primero que sale" dice que la habilidad del Látigo se resuelve primero, así que tu bicho no tendrá todavía toque mortal. Tendrás que hacer objetivo al bicho con otro hechizo después de resolver Deadly Allure para asegurarnos de que haga daño con toque mortal.




P: Mi oponente controla un Strangleroot Geist que tiene un contador +1/+1 sobre él, y yo tengo una Phantasmal Image que es una copia sin contador del Geist de mi oponente. ¿Qué ocurre exactamente si destruyo toda la mesa con un Day of Judgment?

R: Esencialmente, tendrás un 1/1 bastante tonto en mesa. El Geist de tu oponente no vuelve porque tiene un contador +1/+1, pero tu Imagen murió como una copia del Geist, así que volverá con un contador +1/+1 sobre ella. Como no hay nada que copiar, será simplemente un triste 0/0 que sobrevive gracias al contador +1/+1. Extrañamente, esta Imagen 1/1 no tiene la habilidad de "si me miras me muero", ya que esa habilidad se tiene sólo como parte del efecto de copia. Como no está copiando nada, no tiene esa habilidad.




P: Acabo de lanzar una Massacre Wurm, y ha masacrado el Strangleroot Geist de mi oponente dándole -2/-2 hasta final de turno. Cuando el Geist vuelva con su contador +1/+1, ¿se muere inmediatamente debido a que las criaturas de mi oponente todavía tienen -2/-2?

R: No. La habilidad de entrar en juego de la Sierpe de Masacre crea un efecto continuo que cambia las características de los objetos, específicamente su fuerza y resistencia. Tales efectos fijan su rango de acción cuando son creados, con lo que el recién resucitado Geist no será afectado por el efecto de la sierpe.




P: Hace dos semanas respondisteis una pregunta sobre Dungeon Geists que me confundió. Decíais que el efecto del Geist no llega a darse siquiera si es bounceado en respuesta a su habilidad de entrar en juego. ¿Significa eso que la criatura ni siquiera llegará a girarse?

R: No, no significa eso. La habilidad de entrar en juego del Geist intenta crear dos efectos. El primero es una habilidad puntual que gira la criatura objetivo. El segundo es un efecto continuo que mantiene la criatura girada durante algún tiempo. La regla 611.2b dice que el efecto continuo no será creado, pero eso no impide que el primer efecto se produzca, así que la criatura seguirá girada. Lo que ocurre es que no por mucho tiempo.




P: Supongamos que ataco con unos cuantos hombres lobo, y uno de ellos es un Instigator Gang. Después de declarar bloqueadores, lanzo un Moonmist para convertir mis perritos en perrazos. ¿Obtienen ahora +3/+0 por la habilidad del otro lado del Instigator Gang, o el +1/+0 se quedó fijado cuando atacaron?

R: Buenas noticias, tus atacantes obtienen +3/+0 justo en ese momento. Instigator Gang y Wildblood Pack tienen habilidades estáticas que crean efectos continuos. Tales efectos siempre se están aplicando, y se aplican continuamente a lo que sea que se esté refiriendo esa habilidad. Cuando Instigator Gang se convierte en Wildblood Pack, el +1/+0 se deja de aplicar inmediatamente y pasa a aplicarse el +3/+0, resultando en un montón de daños inesperados.




P: ¿Convertir un Inkmoth Nexus en tierra artefacto hace que se dispare la habilidad de Glint Hawk Idol?

R: ¡Nop! Para entrar en el campo de batalla, un objeto tiene que pasar de "no estar en el campo de batalla" a "estar en el campo de batalla." El Nexo ya estaba en el campo de batalla así que no va a disparar ninguna habilidad de entrar en juego.




cackling_counterpart
Cuidado: usar monos mascota como tokens
no está recomendado.
P: Si tengo un Cackling Counterpart que es una copia de Mirror-Mad Phantasm, ¿puedo activar su habilidad de barajar para revelar criaturas hasta que encuentre una carta de Mirror-Mad Phantasm? Me pregunto si la frase "si ese jugador lo hace" lo impide al no barajarse en realidad el token en la biblioteca.

R: Sí, eso funciona. En lo que se refiere al juego, barajas el token en la biblioteca. Sin embargo, el token deja de existir en cuanto se chequean las Acciones Basadas en el Estado, y nada en el juego notará que el token está en la biblioteca, así que es una práctica común y aceptable poner el token a un lado y barajar la biblioteca sin él. Esto funciona mucho mejor en la práctica que barajar el token en la biblioteca, especialmente si usas como tokens objetos que no tienen forma de carta como monedas, almohadas o monos mascota.




P: El otro día jugaba contra una baraja de control azul-negra, y siempre que quería jugar una amenaza mi oponente respondía jugando Snapcaster Mage, dando retrospectiva a su Mana Leak, y contrarrestando mi hechizo con ese Mana Leak. ¿Eso es legal? Pensé que el Mana Leak sólo ganaba retrospectiva cuando se resolvía la pila, lo que significa que mi hechizo ya se ha resuelto para ese momento.

R: Sí, la jugada de tu oponente es perfectamente legal. "La pila se resuelve" es una frase que desafortunadamente es tan común como incorrecta. La pila no se resuelve toda de golpe. Los hechizos y habilidades en la pila se resuelven uno a uno, y ambos jugadores pueden, tras cada resolución, añadir nuevas cosas a la pila, encima de las cosas que no se han resuelto aún. Esto quiere decir que tu oponente puede responder con Snapcaster Mage, dejar que se resuelva, dejar que se resuelva su habilidad de entrar en juego, y luego jugar la retrospectiva de Mana Leak antes de que tu hechizo se resuelva..




P: Tengo esta situación: mi oponente tiene unas cuantas criaturas malvadas que quiero eliminar jugando un gran Black Sun's Zenith, digamos que X=5. Tengo un Havengul Lich en el campo de batalla y otro en el cementerio. ¿Puedo anunciar Black Sun's Zenith, responder con la habilidad del Lich haciendo objetivo al que está en el cementerio, y luego lanzarlo después de haber muerto el que estaba en juego?

R: Sí, eso funciona. La resolución de la habilidad del Havengul Lich crea un efecto continuo con una duración. La duración es simplemente "este turno," con lo que el efecto dura para lo que queda de turno independientemente de lo que le ocurriera al Lich que creó el efecto..




P: ¿Cómo de impresionante es Doran, the Siege Tower in a en una lucha?

R: Desafortunadamente, no mucho. Su habilidad sólo se aplica al daño de combate, y el daño de luchar no es daño de combate, con lo cual se queda y dice "pegadme," lo cual está bien como alivio cómico pero mal en cuanto a ganar peleas.




P: ¿Mikaeus, the Unhallowed da resiliencia al Chameleon Colossus? Dado que el Coloso es a la vez Humano y no Humano, no estoy seguro de qué lado gana.

R: El Coloso no es realmente Humano y no Humano. Tiene todos los tipos de criatura, con lo cual es un Humano Tortuga Ninja Mutante, entre otros muchos. No-Humano no significa "tener un tipo de criatura que no sea Humano." Realmente significa "no tener el tipo de criatura Humano." Esto significa que Humano y no Humano son exactamente lo opuesto, y un objeto es o una cosa o la otra, nunca ambas. Ya que el Coloso es Humano, no puede ser no-Humano y no recibe cariño del Mikaeus.




P: ¿Puedo traerme con Tallowisp un Threads of Disloyalty?

R: No puedes. Tallowisp busca un Aura con "Encantar criatura", lo que significa que la carta debe tener literalmente la habilidad "encantar criatura." Threads of Disloyalty dice "encantar criatura con coste de maná convertido 2 o menos," que no es lo mismo que "encantar criatura." El hecho de que Threads of Disloyalty pudiera encantar a algunas criaturas es tristemente irrelevante.




P: ¿Es Phyrexian Unlife tan genial con Ad Nauseam como creo que es?

R: Diría que sí. Phyrexian Unlife cambia el daño por contadores de veneno una vez que tu total de vida es 0 o menos, pero Ad Nauseam no hace daño. Ad Nauseam te hace perder vidas, y seguirás perdiendo vidas incluso si tu total es negativo. Esto significa que puedes seguir cavando en tu biblioteca hasta que encuentres las cartas que necesites para ganar, esperemos que antes que tu oponente encuentre algo contra encantamientos y te quite el Phyrexian Unlife.




P: Mi oponente juega un mazo de Delvers, y quiero utilizar Runed Halo para protegerme de ese malvado moscardón. ¿Tengo que nombrar "Delver of Secrets" o "Insectile Aberration" para protegerme?

R: Cada cara tiene un nombre distinto, y tienes que nombrar la cara de la que quieres protegerte. Asumiendo que "Insectile Aberration" suponga la mayor amenaza, eso es lo que deberías nombrar.




insectile_aberration
Pretty fly for a blue guy
P: ¿Puedo responder al trigger del mantenimiento de Delver of Secrets con Brainstorm para incrementar mis oportunidades de transformar el Delver??

R: Sí, da resultado. La habilidad es una disparada de toda la vida y usa la pila así que se puede responder a ella. Siempre y cuando tengas un instantáneo o conjuro en la mano o entre las tres cartas superiores, puedes hacer que se transforme dejando uno de ellos en la parte superior, con el Brainstorm.




P: Digamos que lanzo una Piracy y mi oponente no gira su Forbidden Orchard en respuesta porque no quiere darme un token 1/1. ¿Si giro su Orchard para extraer maná ahora, recibe un token mi oponente?

R: ¡Nop! La condición de disparo del Forbidden Orchard es "siempre que gires el Forbidden Orchard para extraer maná," y el en esa habilidad se refiere al controlador de la tierra. Tú no eres el controlador, con lo que la habilidad no se dispara cuando extraes maná.




P: Estoy preparándome para un torneo de Legacy, y busco formas de ganar a los mazos de combo de tormenta. Si mi oponente lanza un Tendrils of Agony suficientemente grande para matarme, ¿puedo con un Chalice of the Void de cero salvarme? save me?

R: Tendrils of Agony tiene un coste de maná convertido de 4, y sus copias de tormenta también, por ello un Cáliz de cero no hará nada. Un Cáliz de 4 sí hace un poco más, pero seguramente no lo suficiente para salvarte. Caliz del Vacío sólo se dispara cuando un hechizo es lanzado, y las copias de la tormenta simplemente son copiadas en la pila sin ser jamás invocadas. El Cáliz de 4 contrarrestará el original, pero el oponente seguramente juegue alrededor de ello construyendo una tormenta lo suficientemente grande como para matarte simplemente con las copias..

P: Pues vaya. ¿Y qué hay de Flusterstorm?

R: Flusterstorm funciona mucho mejor. Tu cuenta de tormenta es siempre uno más que la del oponente, así que tendrás tantas copias de Flusterstorm como copias de Tendrils. Cada uno de tus Flusterstorms puede hacer objetivo a un Tendrils diferente, así que tu oponente sólo puede resolver tantas copias como maná libre tenga.




P: Tengo un mazo de Commander para partidas multijugador y me gusta jugar Spectral Searchlight y dar a mis oponentes maná para sus hechizos de coste X y ayudar a vencer a los demás oponentes. Dado que es una habilidad de maná, ¿puedo activarla mientras uno de mis oponentes está anunciando un hechizo?

R: Dirías que sí, pero desafortunadamente no es así. Durante el proceso de lanzar un hechizo, sólo el jugador que está lanzando el hechizo recibe la oportunidad de activar habilidades de maná. No eres ese jugador, así que tendrás que esperar a tener prioridad para activar el Farol. Para entonces, el hechizo de tu oponente ya ha sido lanzado y es demasiado tarde para cargarlo de más maná.




P: En un Friday Night Magic, metí dos Naturalizes más y dos Autumn's Veils desde mi banquillo al mazo para tener respuestas contra el Bant Pod que llevaba mi oponente. Me dijeron que tenía que sacar cuatro cartas de mi mazo. ¿Es correcto?

R: Sí, así es. En los torneos de Construido, como los FNM de Estándar, sólo puedes cambiar cartas de tu banquillo a razón de una por una. Los torneos de limitado, como los Drafts de los FNM, son distintos, y se te permite retirar tantas cartas como quieras siempre y cuando el mazo resultante tenga 40 cartas por lo menos.




Y esto es todo por ahora, pero antes de dejaros, os doy los anuncios que os prometí antes.

Para empezar, los lectores habituales tal vez recuerden que organizo un torneo de Magic sin ánimo de lucro, cuyos beneficios van para una buena causa. Se llama Lanza un Hechizo sobre la MS y este año marca la tercera edición, y espero que tenga tanto éxito como las anteriores. Si estás en Toledo, Ohio, durante el 24 de Marzo, acércate, juega por una buena causa y gana fantásticos premios. La sede del torneo está todavía por ser determinada, así que no dejéis de chequear la web para enteraros de todo.

El último anuncio es... bueno, todavía es un secreto. Pero puedo anunciar que Brian tendrá grandes noticias la próxima semana. No os las perdáis!

- Carsten Haese
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon