Para empezar, todo el mundo se monta un mazo según las exigencias del formato (que puede ser Limitado, Construido, EDH o cualquier formato casero - lo que se le ocurra a la peña). El Archienemigo empieza con 40 vidas, y todos los demás a 20 vidas. El Archienemigo, además, lleva un mazo de mínimo 20 cartas de Scheme (me imagino que lo llamarán Plan en castellano), pudiendo construirlo a gusto, pero no pudiendo llevar más de dos cartas de Scheme iguales. El Archienemigo empieza el primero (y encima roba carta en su primer turno), y su objetivo deberá ser afostiar a toda la Liga de la Justicia antes de que la Liga haga lo propio con él (conviene recordar que cada jugador de la Liga de la Justicia - éste es un nombre que se me ha ocurrido, por cierto - jugará su turno antes de que le toque al Archienemigo; no es turno Archienemigo, turno los buenos, turno el Archienemigo y así). No hay un número prefijado de integrantes para la Liga de la Justicia, pero me imagino que lo venderán en packs de cuatro mazos y un mazo de 20 cartas de Scheme (suficiente para un Archienemigo contra tres Justicieros - como en los Final Fantasy). Por cierto: aquí sólo pueden ganar el Archienemigo o los Justicieros; nada de que un Justiciero se dé el pisto por haberle dado el golpe de gracia al Archienemigo o ser el único superviviente (aunque si el resto de Justicieros no han hecho ni tampoco ná, pues entonces la situación es distinta).

La principal virguería de esta modalidad serán las cartas de Scheme, que representan superpoderes vacaburrescos (casi todos equivalentes a un efecto de cinco o seis manás) que se juegan en la primera fase principal. Al comienzo de la primera fase principal, se pone un Plan en Acción (Set a Scheme in Motion en el original; es una acción a la que se puede responder en la pila, y posiblemente Stiflear) y se muestra la primera carta de Scheme del mazo de Scheme. Existen varios tipos de Scheme, y casi todos son simplemente "cuando este Scheme sea set in Motion, haz habilidad disparada"; una vez resuelta la habilidad (o Stifleada - se puede) se pone en el fondo del mazo y a otra cosa. Algunas de estas habilidades implican pagar algún coste de maná, vida o lo que sea, y otros introducen un curioso concepto en Magic: hacer que un jugador de un equipo elija entre afectarse a sí mismo o al resto de su equipo (lo que desde luego no deja de ser un poderoso dilema; y no hay Archienemigo al que no le mole plantear dilemas morales a los Justicieros). También existen Ongoing Schemes (Planes Contínuos), que tienen efecto permanente, y continuarán activos hasta que algún efecto obligue a abandonarlos (Abandon, en inglés). Ignoro si estos Scheme se ponen en juego como un permanente más (o incluso si cuentan como tales, aunque no creo) o simplemente el Archienemigo no puede sacar más Schemes del mazo hasta que el Ongoing no sea Abandon (y el del ejemplo no puede ser Abandon opcionalmente: hay que hacer el efecto concreto que pone en la carta).

Como se puede ver, está claro que la balanza está claramente inclinada a favor del Archienemigo, que masacrará vilmente a cualquier advenecido Justiciero a menos que se apañen bien. Y como ya dige antes, los Schemes son efectos gordos: aquí unos cuantos ejemplos:
- Uno que te da un turno extra (pero en el turno extra no puedes revelar ningún Scheme).
- Un Ongoing que te permite quedarte con una criatura del cementerio del oponente en tu paso final (se Abandon si algo tuyo muere, como el Bridge from Below).
- Uno que hace objetivo a un oponente: o él se sacrifica dos tierras, o el resto del equipo se sacrifica una.
- Uno que pagando X hace X daños a un jugador y a todas sus criaturas.
La variedad promete ser interesante, y desde luego el estilo de juego es magistralmente chulo (como ya lo fuera Planechase el año pasado. Por cierto... se sigue jugando a Planechase todavía? Igual este tipo de cosas, al ser más pachangas - no hay torneos de nada de esto en ninguna parte - son algo más anecdóticas, y duran poco más o menos lo mismo que los TCG basados en Anime). Sería una deliciosa forma de desafiar al clásico Pro (o no tan Pro) prepotente que siempre está fardando de que él podría contra cualquier pavo que osare cruzar cartas con él: como alguien así (en el papel del Archienemigo) pierda, desde luego que a la tienda no vuelve si no es con una bolsa de papel en la cabeza (como Bob el Feo xD).
Hale, pues hasta otra. No olvidéis vuestros comentarios